Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Adicta Julio 2014 Málaga

Dar dinero si no vas a la boda

Megamineko, el 15 de Enero de 2014 a las 18:02 Publicado en el Grupo Banquetes 0 106

Buenas!

Tengo una curiosidad y quería saber vuestra opinión. Si os invitan a una boda, pero no váis (por el motivo que sea) ¿dáis dinero?

Yo tuve una boda el año pasado, pero no conocía a nadie salvo a los novios, encima era en otra provincia y la verdad es que no andaba muy allá de pelas, le dije que no iba, pero le pedí el número de cuenta y le hice un ingreso de 100 euros a modo de regalo.

Ahora que se acerca mi boda, veo que la gente a la que se invita, y no van, normalmente no van y punto, no hacen ningún "regalo"

¿Soy yo la cateta de pueblo que piensa que hay que dar al menos un detalle?

106 Respuestas

Última actividad por Patricia, el 24 de Agosto de 2021 a las 09:27
  • P
    Novia Adicta Septiembre 2021 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo creo que depende... Si fuera alguien muy cercano, al que tenga bastante aprecio, y yo voy bien de dinero sí daría algo para echarles una mano con los gastos. Sobre todo ahora que estoy organizando la mía y veo lo corta que voy de presupuesto jejeje.

    En mi caso las tías mayores de mi madre no podrán venir por cuestión de salud, y una de ellas sí me ha dado algo de dinero a pesar de ello. se lo he agradecido mucho pero desde luego no se lo voy a exigir a nadie que no vaya a venir...

    Pero lo que te digo, depende de la relación que tengas con los que se casan y tu situación económica. Espero haberte podido ayudar.

    • Responder
  • Noelia
    Súper Novia Septiembre 2022 Barcelona
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo nunca he dado un regalo a una boda que no haya ido.
    • Responder
  • L
    Súper Novia Septiembre 2019 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo aunque no vaya a la boda doy regalo, no tanto como para pagar el menu pero por lo menos es dinero 100% de regalo
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Junio 2018 Murcia
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te preocupes, no eres la única cateta😂😂.
    No me gusta no ir a una boda que me han invitado, pero en una ocasión no pude ir una y di mi correspondiente regalo.
    Ahora me he casado yo y gente, incluso allegada y que yo he ido a sus bodas y recibieron regalo de mi parte , no han venido y no me han dado ningún detalle (ahora que es peor los invitados que han venido y no nos han dado nada, esos nos han costado una pasta)
    También hay otros invitados que te sorprenden y te dan muy buenos regalos sin esperarlo.
    Hay de todo la verdad.
    • Responder
  • Amanda
    Novia Adicta Julio 2016 Segovia
    Amanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo normal es que si no puedes ir y la boda es de slguien cercano es dar aunque sea un detalle pequeño. Algo hay que dar.
    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Septiembre 2015 Ciudad Real
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que depende de la persona a mi boda hay algunas personas que no van y no me han dado regalo ni dinero ni nada( por lo menos de momento) en cambio una amiga que vive bastante lejos y no puede venir no para de insistir en que le de el número de cuenta porque dice que quiere tener un detalle, así que imagino que va en la persona.
    • Responder
  • Nuria
    Novia Experta Mayo 2015 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Oooohhhh me parece una super buena idea. Creo que si algún día me encuentro en la situación, te copiaré.
    • Responder
  • Kate
    Novia Habitual Octubre 2015 Madrid
    Kate ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que es un detalle y además quedas de lujo, En caso de que no vayas por tema económico siempre puedes tener cualquier tipo de detalle, las buenas costumbres siempre se agradecen y más sino te lo esperas.

    • Responder
  • Miriam
    Novia VIP Agosto 2014 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Eso me gusta mucho Cristina! Qué buenos detalles Smiley laugh

    • Responder
  • Miriam
    Novia VIP Agosto 2014 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es cierto que antes se estilaba más hacer regalo aunque no fueras. En nuestro caso, algunos familiares o gente más mayor que no pudo ir sí nos hicieron algún regalo, mientras que los amigos más jóvenes no. Algún amigo sí lo hizo y la verdad, es todo un detalle.

    Yo nunca me lo había planteado pero si no puedo ir a alguna boda seguramente haga algún regalito.

    No eres una cateta ni nada preciosa, ¡simplemente tienes muy buena educación!

    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Septiembre 2015 Valencia
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi novio es de un pueblo y yo de otro... Sus invitados que no vienen nos han dado regalo todos, poco, pero todos. Mis invitados que no vienen no han dado ni uno... Será costumbre supongo, y eso que no estamos tan lejos...
    • Responder
  • L
    Novia VIP Abril 2015 Vizcaya
    Larra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo normal es hacer regalo, pero hay gente k pasa ( ya k soltar los cuartos no mola),,
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Julio 2017 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo depende de quien sea pero lo normal es dar algo aunque no vayas

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Mayo 2016 Madrid
    Merki ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo cuando no voy doy dinero igualmemte, sobre 100 euros tambien.
    • Responder
  • Evach
    Novia Experta Agosto 2015 Barcelona
    Evach ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues a mi quien no ha venido me ha dado solo las gracias no puedo venir..y los q vinieron..pues bastantes(varios)no me dieron nada..por no darme ni las gracias..
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Octubre 2016 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si no voy, no doy dinero...pero hago un regalo. Creo que es bastante correcto. A una boda de una chica no pude ir, no eramos tan tan tan amigas tampoco...pero el dia anterior a la boda les mande un super desayuno a domicilio!!!!! Fue muy original, y con el desayuno venia una taza que decia "VIVA LOS NOVIOS", me lo agradecieron muchísimo y yo me sentí muy bien.
    Y a otra boda que tampoco pude ir, les regalé unas copas y una botella de cava...
    • Responder
  • Rachel
    Súper Novia Mayo 2014 Albacete
    Rachel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros si recibimos ingreso de varias personas que no pudieron venir y les dimos regalo por supuesto. Depende de la relación que tengas...y si hay compromiso o no...

    • Responder
  • S
    Novia Experta Septiembre 2015 Guipúzcoa
    Shandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yes of course Smiley winking
    • Responder
  • S
    Súper Novia Octubre 2014 Guipúzcoa
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no creo que haya que dar si no vas, ya que tampoco es obligación dar si vas, se da por hecho que al ir des dinero, pero si no vas ............

    • Responder
  • Anabel
    Súper Novia Octubre 2014 Valencia
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo doy dinero aunque no vaya si es muy cercana, sino no. Pq seguramente no iria por esa razon.
    • Responder
  • Enamorada
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Enamorada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo sí que he hecho regalo salvo que sea la típica boda a la que te invitan por compromiso. Y mis padres tb lo hacen.
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Septiembre 2014 Acoruña
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo solo doy si es alguien muy cercano
    • Responder
  • Sandra
    Novia Experta Agosto 2014 León
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si no voy a la boda no doy nada!! A no ser que sea alguien muy cercano y por lo que sea no pudiera ir!!
    • Responder
  • Aida
    Novia Habitual Octubre 2014 Barcelona
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo normalmente sino voy no doy.A no ser que sea alguien muy especial para ti y por lo que fuese pudieses ir entonces la cosa cambia...pero sino nada...
    • Responder
  • Carlota
    Novia Habitual Septiembre 2014 Madrid
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi ha habido gente que cuando les di lainvitacion me dieron el regalo y m dijeron k nopodian venir y la verdad que me sorprendio mucho
    • Responder
  • Sandra
    Novia Experta Octubre 2014 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hago un regalo físico. Un detallin con los novios que me han invitado.
    • Responder
  • Ginebra
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Ginebra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no doy nada si no voy y a mi tampoco me lo han dado en la mia.Como mucho hace un regalo pero físico y de bajo precio
    • Responder
  • Maite
    Novia Experta Septiembre 2014 Alicante
    Maite ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí hay invitados que no vienen y sí me han ingresado dinero. Yo lo haría también.
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Agosto 2014 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo si que doy siempre lo he hecho porque al final es un detalle que tienes con los novios, no eres cateta para nada bajo mi punto de vista es lo que hay que hacer pero bueno yo no espero nada.

    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Agosto 2014 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si q doy vaya o no vaya. Antaño se hacia si. Aun q a mi tmb me falla gente y no dan nada de nada, ya me está costando los que si vienen...así q imaginate.
    • Responder
  • Graciela
    Novia Experta Junio 2015 Barcelona
    Graciela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de la cercanía, si es compromiso puro y duro nada, pero si es alguién cercano almenos un detalle si que tengo si no puedo permitirme ir a la boda.
    Yo no espero nada de los que no vienen a la mía.
    • Responder
  • Sofi
    Novia Adicta Mayo 2015 Vizcaya
    Sofi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que a modo de agradecimiento por la invitación hay que hacer algo. Si precisamente no se puede acudir por problemas económicos, siempre se puede enviar un detalle a la pareja. No tiene porque ser enviarles el típico jarrón que igual no sabes donde meter. Pero una actividad de spa o algo en su ciudadad hay muy baratos y no deja de ser un detalle.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración