Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Adicta Julio 2014 Málaga

Dar dinero si no vas a la boda

Megamineko, el 15 de Enero de 2014 a las 18:02

Publicado en el Grupo Banquetes 106

Buenas! Tengo una curiosidad y quería saber vuestra opinión. Si os invitan a una boda, pero no váis (por el motivo que sea) ¿dáis dinero? Yo tuve una boda el año pasado, pero no conocía a nadie salvo a los novios, encima era en otra provincia y la verdad es que no andaba muy allá de pelas, le dije...

Buenas!

Tengo una curiosidad y quería saber vuestra opinión. Si os invitan a una boda, pero no váis (por el motivo que sea) ¿dáis dinero?

Yo tuve una boda el año pasado, pero no conocía a nadie salvo a los novios, encima era en otra provincia y la verdad es que no andaba muy allá de pelas, le dije que no iba, pero le pedí el número de cuenta y le hice un ingreso de 100 euros a modo de regalo.

Ahora que se acerca mi boda, veo que la gente a la que se invita, y no van, normalmente no van y punto, no hacen ningún "regalo"

¿Soy yo la cateta de pueblo que piensa que hay que dar al menos un detalle?

106 Respuestas

  • M
    Novia Experta Octubre 2014 Cantabria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hombre cada uno es de una manera y si tu te sientes mejor dando regalo sin ir pues es tu forma de ser y no se te puede criticar. Yo también te digo que por mi forma de ser si no voy no doy nada, pero como te digo cada uno somos de una forma. Lo que pasa que no esperes que a tí te hagan lo mismo, la gente en general somos más bien de no darlo si no vamos.

    Espero que tengas suerte

    • Responder
  • Luki
    Súper Novia Octubre 2014 Cáceres
    Luki ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tb opino que depende de la confianza que se tenga, sdi es un familiar o un amigo intimo y no puedes ir pues se da algo, pero si es un compromiso yo no he dado nada...

    • Responder
  • E
    Súper Novia Mayo 2015 Málaga
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros no pudimos ir a la boda de unos amigos y les dimos creo que unos 250 euros....eso esta en cada uno

    • Responder
  •  Ari
    Novia VIP Julio 2014 Madrid
    Ari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si va uno de los dos (si no voy yo pero va mi chico, o al reves) el asistente paga su menú. Cuando no hemos podido ir a una boda no hemos dado dinero pero hemos regalado una smartbox para que después de la boda se vayan a algún lado.

    • Responder
  • Alicia
    Novia VIP Abril 2014 Salamanca
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Unos amigos se casaron el año pasado no fui a la boda xq ellos no kerian invitar a nadie y solo fueron sus hermanos y sus padres y yo le regale un marco digital y una caja de esas de experiencias de actividades.Ahora este año me caso yo le mandó la invitación y lo q tu dices no vienen xq no les da la gana xq es asi y no regalan nada asiq hay q dejar de hacer el canelo
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Adicta Marzo 2014 Zaragoza
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No esperes nada de nadie, ni d los cercanos ni los lejanos, x si acaso, después el golpe es mas fuerte, no x la cantidad o el regalo mas grande o mas pequeño! Es manera de compartir la alegria... besos guapa
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Noviembre 2014 Gran Canaria
    Ana.. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me ha hecho mucha gracias leer tu debate, suele pasar tantas veces que nos quedamos con cara de tontos, jajajaja. la verdad que yo no daría nada si no voy, aunque también es cierto que depende de la relación que se tenga, si es alguien muy cercano seguramente si que le daría algo aunque no pudiera ir. Con respecto a esperar algo de tu amiga, mejor no esperarlo, asi te evitas disgustos, porque hay mucha gente happy por ahí.

    • Responder
  • Myself
    Novia Máster Septiembre 2014 Ciudad Real
    Myself ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo si es alguien muy cercano (familia próxima o amigos íntmos) sí haría regalo. Si es alguien del trabajo, amigo de un amigo o prima 3ª pues no, la verdad.

    • Responder
  • R
    Novia Máster Julio 2014 Pontevedra
    Rumbeira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Totalmente de acuerdo, mejor no esperar nada de nadie, menos chascos que te llevas Smiley smile

    • Responder
  • Llara
    Top de las Novias Junio 2014 Barcelona
    Llara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo también pienso lo mismo depende de grado de confianza y relación que tengas con esas personas!

    • Responder
  • Matiner
    Súper Novia Mayo 2014 Málaga
    Matiner ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    O estoy contigo, depende del grado de confianza daría regalo o no. Si es una amiga que tampoco es muy amiga y que encima no puedo ir pues mira... Si es mi prima, una buenísima amiga o alguien muy cercano pues doy aunque no vaya a la boda.

    • Responder
  • Arilyn
    Novia VIP Mayo 2015 Barcelona
    Arilyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Considero que siempre que te invitan a una boda independientemente que puedas ir o no, primero de todo tienes que dar tu enhorabuena a los novios y las gracias por el detalle de invitarte.

    luego si no puedes ir, según el grado de confianza, les das regalo o no... y yo prefiero el ingreso en cuenta (reagalar por regalar no me gusta, y menos si no sé apenas sus gustos ni que les falta etc etc) y el dinero siempre va bien

    eso sí, yo soy muy espléndida, pero si lo hablo con mi círculo de amigos su respuesta es: yo doy dinero para intentar cubrirme el cubierto y doy lo que puedo, si no voy porque tengo que darles nada?

    cada cual con su manera de ser Smiley winking

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Julio 2014 Málaga
    Megamineko ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Completamente... En mi caso no era un compromiso, pero si que es cierto que hemos perdido mucho el contacto desde que ella se fue a vivir a Madrid y dadas mis circunstancias no iba a ir a su boda.

    La gente que dice que mejor un regalo personal, me parece muy bien, y es muy bonito, pero, desde mi punto de vista, la boda son muchos gastos y el dinero siempre viene bien... Yo se que 100 euros es bastante dinero para cuando no se va a una boda, pero era una forma de que viera que, aunque no fui, valoro su invitación.

    Ahora es mi boda, y cuento con que no vendrá, porque yo no fui a la suya. Mi pareja me dijo: bueno, al menos te mandará un regalo si no viene, ¿no? porque tu te portaste muy bien con ella... y yo le dije, que la gente tiene la capacidad increíble de sorprender, y que yo no contaba con que ella me diera nada.

    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Algo que se me olvidó señalar es que de los que sí me dieron detallito no falló ningún "compromiso". Los compromisos siempre suelen dar algo, precisamente por eso, porque son compromisos y cuidan mucho las formas. A mí la gente que no me dio ni un detalle (y, ojo, que no pido un microondas, sino una tarjetita de felicitación o algo así, para mandarnos buenos deseos) o que directamente no me llegó a confirmar la no asistencia fue siempre gente que invité por amistad y porque de verdad quería que vinieran. Por suerte, no fueron muchos, la mayoría de los amigos nos transmitieron sus felicitaciones vinieran o no, pero vaya, es un jarro de agua fría.

    Como dice el refrán, "donde hay confianza, da asco".

    • Responder
  • R
    Novia Adicta Mayo 2012 Albacete
    Rosa. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo creo que depende de quién sea la verdad, porque si es alguien que para mí supone simplemente un compromiso ( o creo que me han invitado por compromiso), seguramente intente no ir y además no creo que le regale nada. Pero si es alguien cercano desde luego algún detalle sí, conmigo hubo gente que tuvo un detalle y gente que no pero la verdad, tampoco le dí importancia. E incluso yo prefiero dar algún regalo en vez de dinero, algo más personal, a la boda de una amiga no fui porque no conocía absolutamente a nadie y lo que hice fue enviarle un ramo esa misma mañana a casa de sus padres con una tarjeta, aunque sí asistí a la ceremonia para "estar" con ella ese día.

    • Responder
  • G
    Novia Adicta Enero 2015 Madrid
    Gwrl2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que el problema viene cuando damos algo esperando a cambio que el resto actúe de la misma manera. Quiero decir, que yo sí he hecho regalo como detalle cuando no he ido a una boda si los novios eran muy amigos (por ejemplo la última porque estaba en el extranjero), pero hay muchas bodas-compromiso a las que no he ido y no he dado detalle, es cuestión de gustos, pero si alguien no viniera a la mía la verdad es que no esperaría regalo. Creo que sobre esto no hay nada escrito y dependerá del grado de confianza y de cómo esté de dinero ese invitado que no puede ir!

    • Responder
  • N
    Novia Adicta Septiembre 2014 Madrid
    Noa80 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En principio yo entiendo que si no vas a una boda de gente con la que si tienes amistad, eres familia... si creo que hay que dar dinero por lo menos como detalle, ya que no puedes asistir, pero claro yo en mi caso me invitaron a una boda, de gente que bueno somos conocidos pero poco mas, es mas nosotros no les vamos a invitar a la boda, y no les dimos nada, asi que yo creo que segun el trato que se tenga con los novios, si es muy cercano o no.

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Agosto 2014 Ciudad Real
    Mariam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Siempre he dado dinero a las bodas que no he podido asistir y no es nada de catetos. Al contrario.

    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Mayo 2014 Alicante
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo siempre he ido a todas pero si no fuera a alguna haria un pequeño regalo como tu, solo q a lo mejor ahora la gente no va x ahorrarse no todos dan dinero si no van
    • Responder
  • Novieta2010
    Top de las Novias Febrero 2010 Madrid
    Novieta2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo siempre he hecho regalo a las bodas que no he asistido también, bastante menos que si asistiera pero siempre he dado; de hecho a mi boda falló mucha gente que si me dieron regalo y otros que no.

    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Octubre 2014 Lugo
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo cuando no he podido ir a alguna bida por l motivo que fuese di un detalle, no dinero pero si un detalle. ... y depende del cariño que les tengo a los novios cuando voy doy dinero para intebtar cubrir el cubierto y algo mas y un detalle aun que no tenga gran valor económico para que les quede de recuerdo
    • Responder
  • S
    Novia VIP Mayo 2014 Valencia
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo cuando no voy hago un regalito d unos 30 e a 50 depende dl cariño q le tengas y apañao! No t calientes dmasiado la cabeza!
    • Responder
  • S
    Novia VIP Julio 2014 Madrid
    Sjac ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mis padres suelen hacer eso ,yo no sino voy no doy .

    • Responder
  • R
    Novia Máster Julio 2014 Pontevedra
    Rumbeira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ya, es que realmente hoy en dia hay gente que no va porque no se lo puede permitir

    • Responder
  • Paula
    Novia Experta Octubre 2014 Navarra
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Opino igual, según quien te invite y el motivo de no ir... creo que en este caso no hay regla fija, yo alguna vez he dado algo y otra vez no.
    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo siempre doy algo, o dinero o un detallito. A mí la mayoría de la gente que no fue también me regaló algo, ya fueran cosas para la casa, cheques regalo o dinero. Pero claro, también hubo algunos que ni las gracias (de hecho, ni me llegaron a decir directamente que no venían).
    • Responder
  • Pepa
    Súper Novia Mayo 2012 Cáceres
    Pepa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jajaja si, una que hace por quedar bien y agradecer la invitación, y la gente que tiene de todo menos vergüenza...es que...

    • Responder
  • Altair
    Súper Novia Octubre 2013 Acoruña
    Altair ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo a la única boda que no pude ir sí que le hice un regalo (ingreso en cuenta) y a nosotros los invitados que no vinieron a la boda también nos hicieron regalos (salvo alguna excepción).

    • Responder
  • Nerea
    Novia VIP Junio 2014 Vizcaya
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Q fuerte! Encima con exigencias! A veces es mejor no regalar nada!
    • Responder
  • Nerea
    Novia VIP Junio 2014 Vizcaya
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hoy en dia hay mucha gente q pasa de regalar si no van... yo siempre he tenido un detalle
    • Responder
  • Pepa
    Súper Novia Mayo 2012 Cáceres
    Pepa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo pienso igual que las demás. A mi me invitaron a una boda a la que no fui, y les hicimos un regalo (una wonderbox).

    A modo de anécdota te cuento que a los dos días vino la madre del novio (que fue quien nos invitó) diciendo que preferían otra, que si se la cambiábamos.

    Mi cara era todo un poema!

    • Responder
  • Fallereta
    Súper Novia Julio 2014 Valencia
    Fallereta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo cuando no puedo ir hago un ingreso pero no de tanto, 30 o 50 (solo de uno). Si voy ya si doy 150.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración