Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Laura
Novia Máster Abril 2023 Madrid

Dar el ramo a los que ya no están

Laura, el 13 de Marzo de 2023 a las 15:22

Publicado en el Grupo Organizar una boda 52

Hola Comunidad!!! Ya no me queda nada y me están entrando los nervios y las dudas de última hora 🤣🤣😅😆 Una cosa que no se muy bien cómo hacer es el momento de dar el ramo. Mi ramo se va a dividir en 4 partes, que van a ser para llevar al cementerio a las personas cercanas que por desgracia este día...
Hola Comunidad!!! Ya no me queda nada y me están entrando los nervios y las dudas de última hora 🤣🤣😅😆 Una cosa que no se muy bien cómo hacer es el momento de dar el ramo. Mi ramo se va a dividir en 4 partes, que van a ser para llevar al cementerio a las personas cercanas que por desgracia este día no pueden estar con nosotros.
En la finca me han propuesto repartirlo durante el sorbete, pero la verdad que no tengo claro como hacerlo. Había pensado que podíamos hacer un brindis en plan gracias por venir y aprovechar para decir algo como que también es un día para echar de menos a los que no pueden estar, y aprovechar ese momento para repartir mi ramo. Tampoco quiero que sea un drama y el resto de la comida la gente esté de bajón 😅😅😅
¿Qué me aconsejáis? De mis invitados no lo sabe nadie, así que no puedo pedirles opiniones porque me apetece que sea un detalle sorpresa. Muchas gracias!!

52 Respuestas

  • Marina
    Novia Máster Octubre 2023 Albacete
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo haría un brindis y luego llevaría las flores al cementerio
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Abril 2023 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya, es que creo que será un momento emotivo pero es verdad que puede ser un poco de bajón, sobre todo si es reciente 😔 a mi me hace ilusión que mi ramo sea para estas personas, y aunque seguro que lloro en el momento se que no me voy a quedar triste después, pero claro cada uno lo lleva como puede...
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Abril 2023 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Judith! Es otra opción, pero creo que aunque diga algo o no todo el mundo lo entenderá, así que igual es mejor decir algo para romper el hielo 😅 a ver si encuentro una forma de hacerlo que me convenza del todo!!
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Abril 2023 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Belén!!!! Tienes razón que a veces es mejor no decir nada y todo se entiende 🤗🤗 ya os contaré cómo lo hago al final!
    Que faena lo de las aerolíneas, no sabía que no se podía llevar un ramo de flores 😔 pero estoy segura de que tu abuela te agradece el gesto igual y además está feliz de que lo tengas tu de recuerdo 🥰
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Abril 2023 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muy bonito Nerea!!! Seguro que fue un momento súper emotivo 😊😊
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Abril 2023 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Elisabeth! La verdad que me hace ilusión que sea mi propio, por esto quería aprovechar algún momento de la boda para repartirlo.
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me parece bien el momento, hacer un brindis por estas personas me parece muy bien.. lo que es verdad es que no sé yo si no dará bajón. Mi abuelo murió hace unos meses, y no sé muy bien cómo hacer... porque todo es muy reciente, y sé que mi madre puede llevar mal que haga más incapie en ello..

    • Responder
  • Judith
    Novia Experta Abril 2023 Navarra
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en el momento de entregar el ramo lo daría con una tarjeta y ahí diciendo que es porque sientes que esa persona se lo puede llevar al cementerio a la persona que sea. Pero en plan bien redactado y así queda todo más íntimo y evitas que haya momento de bajón
    • Responder
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece un gesto muy bonito, Lau! Y me gusta mucho la recomendación que te hicieron en la finca.
    Yo el mío de momento me lo quedo yo. Se lo quería regalar a mi abuela de Argentina pero las aerolíneas tienen prohibido llevar flores y plantas en la maleta. Sea como sea, no dije nada el día B de porqué no lo daba a nadie.
    Me encanta la idea de agradecer a los asistentes. Si ves que te va a costar decir unas palabras para los que ya no están, no hace falta que las digas. Muchas veces sobran las palabras y se entiende perfectamente 😉🤗
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada, Preciosa! Si se me ocurre algo más te comento!


    flores-rose.gif

    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te digo lo q.hicimos nosotros. En nuestra mesa pusimos un cartel de "en honor a los q nos acompañan desde el cielo" y al lado pusimos una rosa eterna.
    Nos casamos en 2020 e íbamos a dar nuestra réplica a las abuelas. Tuvimos q cancelar la boda el mes de antes por la pandemia y la abuela de mi chico falleció y finalmente nos casamos el año pasado pero seguimos manteniendo q los ramos eran para ellas por lo q elegimos un twist como canción, bailamos delante de nuestra mesa dimos un beso al ramo y lo dejamos junto la rosa eterna, seguidamente fuimos y le dimos la otra réplica a mi abuela. Fue muy bonito. No hizo falta discurso(no hubiésemos sido capaces, y todo se entendió!
    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    También podrías poner un rincón de ausentes y dejar ya allí una réplica de tu ramo, o flores a juego.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Abril 2023 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Ainoa! Si, mi idea es acabar este momento repartiendo cada parte del ramo a una de las personas más cercanas, y así como hacer el "regalo" del ramo y que luego ya lo lleven al cementerio o vamos juntos o lo que sea. Es verdad que no son recientes y no creo que sea muy muy triste, pero puede ser un momento delicado y no quiero amargarle a nadie la fiesta 🥲 le daré una vuelta a ver, gracias por el consejo!
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Abril 2023 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Eva!!! Si esto me preocupa, que se pierda un poco el ambiente de fiesta 😅 es que mi idea era dar cada parte del ramo a la persona más cercana como detalle y que lo puedan llevar al cementerio (yo no podré ir a los cuatro sitios a tiempo), y por eso quería aprovechar ese momento también para repartir el ramo. Lo voy a pensar un poco más a ver cómo lo puedo hacer!!
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Abril 2023 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muy bonito detalle! Yo es que les quería llevar el ramo, pero como no puedo ir a todos los sitios, había pensado en dar cada parte a la persona más cercana para que lo lleven al cementerio
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Abril 2023 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, es un poco lo que pienso, y aprovechar para dar el ramo a las personas que lo llevarán. A ver cómo lo hago sin que sea un drama! Smiley winking
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es una buena idea. Puedes decir unas palabras sin alargarlo mucho y acabar con unas palabras de agradecimiento a los asistentes, para así cambiar un poco de tema y que no sea ese momento tan triste lo último que se trate, y ya pasáis a otra cosa
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pensaría en dejar el ramo en una especie de “altar” donde se explicase todo, pero no lo haría público en los sorbetes, porque creo que habría gente que se entristecería y quizás sea difícil remontar después…


    Es un precioso detalle ❤️
    • Responder
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puedes hacer eso si te apetece, yo es que si que pondré una frase con fotos de mis personas que están en l cielo. Y el ramo no lo daré , ni lanzaré
    • Responder
  • Eva
    Novia Máster Octubre 2023 Guadalajara
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Un brindis por los que no están sería bonito sin alargar mucho el asunto para que no haya dramas
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración