Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Laura
Novia Máster Abril 2023 Madrid

Dar el ramo a los que ya no están

Laura, el 13 de Marzo de 2023 a las 15:22 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 52
Hola Comunidad!!! Ya no me queda nada y me están entrando los nervios y las dudas de última hora 🤣🤣😅😆 Una cosa que no se muy bien cómo hacer es el momento de dar el ramo. Mi ramo se va a dividir en 4 partes, que van a ser para llevar al cementerio a las personas cercanas que por desgracia este día no pueden estar con nosotros.
En la finca me han propuesto repartirlo durante el sorbete, pero la verdad que no tengo claro como hacerlo. Había pensado que podíamos hacer un brindis en plan gracias por venir y aprovechar para decir algo como que también es un día para echar de menos a los que no pueden estar, y aprovechar ese momento para repartir mi ramo. Tampoco quiero que sea un drama y el resto de la comida la gente esté de bajón 😅😅😅
¿Qué me aconsejáis? De mis invitados no lo sabe nadie, así que no puedo pedirles opiniones porque me apetece que sea un detalle sorpresa. Muchas gracias!!

52 Respuestas

Última actividad por Marina, el 16 de Marzo de 2023 a las 01:07
  • Marina
    Novia Máster Octubre 2023 Albacete
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues creo que es lo más acertado. Besicos guapa 😘😘😘
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Abril 2023 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah muy bien, buena idea! Yo es que quiero llevar mi ramo, así que tendría que ser después.
    • Responder
  • Leticia
    Súper Novia Agosto 2023 Valladolid
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si correcto, el mismo día de la boda tengo intención de ir. Mi boda es de tarde por lo que tengo la mañana tranquila para poder escaparme en un momento
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Abril 2023 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Leticia!! Nosotros en principio no pondremos un cuadro ni nada, pero si le gustaría mencionarlos de alguna formas. Si te he entendido bien, ¿irás al cementerio el mismo día de la boda? Es un detalle muy bonito, pero a mi no creo que me de tiempo
    • Responder
  • Leticia
    Súper Novia Agosto 2023 Valladolid
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros por ejemplo en el momento fotos después de la boda ahí es cuando es posible que llevemos los ramos a los que no están, pero como es de tarde igual me acerco con mi madre tranquilamente y se le pongo, lo que si voy ha hacer para tenerlos ahí es poner la frase en un cuadro: en recuerdo de los que no están, con unas velitas y que esté presente durante toda la ceremonia
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada guapa, seguro que todo sale geniall. Nosotros el de sois los siguientes los dimos igual después de los postres todo🥰.
    • Responder
  • Lidia
    Novia Máster Mayo 2023 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nuestra oficiante hará algo parecido al comenzar nuestra ceremonia algo muy sutil para recordar a los que no están
    • Responder
  • Montse
    Novia Máster Mayo 2023 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Claro bonita, tu tienes que hacer lo que sientas, estas cosas cada uno las llevamos de una manera, lo que hagas estará bien hecho.

    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Abril 2023 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Judith!!
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Abril 2023 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Laura¡! Después del postre daremos el de sois los siguientes, creo 🤣 hay mucho que organizar todavía!!!
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Abril 2023 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Cristina! Esto me preocupa, que sea demasiado triste, pero creo que si no lo hago me quedaré "con las ganas " de haberles mencionado
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Abril 2023 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es una idea genial Alicia!! Mi caso es parecido, no vivimos en la misma ciudad así que pensaba dar el ramo para que lo puedan llevar. Muchas gracias!!!!
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Abril 2023 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tus palabras Tamara!! Para mi es algo muy personal y para que no me "influyan" otras opiniones ni siquiera se lo he contado a mi madre 😅 pero ahora estoy un poco preocupada por si es un drama, pero bueno, a ver si encuentro una forma que me convenza del todo 🙃
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Abril 2023 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Montse! Una de estas personas es mi abuela, que era mi segunda madre, y la madre de mi futuro marido, y creo que necesito hacer algo para que estén más presentes, así que a ver si no es un momento muy dramático! Pero creo que si no las menciono me sentiré mal por no haberlo hecho
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Abril 2023 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Maria!!
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Abril 2023 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Lidia!!! Siii eso haré, sin entrar en "detalles" pero recordándoles de alguna forma, gracias por el consejo!!
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Abril 2023 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Verónica!
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Abril 2023 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muy buenas ideas Laura!! Yo llevaré un ramo de flores naturales y quiero que sea ese el que llevemos al cementerio, pero como no podre ir a todos voy a dar las partes a algunas personas para que se encarguen, y creo que lo haré después del brindis. Pero si que el brindis será muy general para que aunque nos emocionamos un poco, nadie se ponga muy triste
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Abril 2023 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Marina! Si, era mi idea, hacer un brindis así un poco más general sin dar nombres ni nada y como son flores naturales y hay que llevarlas a distintas provincias, dar el ramo para que lo lleven al cementerio que no pueda ir yo
    • Responder
  • Judith
    Novia VIP Abril 2023 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Un brindis y unas palabras quedaría bonito y al ser corto no da tanto el bajón al recordar.

    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros los regalos especiales los dimos después del postre❤️.
    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No sabría decirte cielo, nosotros esa parte no la haremos, a mi me faltan todos mis abuelos y bastante les voy a echar de menos ese día como para hacerlo mas triste aun
    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Diciembre 2022 Cádiz
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi ramo fue para mi abuela que ya no está....y se lo di a mi madre para que lo llevara ya que las cenizas de mi abuela estan en casa de mi madre y yo vivo en otra provincia, hice un pequeño brindis explicando que a falta de padre tuve 2 madres y que una estaba en el cielo y que mi ramo iba para ella....y puse una copla de carnaval dedicada a ella.

    En tu caso no se si vas a dar una parte a 4 personas para que lo lleven o lo vas a llevar tu con tu marido....si lo vas a llevar tu haria el brindis diciendo algo asi como que normalmente el ramo se da a personas importantes y que a ti te faltan 4 personas importantes para las que va el ramo y que por eso lo vas a llevar al cementerio y se dividira en 4 una parte para cada persona

    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Abril 2023 Badajoz
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que es muy personal y tienes que hacerlo como quieras y sientas, por mucho que te digamos como nos sentiríamos los demás es una decisión únicamente tuya y si tu quieres hacerlo, hazlo con total libertad
    • Responder
  • Montse
    Novia Máster Mayo 2023 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no diré nada, si en el brindis luego miraré al cielo o techo. Si hablo de en mi padre o lo insinuo me da mucha tristeza y se podria contagiar el resto, pero si a ti te apetece hazlo.

    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Septiembre 2024 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno, también no se si tú boda es religiosa pero en la ceremonia leeremos una petición por los que ya no están, y posiblemente pediremos expresamente por ellos con sus nombres (esto ya lo decidiremos según vemos el ambiente jaja 😊)
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Septiembre 2024 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo de hacer un brindis me parece buena idea. Yo llevaré una réplica de mi ramo preservado a mi padre al cementerio, y también una medallita en el ramo en su honor. También incluiré nardos en el ramo para hacerle presente, pero no haré ningún tipo de recordatorio dentro de la celebración porque no quiero que haya momentos algo tristes.
    Él allí donde esté sabe que lo tendré presente todo el día e irá conmigo ❤️‍🩹.
    • Responder
  • Lidia
    Novia Máster Mayo 2023 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es buena idea, yo quizás diría una frase así más general, sin mencionar nombres para que el momento no sea súper triste. Con una frase corta pero emotiva lo veo perfecto la verdad
    • Responder
  • Veronica
    Embajador@ Julio 2024 Toledo
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad que es buena idea, siempre hay que tener momentos emotivos en las bodas.
    Yo como hace tantísimos años que ya no están mis abuelos prefiero no tocar el tema.
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Claro, es muy personal...

    • Responder
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias guapa! 😘💕
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece buena opción lo que te están comentando las chicas,de hacer un brindis y algo cortito para que no dé el bajón después.
    Yo en nuestro caso,me caso por la iglesia,tengo clarisimo que llevaré un ramo de flores naturales durante la ceremonia que será el que luego lleve a mi padre al cementerio y luego para el resto del día llevaré mi ramo de flores preservadas que me lo quedaré yo con una medallita.
    En el banquete tendremos un rinconcito en honor a los que ya no están con una mesa adornada con un par de velitas y un cartel pero sin nombres ni fotos ni nada.Y estoy pensando en la entrada al banquete(será exterior)hacer una suelta de globos biodegradables por esas personas que ya no están pero no me atrevo a hablar en voz alta sobre ellos,sería algo doloroso para mucha gente incluida yo la primera
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración