Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Laura
Novia Adicta Febrero 2020 Madrid

Dar o no un regalo a tus amigas en la despedida

Laura, el 15 de Diciembre de 2019 a las 22:03 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 46

Hola compinovias, sólo me faltan dos meses para mi boda y como trabajo en el aeropuerto solo libro un fin de semana al mes, por lo que sé perfectamente la fecha de mi despedida.

Ahora mi duda viene por que nunca he ido a ninguna y no sé si debo comprar algún detalle para las amigas que vienen, ya que ellas se estan gastando el dinero por mi. Yo ando mal económicamente pero tampoco quiero quedar mal, si ellas esperan algo de mi y yo no les doy nada.

Por otro lado, había visto unas pulseras y unas bolsas baratas para meterles algo tipo kit de emergencia. Pero no sé si lo van a ver como una tontería y me habré gastado el dinero para nada.

¿Qué hago?

1. No compro nada

2. Les hago el detalle de la pulsera y el kit arriesgandome a que les parezca una tontería.

3. Busco otra cosa como maquillaje o un espejo que puedan usar en más ocasiones.

Las bolsas que me gustanDar o no un regalo a tus amigas en la despedida 1


46 Respuestas

Última actividad por Laura, el 17 de Diciembre de 2019 a las 12:46
  • Laura
    Novia Adicta Febrero 2020 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que chulo todo, me encanta. Y las pulseras son preciosas. Muchas gracias por las ideas.
    • Responder
  • Carmen
    Novia Experta Octubre 2021 Cáceres
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Son 7 amigas, ya es verdad que con 15 se te va de las manos... Bueno yo hice las batas con Un pedacito de Sun (está en proveedores) y me han salido a 14,5 cada bata, que está fenomenal de precio. Las mascarillas las he pedido a aliexpres (después de probarlas yo) y me han salido a 0,5 cada una. Las calcomanías también de ali y súper baratas.

    Las pulseras son a 35€, que es lo que más me ha costado, pero es que son ideales y me las hacen a mano personalizadas Lucía de Gustín (también hace tocados). Y todo lo meteré en una bolsa bonita.

    Pulseras de ganchilloDar o no un regalo a tus amigas en la despedida 2

    También he visto unas tazas que puedes personalizar para cada amiga y salen por unos 20€, te dejo este link como ejemplo pero las he visto en muchos sitios https://www.etsy.com/listing/698360868/unbiological-sister-gift-thank-you-gift?gpla=1&gao=1&utm_source=google&utm_medium=cpc&utm_campaign=shopping_de_de_de_christmas_Home+and+Living&utm_custom1=bfef397c-8306-4f2e-85e7-f17a07086f3d&utm_content=go_1713508769_68550935033_333516881908_aud-545022473000%3Apla-303628061699_c__698360868dede

    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Febrero 2020 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Eso me parece buena idea, porque ya sabría las personas que fueron. Porque ahora tengo que hacer un cálculo aproximado, al ser todo sorpresa no sé cuantas seremos. Me guardo el detalle de la foto Smiley smile

    • Responder
  • L
    Novia Principiante Julio 2022 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo solo he ido a una y la verdad no esperaba que me regalaran nada. Lo que hizo la novia fue el día de la boda fue regalarnos una foto enmarcada a todas las que fuimos a lA despedida con una frase bonita. Fue un detalle que anlinme gusto y no me esperaba para nada, así si quieres tener un detalle para las que van en tu despedida podrías hacer algo así


    • Responder
  • Arantxa
    Novia VIP Febrero 2022 Valencia
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me parece un detalle bonito. Si te apetece y te lo puedes permitir, seguro que te lo aprecian. A mí cualquier cosa me hace ilusión xD No obstante, no estás obligada a hacerles ningún regalo ni creo que lo esperen, así que no te sientas culpable si no les haces ningún regalo.
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Abril 2021 Badajoz
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo el mismo dilema que tú. Quiero hacerle algún detalle a mis amigas, porque sé que organizar una despedida lleva tiempo y me gustaría tener un detalle con ellas, pero no sé que regalarles
    • Responder
  • Ana M
    Novia VIP Marzo 2023 Córdoba
    Ana M ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    He ido a varias despedidas y nunca me han dado regalo.. cada novia es un mundo, en realidad se supone que es una sorpresa y que tu no sabes ni cuando ni cuantas sois, por lo que no creo qe quedes mal sin llevarle nada.


    Distinto es a que sepas que solo van tus personas más allegadas y quieras tener un detalle con ellas 🤭🤭
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Febrero 2020 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Me encantaría algo personalizado tipo una foto y carta pero al ser sorpresa no sé quienes van a venir. Solo he pedido saber un número aproximado. Haré alguna de más por si acaso y listo. Pero lo mismo escribo una carta genérica sobre la amistad o algo así podría estar bien.

    • Responder
  • Eva M.
    Súper Novia Febrero 2019 Madrid
    Eva M. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pienso que la despedida la hacen las amigas porque quieren y se gastan lo que quieren/pueden. Yo no hice regalo y a las despedidas que he ido, la novia no nos ha hecho ningún regalo tampoco. Seguro que tus amigas saben tu situación económica y no se deberían enfadar (ya tendrás detalles el día de la boda). Es mi opinión, haz lo creas que debes hacer.
    • Responder
  • Ana
    Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola guapa!

    Se me ocurre que si quieres hacerles algo personal, puedes escribirle una carta a cada una de ellas y darles algún chocolate o similar, que sea un detallito pero que no te salga carísimo, ¿qué te parece? Smiley catface

    Un abrazote Smiley kiss

    • Responder
  • Meri
    Novia Habitual Octubre 2021 Cáceres
    Meri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    También depende de la despedida... No es no mismo q te lleven un finde a la playa que un día de fiesta, sabes?
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Febrero 2020 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues eso si que no tenía pensado hacerlo. Tampoco sé si la despedida será de una tarde o de un fin de semana entero. Si vienen 15 y tengo que pagar yo la comida me sale casi como otra boda.

    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Febrero 2020 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¿Cuantas sois? Porque en mi despedida seremos como 15 y no me puedo permitir tanto.

    • Responder
  • Patricia
    Novia Adicta Julio 2021 Zaragoza
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me has dejado planchada....ni se me había ocurrido que se tuviera que hacer algo así 😱 no tengo ni idea de cuando será, ni quienes estarán...le voy a dar una vuelta
    • Responder
  • Meri
    Novia Habitual Octubre 2021 Cáceres
    Meri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira, regalales eso si quieres, pero yo cuando he ido a otras despedidas me ha gustado que me invitaran a comer el último día o algo así, ya que sueltas mucho dinero entre despedida boda vestido y tal, entonces es un detalle grande . De hecho una vez la novia no invitó a nada ni nada y luego comentamos que se podría haber estirado un poco.
    • Responder
  • Jenny
    Novia Máster Agosto 2020 Burgos
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he cogido en aliexpres unas pulseras que poner bride team unas en rosa y otras en negro con las letras doradas y la mía que pone bride en blanco con las letras doradas. Es una chorrada pero me gustaron y por hacer un rato el tonto que si se las das y se las pone luego la típica foto de todas la manos me hizo gracia. Pero no tengo intención de comprar ni regalos ni nada más. A mis dos mejores amigas que son las que me están ayudando con los preparativos (mis damas de honor encubiertas como las llamo yo) las voy a dar una pulsera con las flores iguales a las de mi ramo para el día de la boda. Y esos son los únicos detalles que voy a tener con mis amigas.
    • Responder
  • Angela
    Novia Adicta Marzo 2020 Valencia
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si es algo que te hace ilusión!! Hazlo! Pero en realidad no es obligatorio!! Creo que no se sentirán mal sino les regalas nada!!
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Adicta Octubre 2021 Valladolid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tú déjate llevar y disfruta. Ellas no esperan nada, más que te lo pases bien!

    • Responder
  • Carmen
    Novia Experta Octubre 2021 Cáceres
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Yo sí les daré un regalito a mis amigas. Será una bata con su nombre para hacernos la típica foto, una pulsera con flores de mi ramo para que la lleven a la boda y un pack de cuidados con mascarillas, un disco desmaquillante de tela y una calcamonía que pone "Bride Tribe" para ponérnosla todas en la despedida!

    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Febrero 2020 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias chicas, creo que les cogeré algo simbólico que no me quita de mucho pero así les doy un detalle para que tengan un recuerdo de ese momento.
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo a las amigas que me harán la despedida les voy a comprar un colgante con su signo del zodiaco a cada una de ellas, es algo personalizado y un pequeño detalle!

    Además voy aprovechar y se los voy a meter dentro de la invitación, y en la despedida se las daré, aunque ya saben que están más que invitadas somos super amigas de toda la vida!

    Ah y el domingo (imagino que mi despedida será un finde completo igual que al resto de amigas les hemos hecho) invitaré yo a comer! Esto es tradición en el grupo de amigas, y algunas a parte no han regalado nada, y otras si como han sido pulseras veraniegas con alguna frase, otra un pack de gel y body milk, otras unas tabletas de chocolate personalizadas, etc.

    Y luego a las que leerán en la ceremonia, he encargado unas tazas personalizadas, que he diseñado con Canva! Y dentro les voy a poner golosinas! Smiley smile

    Se las daré el día antes de la boda!


    • Responder
  • Carla
    Súper Novia Septiembre 2017 Madrid
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no regale nada pero como me invitaron a Jerez, al hotel, tren y muchos gastos más yo les pague una comida por tener un detalle. Yo no soy partidaria de dar regalos en la boda, al final no se puede quedar bien con todos y vas a diferenciar. Solo di mi ramo a mi madre y una replica a mi suegra.
    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En las despedidas no se suele regalar nada a las que lo organizan. Puedes hacerles si quieres un detalle en la boda pero si no les das nada, mal tampoco les va a parecer...
    • Responder
  • Margui
    Novia Máster Septiembre 2021 Cádiz
    Margui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo no voy a comprarle nada, también ando mal económicamente y cuando empiezas a sumar, todo no puede ser.
    Además en la despedida la novia no paga 😜
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Normalmente en la despedida es a ti a quien tienen que sorprender! Pero si quieres hacerles un regalo y no gastarte mucho puedes hacerle “un pedacito de mi” una pulsera hecha con tela sobrante de tu vestido!
    • Responder
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sí te apetece regalaselo, pero ellas no van a enfadarse ni parecerles mal que no lo hagas....
    • Responder
  • Ther
    Súper Novia Octubre 2018 Alicante
    Ther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo me prepare una cajita de cartón forrada en goma Eva y dentro puse un montón de pulseritas en color turquesa qe pedí en un web qe ponía Brinde Tribe.
    Tuve 3 despedidas, la primera sabía la fecha pqe pille a mi marido revisando mi calendario ya que trabajo algunos findes e intercepte una conversación con una amiga diciéndole el que libraba jajjaja Las otras 2 sí qe fueron sorpresa, pero mi hermana cogió la cajita a mis espaldas y llevo la pulseras al resto de chicas que no fueron a la primera despedida.
    Les gustó, fue un detalle tonto y para mi un grato recuerdo de todo aquello.Yo sí te animo a hacerles un regalito si te apetece
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Obligatorio como tal no es, yo no sé si les daría algo o no, quizás las bolsas son buena idea, a mí me parcecen súper cuquis.
    • Responder
  • María
    Novia VIP Septiembre 2021 Córdoba
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso lo preparan ellas no??
    • Responder
  • T
    Súper Novia Septiembre 2020 A Coruña
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si te apetece hazlo, pero no es “obligatorio” ni les parecerá mal que no lo hagas
    Yo no lo haré 🙈
    • Responder
  • Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo les voy a regalar unas camisetas en las que pone bride tema que venden en Ali express a 4€, pero porque me apetece, realmente necesario no es, yo he ido a muchas despedidas en las que la novia no ha regalado nada y a nadie nos extrañó
    • Responder
  • Miriam
    Súper Novia Agosto 2020 Huelva
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues creo que no debes llevas nada para la despedida, aunque te puedas sentir mal son las otras personas las que se deben de encargar de todo, es mi opinión...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración