Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Yessika
Novia Adicta Julio 2015 Tenerife

Debate sobre el libro de samanta villar.

Yessika, el 31 de Enero de 2017 a las 15:41 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 186
Hola chicas , quería saber vuestras opiniones sobre el libro "madre no hay más que una"de Samanta Villar. Donde habla sobre su experiencia sobre en proceso de fecundación in vitro y la ovodonación , y su opinión sobre la maternidad , que muchas madres se han sentido identificadas y otras todo lo contrario. Da un enfoque diferente a la maternidad idílica que se suele contar. Quiero que opinen pero siempre respetando cada pensamiento y opiniones, que los habrá de todo los gustos. Aquí les dejo un enlace de la entrevista que le hicieron en la revista diez minutos, que me pareció bastante interesante. http://teleprograma.diezminutos.es/famosos-television/2017/enero/samanta-villar-libro-madre-hay-mas-que-una. Por cierto yo voy hacer madre primeriza a finales de Marzo.

186 Respuestas

Última actividad por Vero, el 14 de Marzo de 2017 a las 14:21
  • Vero
    Novia Experta Septiembre 2014 Alicante
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues entre el tiempo que ha tenido para informarse y la edad que tiene no me cabe en la cabeza que le pille de novata. Yo creo que es más el beneficio que esta sacando de todo esto que otra cosa porque cada vez suelta una tontería más grande que la anterior...
    • Responder
  • Vero
    Novia Experta Septiembre 2014 Alicante
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es justamente lo que a mi mas me ha indignado, que se permita el lujo de generalizar, como si todas las madres viviéramos la maternidad como un castigo. Creo que se le está hiendo la cabeza y que todo esto solo lo hace para crear polémica y sacar beneficio.
    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Estoy totalmente de acuerdo contigo. Escucharla hablar así realmente asusta, te doy toda la razón.

    • Responder
  • Voladora
    Novia Máster Junio 2013 Madrid
    Voladora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Lo oí el otro día y me quedé a cuadros. Y, sobre todo, que se permita el gusto de generalizar de esa manera. Yo nunca me he imaginado haciendo algo así!!!!!!! Esta mujer da miedo, así de claro. Me reafirmo en que no estaba preparada para ser madre y punto, independientemente que sea ovodonación o cualquier otra manera. No creo que el hecho de que los óvulos fueran suyos le hecieran afrontar esta situación de otra manera distinta.

    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo contigo. No niego q le resulte duro, xro tb es cierto q su posición económica le brinda cosas q a cualquier mujer no le da. Ella misma dijo q se sentía privilegiada xq podía adaptar su nueva vida como madre a su trabajo. Cuántas mujeres querrían poder hacerlo y no pueden! Y hablo del trabajo tanto fuera de casa como el de dentro, q la mayoría de las veces es tremendamente más duro e ingrato.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es una suposición mía, que a lo mejor se vea en desigualdad de condiciones en un momento de bajón, es una elucubración más para buscar una explicación a lo que dice.

    Tiene dos niños sanos, por duro que haya sido, no sabe cuánto de duro puede ser atender a un hijo enfermo, eso sí es duro! O no tener ayuda de nadie, seguro que ella ayuda externa, aunque sea para limpiarle la casa, sí tiene.

    Es que creo que se queja de obviedades.

    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Personalmente discrepo totalmente sobre que los óvulos fuesen o no suyos afecte. Los parió ella, y un tratamiento de ovodonación es algo que se medita y asume completamente si se hace. Como si se adoptan embriones o bebés. Y cosas que dice seguro que se le han pasado por la cabeza a parejas que han tenido mellizos, o algún bebé con.más problemas que implique más demanda y tiempo, pero muchos no tienen el valor de decirlo, y menos tan en público, en su caso decirlo le va bien para su promoción, de su libro, que la lleven a programas haciendo caja... Lo que no cuela es lo de yo no sabía que esto de la maternidas era así... lo siento, pero no es que le vendieran una moto sin ruedas, es que quiere vendernosla a los demás, y no me lo trago. Que tenía 40 años y bagaje vivido.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es que al final va a ser cierto que se pensaba que, en verdad, la maternidad era algo idílico y precioso que consistía en pasear con un bebé sonrosado que duerme, come y poco más. Va a ser cierto que pensaba que era un camino de rosas sin espinas! Y si de verdad pensaba que eso era la maternidad, una de dos, o es tonta o demasiado ingenua.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo creo que en su caso se añade que su marido sí es el padre biológico de los niños y ella no...que en momentos de bajón total, hasta ese detalle lo achaque. No sé, siguió insistiendo en que la maternidad no es dura, que duro es que te hagan daño los zapatos, que la maternidad es un sacrificio agotador e insistió en que nadie la preparó para ello.

    • Responder
  • Vero
    Novia Experta Septiembre 2014 Alicante
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me parece vergonzoso que alguien se permita decir eso en público y encima generalizar sobre algo así. Yo JAMÁS me he imaginado tirando a mi hija por el balcón!!! Vergüenza me daría a mi ni haberlo pensado y mucho más airearlo tan felizmente por la televisión. Quizás exagero con lo que voy a decir pero personas así no creo que merezcan ser madre, porque sinceramente creo que solo a sido madre para esto, para conseguir más protagonismo y utilizar su maternidad para hacer dinero.
    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Os escribo otra frase que Samanta Villar pronunció este sábado en un debate en el que participó en Tele 5: "Dejar de dormir te lleva a una situación límite tanto física y psíquicamente. Todas las parejas se han imaginado alguna vez tirando al niño por el balcón. Se cuenta como una anécdota, pero en ese momento lo vives como algo realmente penoso". Sinceramente creo que esta chica ha debido (o debe no sé) pasar una depresión post parto porque, aunque en un principio la he defendido en este debate porque pensaba que se estaba siendo muy injusta con ella, creo que esta frase es totalmente desacertada, y creo que sólo puede pronunciarla alguien que realmente está hasta las narices de sus hijos, y no me refiero a una noche sin dormir o a una pataleta puntual. Decir eso públicamente creo que no le beneficia.

    • Responder
  • N
    Novia Máster Agosto 2017 Sevilla
    Nmatv ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Opino que tiene razón. En el sentido de que ella no dijo que no amaba a sus hijos. Simplemente que es perder calidad de vida y creo que es cierto. Lo que no quita que ganes otras cosas y que den también alegría. Opino que cada una es libre de hacer lo que quiera y vivir su maternidad como quiera, siempre que se asuma responsabilidades y se eduque y quiera a esos hijos.
    • Responder
  • N
    Novia Máster Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias guapa! Ya nos queda menos. Un besito.
    • Responder
  • Miriam
    Novia VIP Septiembre 2015 Guipúzcoa
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo fui madre en diciembre, y hay gente que dice de todo ("entrenarle para dormir","no lo cojas en brazos que se malacostumbra", "Ponle las vacunas justas"," no lo vacunas, que la naturaleza siga su curso"...) . Yo soy partidaria de que cada uno debe de hacer lo que quiera con su vida, con su familia, con su pareja (si la quiere tener) y con su descendencia (si la quiere tener). No voy a negar que un hijo te cambia la vida (y bastante,os lo aseguro), pero a mi marido y a mí nos ha dado mucha felicidad. Se de parejas que no quieren tener hijos porque no desean tener "cargas" para el resto de su vida, o porque no tienen instinto maternal/paternal... Y también se de parejas que tuvieron un hijo así, a la ligera, sin pensarlo, y luego se han arrepentido de ser padres. Nosotros lo meditamos mucho, sopesamos pros y contras... Y asumimos nuestra responsabilidad. Nadie te va a decir lo bueno o malo de ser madre, es decisión de cada mujer.
    • Responder
  • Iris
    Súper Novia Julio 2016 Barcelona
    Iris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no soy madre todavía, estoy embarazada de 15+2 pero se lo que es tener que cuidar a un bebe porque me llevo 12 años con mi hermana y 17 con mi hermano, mi padre no ayudaba en nada a mi madre asi que yo tuve que sacrificar tiempo y amigos por ayudar a mi madre con mis hermanos. Aunque hay que hacer un gran sacrificio los primeros años de un hijo, merece la pena. Y creo que esta muy bien que esta chica haya escrito una vivencia real, es su forma de ver lo bueno y lo malo de la maternidad. Parece que no se pueda decir que la maternidad tiene su parte buena y su parte mala como todas las cosas, eso no quiere decir que sea mala madre ni que no quiera serlo.

    • Responder
  • Iris
    Súper Novia Julio 2016 Barcelona
    Iris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Totalmente de cuerdo contigo Nyra yo también estoy pasando un embarazo jodido, estoy de 15+2 y sigo vomitando. Pero quiero a mi bebe y mira que aún no ha nacido no me quiero imaginar lo que puedo llegar a quererle cuando lo tenga en mis brazos. De momento lo único bonito que he visto del embarazo son las ecografias que me dan animos para seguir aguantando el mal trago de los vomitos. Y aunque lo este pasando mal, 2 años después del primero buscaré un hermanito o hermanita y no me importa tener que pasar de nuevo por esto porque merece la pena.

    Animo que dentro de unos meses tendremos la mayor de nuestras recompensas, aguantaré lo que haga falta, los vomitos, el dolor del parto, las noches sin dormir, las heridas en el pecho por la lactancia, las preocupaciones por si le pasa algo...Luego nos regalará una sonrisa y nos olvidaremos de todo.

    • Responder
  • Noelia
    Novia VIP Septiembre 2017 Asturias
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no quiero ser madre, tengo sobrinos y trabajo con niños. No quiero ni Tngo esa necesidad. Pero no se puede decir de este agua no beberé.
    • Responder
  • Mabel Pines
    Súper Novia Septiembre 2017 Navarra
    Mabel Pines ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no soy madre ni estoy embarazada pero me gustaría serlo más pronto que tarde y daré mi opinión. Por una lado me parece estupendo que alguien cuente la parte oscura de ser madre: las noches sin dormir, la falta de intimidad, los dolores físicos y psicológicos que comporta, la responsabilidad que es...Porque si que es cierto que hay mujeres que tienen hijos como el que se compra un Nenuco y luego los dejan aparcados con los abuelos o delante de la tele y no los educan, los consienten con tal de no escucharles, etc. En definitiva: gente que quiere un bebé pero no la responsabilidad que es. Ahora bien, creo que poca gente que haya tenido alguna vez contacto mínimo con críos vaya a una maternidad sin saber lo que es eso. Que los niños son super demandantes, pequeños tiranos que competirán con tu autoridad y a los que tendrás que educar para que sean gente de bien, que son también fuente de alegrías y muy graciosos. Y cagan. Lloran. Patalean. Así que resumiendo: contar los sacrificios de ser madre acierto. Decir que una señora de 40 años con carrera y encima de periodismo de investigación ha ido engañada a la maternidad...Error. Porque no se lo cree ni ella.
    • Responder
  • N
    Novia Máster Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy embarazada, de 18+4, he pasado y estoy pasando un embarazo tremendamente jodido, para mi, estar embarazada es una enfermedad, me quejo, y me quejaré, pero eso no es incompatible con que ame tremendamente a mi pequeña, que no imagine mi vida sin ella. Que muera de miedo porque le pase algo, y que volveria atrás y lo volveria a pasar con tal de tenerla conmigo. Una cosa no es incompatible con la otra.
    • Responder
  • C
    Novia Experta Agosto 2016 Toledo
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero k tonterías!!!!Madre pues claro k la chica puede quejarse faltaría más pero decir k la engAñaron y tomo una decisión equivocada porfavor k no eche la culpa a otros!!!! Y a las k dicen k se las critica por no kerer hijos pues mira tb se critica al revés eh pk ahora hay una moda de anti- hacer lo k todos hacen k no entiendo si te casas te critican si tienes hijos tb!!! Pues k cada uno haga lo k le de la gana no???? Con su vida y su cuerpo
    • Responder
  • Rukia
    Novia Habitual Junio 2020 Palencia
    Rukia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo esque no puedo ser objetiva. Samanta se ha creado muchos seguidores pero también muchos enemigos por los reportajes polémicos que ha realizado. Y yo esque desde que hizo un reportaje sobre trastornos de alimentación (que yo los sufrí durante 15 años) le cogi una tirria como a la que más porque como much@s de los que hemos padecido este trastorno con ese reportaje sin fundamento y con argumentos superficiales nos sentimos ridiculizados en ese momento. Entonces no quise volver a ver nada de ella, hasta hace poco que hizo uno sobre embarazos y al final me encontré más de lo mismo escenas y cosas fuera de lugar e irreales tocando el tema aborto, dando más pie al morbo y casos extraños que centrandose en el dolor y realidad de los padres que han pasado por ello.
    • Responder
  • Anubis
    Novia Habitual Diciembre 2016 Tarragona
    Anubis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por su puesto que tiene derecho a quejarse y no es la unica...yo me quejo montones de veces aunque vaya a tener el tercero...tb m quejo de ni trabajo a veces aunk m encante y de mi marido aunk le adore y de .....Pero vamos k lo del debate pa vender libros...a mi no hay kien m convezca de lo.contrario....
    • Responder
  • Anubis
    Novia Habitual Diciembre 2016 Tarragona
    Anubis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si! Si m llegan a decir a mi hace 5 años que tendría tres hijos no lo.creo..jiji
    • Responder
  • Voladora
    Novia Máster Junio 2013 Madrid
    Voladora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Madre mía tres Anubis!! Sois unos valientes, nosotros de momento sólo tenemos una, aunque queremos darle un hermanito o hermanita cuando sea un poco más mayor. El tercero, lo veremos sobre la marcha.

    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Y digo yo, es que no tiene derecho a quejarse?? Por qué no sois un poco más empáticas con ella? vosotras érais súper felices al principio de ser mamás recién dadas a luz y con un bebé llorando que no sabes que le pasa con tu vida cambiada totalmente? NO ME LO CREO. Que quisierais y queráis a vuestros hijos más que a nada en el mundo no significa que en algún momento no deseárais "desconectar" y pensárais ¿dónde me he metido yo? porque creo que ninguna madre por mucho que desee un hijo no lo haya pensado en algún momento y por eso no sois ni más ni menos. SOIS HUMANAS. Que ahora que se habla tanto de igualdad, de conciliar, del trato denigrante que reciben algunas mujeres, las primeras que nos echamos piedras a nuestro tejado somos nosotras criticándonos en vez de apoyarnos. Qué pena de verdad...

    • Responder
  • Lydia
    Novia VIP Diciembre 2013 Castellón
    Lydia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues una opinión igual de respetable que otra cualquiera.... La chica tampoco dice gran cosa...simplemente dice que sus hijos no le han hecho mas feliz porque ya lo era antes...soy de la opinión en que si buscas hijos porque sientes que en tu vida falta felicidad ...tienes una tara en tu vida personal vaya!! Y que pierde calidad de vida,pues visto desde un punto objetivo....2 bebes demandantes,despertarte cada 2 horas por las noches,no tener tiempo ni de ducharte.....es perder calidad de vida no.?? No significa que sus hijos le hagan infeliz o no los quiera.....Nadie debería de juzgar la vivencia o sentimientos de ninguna madre....no hay 2 madres ni 2 hijos iguales en este mundo...
    • Responder
  • Anubis
    Novia Habitual Diciembre 2016 Tarragona
    Anubis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por cierto yo hasta hace cuatro años nunca pense en tener hijos ni.si ni no...y en julio tendre el tercero...es una locura maravillosa al menos de momento que son pequeños.....
    • Responder
  • Anubis
    Novia Habitual Diciembre 2016 Tarragona
    Anubis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Amen Voladora!!! En julio voy a tener mi tercer hijo!!! Bueno mi opinión es que se venden mas libros si creas polémica...sino igual ni nos enteramos de que has escrito un libro...partiendo de esto que me parece primordial en toda esta historia...entiendo que hay dias que te sobrepasa todo...yo me intento.concienciar de la que me espera...pero si se queja ahora que son bebes pobre de ella cuando sean adolescentes incluso adultos...
    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Abril 2006 Granada
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hace no mucho lei la entrevista esa,la de relacion toxica...y decir que esa frase es muy poco acertada quizas...ahora con el resto de la entrevista me siento totalmente identificada....Soy de las personas que suele juzgar Hechos,actitudes de la gente (que esta mal eso,ya lo se) pero nunca juzgo los sentimientos de los demas,de como se sienten.....,No me parace correcto juzgar eso,ya que uno puede modificar sus actos,pero no sus sentimientos,o al menos no es tan facil...En fin...Nunca he sido fan de Samanta,y no porque no me gustara,pero porque sencillamente a mi modo de ver las personas ella no destacaba mas alla ,si q es cierto q la veia una chica extrovertida ,un tanto loca,pero hasta ahi...y sin embargo ahora me esta gustando esa mujer:franca,directa,sincera,sin tapujos,sin miedo....Ella es asi,esa esencia que tiene su personalidad me gusta,y quizas de ahi sus declaraciones que no deja indiferente a nadie,y eso me gusta de ella....Creo que una persona q se atreve publicamente decir lo que siente es una persona valiente,y eso a mi parecer merece respeto,porque lo q si esta claro que siempre es mejor callar y no decir como se siente uno,eso es mas facil desde luego...Por eso digo:ole por ella! ME ENCANTA GENTE ASI!!! Porque al fin y al cabo podemos debatir,juzgar,discutir sobre los actos de las personas,de como actuan,pero nunca podemos hacer eso sobre los sentimientos de las personas,sobre como lo sienten...

    • Responder
  • Voladora
    Novia Máster Junio 2013 Madrid
    Voladora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Lo primero decirte que la sociedad presiona a las mujeres en todos los ámbitos, si eres madre tendrás problemas o renuncias en tu vida profesional, si no eres madre porque no estás cumpliendo socialmente, es decir, en esta sociedad tan machista donde nos ha tocado vivir las presiones vienen sea cual sea la opción que elijas. Dicho esto, como ya dije en mi comentario, respeto profundamente a todas las mujeres que como tú toman la decisión de no ser madres, me parece un acto de honestidad con vida, sus expectativas etc.

    Ahora bien, tampoco podemos caer en el otro extremo y en el maniqueísmo de decir que por el hecho de ser madre vives amargada, te quieres ir a buscar tabaco y no volver y te arrepientes del día en que lo concebiste. Habrá gente así pero ya te digo que muchas mujeres no. Hay días más duros y otros más fáciles, días que se duerme más y días que directamente no se duerme, pero si intentas imaginar la vida sin ese pequeño no te cabe en la cabeza. Mi hija me ha hecho mejor persona y más fuerte. Mucho más consciente de lo que para mí es importante.

    Sí en la era de la información la gente se tira a la piscina y se arrepienten de ser madres o padres, es porque son unos inconscientes. Párate a pensar un poquito en qué vas a hacer, porqué esa persona que no ha pedido venir al mundo no tiene culpa de que tú no seas lo suficientmente cabal para hacer una retrospección y saber qué vas a ser capaz de afrontarlo y si eso te va a hacer feliz. Es así de duro, pero es así.

    Así que si alguien lee esto y está barajando la posibilidad de ser madre o padre, por favor, haced un ejercicio de reflexión, que los pobres críos no tienen la culpa.

    • Responder
  • Isabel
    Novia Adicta Octubre 2015 Madrid
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ella no es psicóloga. Quizá no fuese la mejor forma de expresarlo pero cuando te lo explica se refiere a eso. Supongo que lo haría para causar polémica quien sabe.
    • Responder
  • D
    Súper Novia Agosto 2015 Madrid
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que todo es marketing y asi vende libros....
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración