Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Yessika
Novia Adicta Julio 2015 Tenerife

Debate sobre el libro de samanta villar.

Yessika, el 31 de Enero de 2017 a las 15:41

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 186

Hola chicas , quería saber vuestras opiniones sobre el libro "madre no hay más que una"de Samanta Villar. Donde habla sobre su experiencia sobre en proceso de fecundación in vitro y la ovodonación , y su opinión sobre la maternidad , que muchas madres se han sentido identificadas y otras todo lo...
Hola chicas , quería saber vuestras opiniones sobre el libro "madre no hay más que una"de Samanta Villar. Donde habla sobre su experiencia sobre en proceso de fecundación in vitro y la ovodonación , y su opinión sobre la maternidad , que muchas madres se han sentido identificadas y otras todo lo contrario. Da un enfoque diferente a la maternidad idílica que se suele contar. Quiero que opinen pero siempre respetando cada pensamiento y opiniones, que los habrá de todo los gustos. Aquí les dejo un enlace de la entrevista que le hicieron en la revista diez minutos, que me pareció bastante interesante. http://teleprograma.diezminutos.es/famosos-television/2017/enero/samanta-villar-libro-madre-hay-mas-que-una. Por cierto yo voy hacer madre primeriza a finales de Marzo.

186 Respuestas

• S
    Súper Novia Agosto 2014 Madrid
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tuve a la primera con 32 y estoy a un mes de dar a luz al segundo que tendré con 34 casi recién cumplidos. Sobre si cierro o no el chiringuito... No lo sé. Cuando me vea con dos, decideré, como bien se dice aquí, hay que verse y cada una lo toma de una manera. Las hay que bien, y otras no tanto.
    • Responder
  • Patricia
    Novia VIP Julio 2015 Granada
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo a las mamás múltiple os admiro muchísimo si uno es locura dos debe ser de.infarto!!
    • Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo me quedé sin estar buscando realmente y tuve 9 meses para mentalizarme ,la noticia de embarazo nos pilló con el culo fuera jaja pero poco a poco te haces el cuerpo y aunque hemos tenido noches de... pero que hemos hecho !!! Y otras de yo loca gritando hijo uuuuunicooo!! a modo de amenaza a mi marido,no lo cambio por nada del mundo
    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Abril 2006 Granada
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Supongo q habria q leer el libro completo para dar una opinion definitiva,pero de lo poco q he leido,de su declaracion,creo q estoy de acuerdo con ella... Yo tampoco sabia lo q es la maternidad,y no porque nadie me lo habia dicho,d q sera duro,de q habra momentos dificiles..De echo la primerta quien me lo decia era mi madre cuando yo era aun adolecente,me decia q ya vere lo q es criar a un hijo,y decia con un tono ,como de advertencia,y yo pensaba anda estas exagerando,no sera para tanto...Tambien las situaciones esas cuando ves a una mujer con 3 niños y la preguntas :son tuyos ,y la cara de esa mujer diciendo:quita quita,tengo dos y voy sobrada,y yo me reia,porque era gracioso lo q decia....O mis amigas,las q tiene mas de un niño si q me contaba lo q era tenerlos asi de seguidos..Pero lo q me pasaba es q hasta q una no esta en esa situacion,no entiende lo q hay detras de eso lo q ellas me decian,no entendia l q se escondia detras de esa palabra duro..Me acuerdo antes de tener a mis hijos cuando veia a una madre con un carrito gemelar y gemelos o mellizos,pensaba hay q bonito,chuchi q cositas....y ahora lo primero q pienso cuando veo a una madre con dos,pienso dios q duro....Yo creo q hasta q una no se sube a ese tren ,a ese tren de tu vida,q es la maternidad,no sabe con exactitud lo q es eso,como sera ese viaje,al menos a mi me paso....No sabes si te gustara el viaje ese,viaje q lo mismo estabas esperando toda tu vida,o sencillamente se te presento ese tren y tienes q subirte si o si...Lo q si esta claro , q independientemente si esperas a ese tren mucho tiempo,o no lo esperas para nada ,subes a el con toda tu iliusion....Ahora no sabes si te gustara ese viaje tanto como te lo esperabas,no sabes si los paisajes q ves por la ventana te agradara tanto como te imaginabas,no sabes si el vagon q te tocara sera el mas bonito o no tanto..no sabes si los pasajeros de ese vagon seran los q a ti te gusraria q fueran,y no sabes lo mismo te mareas por momentos....Lo q esta claro q el tren es el mismo para todas,pero quizas el viaje no sera el mismo para todas...En fin es asi como yo veo la maternidad...Otra cosa q ella dice es perder la calidad de vida,y tambien estoy con ella,yo tambien he perdido mi calidad de vida:cosas mundanas como dormir hasta cuando me plazca...estar tirada en el sofa toda la tarde del domingo....salir a tomar algo sin tener q ir detras de uno y detras de otro (tengo un niño de 3 años y medio y una niña de 19 meses) ..ver tranquilamente una peli.....pensar solo en una misma ..se q no suena muy bien l q digo,pero es asi como lo veo yo ....Otra cosa q si me recompensa...si claro q me recompensa,pero eso no quita q eche de menos cosas tan mundanas como esas,y si q las echo de menos y mucho...Por eso digo ,si ,he pedido mi calidad de vida,he sacrificado esa parte mia,pero lo hice por ellos y no lo cambiaria por nada del mundo...aun echando de menos esas cosas q podia hacer antes de tenerlos y las q ya no puedo hacerlo...Lo q dice de q es mejor ser tia q madre,yo creo q lo dice porque no es l mismo estar dos dias a la semana (digamos) y ver a tus sobrinos unas horas,cojerlos en brazos(porque normalmente cuando alguien tiene a tu bebe en brazos y ese empieza llorar,q pasa? siempre te lo devuelven y dicen :toma para la madre!!) No es l mismo jugar con ellos un rato ,hacer parde caras graciosas para q se rien,a estar con ellos dia y noche,cuando estan enfermos,cuando una ya no puede tirar de su cuerpo pero tiene q atenderlos...cuando tienes q levantarte 1000 veces por la noche y por la manaña ya ni te acuerdas si has soñado q le has dado el bibe por la noche o lo has dado de verdad...creo q se refiere a eso,creo vaya...Tambien digo una cosa,si eso lo q ella ha escrito lo hubiera leido cuando yo tenia solo un niño,lo mismo no hubiera entendido lo q ella se refiere cuando dice eso,ahora si q entiendo a q se refiere...En fin como digo tendria q leer el libro entero para dar una opinion definitiva,pero aun asi no creo q ella se arepienta de tener a sus hijos,tan solo cuenta q segun ella y segun su experiencia no todo es tan bonito como quizas ella se lo imaginaba en un principio,porque yo tambien me lo imaginaba todo de otra manera...Y tambien digo, q mis hijos han dado e sentido a mi vida,vivo por y para ellos,y soy feliz,muy feliz,pero antes tambien lo era,de otra manera pero lo era..

• Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si debe ser eso,Esque los años si juegan un papel crucial tu cuerpo y tú energía no es la misma con 30 que con 40 y eso se nota de.hecho nosotros estamos pensando en un segundo para dentro de un año o año y medio máximo para que aún nos pille con energías y ya cerramos el chiringuito con 35 uno de 4 y otro con 2 años aproximadamente y ea a vivir
    • Responder
  • Lara
    Novia VIP Agosto 2015 Orense
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tampoco entiendo que diga que ha perdido calidad de vida, no sé a lo qué se refiere, mi vida ha cambiado pero sigo siendo muy feliz, sobre todo cuando tenemos un buen día, jajajjaja. Yo estoy sola con los peques todo el día, lejos de mi familia, y no tendría tiempo para escribir un libro, así que me imagino que ella tendrá ayuda, sino no sé cómo le daría tiempo.
    A lo mejor en su libro explica mejor lo que siente, y en la entrevista sólo ha dicho cosas para llamar la atención. Con lo que sí estoy de acuerdo es con dar visibilidad a que la maternidad es muy dura y que las mujeres nos podemos quejar, que eso no implica que no queramos a nuestros hijos.
    • Responder
  • G
    Novia Máster Junio 2014 La Rioja
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah vale, creía que me había perdido algo...
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

No es que lo diga así, es que dice que es mejor ser tía porque te ahorras el dolor físico y el agotamiento.

• Responder
  • M
    Súper Novia Julio 2014 Huesca
    Mamen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Https://www.ideal.es/gente-estilo/201701/31/zasca-madre-samanta-villar-20170131103856.html

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo me quedé embarazada del segundo sin quererlo, mis hijos se llevan 18 meses. El disgusto fue mayúsculo, me junté con dos "bebés" y ambos tomando pecho. Y yo en casa con ellos. Claro que hay días que tiraría por la ventana a uno o a los dos jajaja. Pero no siento que haya perdido calidad de vida, he perdido unas cosas pero he ganado otras que antes no tenía.

• Responder
  • G
    Novia Máster Junio 2014 La Rioja
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Perdonad, me he leído varias veces la entrevista y no lo veo... dónde dice que se ha arrepentido?
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Es que ha tardado 4 años en conseguir que mbarazo! Supongo que cuando empezó, estaría en los 35 y nadie se imagina que el camino vaya a ser así de largo.

• Responder
  • A
    Novia Habitual Julio 2014 Madrid
    Anab ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que es eso!!! Busca polémica,
    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por una parte, cuando leí sobre la ovodonación, pensé que muy bien, va siendo hora que se normalize, q parece que sea más normal parir con vientre de alquiler que usando los óvulos de otra mujer. Cuando es algo muy habitual y las q estamos por el mundo de la Reproducción Asistida se conoce aunque sea casi un tabú.Y por la otra... Arrepentirse? Sacrificio?Samanta debe haber pasado por años de búsqueda (o almenos 1). Luego varios tratamientos fallidos, que eso solo las q lo pasan saben el desgaste emocional que supone. Luego pasar el duelo gestacional cuando te dicen que debes usar los óvulos de otra mujer. Luego esperar una donante compatible (semejanza y grupo sanguineo yRH), desear que responda bien al tratamiento. Rezar que tu marido cumpla y que fecunden, que lleguen a 3 días, que lleguen a 5; cuantos se han perdido? Cuantos pueden congelar? Ponemos1 o 2? Tal vez ni siquiera le salió bien a la primera y tuvo que tirar nuevamente de congelados. Y después de todo esto dice que "no sabía lo que era"? Creo que nadie en su sano juicio dice que la maternidad es fácil y un camino de rosas donde cantan los jilgueros y los conejitos bailan un vals a lo Disney. Que con el tiempo miras hacia atrás y reconoces que hasta lo hechas de menos, seguro. Pero que mejor ser tia???? Que ha perdido calidad de vida??? Es que qué se pensaba??? Que solo iba a estar 21 días sin dormir??? Que son nenucos?? Y vale, yo solo tengo 1, aunque una que no me ha dejado dormir 4 horas seguidas hasta los 30 meses y q vive permanentemente enganchada a mi.
    • Responder
  • S
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues Margarita, yo sí creo q pueda pasar por tratamientos porque no quiera arrepentirse se no haber sido madre. Puede pasar. Ves q es "tu última oportunidad" y si decides no hacerlo y te arrepientes toda tu vida? Conozco casos...
    No es lo normal afortunadamente.
    • Responder
  • Luna13
    Novia Máster Octubre 2015 Barcelona
    Luna13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo mismo tienen razón las chicas que dicen que puede tener una depresión post parto y necesita ayuda urgente. Porque las afirmaciones que hace normales no son.
    • Responder
  • XX-XY2
    Novia VIP Abril 2013 Tenerife
    XX-XY2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cierto, conozco algún caso de quedarse sin querer y pasarse todo el embarazo renegando.. pero llegar la criatura y... Eso lo cambia todo. Por eso me extraña tanto al revés. Porque una cosa es sentirte desbordada, que es lógico, y más con dos y otra es "perder calidad de vida". Aunque claro, también dependerá a que se refiere con calidad de vida: a dormir hasta las 11, salir de fiesta todos los findes, hacer rafting???? Es que son las únicas cosas que se me ocurren que se pueden hacer cuando no tienes críos, el resto, más o menos, con más o menos libertad lo puedes hacer... Y mi calidad de vida mejoro cuando mi hija nació. Y tampoco soy una cría, que ya tengo 36 años y bastantes años golfos que viví.
    • Responder
  • Lara
    Novia VIP Agosto 2015 Orense
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también soy mamá de mellizos, hoy cumplen 7 meses y hay días que me desespero... las que sois madres sabéis lo que es criar a un bebé, así que podéis imaginaros lo que es criar a dos... muchas noches no he dormido porque las tomas de uno se solapaban con las del otro, por el día tampoco duermes porque no siempre se duermen a la vez...Ahora que son más mayores va todo mucho mejor, pero creo que es muy diferente tener un bebé a tener dos, yo por ejemplo no me atrevo a irme a pasar el día a un centro comercial sola, y algunas de mis amigas con el niño con un mes se iban solas con su bebé. Yo no me he sometido a ningún tratamiento de fertilidad, ni he estado años buscando el embarazo, así que sobre eso no puedo opinar, pero sí puedo entender que con los dos a la vez se sienta desbordada.Mis hijos son lo mejor que tengo y los adoro, pero ser mamá múltiple es lo más duro de mi vida.
    • Responder
  • L
    Novia Principiante Enero 2017 A Coruña
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es su opinión y es respetable , está contando su experiencia.Yo también opino que ser mamá no es fácil, tu vida ya por supuesto que no vuelve a ser la misma. Tienes que adaptarte a las necesidades de una personita y a veces eso es complicado. Desde mi experiencia, que soy mamá desde hace tres meses puedo entender esa falta de sueño, de espacio, q veces no tener ni tiempo de ir al baño.. puede ser abrumador. Ojo , no cambio a mi hijo por nada del mundo, es lo que más quiero y cuando me sonríe me derrito ,eso no es incompatible con que ser madre es complicado.
    • Responder
  • Luna13
    Novia Máster Octubre 2015 Barcelona
    Luna13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    También puede pasar que una se queda embarazada muy rápido (o sin buscar), no lo esperaba y no se siente preparada todavía. Por eso digo que no tiene nada que ver con el tiempo que uno lleva buscando.
    • Responder
  • Margarita
    Novia Leyenda Octubre 2013 Sevilla
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, aquí una futura mami de mellizos gracias a la fiv. Os he estado leyendo y he visto opiniones que indicaban que quizás habia sido madre porque ya se le iba a pasar el arroz. Estoy segura que ha de ser otro motivo chicas, ya que os puedo asegurar que NADIE pasa por el doloroso y traumático proceso de una reproducción asistida si de verdad no quiere ser madre, eso os lo puedo asegurar de primera mano. Ahora bien, se me ocurre que le hayan salido unos crios muy revoltosos y que ella pensase que iba a ser más fácil, o quizás una depresión postparto como por aquí se ha indicado...pero de que ella queria ser madre a conciencia no me cabe ninguna duda; y si no lo fue antes es porque físicamente no podía, ya que requirió no solo de una fiv sino de ovodonacion.
    • Responder
  • Mcarmen
    Novia Adicta Septiembre 2016 Jaén
    Mcarmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es respetable su forma de pensar, quizás a pasado por una depresión post parto de la que aún no esta bien..si dificil es criar 1 mas 2 a la vez.Para nada comparto su opinión. Yo gane en calidad de vida,descubri un amor incondicional,si no es todo color de rosa,se pasa mal pero cuando te dice esa vocecita TE QUIERO MAMI!! te da igual tener ojeras,que tu cuerpo haya cambiado,tener menos libertad...ese te quiero compensa todo!Ahora es mi forma de pensar y cada uno tendra la suya.Por cierto ser tia y ser madre ni punto de comparación
    • Responder
  • S
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya pero creo q piensan que "y si me arrepiento de no haber tenido hijos"???
    Yo tengo amigas q no tienen hijos porque no los quieren. Y son extremadamente felices! Pero tan triste es tenerlos y no "desearlos" como no haberlos tenido y quererlos...
    • Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esque eso es un error,si no lo deseas no te metas y si no quieres ser madre no lo seas!! Es una decisión tan válida como la otra.
    • Responder
  • S
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jeje... No va a ser una opinión muy popular la nuestra... También creo q esta tipa los tuvo porque ya "no le quedaba más tiempo para pensárselo" no porque lo deseara con todas sus fuerzas.
    • Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esta claro!!!
    • Responder
  • S
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo q la edad influye. Se puede tener hijos a los 40 y más hoy en día. Si.

Físicamente los 40 no son lo nuevos 30. Y en muchos casos como el de Samanta tampoco psicológicamente.
    • Responder
  • F
    Súper Novia Septiembre 2014 Paris
    Futura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece interesante ciertas cosas la ovodonacion, los tratamientos de fertilidad etc.... pero yo no me siento identificada con nada de lo que dice y me parece que dice un montón de gilipolleces que tiene que mirarselo porque si es verdad que piensa así va a criar dos niños muy infelices.. La maternidad aveces es muy dura pero compensa y con creces y cada vez que tu bebe te mira y te sonrie solo con eso te hace sentir que eres afortunada y muy feliz...
    • Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    También diré que chicas son 40 tacos y dos críos,que ha perdido calidad de vida jajaja no te Jode y aquí decirme lo que queráis pero bajo mi punto de vista es muy mayor para meterse en este fregando yo tengo 31 y sólo 1 y me deja para el arrastre más de un día dos y 40 palos....telita!!! De ahí lo de que prefiere ser tía que para nada estoy de acuerdo,ser madre mola más para mi no Se pierde calidAd de vida pero entiendo que ella lo sienta así
    • Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En.realidad no dice nada que no sea cierto,hablo de lo de ser madre y la crianza del tratamiento para quedarse embarazada no puedo opinar porque ni idea,ser madre es duro,muy duro y hay días de estres de cansancio extremo de ganas de llorar y todo lo que ya sabéis jeje lo del instinto maternal no se si existirá yo reconozco que tampoco lo tenía en cuanto a lo de por ser madre sabes que hacer es la mayor mentira que no se quien se ha inventado muchas veces lo sabes y otras vas por ensayo y error
    • Responder
  • C
    Novia Experta Agosto 2016 Toledo
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es muy fácil juzgar la gente no tiene filtro ni es comprensible al igual k hay cosas fuertes en el artículo hay otras k están muy bien y lleva razón
    • Responder
  • Yessika
    Novia Adicta Julio 2015 Tenerife
    Yessika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues a mí no me ha dejado de gustar Samanta solo por decir las declaraciones que hizo, es más la veo una gran profesional y me ha encantado todos sus trabajos sobre todo 9 meses con Samanta, y me parece lamentable que digan que se ha sometido a un tratamiento de fertilidad por dar espectáculo, y decir lo que pensaba de la maternidad para dar más bombo a su libro , creo sinceramente no lo necesita. Y no es mejor ni peor madre por decir lo que piensa.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración