Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Yessika
Novia Adicta Julio 2015 Tenerife

Debate sobre el libro de samanta villar.

Yessika, el 31 de Enero de 2017 a las 15:41

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 186

Hola chicas , quería saber vuestras opiniones sobre el libro "madre no hay más que una"de Samanta Villar. Donde habla sobre su experiencia sobre en proceso de fecundación in vitro y la ovodonación , y su opinión sobre la maternidad , que muchas madres se han sentido identificadas y otras todo lo...
Hola chicas , quería saber vuestras opiniones sobre el libro "madre no hay más que una"de Samanta Villar. Donde habla sobre su experiencia sobre en proceso de fecundación in vitro y la ovodonación , y su opinión sobre la maternidad , que muchas madres se han sentido identificadas y otras todo lo contrario. Da un enfoque diferente a la maternidad idílica que se suele contar. Quiero que opinen pero siempre respetando cada pensamiento y opiniones, que los habrá de todo los gustos. Aquí les dejo un enlace de la entrevista que le hicieron en la revista diez minutos, que me pareció bastante interesante. http://teleprograma.diezminutos.es/famosos-television/2017/enero/samanta-villar-libro-madre-hay-mas-que-una. Por cierto yo voy hacer madre primeriza a finales de Marzo.

186 Respuestas

• XX-XY2
    Novia VIP Abril 2013 Tenerife
    XX-XY2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja totalmente de acuerdo en lo de que nos tomaría el pelo!!!! También te digo que es una gran profesional y sabe como conseguir publicidad para su libro, y si no miranos aquí hablando de el sin haberlo leído (en mi caso al menos). Con respecto a la felicidad estoy de acuerdo con que cada persona vive la "felicidad" en cosas diferentes. En mi caso antes no era infeliz pero si que he descubierto que con mi maternidad he visto completado un círculo que antes no conseguía cerrar: a pesar de tener una pareja maravillosa, un trabajo que me encanta, salir, viajar, etc etc. Y a eso yo le llamo felicidad plena. Es constante? Pues no, porque siempre hay momentos muy duros, pero en cómputo lo soy. Yo no pienso que ella esté triste, sino que a mi me parece triste lo poco que he leído. No me parece que exagere, para nada, porque si es complicado con uno, imagínate con 2, creo que en gran medida hay un puerperio ahí bastante difícil (como el de todas). Al final, con 1 o con 2 todas hemos pasado por ese momento de llanto y desesperación y de decir: quien me ha mandando a meterme en esto, pero se nos pasa en cuanto vemos a nuestro peque sonreír.
    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Abril 2006 Granada
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pero es q yo no entiendo muy bien porque dices q ella tiene ese sentimiento,de q es infeliz.Si es que esa mujer ha conseguido en su vida todas las metas q se ha propuesto (digo yo) :en el ambito profecional ha conseguido lo q muchos solo pueden soñar con eso,o lo q solo los elegidos consigue..,Y tambien trabaja en lo q le gusta,q creo q no todos podemos decir eso...En el ambito personal tiene un marido q la ama(creo) ya q la acompaño en todo ese camino tan duro q tuvo q recorrer hasta ser madre...Y al final ha sido madre,q es el sueño de muchas mujeres....Lo q le falta es comer perdices,jajaj y a mi parecer las esta comiendo,jajajaj.Y si dices q no es feliz por el echo de decir q es mas facil ser madre q tia,es q lo mismo ella es de esas tias q se implica m,ucho mucho con sus sobrinos...lo mismo esas ganas de ser madre ,y ese amor q tenia para sus hijos lo derochaba con sus sobrinos,y ahora despues de un año de crianza de sus hijos(desconosco cuanto tiempo tiene sus hijos) ella diga o piense:jo, era mas facil ser tia q madre...Y si piensas q no es feliz porque dice q ahora no es mas feliz q antes,yo tambien lo digo:no soy mas feliz ahora q antes,pero con eso no quiero decir q soy infeliz,ni mucho menos...Antes era feliz,muy feliz,y si que sentia q en mi vida empezo faltar algo,pero tampoco me ponia a analizarme,que que es lo q me faltaba,y el dia q nacio mi hijo mayor ahi entendi que es lo q me faltaba en mi vida,y eran ellos,mis hijos...Y digo,ahora no soy mas feliz q antes,ahora en mi vida todo esta en su sitio,las piezas q me faltaba antes ahora estan en su sitio,pero eso no quita a q eche de menos cosas como poder leer un libro,o ver una peli y poder concentrarme en ello,q creo q he perdido esa capacidad,jajaaj. Porque si digo q ahora soy mas feliz q antes,segun algunos estaria diciendo q antes no era feliz,y ahi si que es triste,pasar mis 31 años,q es cuando tuve a mi primer hijo siendo infeliz,dios q triste..Y por eso digo,que diga q ahora no es mas feliz q antes eso no quere decir q es infeliz,ni mucho menos....Esa mujer esta craindo dos niños,no dos sequidos,si no dos mellizos,y eso es mas duro,mucho mas duro q tener uno y despues tener otro,aunque sean muy seguidos..y es normal q diga q es duro,q ser ser tia resulta mas facil..Y habla del trabajo q supone los niños,no habla de los sentimientos q tiene hacia sus hijos o sus sobrinos...Para mi triste seria si no hubiera consequido ser madre..triste seria q en el parto los hubiera perdido,o les hubiera pasado algo y hubieran quedado mal de por vida..triste seria q le hubiera pasado a ella algo,o si estaria enferma,se moriria sin poder ver crecer a sus hijos y ellos no poder conocer a su madre..triste seria eso para a mi parecer....Por eso digo q no entiendo porque piensas q ella tiene ese sentimiento q tu dices tener,de q no es feliz,no lo entiendo..sera q mi forma de verlo es diferente,o es q soy rara o algo,ajjaj Y nosotras aqui debatiendo de si ella es feliz o no,e imaginate si dentro de parde años se queda preñada otra vez,entonces se nos quedaria ese otro sentimiento de q nos ha tomado el pelo,jajajaj

• Responder
  • Pilar
    Novia Adicta Julio 2015 Cáceres
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Pues yo para nada tengo ni he tenido nunca esos pensamientos.....respeto las opiniones de todo el mundo aunque decir que es mejor ser tía después de haber sido madre...es muy triste porque eso lo verán el día de mañana sus hijos....No todas somos iguales ni todos los bebés son iguales, claro que al ser dos es el doble de todo pero también influye mucho como sea la madre, no quiero decir ni peor ni mejor, sino distinta, porque lo que yo puedo ver normal otra alomejor lo ve un gran esfuerzo y duro....y la forma de tomarse las cosas, el instinto, el umbral de aguante, de esfuerzo y de todo pero claro los titulares que se han sacado no son muy agradables que digamos...Para mi el ser madre si que me ha dado la felicidad absoluta, y para nada he perdido calidad de vida, te cambia la vida mucho si, pero para mi ha sido a mejor, yo estoy las 24 horas del día con mi hija y muchas noches cuando me acuesto pienso que me faltan horas del día para disfrutar más, que está creciendo súper rápido que casi ni me entero, yo si soy más feliz que antes y no me imagino mi vida sin mi hija.
    • Responder
  • Tortucomtu2
    Novia Adicta Octubre 2016 Barcelona
    Tortucomtu2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa no puedo leerlo todo porq me pierdo, pero pregunto.¿ Alguien se ha leído el libro? ¿Está ya a la venta? Me parece increíble que esta chica diga estas cosas así, sin más. Me niego. Debe haber una explicación lógica para esas declaraciones ( que aún no sé ni como calificar) y debe estar en el libro.... 😞
    • Responder
  • XX-XY2
    XX-XY2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja seguramente!!!! En el fondo el As que se guarda en la manga la naturaleza es hacernos olvidar "fácilmente". Pero piensa por un momento que no, que no cambie ese sentimiento nunca: a que es triste? Pues a eso me refería.
    • Responder
  • Alba
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pero eso cambiara en cuanto sus hijos sean un pelin mas grandes....Y sabes que? q hasta no me sorprenderia q dentro de parde años anuncia q esta embarazada de nuevo,jajajajj!

• Responder
  • XX-XY2
    XX-XY2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que no es feliz porque dice que prefiere ser tía a madre, no hablo de las maternidades de colores. Y esa realidad, la de ser madre ya no puede cambiar.
    • Responder
  • C
    Novia Experta Agosto 2016 Toledo
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente dacuerdo
    • Responder
  • Alba
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jajaja, viendo como es Samanta no me sorprenderia q hasta q sus niños sean capaces de entender el mundo ella haya escrito 5 libros mas ,y alguno de ellos de lo maravillosa q es la maternidada,jajaja! Y en mi opinion personal,creo q ella hubiera sido mil,no, dies mil veces mas infeliz si no hubiera conseguido su sueño de ser madre...

• Responder
  • Alba
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Das por echo q no es feliz porque cuanta q la maternidad no es todo color d rosa? Y claro q es posible cambiar su realidad, en cuanto sus niños crezcan un poco su realidad cambiara..

• Responder
  • Michaela
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aprte de lo que dice XY, me parece triste tambien por los niños. Me imagino como me sentiria yo leyendo cosas de este tipo que dijo mi madre cuando yo era un bebe...de manera tan publica...y me da mucha pena. Ellos no han pedido venir al mundo y no se merecen que todo el mundo lea de que no hacen feliz a su madre. Y que preferiria su vida de antes.
    • Responder
  • XX-XY2
    XX-XY2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Porque se desprende que no es feliz y cambiar su realidad a estas alturas es complicado. Y eso me parece triste.
    • Responder
  • Alba
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Porque? Porque te parece triste?

• Responder
  • Lara
    Novia VIP Agosto 2015 Orense
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también salgo, un par de horitas de paseo no me las quita nadie, también entro en tiendas de la ciudad con ellos a comprar, pero el centro comercial queda para algún fin de semana que nos apetezca. Yo aprovecho a comer cuando ellos duermen la siesta, así como tranquila, porque muchos ratos es una locura con los dos... jajajaja.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si yo no te juzgo, Dios me libre! Y entiendo el estrés que supone porque lo de las comidas me pasa igual, he conseguidos cuadrar sus horarios para poder tener un rato de descanso en la siesta de los dos después de comer. Pero yo soy de las que o salgo aunque sea para mirar los escaparates o me muero jejeje.

• Responder
  • Lara
    Novia VIP Agosto 2015 Orense
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo he sido la que ha dicho que tiene mellizos de 7 meses y que no voy a un centro comercial sola. No estoy encerrada en casa, salgo todos los días con ellos, yo sola, pero por el lugar donde vivo para ir al centro comercial tengo que coger el coche y hacer 50 km, lo que implica comer allí o cenar. Mis pequeños comen a la vez desde que son bastante pequeños, así que a mi sola se me hace difícil ponerme a darles de comer allí. En mi casa lo hago tranquilamente, los siento en sus hamacas y cucharada a uno y cucharada al otro, aguantando muchos días sus berrinches porque tardo más de los que ellos quieren en darle la siguiente. Creo que cada una conoce su situación, cómo es ella y cómo son sus hijos. Yo no puedo opinar sobre cómo es criar a dos hijos que se llevan sólo nueve meses, así que ni lo hago ni juzgo a nadie por su situación.
    • Responder
  • XX-XY2
    XX-XY2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi su opinión no me parece una falta de respeto, me parece triste, solo eso.
    • Responder
  • R
    Novia Máster Septiembre 2015 Valladolid
    Reyes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Por lo que leo en la entrevista ella escribió el libro antes de que naciesen los niños, así que la parte de ser madre, de criar a los hijos y tal, no lo toca o habla por vivencias de otras madres.

Ella tuvo un caso especial, no fue una concepción natural, fue por una donación de óvulos, con lo que es un tema del que normalmente no se suele hablar y ella cuenta su experiencia. A mi me parece bien, que cuente lo que ha vivido.

Lo que hay que tener claro es que es la experiencia de una persona, no hay que generalizar, lo que dice es lo que ella piensa, pero no es mejor ni peor que lo que viven el resto de madres.

• Responder
  • Yessika
    Novia Adicta Julio 2015 Tenerife
    Yessika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No claro que no le ha faltado el respeto a nadie, por decir su opinión, si no que algunas madre se han sentido ofendidas por algunos de sus comentarios. Pero ella no ha faltado el respeto.
    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si claro, a mí también me sorprende lo de mi amiga, sobre todo porque cada dos por tres me dice que se ha ido de compras, a comer con su hermana, aquí o allí, y yo que no tengo niños no tengo tiempo para nada de eso con el trabajo y la casa! Pero en fin...

• Responder
  • C
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jo pues yo la verdad no veo k falte el respeto. Nadie por quejarse...Solo da su opinión sin meterse con nadie no veo la falta de respeto....La verdad
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Desde luego que es relativo. Mi tía ha vivido siempre con interna en casa y no trabaja fuera de casa, me dice que no tiene tiempo para nada!! Y no limpia, no cocina, las niñas son mayores ya...me sorprende jeje.

• Responder
  • A
    Novia Experta Septiembre 2015 Madrid
    Ayerim ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La diferencia es que ella se ha quejado en público y muchas madres se quejan en privado y nadie se entera de si se quejan o no!! También hay que decir que ella es madre de dos, y eso supone doble trabajo.

Yo no sé lo que es ser madre, y me muero de ganas de serlo, pero me está constando. Tengo amigas y familiares que más de una vez me han dicho que no tenga prisa, que si ellas pudieran haber esperado lo hubieran hecho, porque es un cambio muy grande en tu vida, y no a peor ni a mejor, si no que la vida la disfrutas de otra manera.

• Responder
  • Sory
    Novia Máster Julio 2016 Madrid
    Sory ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ni la mia, he salido a centros comerciales pero al final ni he podido hacer nada ni mirar nada, está hasta se escondia entre los percheros y yo desesperada intentando sacarla de entre la ropa... siempre un espectáculo.

Ahora con casi 5 la llevo al muerde la pasta de vez en cuando porque tienen un parque gigante de bolas y asi podemos comer medio tranquilos, o eso pensaba que el otro dia mientras intentaba dar un mordisco a mi pasta vinieron unos nenes mayores (de unos 8 o 9) muy buenos y majos ellos avisarme de que la loca de mi hija se estaba tirando no por el tobogán (hay 3 juntos) si no por el medio de estos, osea por el borde, y los nenes diciendola (y yo detras) que no se tirara por ahi porque se iba hacer mucho daño... yo no se como se las ingenian para hacer el cabra de la mayor forma posible.

• Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es que es muy relativa la "dureza" para cada cual. Yo tengo una amiga que no trabaja, tiene una chica que le limpia, plancha y le mantiene la casa recogida. Tiene una niña de dos años y está embarazada de otra. Y ha tenido que estar en reposo por riesgo de parto prematuro, y me decía que es que estaba muy estresada.... y muchas diréis, jolin, cómo puede estresarse con esa vida? pues sí, el umbral de dureza, estrés, o como lo queramos llamar es muy diferente para cada persona. No es tanto el hecho de las nuevas obligaciones que tengas o el famoso "cambio de vida" sino la actitud que tú tengas ante ese cambio.

• Responder
  • G
    Novia Máster Junio 2014 La Rioja
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues mi hijo en casa mucho mejor, se pone a jugar tranquilito y genial, pero fuera es un martirio, así que eso depende de la madre y del niño... Cada una se adapta a su situación como puede
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ni con el mío! Hace unos días se tiró de la sillita al suelo y se le quedó atrapada una pierna entre los barrotes! Se quita el arnés, se baja y se va donde quiere y yo persiguiéndole con el carro y mi hija. Y aunque me suponga un estrés, mi alternativa es quedarme en casa y entonces a ver quién les aguanta a los dos con mi hijo gritando calle como un loco y subiéndose donde pilla para coger las llaves y abrir la puerta. De hecho, ya ha cogido dos veces el ascensor y he tenido que salir a buscarle por las plantas...

• Responder
  • Maria Jesús
    Súper Novia Julio 2014 Cantabria
    Maria Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La maternidad esta idealizada es un hecho. Yo he sido mama hace 7 meses, por elección muy meditada (ser madre es una elección no una obligación frente a presiones sociales) y estoy súper contenta. Es cierto que con 11 sobrinos sabía de sobra donde me metía, experta ya en pañales, biberones, noches sin dormir... Pero es que mi niño encima es un ángel y tan bueno, le llevo yo sola o con mi marido desde que salimos del hospital a todos sitios, hasta nos hemos ido de vacaciones cuando tenia 4 meses... Pero ojo que nadie se lleve a engaño, duro es... Las hormonas como loca, lactancia exclusiva 6 meses, noches sin dormir, he bajado tanto de peso que tengo que tomar ayuda con vitaminas... en fin, nadie dijo fuera un camino de rosas pero a veces tb toca la 'lotería' y sale un niño tranquilo, simpatico, que come bien y hasta duerme 10 horas del tirón (a veces claro), esa sonrisa cuando nos ve... Me desarma... Animo a todas las mamas!!!! todo depende de como salga el niño y de como sea su mama y sus expectativas
    • Responder
  • Miriam
    Novia Experta Mayo 2014 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me uno totalmente. Hace años yo tampoco entendía el que la gente quisiera tener hijos, sinceramente, me parecían un coñazo absoluto. De hecho en nuestra luna de miel nos fuimos a un hotel solo para adultos porque no quería oír a un solo niño. Mi punto de inflexión fue cuando me diagnosticaron endometriosis y me dijeron que me podía costar mucho quedarme embarazada... Ahí fue cuando pensé: esto es real, puede ser que si espero mucho tiempo no pueda elegir. Quiero decir, para mí no es lo mismo el que no quieras tener hijos o tengas la opción de escoger a que directamente no tengas ni siquiera la opción. Cuando tuve mi primer (y único, doy gracias) aborto fue un varapalo tremendo, jamás pensé que podía sufrir tanto con algo así. Y luego vino casi un año entero hasta que conseguí quedarme embarazada... Tuve unos bajones tremendos pensando que no podría quedarme. Al final nos quedamos y hoy con mi niña de 5 meses y medio jamás pensé que me sentiría así... Supongo que cada caso es un mundo, pero para mí sí que ha mejorado mi vida. Por supuesto que ahora duermo menos, que mi vida social ha cambiado radicalmente, pero para mí merece la pena, soy mucho más feliz ahora. Por supuesto que se puede ser igual de feliz sin hijos, todo depende de lo que quiera cada una.
    • Responder
  • G
    Novia Máster Junio 2014 La Rioja
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues a mí no me sorprende nada!!! Mi hijo tiene un año y si está sentado más de diez minutos en el bugaboo, llora como si lo torturasen, así que no puedo hacer mucho con él, pero ya me gustaría...
    Está claro que hay madres y madres, pero tb hay niños y niños, porque de todas mis amigas con hijos, el mío es el único con el que casi no se puede ir a ningún sitio.
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No he dicho eso. He dicho que me parece una falta de respeto hacia quienes no tenemos ningún tipo de ayuda, que es muy fácil quejarse desde su posición. Por supuesto que tiene todo el derecho del mundo a quejarse de lo que le plazca pero seguro que lo tiene más fácil que cualquier de nosotras. Por supuesto que desconoCo si tiene ayuda o no peo tampoco sabemos si da o ha dado el pecho ni si se levanta por las noches.

• Responder
  • C
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No tiene derecho a quejarse pk tenga dinero???? Y nosotras k sabemos si tiene ayuda!!!La teta y las noches no sé las kita nadie....
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración