Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Yessika
Novia Adicta Julio 2015 Tenerife

Debate sobre el libro de samanta villar.

Yessika, el 31 de Enero de 2017 a las 15:41

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 186

Hola chicas , quería saber vuestras opiniones sobre el libro "madre no hay más que una"de Samanta Villar. Donde habla sobre su experiencia sobre en proceso de fecundación in vitro y la ovodonación , y su opinión sobre la maternidad , que muchas madres se han sentido identificadas y otras todo lo...
Hola chicas , quería saber vuestras opiniones sobre el libro "madre no hay más que una"de Samanta Villar. Donde habla sobre su experiencia sobre en proceso de fecundación in vitro y la ovodonación , y su opinión sobre la maternidad , que muchas madres se han sentido identificadas y otras todo lo contrario. Da un enfoque diferente a la maternidad idílica que se suele contar. Quiero que opinen pero siempre respetando cada pensamiento y opiniones, que los habrá de todo los gustos. Aquí les dejo un enlace de la entrevista que le hicieron en la revista diez minutos, que me pareció bastante interesante. http://teleprograma.diezminutos.es/famosos-television/2017/enero/samanta-villar-libro-madre-hay-mas-que-una. Por cierto yo voy hacer madre primeriza a finales de Marzo.

186 Respuestas

  • Vero
    Novia Experta Septiembre 2014 Alicante
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo que no puedo llegar a entender es que se pueda estar hablando o tratar por igual la relación madre/hijo y una relación entre dos adultos...no lo puedo llegar a entender... los bebés son eso BEBÉS, no hacen nada con maldad y lo único que piden son las necesidades propias de la edad que tienen... lo que no es nornal es que una mujer de 40 años que lleva años sometiéndose a tratamientos para quedar embarazada y siendo periodista no sepa a lo que se iba a tener que afrontar y los cambios a los que tendria que hacer frente teniendo dos hijos.
    • Responder
  • XX-XY2
    Novia VIP Abril 2013 Tenerife
    XX-XY2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Una relación tóxica, en el sentido psicológicamente estricto, es aquella en la que una de las partes (o las 2) sufren más que felicidad obtienen. Me cuesta creer que una persona como ella, con su experiencia comunicativa y profesional no conozca la definición de dicho concepto. Me parecen palabras muy desafortunadas, sobre todo porque no está hablando de adolescentes, si o de bebés. Por eso lo comparti y volví a rescatar el tema. En su momento comenté que me parecía muy triste que estuviera y se sintiera así. Hoy me reafirmo.
    • Responder
  • Isabel
    Novia Adicta Octubre 2015 Madrid
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por lo que vi en una entrevista de refiere a que aguantas por un hijo lo que no aguantas por nadie. Si pensaras en una relacion tóxico seria no tener tiempo para ti, estas pendiente de los deseos de otra persona, que tu pases a un segundo plano., que tu no fueras importante... Y ella lo que dice es que todo eso es la relación con los hijos y porque son tus hijos lo aceptas, haces algo que por ninguna otra persona del mundo lo harías.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tampoco y he tenido momentos muy malos. Hay días que creo que voy a acabar loca pero no es culpa de los niños, en todo caso, será culpa mía por no saber gestionar el estrés que me suponen ciertas cosas propias de su edad. Nunca diría que tengo una relación tóxica con mis hijos.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por supuesto que hasta que no se vive, no se sabe hasta dónde se puede llegar pero entre no saber nada y saberlo" todo" una vez eres madre, hay un trecho muy muy grande. Se puede estar agotada, porque es que así pasa pero hay declaraciones muy desafortunadas.
    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo voy a dar una vuelta de tuerca al tema, ya que se habla de respeto hacia la postura de Samantha... Y sus hijos? Acaso es respetuoso que su madre diga en una entrevista que la relación que tiene con ellos es tóxica? En serio? Eso va a quedar ahí para siempre!!! Lo que yo le pueda decir a la vecina del quinto quedará ahí, pero por escrito, en internet, hoy por hoy?
    • Responder
  • Mar
    Novia Adicta Agosto 2015 Islas Baleares
    Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por mucho que leas nada te prepara para la maternidad. No sé Silvia, quizás me equivoco pero creo que nunca sabemos como será esta experiencia para nosotras hasta que nos vemos en ella, yo no lo sabía, no imaginé que supondría tanto esfuerzo, que fuese tan gratificante verla crecer y el amor que se siente.
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Junio 2014 Valencia
    Sira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no sé como es capaz de utilizar el calificativo tóxico para describir la relación q tiene con sus hijos...q diga q ha perdido calidad de vida y todo lo q dijo al principio de toda la polémica me parece bien, pero de ahí a esto último...Yo pienso q todas estas declaraciones son intencionadas para generar morbo y vender más libros, está claro.
    • Responder
  • VERONICA
    Novia Experta Noviembre 2014 Madrid
    VERONICA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Siempre me han encantado los niños, siempre he querido tenerlos. Incluso me planteé tenerlos soltera, pero desestimé la idea porque no quería que por decisión mía viviera sin padre.

    Pues bien, tardé bastante tiempo en encontrar a la persona adecuada para compartir mi vida. Pero nada más reencontrarme con él, supe que no le perdería, y enseguida tuve claro que quería tener un h ijo con él.

    A día de hoy, mi vida no es tan cómoda como antes, de hecho he renunciado a muchas cosas y muchas comodidades (viajes, salidas, tiempo para mí, caprichos...) pero en ningún caso supone ningún sacrificio, porque ahora mismo mi prioridad son mis dos chicos, a los que adoro. Mi marido, y mi hijo, y esperando un segundo bebé. No puedo decir que haya perdido calidad de vida, porque para mí calidad de vida no es ir a comer a un restaurante o irme de vacaciones a un todo incluido. Para mí es tener lo más bonito del mundo cerca de mí, y poder jugar con él todos los días.

    Puedo decir que no he sabido lo que es vivir hasta que no han aparecido en mi vida, sobre todo mi pequeño del alma. Había viajado, salido, disfrutado de mil cosas, pero como disfruto con ellos no lo he hecho nunca con nada ni nadie.

    Por supuesto que respeto a las personas que no quieren tener hijos, y no tendría por qué no hacerlo. Pero una mujer con suficiente madurez como Samantha, y bastante mundo recorrido (y conocimiento adquirido quiero suponer) debe ser consciente de que el hecho de ser madre implica una responsabilidad absoluta sobre tu hijo; es decir, sobre otra persona qie sin tí no puede sobrevivir. Y debe saber que si la supervivencia de otra persona depende de tí es inevitable que debas renunciar a muchas cosas. Y después de la supervivencia, viene la educación, y todo lo que implica.

    • Responder
  • Yessika
    Novia Adicta Julio 2015 Tenerife
    Yessika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí siempre me ha encantado Samata Villar, todos sus reportajes también 9 meses con Samanta, me parece una súper profesional, y me hace gracia cuando la tachan de ignorante con La pedazo trayectoria que tiene!!!!!! Y sinceramente para mí es una Valiente en decir lo que ha pensado en cada momento, sabiendo la polémica que traería con ellos, en su Twitter tienen que ver las burradas que le sueltan, después de sus declaraciones, a ver señoras! Que esto es un País Libre y hay que respetar lo que piensa y siente, pues yo la entiendo cuando dice que la maternidad no era lo que pensaba, porque al igual, sentiría que la podría llevar mejor de lo que creía, y seguro que no pensó que era un camino de rosa , como muchas dicen.... ella sabía que sería duro pero no se hasta qué punto.
    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo q por mucho q haya podido leer realmente no ha sabido lo q es hasta q no ha sido madre. Yo no tengo hijos xro sí muchas amigas q lo son y SIEMPRE me dicen q por mucho q estés con críos, q leas, q tengas sobrinos y te pases el día con ellos, realmente no se sabe como es hasta q no tienes a los tuyos propios, y estoy completamente de acuerdo con ellas. Y Samanta lo único q ha hecho es "desmitificar" esa visión de nubes de algodón y felicidad en rosa q se supone q te debe invadir cuando te conviertes en madre. Y si ha sufrido una depresión post parto y nadie lo sabe y por eso habla así? Nadie sabe cómo ha sido su adaptación a sus bebés, por qué hay que juzgarla sin conocerla? Yo habitualmente leo el blog de Helen Lindes (reciente mamá), y en uno de sus últimos post decía q su parto no fue xra nada lo q ella había soñado y se estaba recuperando muy poco a poco....daba a entender q lo había pasado mal. Y si a Samanta le ha ocurrido algo así y por eso tiene otra visión diferente de la maternidad? Igual su realidad xra ella es demasiado dura, quienes somos los demás xra juzgarla encima??
    • Responder
  • Celia
    Súper Novia Junio 2017 Cantabria
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Bra-vo!!!! no podría estar más de acuerdo con todo lo que has escrito, se puede decir más alto pero no más claro, yo ya a mis 40 ya no me preguntan por la descendencia y mira, ahora me caso con el chico más maravilloso del mundo, tenemos muy claro lo que hay y mi edad, y no nos vamos a volver locos, si viene bienvenido será y si no pues a vivir nuestras vidas, que no es un drama no ser padres.

    También tengo una amiga a la que adoro que tuvo una hija por no sé qué razón (es algo que conociéndola no entenderé) y solo me dice que no lo haga que no tenga hijos, que ella adora a su hija pero que si pudiera volver atrás no lo haría, y como bien dices eso decirlo en sociedad es como pedir que te quemen en la hoguera por bruja. Una pena y lo que demuestra el jaleo que se ha montado con Samantha es precisamente la falta de respeto que tenemos como sociedad a opiniones diferentes a las establecidas.

    • Responder
  • XX-XY2
    Novia VIP Abril 2013 Tenerife
    XX-XY2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A eso es exactamente a lo que me refería. Podemos tener una maternidad incluso no deseada pero decir que la relación con tus hijos es tóxica? En serio? Una relación tóxica es aquella que te hace daño, te anula y te empobrece. No voy a negar que hay una fase de la maternidad en la que te sientes anulada, pero no llega al punto de relación tóxica, sobre todo porque esa fase, como otras, pasa.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Cada una es libre de decidir qué hacer en su vida, es cierto que elegir el camino de no ser madre es escogido por pocas pero las que así lo eligen, suelen tener sólidos argumentos que defienden su postura. Por supuesto, que cualquier elección es respetable. Pero si eliges ser madre, qué menos que saber a qué te puedes enfrentar, no??? Es que a mí lo que me choca es que se las dé de ignorante diciendo que nadie le había avisado de lo que era la maternidad. Lo siento pero no, insisto, es periodista, me cuesta creer que no haya buscado un mínimo de información sobre lo que supone un bebé y más en su caso, dos.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es que yo creo que nadie niega lo negativo de la maternidad: el cansancio, el sueño, la estética, el tiempo para estar a solas o para dedicárselo a una misma, etc. Negar que eso sea así, es ser una ingenua y realmente creer que la maternidad es un camino de rosas y el bebé un Nenuco que come, duerme, sonríe y te dedicas a pasear el carro con una mano mientras wasssapeas con la otra, y ella da a entender que creía que eso era la maternidad!! No sé, es periodista, una de sus funciones es documentarse, cuatro años intentando ser madre, ¿y no leyó ningún libro sobre el sueño de los bebés, la lactancia, la crianza en general?

    • Responder
  • B
    Ciudad Real
    Belle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, a veces nos pasamos de educadas y no contestamos a esas faltas de respeto por no quedar a la misma altura que la petarda faltona que tenemos delante. Pero alguna vez he soltado lindezas dándoles donde más les duele y me han dejado en paz para siempre. En ocasiones, más vale una vez colorada que ciento amarilla.
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Octubre 2017 Murcia
    Mgar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    De acuerdo contigo 100% yo no quiero tener hijos y tengo que aguantar, "pues tu tambien has sido una niña", "ya tendrás ganas", hasta cosas como "quieres a tu gato porque te falta un hijo y el te hace compañía" madre mía yo a quien medice estas cosas pues le respondo, porque yo no comparo a mi gato con un hijo, ni dudo que su tuviera un hijo le querría, pero es tan respetable tener como no tener hijos.

    • Responder
  • B
    Ciudad Real
    Belle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por favor, revisa mi escrito porque ek absolutamente ningún momento he generalizado, sino que he hablado de las tres posturas: las que no quieren ser madres, las que siéndolo son felices y las que siéndolo no lo son.
    Gracias.
    • Responder
  • F
    Súper Novia Septiembre 2014 Paris
    Futura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me parece estupenda tu postura y me parece genial, que cada persona viva como le haga mas feliz, pero tu generalizas demasiado no todas las que tenemos hijos los tenemos, porque toca o porque esta bien visto, no todas las que tenemos hijos estamos amargadas, ni tampoco somos felices de ser madres porque no tenemos mas aspiraciones en la vida que no digo que no haya porque en esta vida hay de todo... Y afortunadamente somos diferentes y cada mujer vive su vida y su maternidad de manera diferente... Pero si eres madre (no me refiero a ti es un ejemplo) y solo ves lo malo de la maternidad y solo ves a lo que tienes que renunciar y no ves todo lo que un hijo te da pues me da pena por la madre y por esa criatura que va a sufrir toda la frustración de la madre..
    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No puedo estar más de acuerdo contigo en cada palabra, punto y coma que has escrito. El respeto es fundamental y la mayoría de las veces es lo que falta, respeto para cada mujer.

    • Responder
  • B
    Ciudad Real
    Belle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que Samantha merece respeto porque ha hablado de un tema muy "tabú" con el que se lapida a cualquiera que parezca salirse de lo que queda "políticamente correcto". Yo no tengo -ni tendré- hijos, pero considero que muchas personas tienen idealizada la maternidad precisamente porque no están bien vistas las "notas discordantes". Creo que se respeta mucho -no podría ser de otra forma, es natural- el hecho de querer ser madre, pero al no respetarse tanto el derecho a no serlo, lo que se consigue es "mitificar" en cierto modo la maternidad, hasta el punto de que se meta en la cabeza a todas las mujeres ese "pensamiento único" que es sentir, creer y defender que ser madre es el culmen y máximo objetivo y fuente de felicidad para una mujer. Y esto no es así.

    Cuando alguien conoce mi decisión de no ser madre, pocas veces he recibido palabras respetuosas. He recibido ataques directos que te tildan de "inmadura", "egoísta", "cobarde", "seguro que es por tener más dinero para vosotros dos", "comodona" o incluso me tachan de ser" menos mujer". Luego están las falsas respetuosas, que dan por sentado directamente que eres tonta o que dices que no quieres ser madre por miedo, y actúan con una condescendencia absurda que resulta igualmente ofensiva: el "eso lo dices porque". "Eso lo dices porque aún no has tenido al tuyo", "eso lo dices ahora, pero cambiarás de opinión cuando tengas al tuyo", "Eso lo dices ahora proque aún no has sentido el reloj biológico"... y, cómo no, las que son madres siempre suelen soltarte -qué cosas- que "Yo pensaba como tú, PERO". "Yo pensaba como tú hasta que me quedé embarazada", "Yo pensaba como tú hasta que se me despertó el instinto maternal...".

    No, ellas nunca pensaron como yo. Esto es una elección vital, un modo de vida, no una etapa de mi vida. Es mi vida entera, una decisión que tomé hace muchos años y que me llevó hasta a dejar a mi pareja y encontrar a alguien que tuviese la misma visión de futuro que yo.

    Y aqúi se nos bombardea con la idea de que es algo tan grande, maravilloso y magnífico que te hará feliz aunque no quieras tener hijos si te vienen, que será lo más increíble sobre la faz de la tierra, capaz de cambiarte radicalmente, y que poco menos estás obligada a que te guste la idea, y si no, da igual: ten hijos y así serás como todas las demás.

    Pero no. Craso error. No todas las mujeres son iguales. No hablo de mejores ni peores, hablo de diferentes: habrá a quienes les habrán comido tanto la cabeza con que para ser mujer has de ser madre y sólo eso te hará completa y feliz, pero que en el fondo tienen otros gustos, otras aspiraciones en la vida, y hayan claudicado a lo que la mayoría dictamina y ahora ve que no es así. Habrá a quienes la idea de ser madre sí les suponga la felicidad absoluta y sean felices cuando son madres, y oye, estupendo. TAn bueno, o tan malo, o tan indiferente como la que es feliz sin hijos.

    Después está esa MINORÍA que existe, que merece todo el respeto del mundo y que, no obstante, no lo tiene: las madres que, una vez dan a luz, se dan cuenta de que ese estilo de vida no les ha cambiado de parecer, ni las hace sentirse realizadas, ni es ese sentimiento maravilloso e inconmensurable que hace que todas, absolutamente todas las madres del mundo, piensen igual.

    ¿Son peores madres por ello? NO. ¿Quieren menos a sus hijos? NO. Todas las madres "arrepentidas" que he conocido le han dado a sus hijos lo mejor de sí mismos (sí, hay más como Samantha Villar, y cuando no tienes hijos por decisión propia es cuando se sienten libres para ser comprendidas y hablan contigo y te lo confiesan). Hay muchas más de las que creéis, pero no hablan abiertamente de sus sentimientos. ¿Por qué? POR MIEDO.

    Miedo a ser atacadas, a ser tildadas de "quejicas, lloronas, cobardes o comodonas". Miedo al rechazo por decir lo que muchas sienten. Miedo a la incomprensión, a reconocer que estaban engañadas por un pensamiento único impuesto por la tradición y la aplastante fuerza de la mayoría.

    Hay muchas así, pero sólo hablan abiertamente de ello cuando se sienten seguras, comprendidas y dan con alguien con una mentalidad más abierta hacia esto.

    RESUMEN: RESPETO. Respeto para todas las mujeres, sean madres o no, estén absolutamente felices de serlo o no.

    Gracias.

    • Responder
  • F
    Súper Novia Septiembre 2014 Paris
    Futura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me da pena que este viviendo asi su maternidad y que tenga esos sentimientos tan negativos, creo que se esta centrando en las cosas que ella cree que ha perdido, y no ve todo lo bueno de la maternidad, creo que después se arrepentirá de no haber disfrutado de esta etapa porque los niños crecen sin darnos cuenta...
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Podemos estar agotadas, exhaustas, hartas, deprimidas...podemos estar de mil maneras. En serio diríamos alguna que la relación con nuestros hijos es tóxica????

    • Responder
  • D
    Súper Novia Agosto 2015 Madrid
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en su momento pensé igual, claro que ls maternidad te cambia la vida, y duermes menos y no tienes tiempo para ti... Lo que nunca he entendido de esta chica, es que con 40 tacos se dejó engañar. Yo voy a ser mama dentro de un mes y se todo eso, tengo amigas, primas que te lo cuentan.eso es lo que mas me ha alucinado de esa chica.
    • Responder
  • Mar
    Novia Adicta Agosto 2015 Islas Baleares
    Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no he leído el libro, pero no entiendo tanta polémica, me parece que somos muy poco solidarias entre nosotras.
    Mi hija nació hace un mes y medio y es evidente que he perdido calidad de vida, duermo menos, mi vida social se reduce al visitas por y para el bebé, tengo que limitar mi dieta, suprimir el consumo de alcohol, me paso el día con la teta fuera, tengo que tomar antibióticos por la mastitis que tengo, etc. Nadie te enseña a ser madre y convertirte en una ni te hace buena persona ni una madre amorosa pq si.
    No solo hay madres que maltratan o abandonan a sus hijos también hay algunas que no les prestan los cuidados que deberían, así que si creo q madre no hay solo una.
    Las que somos madres de forma voluntaria y consciente nos puede chocar que otra madre ponga en duda la construcción social y lo políticamente correcto. La sociedad nos vende una imagen ideal de la maternidad y las madres perfectas difícil de alcanzar y vuelve nuestras expectativas irreales.
    Mi hija fué buscada y deseada, la quiero por encima de todo y me esfuerzo como una bestia para que tenga todo lo que necesita, aunque me muera de sueño, me duelan los pechos y me desquicien sus lloros. No volvería atrás y no lo cambiaría, pero mi calidad de vida no es la misma, lo asumo y lo acepto. Cuando busqué embarazo ya daba por hecho que no sería fácil.
    No para todas la experiencia de la maternidad es igual y reconocer lo sacrificada que es no significa arrepentirnos.


    • Responder
  • Isabel
    Novia Adicta Octubre 2015 Madrid
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas. Me acabé su libro hace unos días, previamente había vidto entrevistas y titulares y creo que se le ha sacado de contexto cubas veces para crear polémica. A mi el libro me ha gustado y de hecho me ha valido como una mini terapia ya que mi embarazo esta siendo malo con nauseas y vomitos (5mes ya) y me he sentido comprendida e identificada. Cuando sea madre os diré pero no creo que haya dicho ninguna barbaridad: que adora a sus hijos pero ha perdido calidad de vida los primeros meses? Vuelvo a decirlo,se han sacado de contexto sus palabras. Te dice que la vida , tus ratitos se van recuperando con el paso de los meses pero en un principio no dormir mas de tres horas es perder calidad de vida y yo lo veo como ella. Yo he tenido de rachas de insomnio y no se lo aconsejo a nadie. Y hablando con amigas que son madres, están de acuerdo con ellas, dicen que es muy duro pero no por ello se arrepienten de tenerlos, una cosa no quita la otra. Creo que Samantha ha contado una maternidad de la que muchas no hablan igual que pasa con el embarazo, que parece que debes estar feliz de la vida, pues no, somos muchas las que lo estamos pasando mal y no pasa nada por decirlo.
    • Responder
  • Voladora
    Novia Máster Junio 2013 Madrid
    Voladora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo primero respetar la opinión de cada cual, pero sinceramente creo que esto tiene un origen y es que la gente por circunstancias o por elección, retrasan muchísimo la maternidad y no es lo mismo ser madre con 30 que ser madre con 40, y lo digo yo que mi madre me tuvo a mí con 43 años. No es lo mismo tener 15 y que tu madre tenga casi 60 a que tenga 40. Con esto no quiero generalizar y habrá excepciones como en todos los casos, pero la paciencia, la vitalidad y la energía no son las mismas con 30 o treinta y tantos que con cuarenta y tantos. Creo que también influye el hecho de que se ha pasado muchos años en pareja, haciendo una vida muy libre y muy establecida y, de repente, en una edad donde los cambios no se aceptan igual se ha encontrado con una maternidad y, encima, de dos que al principio es mucho más duro porqué todo se duplica, lloros, bibe o pecho, cambios de pañal etc.

    Creo que antes de meterse en una maternidad la gente debería sopesar más los pros y los contras y ver si realmente por su forma de ser va a aceptar o no los cambios y las renuncias que supone ser madre (o padre). En mi caso, estoy encantada y no lo cambio por nada, pero no todo el mundo tiene porqué querer o pensar lo mismo. Y me parecen súper respetables todas aquellas mujeres que no tienen hijos porqué no quieren aceptar todas esas renuncias. Me parece de una honestidad brutal. Mejor eso que no decir o hacer según qué cosas.

    • Responder
  • XX-XY2
    Novia VIP Abril 2013 Tenerife
    XX-XY2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hoy me acabo de topar con una nueva entrevista de Samantha de ahce 15 días... Adjunto el enlace: http://www.lavozdegalicia.es/noticia/yes/2017/02/18/samantha-villar-adoro-hijos-relacion-toxica/0003_201702SY18P2991.htm?utm_source=facebook&utm_medium=referral&utm_campaign=fbgen
    Afirma que la relación con sus hijos es Tóxica!!! Si esta chica no está mal que venga Dios y lo vea!
    • Responder
  • M
    Súper Novia Julio 2014 Huesca
    Mamen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tal cual. Toda nueva responsabilidad nos cambia y afecta a nuestra vida: estudiar, trabajar, mascotas, vivir en pareja, hipoteca, hijos... pero todas hay que asumirlas sabiendo y deseando lo que conllevan.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Experta Septiembre 2016 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no soy madre pero pienso que ha escrito el libro demasiado pronto para sentenciar la maternidad asi (sus hijos aun no tienen el año) y sobre todo me desmonta toda su versión que diga que volvería a ser madre pero no puede porque no se lo permiten la edad ni el cuerpo, en q quedamos? no dudo q tiene ser durísimo, como he leido por aqui, dependera de como sea cada una y sus prioridades, para algunas les dara la vida y para otras se las "destruira" pero es q en la vida todo es asi, tener pareja te cambia la vida con respecto a estar soltera, tener hijo ni t digo debe ser el cambio mas heavy pero es q hasta tener perro te puede condicionar en algún sentido la vida, (no comparo una cosa con la otra) digo q cada nueva responsabilidad q asumas lo hace, eso si hay q valorar q lo q recibes a cambio no lo cambiarias x nada del mundo y eres mas feliz en conjunto con todo lo q cada "estado" supone lo bueno y lo no tan bueno. P.D: x mi mr y mi bebe peludo ma-to jajaja cnd compltemos la familia no m quiero ni imaginar
    • Responder
  • Lara
    Novia VIP Agosto 2015 Orense
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué bien lo has explicado, no podría estar más de acuerdo con tus palabras!
    • Responder
  • G
    Novia Máster Junio 2014 La Rioja
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja!! Pero si el libro no habla de la maternidad porque lo dejó terminado antes de que naciesen los mellizos... creo que el libro va sobre la búsqueda, la ovodonación y el embarazo. Yo creo que me lo voy a comprar, ya porque tengo curiosidad y me ha ganado con tanta polémica Smiley xd Cuando me lo lea os cuento
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración