Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Yessika
Novia Adicta Julio 2015 Tenerife

Debate sobre el libro de samanta villar.

Yessika, el 31 de Enero de 2017 a las 15:41

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 186

Hola chicas , quería saber vuestras opiniones sobre el libro "madre no hay más que una"de Samanta Villar. Donde habla sobre su experiencia sobre en proceso de fecundación in vitro y la ovodonación , y su opinión sobre la maternidad , que muchas madres se han sentido identificadas y otras todo lo...
Hola chicas , quería saber vuestras opiniones sobre el libro "madre no hay más que una"de Samanta Villar. Donde habla sobre su experiencia sobre en proceso de fecundación in vitro y la ovodonación , y su opinión sobre la maternidad , que muchas madres se han sentido identificadas y otras todo lo contrario. Da un enfoque diferente a la maternidad idílica que se suele contar. Quiero que opinen pero siempre respetando cada pensamiento y opiniones, que los habrá de todo los gustos. Aquí les dejo un enlace de la entrevista que le hicieron en la revista diez minutos, que me pareció bastante interesante. http://teleprograma.diezminutos.es/famosos-television/2017/enero/samanta-villar-libro-madre-hay-mas-que-una. Por cierto yo voy hacer madre primeriza a finales de Marzo.

186 Respuestas

  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Eso es, lo que para mí es un problema, para otra no.

    Por ejemplo, me ha sorprendido que alguien ha dicho que tenía gemelos de 7 meses y que no se atrevía a ir sola a un centro comercial. Yo he salido solo con los míos desde que la pequeña tenía 15 días (el mayor 18 meses), si me encierro en casa, habría acabado diciendo que vaya mierda la maternidad, que estoy encerrada en casa, que no puedo hacer nada...estaría deprimida. Por tanto, cada una lo vive de una forma.

    • Responder
  • Ni Neu
    Novia VIP Septiembre 2012 Guipúzcoa
    Ni Neu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Chapó, totalmente de acuerdo contigo.
    • Responder
  • F
    Súper Novia Septiembre 2014 Paris
    Futura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Las dos posturas son respetables y cada mujer vive la maternidad de manera diferente si hubiera dicho "que la maternidad es lo mas maravilloso del mundo" las mamis que no se sienten identificadas dirían que se esta mitificando la maternidad y que no esta contando la realidad que ellas no se sienten reflejadas total no nos podemos poner de acuerdo porque cada mujer lo vive diferente a mi lo que me molesta es algún comentario que se ha echo atacando a las que teniamos una vision diferente a Samanta que si mentiamos, que solo decimos lo políticamente correcto... Y montón de tonterías mas esta generalizando demasiado y ella no esta dentro de esas madres para saber si dicen la verdad o no simplemente lo que para una madre puede ser un problema para otra puede ser una tontería... Como todo en esta vida.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Llevas razón, por supuesto que no hablaríamos de ello pero el,a también ha dado pie a esto haciendo un reality de su embarazo y de cómo ha llegado a él. Efectivamente, ella se esperaba un camino de rosas y se ha dado de bruces con la cruda realidad de dos bebés a la vez pero en serio, una mujer hecha y derecha, no sé qué esperaba. La vida no es un camino de rosas, no iba a ser la suya la excepción.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Por supuesto que tenemos derecho a quejarnos, yo soy la primera que lo hago, me quejo del sueño, de lo revoltoso que es mi hijo, de que estoy harta de recoger lo mismo veinte veces al día, etc. No tenemos ayuda de nadie. Pero es que esta mujer seguro que sí tiene ayuda y, desde su situación económica, me parece vergonzoso quejarse porque el resto de las mortales, también nos cansamos y sin ayuda. Como Carmen Martínez Bordiú,que en su momento dijo que ella criaba a sus hijos pero que tenía una salus de 22:00 a 10:00 para ella descansar. No te jode...así yo también!

    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me pasa lo mismo. Pasé muchos años en los que no era capaz de entender porqué la gente quería tener hijos, eso no era para mi (una vez a mi madre le solté un "los crios, de lejos y en jaulas" para que me dejara en paz). Y un buen día empecé a verlo de otra manera. Y tuve mi primer aborto, y eso fue un punto de inflexión.Lamento no haberlo hecho antes, fui muy feliz antes, y lo soy mucho más ahora, como más consciente del aquí y ahora. Y nada de todo lo que he pasado y paso me quita el hecho de sentirme feliz de mi vida al completo.
    • Responder
  • Yessika
    Novia Adicta Julio 2015 Tenerife
    Yessika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las dos posturas son totalmente entendible.No puedes decirle a alguien que lo que siente está mal, así que podemos estar o no de acuerdo, pero no podemos decirle que debería sentir otra cosa sobre sus hijos o sobre su maternidad. Creo que se ha dado más bombo de lo normal, porque si su titular hubiera sido: La maternidad es lo más maravilloso y la mejor experiencia de mi vida, no estaríamos debatiendo , ni tanta polémica en muchos, como está dando .
    • Responder
  • XX-XY2
    Novia VIP Abril 2013 Tenerife
    XX-XY2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No conocía el concepto childfree, pero me gusta. Se puede decir que soy una conversa. Estuve en tu postura muchos años. Bastante... Desde que tuve conciencia de mi cuerpo hasta los 32 años y 9 meses. No quería ser madre, no me interesaba. Eso era para otras, a mi que me dejaran con mi vida, mi comodidad, mi pareja, "mi calidad de vida". Rodeada de sobrinos viviendo la parte cómoda. Tras un periodo de larga reflexion, llegue a la conclusión de que era algo que en el fondo no quería perderme, aunque me aterrorizaba: sería buena madre? Podría soportarlo? Dejarlo todo por esa criatura? Luego me di cuenta que no es tan fiero el lobo como lo pintan. Para mi dejar de dormir, tener grietas, falta de tiempo, falta de espacio vital, etc... No es nada comparado con lo feliz que soy acariciando el pelo a mi criatura. Cómo acabo de comentar solo me arrepiento de no haberlo hecho antes.
    • Responder
  • Leyre
    Súper Novia Julio 2012 Madrid
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    He cogido solo los ejemplos que has puesto pero cada una tiene su experiencia como madre y su vida, la mía seguro no es igual, no te estoy juzgando ni nada solo eran ejemplos de cosas que haces antes de tener hijos,siento si te ha molestado
    • Responder
  • XX-XY2
    Novia VIP Abril 2013 Tenerife
    XX-XY2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sabes lo que me pasó a mi Mamen? Me he arrepentido mucho, muchisimo (y mi mr igual) de no haber decidido ser padres antes. Porque para mí la maternidad ha sido un punto de inflexión total, un cambio maravilloso, en el que la cosa más sencilla, el avance más pequeño se ha convertido en una gran fiesta, y aunque los problemas también son más grandes, con una risa, un beso o un abrazo se dulcifican.
    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Abril 2006 Granada
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pienso q lo dice en broma,con ironia....porque es verdad, es mucho mas facil ser tia q madre...Y sabes tambien q pienso,q si algun dia sus hijos le eso quizas asi entendera mejor a su madre,lo duro q ha sido para ella al principio....O quizas dentro de unos años escribe otro libro contando lo duro q ha sido al principio y lo maravilloso q resulto despues..quien sabe...

    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo contigo. Muchas madres no hablan abiertamente de "lo malo" xq está muy mal visto q una madre se queje xq lleva días sin dormir o xq simplemente le apetece tener unos minutos xra ella sola y "desconectar" de su bebé. No le quiere menos por eso, por supuesto q no! Somos personas y como personas tenemos derecho a quejarnos como cualquier otra. Y no, yo no tengo hijos, xro sí tengo amigas y familiares q lo han pasado mal cuando han sido mamás y lo último q se me ha ocurrido es echarles encima la bronca diciéndoles q por qué están mal cuando se supone q deberían ser hiper felices y verlo todo de color de rosa. Pues no, no son felices en ese momento xq están agotadas, y es perfectamente entendible. Xro parece q una queja de una madre significa q el resto se le tiren a la yugular..... Q triste de verdad....
    • Responder
  • Luna13
    Novia Máster Octubre 2015 Barcelona
    Luna13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, Belit! Es muy interesante tu punto de vista, es posible que haya muchas chicas así como tu dices, las que de repente descubren que no era lo que esperaban. La verdad es que yo podría decir que también pertenezco a las mujeres que ni se han planteado la posibilidad de no ser madre. Es posible que la sociedad tenga algo que ver aunque yo siento que esta necesidad me viene desde dentro. Y por suerte soy consciente de lo duro que puede ser aunque hasta que no estás subida a este barco no puedes ver por completo la magnitud del océano, sólo imaginarlo.Sin embargo opino que la sociedad necesita no intentar a aterrar mostrando la cara más oscura de la maternidad sino apoyar a las mujeres que quieren ser madres, que el padre no sólo ayude sino que se implica a la mitad, y que haya más facilidades de guardería, o de quedarse en casa hasta que el bebé haya cumplido un año si se prefiere (recibiendo el pago correspondiente al salario) etc. etc. De lo contrario nos extingiremos pronto. Como los mamuts.
    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Abril 2006 Granada
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No se Leyre si es q te refieres a mi comentario cuando dices q lo mismo no te tiras los domingos en el sofa,o q ves una peli cuando tus hijas se duerme,creo q si,que te refieres a mi comentario,y si es asi decirte q lo mismo no tengo fuerzas para ver esa peli cuando mis hijos se duermen,porque tambien trabajo fuera de casa,y a veces estoy tan cansada q me duermo antes que ellos...

    • Responder
  • B
    Ciudad Real
    Belle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo soy Childfree por voluntad propia, al igual que mi pareja. Siempre he respetado que otras mujeres estén felices con su maternidad -a pesar de que no siempre ellas respetan a las que no queremos tener hijos-, aunque sí es cierto que muchas de ellas se sienten más seguras hablando conmigo sobre los "Mitos" de la maternidad, porque si hablan de ello con otras madres se sienten "juzgadas" o "en el punto de mira". Como si esas madres -a las que yo llamo "madres-coraje", porque van de superheroínas y en todas partes ven ataques a sus hijos y son unas obsesas que creen ser mejores por ser madres- tuvieran alguna autoridad moral para juzgar a las madres que se quejan de ciertos aspectos de serlo.

    Me explico: algunas madres lo son porque no se han planteado siquiera la posibilidad de no serlo, es decir: fueron madres por tradición, porque es lo que toca, porque es lo que la mayoría de la sociedad dicta que es "lo correcto"... y para ello han sido debidamente aleccionadas por la familia, la socidad y los medios de comunicación de lo maravilloso que es ser madre. Madres felices con hijos perfectos. La máxima felicidad y punto álgido de realización de una mujer es ser madre. Una madre feliz. El problema está en que a muchas no se les cuenta toda la verdad sobre la maternidad, ni sobre el embarazo, ni sobre el parto ni sobre la crianza. Sólo se dice que "no hay alegría más grande", no hay mayor grandeza, es algo inexplicable que nadie que no sea madre puede entender...

    Y claro: pobre de la que se permita la "blasfemia" de poner en tela de juicio esa grandeza. Pobre de la que dude, de la que se haga preguntas, de la que se queje. No te puedes quejar, no puedes desmitificar nada, poqrue entonces eres señalada como una MALA MADRE, una madre desnaturalizada, antinatural, una cobarde arrepentida y débil que si no puede con el hijo "pues no haberlo tenido", o bien "eres una inútil, una quejica".

    Pero vamos a ser francos: está muy bonito maquillar los aspectos negativos de la maternidad, enmascarándolos con "la capacidad de sacrificio", que no es más que una mordaza con la que callan a las madres para que no tengan queja de su falta de sueño, de fuerzas y de renuncia a su vida social, sexual o a su tiempo libre.

    Es triste, es duro, pero así es.

    Incluso hay madres que se arrepienten de serlo. Algunas de ellas ni siquiera lo acompañan de un "si pudiera dar marcha atrás no lo habría tenido, pero ahora que lo tengo es lo quiero con locura". Os sorprendería lo que sucede cuando ciertas madres se topan con una childree y se sinceran, contando la verdad de lo que sienten sin miedo a ser juzgadas.

    • Responder
  • F
    Súper Novia Septiembre 2014 Paris
    Futura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me siento tan identificada contigo, yo solo tengo una niña de 11 meses en unos días cumple un año, no se como es criar a dos pero me lo imagino yo tampoco tengo ayuda de nadie, y tampoco siento que haya perdido calidad de vida, pienso como tu has dicho que he evolucionado y cambiado... Y no echo de menos ciertas cosas, mi vida ha cambiado si, pero me gusta esta etapa que estoy viviendo yo si soy mas feliz...
    • Responder
  • Leyre
    Súper Novia Julio 2012 Madrid
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver yo tengo 2 niñas de 3,5 años y 15 meses y la verdad es mucho más duro sobre todo con 2 de lo q pensaba , además de que no tengo mucha ayuda y siempre me toca todo.. estoy de acuerdo que hasta que no eres madre no sabes en lo q te metes por mucho que te lo cuenten o veas a la gente de tu alrededor, pero también creo que no es lo mismo ser madre con ayuda ( con la pasta que tiene seguro que la tiene) que sin ella, porque eso no lo cuenta pero seguro que tiene una chica que cuando se ponen pesados los peques se los lleva.. además creo que aunque te cambie la vida, no pierdas calidad sino que tienes que sacrificas algunas cosas que cambias por otras, pero eso no quiere decir que vivas peor que antes sino diferente, no te levantas a las 12 pero yo me parto lo paso pipa desayunando en familia, no te tiras en el sofá los domingo pero ir a dar un agradable paseo o hacer galletas si llueve también es divertido, no sales con amigos hasta las 1000 pero yo las noches de peli y pizza cuando se duermen las peques no las cambiaba ni aunque pudiera, tener hijos no sólo es ser madre Ami modo de ver también te evoluciona como ser humano y ya aunque te las ofrecieran lo las cambiarías porque tú has cambiado también
    • Responder
  • Gloria
    Novia VIP Mayo 2015 Barcelona
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mí el ser madre y el tener a mi hija conmigo es lo más maravilloso y bonito que me ha pasado en la vida y no lo cambio por nada. Hay momentos duros y difíciles eso no se puede negar, pero esos momentos forman parte de la maternidad y de lo que significa criar a un hijo. Volvería a repetir una y mil veces la experiencia tan sólo por volver a ver nacer a mi pequeña que la adoro y la amo más que a mi vida.
    • Responder
  • M
    Súper Novia Julio 2014 Huesca
    Mamen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La maternidad está siendo mucho más maravillosa de lo que esperaba. Mucho mucho mejor. Me da pena que haya madres que no lo estén sintiendo como yo.
    • Responder
  • Yessika
    Novia Adicta Julio 2015 Tenerife
    Yessika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Alba me ha encantado tus palabras !!!! No podía estar mejor explicado !!!
    • Responder
  • Yessika
    Novia Adicta Julio 2015 Tenerife
    Yessika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno Silvia pues tan fácil como explicarle que cuando ellos eran pequeños lo paso bastante mal, y que fue muy duro para ella. Pero eso no quiere decir que no los quiera . Ella simplemente da su opinión de cómo ha vivido y está viviendo su maternidad, puedes estar de acuerdo o no. Tan fácil como eso , no va hacer ni mejor ni peor madre que cualquiera de nosotras por decir las declaraciones que ha hecho.
    • Responder
  • Crismg_83
    Súper Novia Mayo 2015 Alicante
    Crismg_83 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Jo Alba! Me he visto taaaan reflejada en tus palabras... Estoy de acuerdo contigo, cuando te embarcas en esto de la maternidad sabes que habrá muchos momentos buenos, otros tantos no tan buenos, y que no va a ser tan fácil como parece o como te has imaginado que sería. Hace 9 meses que nació mi hijo y es lo más bonito que me ha pasado en la vida, pero criarlo me está costando mucho, me ha salido un niño difícil (es muy nervioso, un terremoto, no para quieto ni un segundo, mal comedor, poco dormilón, y enmadrado a no más poder) estoy las 24h del día con él (no trabajo y mi marido llega del curro a las ****) me lo tengo que llevar donde yo vaya xq si no me ve se pone a llorar como un loco (ahora lo que hace es venir a buscarme gateando, con un berrinche que pa que y agarrarse a mi pierna como si no hubiera un mañana) no tengo ni 10' para mí sola, y hay muchos días que acabo desquiciada porque no puedo más. He de confesar que muchas veces he pensado que esto no era como yo lo había imaginado, que quizás no estaba preparada para ser madre o incluso me llego a cuestionar si lo estoy haciendo bien y si soy buena madre, pero la verdad es que a pesar de lo duro que está siendo no me arrepiento de haberlo tenido, él es el que me está dando las fuerzas para seguir adelante, es verle como te mira con esos ojitos, te sonríe, te tira los bracitos para que lo cojas, te abraza, te da besitos (a su manera), te coge la mano, te busca para que lo protejas cuando no se siente seguro... Y así un sinfín de cosas que no las cambio ni por un millón de euros Smiley love
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muy de acuerdo contigo peeeeeeeroooooo, una cosa es lo duro que pueda llegar a ser la maternidad (para mí no lo es tanto, he pasado por cosas peores) y que no se esté preparada para ello y otra es comparar ser madre con ser tia y decir que mejor ser tía que madre. Si eso lo leen sus hijos un día, ¿qué pensarán?

    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Completamente de acuerdo. No todas las de 20 están igual de en forma, ni de 30, ni de 40. Ni todos los embarazos, ni partos, ni bebés después son iguales ni igual de demandantes. Pero sí es cierto que de media, se está más en forma con 20 que con 40. Y lo dice una que se quedó embarazada con 43 y parirá con 44, sin ningún tratamiento (que no todas las de 40 acaban en RA), y yo soy delgada y no estaba en absoluto en mala forma, pero he tenido la mala suerte de tener ciática y otras molestias habituales en el embarazo pero acumulándose es una soberana faena tipo calambres, rabadilla desplazada, hemorroides, dolores lumbares, y aunque todo lo importante del bebé va bien, estoy segura que la edad influye. No sólo, pero influye. Y también digo que sabíamos en lo que nos metíamos. Por eso es lo que no me cuadra lo de que iba engañada, hoy en día quien quiere se informa, y más una periodista.
    • Responder
  • Sol y Luna
    Súper Novia Junio 2013 Pontevedra
    Sol y Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Alba para mí no lo podrías haber dicho más claro, estoy totalmente de acuerdo...a veces se ansia tanto que te inaginas que va ser todo ran bonito y perfecto como en tu cabeza...y luego llegan las noches en vela, los cólicos, los llantos sin saber que le pasa....y renuncias a muchas cosas por ellos, que claro que lo compensa...a mí con una sonrisa de él ya se mw olvida el resto, pero yo también echo de menos cosas simples de nuestra vida anterior...cuanto tiempo tenía y no lo valoraba...jajajaj
    • Responder
  • Almudena
    Novia Experta Octubre 2015 Madrid
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A mi también me encanta cómo lo has escrito Alba!!! Y estoy totalmente de acuerdo contigo, yo tampoco lo cambiaría por nada del mundo y soy muy feliz con mi niño, pero reconozco que hay momentos duros y que a veces echas de menos tener algo más de tiempo y poder descansar un poco más... Para mí, una cosa no quita la otra.

    • Responder
  • G
    Novia Máster Junio 2014 La Rioja
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que dices y también he entendido de esa forma la entrevista. Yo solo tengo un hijo y viene el segundo en camino, se van a llevar 18 meses y estoy aterrada jajaja. En fin, cada una vive la maternidad como puede o como sabe. Mi peque tiene mucha telita para todo y nada resulta fácil con él, así que voy preparándome mentalmente para los próximos dos años que me esperan...
    Pero yo tampoco lo cambiaría por nada, al menos por ahora Smiley xd
    • Responder
  • N
    Novia Máster Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ole alba! Muy buena opinion!
    • Responder
  • Silvia
    Novia VIP Agosto 2010 Queensland
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no tengo ni idea de quien es esta chica,pero que se queje de lo duro que es la maternidad no me parece mal, ya que cada uno lo vive de una manera según sus circunstancias, e igual si leyera el libro estaria de acuerdo con ella en varios puntos.y que diga que no llega ,pues se llega o no depende de lo que tu estes gastando y en que ?y cuantas cosas materiales quieras dar atus hijos. A mi lo que me parece mal y hablo de las declaraciones que habeis puesto aquí que es lo único que he leído, es que use declaraciones conflictivas para vender su libro, como lo de que es mejor ser tía, etcétera,.....No me gusta el tipo de marketing que esta haciendo para vender el libro.

    Tambien he de decir al hilo de lo de la edad , que estoy completamente de acuerdo que no es lo mismo 30 que 40, pero vuelvo a que las circunstancias de cada persona son diferentes, yo tengo ahora 39, una niña de 3 años y 5 meses, un niño de 19 meses, es decir se llevan 22 meses y voy a por el tercero , actualmente estoy embarazada de 23 semanas y todavía haciendo lactancia materna en tándem, vivo en la otra punta del mundo y tengo ayuda 0 y tampoco de mi marido porque trabaja muchísimo y tengo un perro también, yo me paso el día tirada por el suelo, jugando, paseo a mi perro 5km todos los días, por otro lado tengo a mi cuñada con 10 años menos, que tiene sobrepeso y varias cosas más y va que no puede, ni juega con los niños ni nada, porque no puede, lo único que quiero decir es que a veces no sólo depende de la edad, sino de estilos de vida y personas.

    • Responder
  • Luna13
    Novia Máster Octubre 2015 Barcelona
    Luna13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué bien lo has escrito, Alba!!! Me encanta!!!
    • Responder
  • Clara
    Súper Novia Octubre 2016 Barcelona
    Clara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mí cuando me dijeron que tenía ovarios poliquísticos me dio por amargarme, por pensar que tardaría mucho en quedarme. Ahora tras 6 años usando el aro me lo he quitado y estoy a la búsqueda del bebé con 25 años. No sé cuánto tardaré... pero soy consciente de que si tengo que recurrir a la fecundación asistida, con lo nerviosa y ansiosa que soy... me costará muchos disgustos por las esperas

    • Responder
  • Lila
    Valladolid
    Lila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues sinceramente, yo estas cosas me las "he planteado". Llevo ya un año buscando bebé y seguramente tendremos que recurrir a reproducción asistida. Este tema, como supongo que les pasa a todas las que vivimos, crea mucha ansiedad y te hace pasar por médicos, pruebas, esperas, tratamientos... Así que supongo que cuando por fin culmina, toda esa tensión sale y te puedes quedar como un poco "vacía". No les pasa a todas y no sé si me pasará a mí. Tanto desear eso, que luego al llegar y ver además todo patas arriba, pues puede ser que no te queda energía.

    Es como las depresiones post-parto. Las mujeres lo pasan fatal y ninguna lo elige. Estoy convencida de que esta periodista preferiría sentirse en los mundos de Yupi.

    Tuve una compañera de trabajo que me contó que lo había pasado fatal cuando nacieron sus hijas, que fueron seguidas. Ella era muy independiente, estaba costumbrada a hacer un montón de actividades y de repente estaba "atada" a unos bebés, a unos horarios... y os aseguro que sus hijas son lo que más quería en el mundo. Pero al principio le costó asumirlo. No todas renuncian a lo mismo, hay gente más casera por ejemplo. Está claro que Samanta Villar ha tenido una vida muy intensa y a mí tampoco me parece tan raro que su vida no sea tan de cuento de hadas ahora y más con lo que debe costar tener dos a la vez... Estoy segura que con el tiempo no lo cambiará por nada y se acostumbrará al cambio.

    También tuve otra amiga que los primeros meses después de nacer el niño yo la veía de todo menos feliz. Lo pasó muy mal en el parto, el niño con muchísimos cólicos, no dormía nada, se la veía agotada siempre... entrabas a su casa y te ponía al niño en brazos para poder descansar. No creo que en ese tiempo estuviera más feliz que antes. Y aún así un par de años después se decidió a por el segundo y siempre dice que son lo mejor de su vida. Pero eso no quita para tener rachas malas.

    No creo que se pueda criticar lo que cada una siente con la maternidad. Depende de su personalidad, sus circunstancias, sus sentimientos que muchas veces no son controlables... Yo espero no sentirme así cuando llegue mi día, pero eso tampoco se puede saber...

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración