Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Jorge
Embajador@ Noviembre 2024 Zaragoza

¿Debe llegar tarde la novia a la ceremonia?

Jorge, el 3 de Agosto de 2024 a las 10:49

Publicado en el Grupo Bodas.net 125

¡Feliz finde ya! Respiramos un poco de este calor sofocante y a la vez descansamos. Abro un debate. Es una tradición bastante antigua pero viendo las últimas bodas que he ido se sigue manteniendo. Según mucha gente esta costumbre se basa en la creación de tensión y expectación, evitando "la mala...
¡Feliz finde ya! Respiramos un poco de este calor sofocante y a la vez descansamos.


Abro un debate. Es una tradición bastante antigua pero viendo las últimas bodas que he ido se sigue manteniendo. Según mucha gente esta costumbre se basa en la creación de tensión y expectación, evitando "la mala suerte".
En las dos últimas bodas que estuve: En una la boda llegó 10 minutos tarde de lo establecido, en otra boda la novia tuvo que esperar dentro del coche porque el novio aún no estaba preparado 🤣🤣🤣. En nuestro caso yo llegaré 20-30 minutos antes un poco para preparar los últimos detalles y mi pareja llegará a la hora.
¿Y vosotr@s? ¿Qué opináis? Contadme 🥰

125 Respuestas

  • Jorge
    Embajador@ Noviembre 2024 Zaragoza
    Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Completamente de acuerdo contigo Maria.
    • Responder
  • Sofia
    Súper Novia Septiembre 2024 Vizcaya
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy anti tradiciones, además de que al ser dos chicas, quién es la que llega tarde?? Jajaja yo odio la gente impuntual, así que para mi es un no. Me parece una falta de respeto hacer esperar, no entiendo la tradición 😅 cuál es la finalidad de hacer esperar al novio?? perdón por mi incultura en estas tradiciones jajaja
    • Responder
  • Sandra
    Embajador@ Septiembre 2025 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La tradicion la seguiremos teniendo el tiene que llegar antes que yo. Jajajsj
    • Responder
  • M
    Novia Principiante Septiembre 2024 Islas Baleares
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No hay que hacer lo que no nos gustaria que nos hagan. Las personas que nos aman invierten mucho tiempo en nuestra celebración, creo que lo justo es corresponderles por respeto
    • Responder
  • Jorge
    Embajador@ Noviembre 2024 Zaragoza
    Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Imagino, tiene que ser un horror que se te descuadre todo. Es muy difícil que todo el planning salga bien dependiendo de tantos factores al final.
    • Responder
  • Jorge
    Embajador@ Noviembre 2024 Zaragoza
    Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A nosotros el coche también nos lleva a los dos pero hemos decidido que yo iré 20-30 minutos antes y así recibo a los invitados, era la única manera que se nos ha ocurrido.
    • Responder
  • Eva
    Novia Experta Mayo 2024 Barcelona
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No lo aconsejo, no por tradición, si no por tiempos. Yo llegué 30min y luego fueron todo prisas, además de por respeto a la pareja e invitados.
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Julio 2023 Valencia
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues mi marido llegó puntual y yo un pelín más tarde, porque el mismo coche nos llevaba a él y luego a mi. Así que tuvo que volver a por mí y por eso tardamos, pero solo fueron unos minutos de diferencia
    • Responder
  • Jorge
    Embajador@ Noviembre 2024 Zaragoza
    Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja pues estoy seguro que ningún invitado olvidaría ese momento 🤣. Es verdad, siempre se retrasa todo, entre que se espera a que todo esté listo... iniciar protocolo y todo, el retraso está asegurado.
    • Responder
  • Jorge
    Embajador@ Noviembre 2024 Zaragoza
    Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja al menos lo teníais claro, y se lo dejaste bien claro al sacerdote 😛
    • Responder
  • Sheila
    Novia Adicta Noviembre 2024 Toledo
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo voto por avanzar un poco en las tradiciones. En mi caso, yo quiero estar ahí en punto,cuanto antes mejor para que se pasen los nervios. La espera de bajar yo del coche, que avancen los niños y luego nosotros detrás,creo que es tiempo suficiente de "retraso" 🤣
    Mi padre me dijo: quieres que cuando lleguemos con el coche pongamos a todo volumen una música de feria de coches de choque?? Buah...sería lo más. 🤣🤣🤣 Aunque creo que ahí nos vendríamos demasiado arriba en sustituir tradiciones por cosas nuevas 😜
    • Responder
  • Nina
    Novia VIP Enero 2024 Valencia
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy super puntual, odio llegar tarde a los sitios. Le dije al sacerdote que a menos 15 me tendría allí y el pobre me dijo: no no mujer, máximo a -5 😂 Mi marido lo sabe tan pero tan bien que me dijo que su único nerviosismo esa mañana era no llegar tarde porque sabía que yo lo mataría si llegaba tarde 😂
    • Responder
  • Jorge
    Embajador@ Noviembre 2024 Zaragoza
    Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Aún con ese contratiempo salió todo bien y eso es lo importante Smiley heart

    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en mi caso llegué más tarde porque el coche primero lo subía a él y luego a mí a la iglesia.
    Cuándo el fotógrafo llegó, entró él y yo esperaba en el coche en un lateral,hasta que nos dieron el paso y avanzó el coche conmigo y entré.
    Sí empezó 15 min más tarde de la hora por un problema con la policía por un evento que había al lado de la iglesia
    • Responder
  • Jorge
    Embajador@ Noviembre 2024 Zaragoza
    Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Totalmente, esos minutos deben ser agónicos, además es imposible tener contacto con la novia porque no tiene el móvil a mano Smiley xd

    • Responder
  • Jorge
    Embajador@ Noviembre 2024 Zaragoza
    Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues eso que me tocará pues jajaja, también te digo que no me cambio por todas las labores que tiene que hacer una novia en ese día, de primeras levantarse taaaan temprano Smiley tongue

    • Responder
  • Sandra
    Novia VIP Septiembre 2024 Asturias
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mi es no, más que nada porque tenemos máximo media hora, y si me retraso la ceremonia se queda en nada😅😅 pero de todos modos, yo esa tradición siempre la vi cómo hacer sufrir al novio gratuitamente 😜
    • Responder
  • Sara
    Embajador@ Septiembre 2024 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Síii es que leí un post por internet sobre esa labor del novio que tiene que estar mucho antes recibiendo los invitados, así que Jorge ya sabes una de las tantas labores para ese día jajaja
    • Responder
  • Jorge
    Embajador@ Noviembre 2024 Zaragoza
    Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja totalmente, veo que la labor de novio recibiendo a la gente es más común de lo que pensaba 😛
    • Responder
  • Jorge
    Embajador@ Noviembre 2024 Zaragoza
    Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahhhh, ahora lo he pillado jaja. Supongo que para seguir esta tradición , pero debiste de hacer unos nervios...
    • Responder
  • Sara
    Embajador@ Septiembre 2024 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo espero llegar puntual, es que he pensado alistarme en el lugar y mi pareja si que deberá de llegar una media hora antes para recibir a los invitados. Ya bastante largo tendrán algunos de mis invitados el camino para llegar al lugar como para hacerlos esperar jajaja
    • Responder
  • Jorge
    Embajador@ Noviembre 2024 Zaragoza
    Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja que te esperen en el bar 🤣
    • Responder
  • Andrea
    Embajador@ Noviembre 2024 Málaga
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Graciasss eso haré
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Abril 2023 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No no, ella estuvo puntual y organizando todo, quería decir que no me dejó entrar hasta que pasaron 5 minutos o así de la hora, y yo no entendía nada 😂😂😂 pensaba que se había retrasado alguien importante y por eso no podíamos empezar 😅
    • Responder
  • J
    Novio Curioso Mayo 2025 Madrid
    Jaime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo espero que no xq sino me voy a tomar algo jajj

    • Responder
  • Jorge
    Embajador@ Noviembre 2024 Zaragoza
    Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siempre se puede jugar con los volúmenes entre canciones o mezclándolas incluso. Si no tienes espías (por lo de enseñar las canciones digo jaja) abre un post y opinamos tod@s a ver, puedes subir el audio sin registrarte fácil en https://vocaroo.com/upload
    • Responder
  • Andrea
    Embajador@ Noviembre 2024 Málaga
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo he montado con clideo pero no sé si soy yo o veo las transiciones muy brucas. Sobre todo la primera.
    • Responder
  • Jorge
    Embajador@ Noviembre 2024 Zaragoza
    Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jolín que pena, si quieres dime por privado las canciones con los cortes o transiciones que quieres y te lo hago en un momento después de comer. Estoy algo oxidado pero no creo que me cueste mucho rato 😛, también creo que hay algunas apps pero si te soy sincero jamás he usado una.
    • Responder
  • Jorge
    Embajador@ Noviembre 2024 Zaragoza
    Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uffff no me quiero imaginar ese mal rato, es algo que personalmente llevo muy mal y me quita el sueño, que algún proveedor falle 😅
    • Responder
  • Jorge
    Embajador@ Noviembre 2024 Zaragoza
    Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Seguro que sale genial Verónica, conociendo a tu chico que le metan prisa entonces jaja
    • Responder
  • Jorge
    Embajador@ Noviembre 2024 Zaragoza
    Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eres de mi team entonces 😛. Luego está según como sea cada uno y los imprevistos que puedan ocurrir, pero buscar de primeras eso no me gusta.
    • Responder
  • Andrea
    Embajador@ Noviembre 2024 Málaga
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no he podido con el... Ha podido conmigo
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración