Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

E
Novia Habitual Agosto 2021 Santa Cruz

¿Debería pedirme con el anillo?

Esther, el 18 de Septiembre de 2019 a las 13:24

Publicado en el Grupo Organizar una boda 60

Mi pareja me pidió matrimonio después de 1 mes viviendo juntos y 4 años saliendo, mientras estábamos tranquilos en nuestra cama a punto de dormir. ¿ Deberia pedírselo en plan romántico, con algún detalle o así también vale?
Mi pareja me pidió matrimonio después de 1 mes viviendo juntos y 4 años saliendo, mientras estábamos tranquilos en nuestra cama a punto de dormir. ¿ Deberia pedírselo en plan romántico, con algún detalle o así también vale?

60 Respuestas

• A
    Novia Experta Noviembre 2021 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso depende de Ti!! Si tu quieres tener un recuerdo distinto hazlo. Yo le voy a regalar unos gemelos gravados y le pediré matrimonio el día de nuestro aniversario. No sé aún cómo ni donde pero los gemelos gravados con nuestras iniciales y el día de la boda, ya los tengo. Si te hace ilu hazlo
    • Responder
  • A
    Novia Máster Julio 2021 Guipúzcoa
    Aitziber ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De hecho, lo nuestro fue así, ¿Qué, ahora que tenemos trabajo Los dos, ahorramos y nos casamos? Vale, ¿qué fecha? Eso fue todo lo que paso. Prefiero gastar ese dinero en algo para los dos. Una Joya no deja de ser una piedra Smiley smile
    • Responder
  • A
    Novia Máster Julio 2021 Guipúzcoa
    Aitziber ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo realmente creo que es secundario. Admira el coraje que ha tomado para "pedirtelo".
    • Responder
  • M
    Novia Novata Julio 2021 Zamora
    MARIA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo importante siempre es el amor.

A mi, me lo pidió durante nuestras vacaciones en una isla italiana, Palmarola, el 23 de Julio, estabamos nadando y él decidió ponerse a buscar caracolas y conchas, y en una de ellas tenía el anillo enganchado y ¡soltó la pregunta!, tuvimos suerte de que no se le perdiera el anillo en el agua!
    • Responder
  • María
    Novia VIP Octubre 2018 Málaga
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No hace falta anillo ni plan de película... yo se lo pedí a mi novio (ahora marido), sin anillo ni reloj ni nada... fue con una carta en nuestra playa (casualidades de la vida, los momentos importantes los hemos pasado en esa playa y allí empezamos a salir). Yo es que soy de las que no espero, ni indirectas ni nada, voy yo directa que es el mismo camino jejejej
    Él me lo pidió después a su manera (no es muy romántico el muchacho) y siempre que nos preguntan al final la pedida oficial y la que contamos es la que yo le hice.
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Octubre 2019 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo se lo pedí a mi chico después de casi 7 años juntos y 6 de convivencia.
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Octubre 2022 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me paso como a ti 😂😂😂 además lo mismo con la canción del anillo pa cuando
    • Responder
  • A
    Novia Experta Octubre 2020 Cantabria
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso fui yo la que tomó un poco las riendas y ni anillo ni nada jajaja Cansada de esperar a que me lo pidiese (poniéndole notitas en casa, el verano pasado poniendo continuamente la canción de "el Anillo pa' cuando", dejándole un anillo mío en su parte de la cama y una nota que ponía "te lo pongo fácil, usa este anillo y pídemelo"....) y como el chico se hacía el orejas y yo ya me cansaba de que me dijera que quería casarse pero no me lo pedía .... Pues ya un día pedí cita para vez el primer sitio para casarnos, llegue a casa y le dije "hoy vamos a ver este sitio para celebrar la boda" y ya después de verlo me dijo "Nos casamos?" y así fue jjajajaja Y ahora está incluso más ilusionaso que yo con la boda jajajaa 😂😂
    • Responder
  • Adela
    Súper Novia Junio 2019 Barcelona
    Adela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ay, cada pareja es un mundo diferente.. yo le pedí que se casará conmigo 3 veces..

La primera el día que nos dimos de baja definitiva del tinder (lo nuestro fue una historia muy chula)

tenor.gif

y nos dimos de baja porque no sabiamos que seguiamos saliendo en la base de datos, simplemente nos quitamos la app y pensabamos que ya estaba, y que va.. tienes que dar de baja tu perfil.. y aquella misma tarde, le dije: "yo para que quiero el tinder si lo que quiero es pasar mi vida contigo".

La segunda vez, fue en julio del 18, que despues de una operación a la que me habia sometido, le dijé de casarnos por los papeles, los permisos, etc y empezamos a organizar los papeles.

En noviembre..hubo un lunes que me preparo un recibimiento en casa, con galletas haciendo un corazon y el anillo en el centro..

peeeeeeeero, no me dijo: casate conmigo.

tenor.gif

Que a ver, que fue genial, no voy a mentir.. pero se me quedó esa cosilla..

Y por tercera y última vez, le pedí que se casara conmigo por carta..

le mandé una carta diciendole que era el hombre de mi vida, que lo amaba y lo respetaba y que siempre iba a estar con él y una imagen hincando rodilla y diciendole: ¿Quieres casarte conmigo?

¿Debería pedirme con el anillo? 1

ahi si.. ahi si me dijo que si, que queria pasar el resto de su vida conmigo, y que estaba deseando celebrar la boda..

Así que fuera convencionalismos, y si te apetece hincar la rodilla, hincala.. seguro que él también le emociona.

• Responder
  • Inma
    Novia Máster Mayo 2019 Barcelona
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Bueno...en este tema no se cual es la formalidad. Mi pareja me lo pidió con anillo, pero nada de arrodillarse (sobre todo porque lo llevaba mi perro colgado al cuello)jejeje.

De esta manera, podéis ir un día a la joyería y escoger tu misma el anillo de pedida.

También te digo una cosa, yo ahora mismo sólo llevo el de casada, el de compromiso lo tengo en el joyero (prefiero que no se estropee).

• Responder
  • Julia
    Novia Experta Agosto 2021 Cádiz
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi historia es llevamos 4 años juntos fuimos a una feria con las bromas con los amigos nos montamos en la Noria y allí me pidió matrimonio😂😂😂 de eso hace un año cosa así pero no me ha dado el anillo esta encontrando el momento trabajamos los dos y yo llevo un tiempo trabajando de línea a domingo entonces no sabe cuando pero de que hay anillo seguro hay😂 y yo para aportar algo también le voy a regalar el reloj que llevara en la boda😊
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cada pareja es diferente, no tiene que haber anillo, ni pedida en un lugar espectacular, ni nada, solo tiene que haber amor y respeto, y tener las cosas claras, el querer pasar tu vida con esa persona. Lo demás son “adornos” que le ponemos nosotros mismos pero no te preocupes porque no necesitáis nada más.
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2021 Islas Baleares
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te cuento la mía, verás...
    Mi chico hace ciclismo y un día me llama que estaba en la ambulancia porque le había atropellado una furgoneta.
    A la semana o así, estando ya en casa, le dije que deberíamos legalizar la situación. No por la paga de viudedad, sino porque en este país,si no tienes un papel firmado, no eres nadie. Y me encontraba en el hospital sin voz ni voto por no tenerlo firmado. Al principio se enfadó conmigo y no me hablaba porque dice que sólo me quería casar con él por interés 😂😂😂😂. Yo me río, pero él lo decía muy en serio. Una noche, en la cama, viendo una serie, me dijo si de verdad quería casarme con él y estar siempre con él. Le dije que sí y ya está. Me dijo...pues empieza a mirar todo. Total, que nos casamos el 3 de octubre del año que viene y ya lo tengo todo cogido y un día, me lleva a ver el amanecer a un sitio muy bonito de Mallorca y me regala un anillo. Y ya lo tenemos todo!!! Me meo
    • Responder
  • Maribel
    Top de las Novias Septiembre 2019 Sevilla
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cada pareja es diferente, mi chico no me lo ha pedido formalmente, estábamos cenando y me dijo de casarnos
    • Responder
  • Vanessa
    Novia VIP Octubre 2019 Toledo
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues así Vale!!!! Si te cuento yo como decidimos casarnos te caes de culo. Nosotros vivíamos felices sin casar con nuestros tres niños, me llegó una carta de Hacienda que me quitaban la ayuda de familia numerosa por qué yo no cotizaba, decidimos que me iba a quedar en casa cuidando de los niños, y el gestor de Hacienda nos recomendó casarnos y así lo haremos dentro de 23 días.... Así fue nuestra pedida 👩‍❤️‍💋‍👨
    • Responder
  • Nacora Anna
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Nacora Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jeje a la pregunta de "¿o así también vale?" pues claramente la respuesta es sí! Muchas parejas simplemente deciden casarse por acuerdo mutuo sin pedida ni nada, no por eso es menos importante Smiley smile Pero si a ti te hace ilusión pedírselo, no veo por qué no! Smiley heart Puede ser un momento muy bonito ^^

• Responder
  • Mandarinas-Saltarinas
    Novia Máster Octubre 2017 Guipúzcoa
    Mandarinas-Saltarinas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

A mi me lo pidió en la cima de un monte, pero vamos, ni anillo ni nada. Es más, no tenemos ni alianzas. Nos pareció un gasto absurdo, así que optamos por gastar ese dinero en otra cosa. Al final del viaje, de puntazo, nos hizimos un piercing y cuando nos preguntan por las alianzas –todo el mundo, qué obsesión– decimos que son esas, pero vamos, que en realidad no tienen ningún significado real. Ahora, después de 2 años estamos planeando tatuarnos juntos.

• Responder
  • Mandarinas-Saltarinas
    Novia Máster Octubre 2017 Guipúzcoa
    Mandarinas-Saltarinas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Vale de cualquiera de las maneras. Una pedida de película con lucecitas, música y anillaco no vale más que la tuya, ni tampoco es más romántica ni mejor. Ese fue vuestro momento y ya. Si quieres puedes hacer algo más, pero no porque "no valga".
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2020 Burgos
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros estabamos hablando sobre si cualquier persona puede casarse en una catedral, decidimos enviar un email y preguntar, me dijo pongamos una fecha para q sea más real, la respuesta del sacerdote fue: os he reservado a las 12... Nos pilló de sopetón pero estamos encantados.
    • Responder
  • E
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que si que me quedo con mi pedida de mano tal cual fue 😃. Gracias
    • Responder
  • E
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que chulo jeje, vamos que te lo piden en el momento más inesperado. A mi hace tiempo me regaló como si fuera una alianza de compromiso. Creo que me quedaré con esa
    • Responder
  • P
    Novia Máster Marzo 2021 Sevilla
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mi...lo del anillo es lo que soñamos todas porque en las películas siempre nos lo ponen en plan que sino hay anillo no hay pedida, pero para mi y es mi opinión...el anillo es lo de menos, lo importante es que os queráis, os respetéis y queráis pasar juntos el resto de vuestras vidas!!! Que más da el anillo, lo importante es que quiere compartir toda su vida junto a ti
    • Responder
  • Ainhoa
    Novia Experta Octubre 2019 Tarragona
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tu pedida fue más romántica que la mía. A mi me lo pidió volviendo de IKEA (¡qué romanticismo!)

Este verano de viaje de novios (lo hicimos antes de la boda) hincó la rodilla y me regaló el anillo.
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster diciembre 2019 Málaga
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me lo pidió en una casa rural en bañador haciendo unos chorizos en una barbacoa con unas pintas los dos que era para vernos, pero sabes no lo cambiaría por nada no necesito ni anillo ni parafernalia. Además nos reímos un montón recordando cómo fue. Es más fuimos a París hace unos meses y había 800 parejas en la Torre Eiffel pidiendo matrimonio, luego me reconoció que lo pensó pero como yo no soy muy romántica y me pareció tan visto, a mi me encanta mi pedida 🤗🤗🤗🤗
    • Responder
  • Elia
    Novia VIP Abril 2023 Valencia
    Elia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros llevábamos comprometidos meses cuando me regaló el anillo. No importa cómo, donde, cuando, ni si hay anillo o no. Importa que vosotros lo sintáis y queráis comprometeros. Que los dos estéis emocionados y deseéis casaros. Lo del anillo es algo complementario, igual que las grandes pedidas. Hay pedidas preciosas y sencillas, no le des más importancia de la que tiene!
    • Responder
  • Celeste
    Novia VIP Abril 2017 Zaragoza
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cada uno tenemos nuestra historia, a mí por ejemplo no me gusta el concepto de que se pida matrimonio no con anillo ni sin. Me parece anacrónico y un concepto machista. Sin embargo tengo amigas a las k les hacía o hace mucha ilusión anillo incluido y me parece fenomenal
    • Responder
  • Aurora
    Novia VIP Octubre 2019 Cádiz
    Aurora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Lo importante es si os sentís comprometidos o no, los anillos y grandes pedidas es algo secundario.

Enhorabuena!Smiley ring

• Responder
  • Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Claro que vale! Cada pedida es única, no hace falta un anillo ni ningún tipo de joya para que sea especial, lo importante es que salga del corazón
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración