Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

S
Novia Adicta Julio 2014 Castellón

¿Debo llevar vestido de novia blanco?

Sara, el 13 de Octubre de 2014 a las 12:04

Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 265

El otro dia me insinuaron que es una tontería casarme vestida de novia si lo hago por lo civil, que el blanco esta reservado para las novias que se casan por la iglesia. La verdad que a mi me hace muchisima ilusión casarme de blanco y con vestido de novia, pero me dijeron que seria algo ridiculo,...

El otro dia me insinuaron que es una tontería casarme vestida de novia si lo hago por lo civil, que el blanco esta reservado para las novias que se casan por la iglesia.

La verdad que a mi me hace muchisima ilusión casarme de blanco y con vestido de novia, pero me dijeron que seria algo ridiculo, que si no quiero casarme por la iglesia que no coja las costumbres de los católicos,

Vengo de familiad de catolicos pero ni mi novio ni yo NO somos creyentes y nos parece una falta de respeto a los que si que lo son, casarnos por la iglesia para que todo sea mas "bonito y simbólico" si no compartimos sus creencias.

Necesito vuestro consejo. Un saludo a tod@s y gracias!Smiley kiss

...................................................................................................................................................

AMPLIO EL POST

Bueno chicas os comunico que ya he tomado la decision y...

SI, VOY DE BLANCO Y CON COLA, me lo puse y sabia que era mi vestido, me da igual a quien no le guste que no mire y listo, me parece mas irrespetuso hacia los catolicos casarse en una iglesia, cuando no crees en lo que predica, que casarte de blanco!

Muchas Gracias a tod@s!

265 Respuestas

  • Yo Misma
    Novia Adicta Mayo 2015 Barcelona
    Yo Misma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por esa norma, tampoco celebres la Navidad... es algo religioso...

    No te dejes liar, yo me caso por lo civil, y con mi vestido de novia!! A quien no le guste, que no mire! Smiley xd

    • Responder
  • P
    Súper Novia Mayo 2015 Barcelona
    Pitufina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Anda hombre! !!
    Tu vístete como y con el vestido que quieras, es tu boda!!!
    • Responder
  • Campanilla
    Top de las Novias Mayo 2014 Tarragona
    Campanilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros nos casemos por lo civil y fuí con un vestido largo y de color blanco. Eres tu la que se casa y por lo tanto tienes todo el derecho del mundo (como todas) de vestirte como a ti te guste y te haga ilusión.

    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Agosto 2014 Segovia
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No sé quién te lo dijo, pero para tontería esa misma!! No tiene nada que ver si es por la iglesia o por lo civil ni el blanco està reservado. De verdad qué gente hay por ahí y lo que les gusta opinar!! Sea como sea nunca olvides que es TU BODA y tienes que ir como te apetezca a ti. La mia fue civil y fue un bodorrio en toda regla!!Besos wapa!!
    • Responder
  • Helena
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Lo del vestido blanco lo puso de moda la reina Victoria de Inglaterrla en el siglo XVIII o XIX, ahora no me acuerdo, hasta ese momento se casaban con vestidos de color; incluso de negro, respetando el luto por algún familiar fallecido recientemente. Se asocia a la iglesia porque ellos mismos se lo agenciaron dotándolo de significado de pureza y virginidad. Y si los vestidos blancos fueran sólo para la iglesia, las tiendas de novia tendrían que cambiar de vestidos, porque cada vez somos más chicas las que nos casamos por lo civil, y como toda novia, cada una se casa con el color que más le guste, independientemente de la forma de casarse.

    Así que, si te apetece de blanco, pues de blanco, y que a nadie le importe!!

    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Julio 2015 Vizcaya
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Alicia, yo me caso por lo civil y voy de blanco,al principio porque a mi chico le hacia ilusión verme de novia(es mi segunda boda) y la verdad cada día qir pasa tengo más ganas de ponerme ese precioso vestido que he comprado.vete como quieras y el resto del mundo que opine lo que le de la gana,es tu boda,tu sueño y tu ilusión....
    • Responder
  • Graciela
    Novia Experta Junio 2015 Barcelona
    Graciela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sinceramente ves del color que quieras, si te lo paras a pensar ellos venden el blanco como el color de la pureza, pero puras puras no se hasta que punto se llega al altar xD
    Saludos!!
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Julio 2014 Castellón
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias Mª Carmen, es lo que creo pero no se ahora te dejan con la mosca detrás de la oreja.

    • Responder
  • Mª Carmen
    Novia Máster Mayo 2014 Madrid
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tienes que casarte como te haga ilusión a ti wapa si quieres ir de blanco pues de blanco

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración