Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

S
Novia Adicta Julio 2014 Castellón

¿Debo llevar vestido de novia blanco?

Sara, el 13 de Octubre de 2014 a las 12:04

Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 265

El otro dia me insinuaron que es una tontería casarme vestida de novia si lo hago por lo civil, que el blanco esta reservado para las novias que se casan por la iglesia. La verdad que a mi me hace muchisima ilusión casarme de blanco y con vestido de novia, pero me dijeron que seria algo ridiculo,...

El otro dia me insinuaron que es una tontería casarme vestida de novia si lo hago por lo civil, que el blanco esta reservado para las novias que se casan por la iglesia.

La verdad que a mi me hace muchisima ilusión casarme de blanco y con vestido de novia, pero me dijeron que seria algo ridiculo, que si no quiero casarme por la iglesia que no coja las costumbres de los católicos,

Vengo de familiad de catolicos pero ni mi novio ni yo NO somos creyentes y nos parece una falta de respeto a los que si que lo son, casarnos por la iglesia para que todo sea mas "bonito y simbólico" si no compartimos sus creencias.

Necesito vuestro consejo. Un saludo a tod@s y gracias!Smiley kiss

...................................................................................................................................................

AMPLIO EL POST

Bueno chicas os comunico que ya he tomado la decision y...

SI, VOY DE BLANCO Y CON COLA, me lo puse y sabia que era mi vestido, me da igual a quien no le guste que no mire y listo, me parece mas irrespetuso hacia los catolicos casarse en una iglesia, cuando no crees en lo que predica, que casarte de blanco!

Muchas Gracias a tod@s!

265 Respuestas

  • Helena
    Novia Adicta Agosto 2012 Madrid
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me casé por lo civil y de blanco. Lo importante es que te hace ilusióna ti y si alguien le molesta que se aguante...

    • Responder
  • Tane
    Súper Novia Junio 2015 Castellón
    Tane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Debes vestirte con el vestido de tus sueños ya sea blanco, verde o con un arcoiris. No hagas caso a esos comentarios porque es tu dia y tienes derecho a ir como siempre has querido ir
    • Responder
  • Sole
    Súper Novia Agosto 2015 Tenerife
    Sole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy totalmente de acuerdo. Es tu día y puedes ir como tu quieras
    • Responder
  • Charo
    Súper Novia Junio 2015 Salamanca
    Charo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Casate como te apetezca, eso que te dicen son chorradas. Debe ser que no han ido a muchas bodas civiles.No hay diferencia entre una y otra, he ido a ambas y las novias han ido de novias. Asi que, que digan lo que quieran! la que te casas eres tu.

    • Responder
  • Anita
    Súper Novia Mayo 2016 Cádiz
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo voy a casarme por lo civil y pienso llevar un vestido blanco. Lo de que esta reservado para la iglesia es una tonteria que se han inventado, mas bien diria que esta reservado para las novias virgenes pero de esas poquitas o ningunas hay Smiley xd
    • Responder
  • Momma
    Novia Máster Junio 2016 Madrid
    Momma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una amiga mía se casa por lo civil y lleva vestido blanco de novia novia con su cola y demás. Es tu boda, tú decides! Quieres ir de blanco? Ve!
    • Responder
  • I
    Novia VIP Junio 2015 Asturias
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me caso por lo civil, voy vestida de novia y de blanco. No llevo velo xq no me gusta xo una amiga se caso en el Ayuntamiento con velo y un vestido muy pomposo. Cada una va como kiera, es una tonteria eso ke te dijeron.
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Agosto 2015 Córdoba
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es TU día y tienes que hacer lo que a ti te apetezca,mi amiga se casó por la Iglesia de rojo porque era su ilusión desde pequeña y mi prima se casó por lo civil con el típico vestido de novia blanco.Ve con lo que más te guste y te sientas más cómoda
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Habitual Agosto 2015 Asturias
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    HOLA ALICIA:

    NO HAGAS CASO DE LO QUE TE DIGAN, LA QUE TE VAS A CASAR ERES TU. SI TE QUIERES CASAR DE BLANCO, PUES DE BLANCO. QUE KIERES VELO O MANTILLA, PUES CON ELLO..... SI TIENES UNA IDEA CLARA DE COMO QUIERES IR, YO TE DIGO QUE ADELANTE, QUE ESE VA A SER TU DÍA!!! Smiley laugh Smiley laugh

    • Responder
  • V
    Novia Habitual Agosto 2015 Acoruña
    Violeta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo voy por lo civil y de blanco.
    Haz lo que te de la gana y no hagas caso!
    • Responder
  • N
    Novia Habitual Marzo 2015 Alicante
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso por lo civil y con un vestido blanco y encantada de la vida vamos esque no me pare a pensar que al casarme por lo civil tenia que cojer otro tipo de vestido... tu boda es como tu quieras lo que te diga la gente no caso. Es vuestro dia y vosotros elegis.
    • Responder
  • Ana
    Novia Máster Julio 2015 Asturias
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Quien te haya dicho es una persona totalmente inculta, una boda es una boda como si la haces por el rito guiriguiri, yo me casare por lo civil en unos jardines llenos de flores y arboles, con un vestido de princesa, blanco y con cola! echale un ojo al apartado de croicas de bodas que cuelgan las chicas ya casadas, veras cuantas se casan en jardines, ayuntamiento, juzgado y veras que vestidos tan bonitos llevan todas

    • Responder
  • A
    Súper Novia Agosto 2015 Cáceres
    Anay's ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo ya no es el tema de que se entrometa en la vida de otro sino que pretendan aplicar una doble Moral. No lo soporto. Creo que aún nos queda mucho por avanzar en muchos temas y el asunto de la boda civil es uno de ellos. Conste que yo soy católica y me caso por la iglesia pero Jolines! La bobada de no poder ir de blanco si te casas por lo civil... Si nos ceñimos a los cánones y moral cristiana, tampoco deberíamos ir con un vestido de miles de euros. Es más católica la que lleva un vestido de 10.000€ a la iglesia y menos la que se viste de blanco para casarse por lo civil? Es absurdo de veras... Yo creo que lo que tenemos es que ser coherentes con nosotras mismas y no dejar que nos influyan las incoherencias y doble moral de los demás!
    • Responder
  • Lucía
    Novia Adicta Septiembre 2015 Asturias
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me casaré en el ayuntamiento ,una boda civil pero igualmente bonita, una chica tocando el piano de fondo y con lecturas de amigos, iré vestida de novia sin ninguna duda. Aunque no creas que a mi también me hicieron la pregunta de porque iba de novia si la boda era civil, que tendrá que ver .....
    • Responder
  • Lucía
    Novia Adicta Septiembre 2015 Asturias
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me casaré en el ayuntamiento ,una boda civil pero igualmente bonita, una chica tocando el piano de fondo y con lecturas de amigos, iré vestida de novia sin ninguna duda. Aunque no creas que a mi también me hicieron la pregunta de porque iba de novia si la boda era civil, que tendrá que ver .....
    • Responder
  • S
    Súper Novia Abril 2015 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy atea y me casare de blanco... Y con velo... En mi opinión y es una tontería...
    • Responder
  • Rosa
    Novia Experta Agosto 2014 Orense
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cada uno va como quiere y le apetece, que nunca nadie te diga como tienes que ir el día de tu boda!!!!
    Y para los que te digan eso, ke puedes contestar que el blanco simboliza pureza y que te gustaría saber cuantos de los que se casan por la iglesia podrían ir de blanco...
    Por favor que nadie se ofebda con esto que no lo digo por faltar al respeto a nadie ni mucho menos. Es que me toca la fibra que la ge te se entrometa en los sueos e ilusiobes de los demás...
    • Responder
  • Mery
    Novia Experta Julio 2015 Madrid
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me caso por lo civil h tengo una niña y me voy a casar de blanco con un vestidode princesa porque tengo esa ilusion desde pequeña... cada jna que secase con lo que mas le guste y mas comoda se sienta Smiley smile

    • Responder
  • Musgolove
    Novia Experta Septiembre 2015 Barcelona
    Musgolove ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ni caso a lo q te digan. No hay distinciones.
    Yo me caso por lo civil y mi vestido es unpoco tirando a rosado....y si me hubiera casado por la iglesia habria elegido el mismo vestido en el mismo color.
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Octubre 2014 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso por lo civil,tengo dos hijos y voy a ir de blanco porque quiero y me hace ilusion.la gente que diga lo que quiera es tu boda y tu decides.
    • Responder
  • M
    Novia Experta Junio 2015 Sevilla
    Marya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Casate cm t de la gana. Y si es d blanco pues d blanco. No hagas caso a nadie.solo a ti
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Mayo 2015 Sevilla
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos por lo civil y porsupuesto que me caso de novia y de blanco,supuestamente el color blanco era de una novia "pura" que no se habia entregado al novio hasta ese momento,y me gustaria ver las catolicas k se casan de blanco las ke van virgenes..son chorradas,tu disfruta y no eches cuenta a nadie
    • Responder
  • Natalia
    Novia Experta Agosto 2015 Alicante
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es TU dia y te casas como TU quieras y a quien no le guste que no mire!!!
    • Responder
  • M
    Súper Novia Junio 2015 Navarra
    Maider ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso es una chorrada de antiguamente...si fuese por "para quién está reservado el blanco" no nos casaríamos casi nadie de blanco...todas las que viven juntas o tienen relaciones prematrimoniales no deberían ir de blanco jajajaja
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Agosto 2015 Zaragoza
    Aroa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso por lo civil y me voy a vestir de novia de blanco ahora esta permitido todo lo que te guste a ti
    sera tu dia especial y tu eliges como vas
    • Responder
  • Dulce
    Súper Novia Junio 2015 Sevilla
    Dulce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y por q no te vas a vestir de blanco aunque te cases por lo civil
    El blanco es para supuestamente vírgenes al matrimonio y dime tu quien va en estos tiempos pura y casta al altar de la iglesia
    Yo sin ir mas lejos me caso por las iglesia y acompañada de mi hija ahh y de BLANCO y a la q no guste q no mire
    Así q si tu deseo es vestir de blanco pues de blanco y no ye preocupes por los demas
    • Responder
  • Cata
    Novia Habitual Mayo 2015 Granada
    Cata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Coincido con la mayoría de chicas, no hagas caso.
    La tradición de ir de blanco no es exclusiva católica, busca un poco en Internet y veras, y a parte, los vestidos de novia son justo eso, de novia, no de novia católica. Me parece un poco feo que te digan eso... Pero ya tu decides, es tu día Smiley smile
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Julio 2015 A Coruña
    Angy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Teneis que casaros como a vosotros os apetezca!!! Faltaria más... Se que a veces es complicado pero hay que pasar de ese tipo de comentarios, aunque sean de personas allegadas... Donde estás escrito que si haces ceremonia civil no te puedes casar de blanco, con pedazo de cola y velo??
    • Responder
  • Y
    Novia Adicta Abril 2016 Madrid
    Yanira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que aunque sea una boda civil puedes ir vestida de blanco perfectamente, suerte!!
    • Responder
  • S
    Novia Experta Junio 2015 Murcia
    Soñadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira yo me caso x la iglesia pero aunq me.casará x lo civil me pondría el mismo vestido q me voy a poner,son tus gustos y tienes q ir como tu kieras ,asi q animo yve de blanco o como a ti te apetezca
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Octubre 2014 Madrid
    Sheima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso en diez días, boda civil y de blanco...
    Pasa de los comentarios y hazlo a tu gusto!!!
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Noviembre 2014 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cariño eso son tonterías. Yo me caso un jueves por la mañana en el juzgado y voy vestida de novia con mi vestido blanco largo con cola y mi velo. Lo que cuenta es el papel que vais a firmar, yo respeto que quien se casa por la iglesia lo haga como quiera pero también tienen que respetar que las parejas que tomamos la decisión de casarnos por lo civil podemos hacer una boda igual o mas bonita que haciéndolo en la iglesia. Perdón por el tostón pero es que a mi me pasó igual! Smiley winking tu haz lo que quieras y disfruta que todo es precioso
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración