Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

S
Novia Adicta Julio 2014 Castellón

¿Debo llevar vestido de novia blanco?

Sara, el 13 de Octubre de 2014 a las 12:04

Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 265

El otro dia me insinuaron que es una tontería casarme vestida de novia si lo hago por lo civil, que el blanco esta reservado para las novias que se casan por la iglesia. La verdad que a mi me hace muchisima ilusión casarme de blanco y con vestido de novia, pero me dijeron que seria algo ridiculo,...

El otro dia me insinuaron que es una tontería casarme vestida de novia si lo hago por lo civil, que el blanco esta reservado para las novias que se casan por la iglesia.

La verdad que a mi me hace muchisima ilusión casarme de blanco y con vestido de novia, pero me dijeron que seria algo ridiculo, que si no quiero casarme por la iglesia que no coja las costumbres de los católicos,

Vengo de familiad de catolicos pero ni mi novio ni yo NO somos creyentes y nos parece una falta de respeto a los que si que lo son, casarnos por la iglesia para que todo sea mas "bonito y simbólico" si no compartimos sus creencias.

Necesito vuestro consejo. Un saludo a tod@s y gracias!Smiley kiss

...................................................................................................................................................

AMPLIO EL POST

Bueno chicas os comunico que ya he tomado la decision y...

SI, VOY DE BLANCO Y CON COLA, me lo puse y sabia que era mi vestido, me da igual a quien no le guste que no mire y listo, me parece mas irrespetuso hacia los catolicos casarse en una iglesia, cuando no crees en lo que predica, que casarte de blanco!

Muchas Gracias a tod@s!

265 Respuestas

  • I
    Novia VIP Junio 2015 Asturias
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Menuda tonteria, me caso x lo civil y voy vestida de novia y de blanco, no llevo velo xq no me gusta xo un par de amigas si ke lo llevaron casandose en el ayuntamiento. Antiguamente se casaban de negro y por la iglesia. A mi me han dicho de todo, desde ke es menos boda xq es x lo civil, ke es tradicion y kedan mas wapas las fotos en la iglesia y lo mitico de no llevaras un vestidazo de novia para casarte en el ayuntamiento, no? Y mas cosaa teniendo en cuenta ke ademas me caso de rarde-noche y en Asturias lo mas normal son bodas de todo el dia, yo ya lo dije, a kien no le guste, ke no venga. A mi me parece ironico ke haya gente ke se casa x la iglesia si no cree en ello xo... Eso es cosa de cada uno. Tu casate vestida como kieras y ke el resto meta la lengua en culo Smiley winking
    • Responder
  • Raquel
    Súper Novia Octubre 2015 Guipúzcoa
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo también me caso por lo civil, y por supuesto de blanco!

    Acaso el color blanco es exclusivo de la iglesia? Sí es verdad que es una tradición, pero ir de blanco en la iglesia implica virginidad y otras muchas cosas que la gente tampoco respeta...

    Esa persona que te ha dicho eso, tan solo no entiende que no te cases por la iglesia, pues seguramente no respete tus creencias y por eso se dicen estas cosas que al final lo unico que hacen es daño, y en realidad no tienen ningún transfondo.

    Cada novia debería poder casarse como quiera, ya sea de blanco, de verde, de azul, o incluso de negro. Pues gustos hay muchos, y lo importante es lo que signifique para ti y tu pareja. Los invitados, son queridos, pero no siempre entienden nuestros gustos, y si vienen a la boda, no es para hacerla suya, sino porque nos quieren y están en ella por nuestra felicidad, no el color de nuestro vestido, o eso pienso yo al menos.

    • Responder
  • Tasia
    Novia VIP Julio 2015 Guipúzcoa
    Tasia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tranquila si así fuera nadie se casaría de blanco. Los que se casan por la iglesia casi nadie queda que crea en la iglesia, y eso supuestamente es hasta pecado. Smiley xd

    No tiene sentido que te cases de blanco por lo civil porque los vestidos de novia blancos son un simbolo de la iglesia.

    Las novias antes se casaban de blanco porque según la iglesia era simbolo de pureza (virgen hasta el matrimonio). Pero dime tu, en realidad, quién se casa de blanco cumpliendo lo que este vestido representa? Pues practicamente nadie.

    Sentido no tiene ningún sentido la obsesión que tenemos de ir de blanco pero en realidad da igual porque una boda es un pastón, sigue siendo el día de tu vida, y mereces celebrarlo como te salga de las narices. Y lo bueno es que como muchas (la gran mayoría) se casan como tu, en tu situación, no quedarás de ridícula ni nada por el estilo porque es lo que casi TODAS hacen.

    • Responder
  • L
    Novia Experta Febrero 2025 Almería
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo, es tu día, tú eliges
    • Responder
  • Elena
    Novia Habitual Abril 2015 Barcelona
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me parece una tontería, a menos que seas de la nobleza, te puedes pasar el protocolo por dónde quieras y casarte por lo civil con un vestido de novia blanco. Igual que también te podrías casar por la iglesia con un vestido corto o de color. Los tiempos cambian y las novias también!

    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Junio 2015 Valladolid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo, no sólo voy a casarme por lo civil, es que además es mi segunda boda, e iré de blanco, de novia novia, porque es lo que deseo. Hay mucha gente que se dedica a criticar sin saber. ¿A ti te gusta y te apetece?, hazlo. Es tu boda y tú la organizas y vas como quieres, faltaría más.

    • Responder
  • V
    Novia Habitual Mayo 2015 Valladolid
    Vallisoletana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola wapa, yo me caso x lo civil e ire vestida de novia.
    q nadie te quite la ilusion en tu dia, no se lo permitas,q una se casa una vez n la vida.
    además una novia es una novia se case como se case.
    • Responder
  • María
    Novia VIP Septiembre 2015 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Alicia,

    lo primero casate como tú estes más a gusto... Eso es lo más importante.... Y segundo, en mi caso no hemos decidido que la ceremonia sea por la iglesia porque soy creyente pero no practicante y acordarme de la iglesia solo porque me caso tambien me parecia fatal.... Así que iremos al juzgado, que es lo legal, y luego haremos una ceremonia civil en el mismo sitio donde haremos la cena... Y yo iré con vestido de novia, blanco, y con mantilla.... Y que nos quiten lo bailao... Faltaria más que tenga que venir nadie a decirte como vestir y menos en tu día B... Como si te apetece ir con un vestido a rayas naranjas¡¡... Disfruta de todos tus momentos mi niña¡¡. Besotes

    • Responder
  • P
    Top de las Novias Octubre 2014 Hawaii
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Eso es una tontería, hoy en día en blanco no tiene el significado religioso de pureza y castidad... se ha convertido en algo que hace por tradición y por ilusión tanto en bodas civiles como católicas así que tu ni caso! yo no he ido a inguna boda civil que la novia no fuera de blanco, incluso hay quien lleva velo. Tu casate como quieras y como te haga ilusión y si te dicen algo es por fastidiar porque eso está muy pasado ya.

    ah y eso de que casarse por la ilglesia es más bonito también está pasado, es muy relativo y sobre gustos colores. Porque yo tengo amigas creyentes que se van a casar por lo civil porque es más bonito que por la iglesia.

    • Responder
  • Natalia
    Novia Experta Abril 2016 A Coruña
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me caso por lo civil y me caso de blanco!!

    no es una costumbre católica lo del vestido blanco!!

    y aunque lo fuera, tenemos que ser libres de elegir lo que nos gusta digan lo que digan los demas!!

    un saludooo!! Smiley smile

    • Responder
  • Ellie
    Novia VIP Junio 2015 Salamanca
    Ellie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Wapa, como creyente te agradezco que hayas tomado la decision de no hacer el paripe...te honra decirlo tan abiertamente.
    La tradicion de vestir de blanco viene desde q la reina victoria (creo) se puso para su boda un vestido blanco y las de la.epoca copiaron. Hasta entonces la "tradicion" era llevarlo azul.
    El tema del velo personalmente si lo veo mas religioso (por lo de tocarse antes de entrar a misa), y las arras las.descartaria (Ya se que antes de ser cristianas eran simbolo pagano, pero siendo sinceras...a dia de hoy es un simbolo cristiano).
    Lo demas....disfruta del dia, pasalo genial y vistete como tu quieras
    • Responder
  • B
    Novia Adicta Septiembre 2015 Madrid
    Borboleta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros también nos casamos por lo civil y por supuesto que voy de blanco; y hacemos bodorrio y todas esas cosas. No es seguir tradiciones católicas... es querer celebrar un día tan importante cómo ese como se merece, por todo lo alto!!

    • Responder
  • Marta86
    Novia Experta Octubre 2016 Girona
    Marta86 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me casaré de blanco con algun toque de color . pienso que da igual si te casa spor iglesia como por civil si tu quieres ir de blanco. es tu boda y por lo tanto es tu vestido y tu lo eliges

    • Responder
  • Lyan
    Novia Curiosa Octubre 2015 Panamá
    Lyan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que los comentarios no te hagan sentir mal adelante con tu boda y a tu manera

    • Responder
  • Z
    Novia Habitual Julio 2015 A Coruña
    Zara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también me caso por lo civil y de blanco por supuesto
    • Responder
  • Lyan
    Novia Curiosa Octubre 2015 Panamá
    Lyan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    amiga yo me caso por lo civil con traje y toda la cosa y lo haremos a lo grande ya que nosotros no somos catolicos ni de otra religion que sea a lo civil no implica abstenerce de lo que se desea que hablan lo que quieran ese es tu dia suerte

    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Mayo 2015 Huelva
    Marts ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tambien por lo civil y con vestido blanco, eso es una tonteria
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Octubre 2014 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El blanco en teoría es el color que simboliza la pureza y virginidad. Perdonad, pero que levante la mano quien cumpla los dos requisitos! Porque me parece un comentario del siglo XIX! A mi tmb me lo ha dicho mucha gente! La gente que lo pregunta se cree con el derecho de violar tu intimidad y de preguntarte: "qué, qué..porque tu virgen no..."
    • Responder
  • Ana Maria
    Novia Curiosa Octubre 2014 Málaga
    Ana Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me caso por lo civil también, (me hubiera gustado por la iglesia porque era mi ilusión pero por otros motivos no puede ser...) hasta mi propia familia me dijo que si me iba a casar de blanco, te lo puedes creer?!!! vamos que somos menos novias las que no nos casamos por la iglesia? yo voy de blanco, con mi cola y no llevo llevo velo porque asi lo he decidido yo, ea. No hagas caso de las opiniones de la gente, que nadie te quite tus ilusiones, prepara tu boda como siempre la has soñado y disfruta de ese dia!!

    • Responder
  • S
    Novia Adicta Julio 2014 Castellón
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ya tengo el vestodo hoy lo he comprado y es blanco roto, ha sido amor a primera vista!

    • Responder
  • Elisabeth
    Súper Novia Septiembre 2021 Girona
    Elisabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso con vestido de novia blanco y encahe y me caso por lo civil!! Asi que tu haz lo que quieras! Al fin y al cabo, el blanco fue el simbolo de pureza y yo que sepa pocas que se casan por la iglesia seran puras jajaja asi que casate del color que tu quieras!!
    • Responder
  • Angela
    Novia Adicta Agosto 2015 Pontevedra
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que ese comentario está fuera de lugar... claro que te puedes casar de blanco, es más... lo raro sería no hacerlo!!!! Desde cuándo se diferencia una boda civil o por la iglesia por el vestido de la novia???? Eso es una tontería... tu puedes ir con el color que quieras!!! Faltaría más!!!
    • Responder
  • Sandra
    Novia Experta Junio 2015 Acoruña
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me caso por lo civil y con vestido blanco de novia, no hagas caso y haz lo que te apetezca, para algo es tu día!
    • Responder
  • Lola
    Novia Experta Julio 2014 Gran Canaria
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dice mucho de ti y de tu pareja el hecho de haber decidido no casarse por la iglesia parq respetar a los que sí son creyentes. Y simplemente por eso te mereces casarte llevando lo que quieras, del color que quieras. Como ya te han dicho, tradicionalmente, los vestidos de novia son blancos y más pomposos que cualquier otro vestido de gala y tú eres una novia. Así que, ¿por qué no? Vete de blanco y disfruta de tu día
    • Responder
  • Rocio
    Novia Adicta Agosto 2015 Cuenca
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Casate como tu quieras, sea donde sea la boda!!! Al fin y al cabo eres una novia no? Y llevaras un vestido de novia.... No hagas ni caso a nadie! Smiley winking
    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Julio 2015 Cantabria
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No hagas ni caso! Cada uno se casa como quiere, no dejes que te afecten esas cosas! Si tu ilusión es casarte de blanco adelante, yo me caso por civil y voy A ir se blanco blanquisimo!!! jajaja
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Octubre 2015 Zaragoza
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que esas creencias son un poco antiguas, y yo no las comparto las cosas han cambiado mucho y actualmente quien se quiere casar de blanco lo hace y punto sea por el civil o la iglesia.
    Si esa es tu ilusión adelante con los faroles no hagas caso del que diran.
    Yo me caso por la Iglesia y de blanco porque esa es mi ilusión creo en Dios pero no soy practicantes.
    Y porque tú te cases de blanco al igual que yo no me ofende y creo que tú ilusión es la misma que la mía.
    Así que adelante es tú día el más especial de toda tu vida y espero que sea inolvidable.
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Mayo 2015 Ciudad Real
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso por lo civil en mayo y me caso de novia de blanco con vestido precioso!!! Casate como tu quieras que es tu boda y de tu pareja!!!
    • Responder
  • M
    Novia VIP Julio 2015 Toledo
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puedes casarte como quieras ya sea blanco, amarillo o azul. Yo no me caso por la iglesia y voy de blanco y vestida de novia.
    • Responder
  • Meryal
    Novia Habitual Mayo 2015 Cádiz
    Meryal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es un vestido de NOVIA y tu vas a ser una novia no? Pues que mas da dnd te cases?? Elige el vestido que más te guste y si dicen que digan...total si van a hablar de todas formas para bien o para mal..asi que si tu quieres no te lo pienses! !
    • Responder
  • B
    Novia Curiosa Octubre 2014 Sevilla
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso este viernes por lo civil, de blanco pero vestido corto.
    • Responder
  • Inma
    Novia Adicta Abril 2015 Cádiz
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me caso por lo civil y de blanco con traje de NOVIA, vosotros sois los novios y es vuestra boda, así que haced lo que os guste y os apetezca, ese es mi consejo jejeSmiley winking

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración