Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

S
Novia Adicta Julio 2014 Castellón

¿Debo llevar vestido de novia blanco?

Sara, el 13 de Octubre de 2014 a las 12:04

Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 265

El otro dia me insinuaron que es una tontería casarme vestida de novia si lo hago por lo civil, que el blanco esta reservado para las novias que se casan por la iglesia. La verdad que a mi me hace muchisima ilusión casarme de blanco y con vestido de novia, pero me dijeron que seria algo ridiculo,...

El otro dia me insinuaron que es una tontería casarme vestida de novia si lo hago por lo civil, que el blanco esta reservado para las novias que se casan por la iglesia.

La verdad que a mi me hace muchisima ilusión casarme de blanco y con vestido de novia, pero me dijeron que seria algo ridiculo, que si no quiero casarme por la iglesia que no coja las costumbres de los católicos,

Vengo de familiad de catolicos pero ni mi novio ni yo NO somos creyentes y nos parece una falta de respeto a los que si que lo son, casarnos por la iglesia para que todo sea mas "bonito y simbólico" si no compartimos sus creencias.

Necesito vuestro consejo. Un saludo a tod@s y gracias!Smiley kiss

...................................................................................................................................................

AMPLIO EL POST

Bueno chicas os comunico que ya he tomado la decision y...

SI, VOY DE BLANCO Y CON COLA, me lo puse y sabia que era mi vestido, me da igual a quien no le guste que no mire y listo, me parece mas irrespetuso hacia los catolicos casarse en una iglesia, cuando no crees en lo que predica, que casarte de blanco!

Muchas Gracias a tod@s!

265 Respuestas

  • Rosa
    Novia VIP Julio 2015 Barcelona
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Porfavor, NO HAGAS CASO!!! Yo me caso por la iglesia si, pero tu aunque lo hagas por lo civil, porque no deberias hacerlo tambien??

    En todas las bodas que he visto e ido, la novia iba de blanco, de princesa, de corte sirena, pero siempre de novia blanca.

    Asi que si esta es tu ilusion, que nadie te diga que no, eres adulta para decidirlo y que nadie te haga cambiar de idea!!

    • Responder
  • Lucía
    Súper Novia Septiembre 2015 Córdoba
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buah, ignora lo que te dice esa gente. Es tu boda e irás como tú quieras, para eso serás tú la protagonista. No te dejes influenciar por opiniones sin criterio Smiley winking
    • Responder
  • Mabel
    Novio Adicto Julio 2019 Madrid
    Mabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ke mania tiene la gente de hacer este tipo de comentarios es indignante!!!! Me cabrea un monton!!! Chica es tu boda casate como a ti y a tu chico os haga ilusión. Como si os kereis casar vestidos de pitatas. No hagas caso de esos comentarios
    • Responder
  • Noemi
    Novia Habitual Julio 2014 Madrid
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Anda ya!!! te han dicho una tonteria como la copa de un pino! Casate del.color que quieras, el blanco no está reservado para.la iglesia! jajaja ves como quieras es vuestro dia! vosotros decidís
    • Responder
  • P
    Súper Novia Marzo 2015 Alicante
    Pau_86 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si a ti te hace ilusión casarte de blanco, nadie es quien para decirte que no lo hagas! Es vuestro día, eres la novia, y tienes todo el derecho del mundo a llevar el vestido de novia que tú quieras!!
    Ya nos contarás como queda la cosa, suerte!! Smiley winking
    • Responder
  • Mónica
    Novia Habitual Noviembre 2015 Barcelona
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Se supone que el blanco es para las VIRGENES, ya que el blanco es símbolo de pureza y tradicionalmente la que no se vestía de blanco en el matrimonio ya "habia sido tocada antes". Quien te diga que no debes vestir de blanco solamente porque te casas en un juzgado es que no entiende el significado del blanco de la novia del todo Smiley winking Yo me casaré de blanco en el juzgado porque me da la gana a mí y no será blanco inmaculado, tendrá un toque de color rojo o lila, que son mis favoritos. Cada una con su boda y su vestido!!

    • Responder
  • Maria
    Novia Curiosa Junio 2015 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso por lo civil e iré vestida de novia, en mi caso es Marfil porque me gusto pero puedes ir como tu quieras ! Para eso es tu boda !
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Agosto 2015 Granada
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A lo que te digan tu haz oídos sordos! Es una tontería lo de guardar el blanco para casarse por la iglesia además que eso no es totalmente cierto porque si nos ponemos estrictos el blanco era para simbolizar pureza, es decir, los utilizaban las novias cómo símbolo de virginidad por lo que por esa regla de tres casi todas las chicas por no decir el 99.9% que se casan por la iglesia, tampoco deberían se hacerlo de blanco ^^'
    Tu cásate como más te guste, de rojo, blanco, marfil... Ese es tu día y tu eliges como quieres ir
    • Responder
  • V
    Súper Novia Marzo 2016 Orense
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues no le hagas ni caso porque se de muchas novias que se casaron de blanco por el juzgado
    • Responder
  • L
    Novia VIP Mayo 2015 Sevilla
    Lady ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre míaaaa
    date una vuelta por el foro y veras que la mayor parte de las chicas nos casamos por lo civil y qye además la mayoría vamos de novia¡¡ que vamos a ir entonces, de novio???
    Pasa de comentarios. A mi nadie me ha dicho nada y esta todo el mundo como loco por saber como será mi vestido porqye he ido ya a rosa clara, pronovias, san patrick y aun no vi el MIO. Llevare hasta un velo infinito que me he probado. Ah y el vestido con cola por supuesto¡
    • Responder
  • Carmen
    Súper Novia Septiembre 2014 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues quien te haya dicho eso ha dicho una soberana tonteria

    En los tiempos de maricastaña así lo hacian pero hoy en dia ...... he ido a muchisimas bodas y algunas no eran catolicas , ha habido civiles y de otras religiones y en el 99 por ciento de ellas las novias han ido de blanco y si han ido de otro color es porque a ellas les gustaba asi

    Nos hemos casado hace un mes y he ido de blanco y con velo porque me gustó sin pensar en si era licito o no al ser por lo civil.

    • Responder
  • Rafi
    Novia Experta Julio 2015 Barcelona
    Rafi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siempre hay comentarios desafortunados, eso se quedó atrás hace 5 décadas, hoy en día te puedes casar de blanco aunque sea en el bosque... No le hagas caso a la gente y casate como de verdad te apetece.
    • Responder
  • Eva
    Novia VIP Julio 2015 Cádiz
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Perdona que sea tan sincera, pero quien te haya dicho semejante tontería menosprecia tu boda. Una boda civil no es menos que una religiosa y una novia siempre es una novia, ya se case en un juzgado, en una catedral o en cualquier esquina. Es mi opinión...
    • Responder
  • Jose
    Novia Adicta Julio 2015 Jaén
    Jose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Querida Alicia, ni hagas caso de esas tonterías. Al fin y al cabo lo de vestirse de blanco es porque supuestamente vas casta al matrimonio, y quien va hoy en día "soltera y entera" hasta el día de su boda?
    Yo me caso tb por lo civil y ya tengo mi estupendo, fantástico y maravilloso VESTIDO DE NOVIA BLANCO.
    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Mayo 2014 Pontevedra
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me case por el civil vestida de novia y vestido blanco. Hace 2 años se caso una de mis amigas por la iglesia e iba con un vestido lila y rosa

    • Responder
  • Patricia
    Novia Adicta Agosto 2015 Lugo
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo q cada persona tiene q ir como mejor se sienta, una amiga mia se caso por la iglesia con un vestido verde agua, no queria ir de blanco. Mucha gente la critico pero era su dia e iba impresionante asi q los q no tengan nada bueno q decir q cierren el pico. Asi q si quieres ir de blsnco pois adelante seguro q estaras guapisima
    • Responder
  • Macarena
    Novia Habitual Julio 2014 Tenerife
    Macarena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay opiniones para todos los gustos, y siempre van a criticar algo. Si es tu ilusión, ve de blanco. Y si te comen la cabeza con el tema y te crea dudas, mira por internet: hay miles de fotos de novias de blanco en ayuntamientos y juzgados, verás que no es tan raro.
    Además, estoy segura de que aunque el mismo día de la boda te hagan el comentario (alguno habrá), más de uno te va a decir que estás preciosa de blanco. Y si no, pues que les den morcilla. De la gruesa. En un ojo Smiley winking
    • Responder
  • C
    Súper Novia Junio 2015 Valencia
    Coral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No hagas caso!!! envia a quien te ha dicho eso a la porra!!!! preguntale si ellos llegaron virgenes al altar??? porque lo del banco significaba eso la pureza de la pareja!!!!! yo me caso por lo civil y de blanco nuclear!!!! y mi vestido es de super princesa!!!! y a quien no le guste puerta, de verdad que ganas de meterse tiene la gente!!!!

    • Responder
  • Anab
    Novia Adicta Agosto 2015 Córdoba
    Anab ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hare una ceremonia civil y ya tengo mi vestido..blanco blanquisimo
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Octubre 2015 Málaga
    Mcyia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo m casaré por lo civil, d blanco d cabeza a pies. Es tu día, decide tú como quieres ir.
    • Responder
  • Nerea
    Súper Novia Agosto 2014 Vizcaya
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me casé por lo civil con mi súper vestido de novia blanquísimo.
    • Responder
  • R
    Novia Experta Septiembre 2015 Barcelona
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también me caso por lo civil y tengo clarisimo que me voy a vestir de novia!!! Eso de que solo ppr la iglesia..... en fin! Tu si realmente quieres vestirte así hazlo, para algo es tu día! Muaks
    • Responder
  • Z
    Novia Experta Abril 2015 Valencia
    Zaira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tu respetas a tus familiares q son creyentes, y de hecho no te casas por la iglesia porq no crees.
    Porq aceptamos entonces las faltas de respeto de los demás???
    Cásate como te de la gana cariño, yo lo voy ha hacer así, me caso por lo civil y con mi vestido de novia blanco y radiante jijijijijijijiji
    • Responder
  • Irune
    Novia VIP Junio 2015 Castellón
    Irune ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Completamente de acuerdo!! Y lo del blanco no es una costumbre católica. La gente se flipa un poco... Tu cásate como te venga en gana, guapa.
    • Responder
  • A
    Novia Máster Marzo 2015 Barcelona
    Abigaíl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¿Qué tipo de tontería es esa? Entonces sigamos con esa norma, el vestido blanco es sinónimo de pureza, ¿las que se casan en una iglesia con su vestido blanco significa que también son virgenes? Smiley xd

    Una boda es lo mismo religiosa que civil, hay un novio y una novia, los invitados. No hay nada diferente. Cada uno se casa como quiere y donde quiere.
    • Responder
  • Alicia
    Top de las Novias Noviembre 2014 Barcelona
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Una boda civil o religiosa es una boda, hay un novio y una novia... tu tienes que pensar en como quieres ir... Creo que la persona que te ha dicho eso, poco conocimiento y poco respeto tiene. Yo me caso por la iglesia, pero estuvimos dudando si hacerlo por lo civil.. Hubiese buscado el mismo tipo de vestido que he comprado para mi boda religiosa. Tienes que hacer valer tus valores... y al que le guste bien, y al que no también... Hay gente que siempre tiene que mandar.... hasta en casa de otro.

    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Abril 2015 Valencia
    Amaya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eres tú la qie se casa, es tu día y tienes que hacer lo que a ti te apetezca, faltaría más que no pudieras vestirte de blanco... Si te casas un día cualquiera en el juzgado y no lo celebras ese día pues igual con un vestido de Cocktail bonito vas más cómoda, pero si el día del juzgado es el.día de la celebración de novia irás perfecta, como si te quieres vestir de los teletubis, faltaría más!
    • Responder
  • Martina
    Novia Habitual Septiembre 2015 Madrid
    Martina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que tontería!!!! Siempre puedes ir de blanco Smiley smile

    • Responder
  • Veronica
    Novia VIP Agosto 2015 Madrid
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues vaya una tonteria. Yo tambien me caso por lo civil porque casarse por la iglesia siendo ateos ambos seria absurdo e hipocrita (ademas que ne parece mas bonito por lo civil en un jardin que en una iglesia rodeada de santos torturados) y voy a llevar un vestido de novia, porque novia es aquella que se casa, son vestidos de novia no de vestidos de iglesia ni vestidos de cristiana, coñe.
    Si ademas el 90% de los vestidos de novia son demasiado sugerentes para lo que "se supone que se debe poner" una en una iglesia.
    • Responder
  • Nazareth
    Novia Experta Diciembre 2014 Almería
    Nazareth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No hagas ni caso!!tienes todo el derecho a ir de blanco!!muchisimas novias se casan por lo civil de blanco, vamos ni caso a los comentarios dañinos
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Junio 2015 Valencia
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso es una tonteria! Yo me caso x la iglesia pero aunq me casara en el juzgado seria de blanco! La unica diferencia entre religiosa y civil es eso, delante de quien te casas segun tus creencias pero puedes llevar velo xapatos vestido y todo igual!!! De novia!!
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Julio 2014 Castellón
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muy interesante aportacion Helena, muchas gracias ^^

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración