Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Adicta Agosto 2024 Málaga

Decepcionada con invitados

Marta, el 30 de Junio de 2024 a las 08:38 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 13

Hola chiquetas, a dos meses de nuestro gran día B, al cuál le estamos echando todas las ganas, llegan las decepciones que no te esperabas. Pensaba que era un cuento y que esas cosas le pasaban a otras. Entendía que siempre se pueden caer personas menos cercanas, amigos o parientes lejanos.

Tengo el corazón roto, hecho trizas desde hace varios días, más concretamente, desde que dos de mis primos hermanos, primos con los que me he criado, primos a los que amo, han decidido no venir. Uno presuntamente por problemas anímicos y económicos (cuando le he dicho que si es por el dinero no se preocupe, su presencia es mayor que eso) y el otro al cual le mando mensajes, los lee y no responde, lo llamo y no me coge el telefono...Pues han hecho que se me caiga el mundo encima.

Sé que me tengo que centrar en quien esté allí ese día, que al final de cuentas estarán quien tengan que estar, pero es imposible no sentirme así.

En fin, disculpad pero me tenía que liberar de alguna manera. Gracias.

13 Respuestas

Última actividad por Sofía, el 5 de Julio de 2024 a las 13:16
  • Sofía
    Novia Experta Agosto 2024 Pontevedra
    Sofía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Eso siempre pasa, en mi caso una prima a la que adoro, que por temas familiares prefiere no venir, cosa que entiendo perfectamente, pero claro, me hacía ilusión que estuviera. Aunque seguro que no es la única que se cae..

• Responder
  • Patricia
    Embajador@ Julio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No le des más vueltas, quien de verdad quiere ir hace lo imposible por hacerlo.

El tema de no contestar.... me ha pasado y al final son personas que si que vienen a la boda, pero a mi es que si me cogían el teléfono, simplemente que al invitarles no dijeron ni mu... pero bueno, tranquila, te quedan 2 meses y tienes tiempo.

• Responder
  • Ana
    Súper Novia Junio 2025 Murcia
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo que no termino de entender es porque la gente no contesta. Más aún si es alguien tan cercano. Si no puede o no quiere ir, vale, pero no contestar es de una falta de todo increible. A mi hermana también le paso con un primo, su mujer y su hijo. No fueron y no llegaron a contestar nunca, seguro que me hace lo mismo, asi que ya estoy preparada.
    • Responder
  • Beatriz
    Embajador@ Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siento que te haya pasado esto, aunque creo q a todos nos va a pasar en mayor o menor medida. Mis primos hermanos son pequeños y van a venir si o si con mis tíos, pero miedo me da la fiesta de los amigos. De las dos celebraciones, tenemos sólo confirmados el 50%, así que veremos a ver también…..
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No sabes como te entiendo, la verdad que la primera vez te llevas el palo, después pasa el tiempo y te va dando igual, y te lo digo por experiencia, yo hasta llore de impotencia con los primeros y con el resto ya la cosa fue pasando. Yo tengo 14 primos hermanos y solo me han confirmado 3, 1 ya me ha dicho directamente que no, y del resto creo que si viene alguien son 2 más así que imagínate, igual de 14 primos me quedo con 3, me fallarían 11 y sinceramente ha estoy preparada para ello, la boda me está abriendo los ojos, aquellos que igual creías que no irían porque son menos cercanos van y con muchas ganas y la familia directa me está defraudando y con creces, y en ambos sentidos porque a mi novio no le viene su único tío así que…paciencia que aquí es donde estamos conociendo a nuestra “familia y amigos”
    • Responder
  • Judith
    Embajador@ Mayo 2024 Barcelona
    Judith Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Recuerda que la boda es importante para vosotrxs no para los demás.
    • Responder
  • Mai
    Novia Máster Octubre 2023 Valencia
    Mai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Opino igual que Jorge
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Octubre 2024 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuanto lo siento Marta 😢 de verdad que viniendo de familiares tan cercanos no entiendo que actúen de esa manera, que no contesten ni al teléfono....eso duele 💔 pero bueno, céntrate en los que sí quieren compartir este día tan especial con vosotros.

Nosotros también nos hemos llevado alguna decepción con familiares, ya nos advirtieron que pasaría, pero es lo que dices, piensas "eso con mi gente no pasará" y lo que me ayuda es centrarme en los detallitos de la boda, en darle lo mejor a los que sí van a venir, y salir cuando se puede con amigos y mi pareja, aunque sea dar un paseo.
    Lo mejor es no darle más vueltas, no sirve de nada, mira hacia delante y disfruta de tus preparativos ❤️‍🩹
    • Responder
  • Lorena I Marc
    Novia Habitual Octubre 2024 Barcelona
    Lorena I Marc ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Buenos días!Smiley star

Me sabe muy mal lo sucedido y entiendo perfectamente cómo te sientes de decepcionada. Va a ser un día muy especial y, por supuesto, nosotras quisiéramos que todo el mundo aceptara para pasarlo super bien, pero por desgracia no todo el mundo le encaja esta idea... Céntrate en las cosas positivas, quizás si estas dos personas vinieran no estarían a gusto. En definitiva, solamente debería estar quién sí quisiera estar.

El primo hermano que no te contesta es de muy mal gusto, a eso se le llama ghosting y por desgracia a mí también me pasó con un "amigo" de hace muchos años. Con este último caso, yo hice lo siguiente y espero que te sirva de ayuda:

"Buenos días___, por temas organizativos de la boda necesitamos saber si podrás asistir o no a nuestro enlace. Si no respondes durante este fin de semana (los días que quieras poner), entendemos que no vas a poder venir. Gracias y espero que estés bien".

No te tortures si no te responde, tú no has hecho nada malo.

Un abrazo muy fuerteSmiley heart

• Responder
  • Merchi
    Embajador@ Septiembre 2024 Madrid
    Merchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Marta, al final y aunque sea un tópico es verdad q tenemos q pensar en los q de verdad si quieren estar contigo ese día.
    Seguramente y con la razón la amistad con tus primos no va a volver a ser igual.
    Muchos besos y animo, creo q todas vamos a pasar por alguna decepción parecida….
    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Junio 2024 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno, yo mi único primo hermano por parte de madre no vino a mi boda el finde pasado porque estuvo con sus amigos en la Fórmula 1. Es bastante decepcionante, pero también marca un antes y un después y te das cuenta a quién le importas realmente.
    • Responder
  • Jorge
    Embajador@ Noviembre 2024 Zaragoza
    Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No le des más vueltas Marta.

Cuando alguien te diga que no viene con una excusa (de las malas) , no me decepciono, pienso... si me pone esta excusa, no soy importante para esa persona. La siguiente vez, actuaré en consecuencia. Sin más, ahí se cierra ya el tema. Todo el mundo tiene circunstancias y a veces las excusas solo son para no decir la verdad, que no quieren ir y ya.
    • Responder
  • Mary
    Embajador@ Agosto 2024 Granada
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para eso estamos para darnos apoyo cuando lo necesitamos.
    Lo siento mucho ke te encuentres así, a mi me ha fallado una de mis amigas de las infancia y sin ningún motivo (solamente me dijo no puedo ir) cuando le pedido los motivos no me ha vuelto a escribir pues yo pienso eliminarla de mi vida.A todas nos suele ocurrir algún caso durante el proceso!!!
    Ese día solamente estarán cerca los ke nos kieren de 💓
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración