Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sara
Novia Novata Septiembre 2024 Cáceres

¿Declarar a hacienda los regalos de Boda?

Sara, el 21 de Febrero de 2024 a las 15:25 Publicado en el Grupo Organizar una boda 3 21
Hola!
Me caso en septiembre de este año y quería preguntar si habéis declarado o tenéis pensamiento de declarar los regalos a hacienda (sé que se “supone” que es obligatorio) y si pasa algo con el dinero que te ingresan en la cuenta de boda.
Es mejor quitar el número de cuenta de las invitaciones? Me da miedo que hacienda nos haga declararlo..

21 Respuestas

Última actividad por Thais, el 28 de Febrero de 2024 a las 23:40
  • Thais
    Novia VIP Abril 2024 Tarragona
    Thais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros estamos igual porque no entendemos del tema. No hemos puesto número de cuenta ni nada en la invitación, preferimos en mano, a la antigua usanza jajaja
    • Responder
  • Patricia
    Novia Principiante Octubre 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Hola! Yo me casé en 2015, y no declaré nada. No hubo problema con Hacienda. Con el marido sí, porque nos divorciamos 🤣
    Por cierto que me vuelvo a casar el 12/10/2024 🙌🏻😎 (este SÍ que es el bueno ❤️)
    Abrazos!!
    • Responder
  • Isabel
    Novia Habitual Septiembre 2024 Granada
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues mira no lo había pensado pero eso, por bizum máximo 1000€ y por transferencia hasta 3000€. Mientras no sobrepases esas cuantías no debe haber problema!!
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Febrero 2024 Las Palmas
    Pino ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por bizum tienen límites de 1000€
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Junio 2024 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial lo de los 3000 €, no lo sabía (no creo que nadie nos vaya a hacer ese regalo 😂😂😂)
    • Responder
  • Mar
    Novia Habitual Diciembre 2024 Valencia
    Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece una muy buena pregunta, creo que no eres la única con dudas sobre este tema.


    Las que ya lo habéis vivido gracias también por vuestras respuestas , son de mucha ayuda.
    Creéis que es mejor poner algo relacionando con la boda en el concepto o no ?
    • Responder
  • Patricia
    Embajador@ Julio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pero bizum cuidado porque hay más límites que con las transferencias!

    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Agosto 2024 Navarra
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A nosotros los amigos nos harán bizum seguramente....y de concepto pondran sus nombres. Entonces no se
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Agosto 2024 Navarra
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo el mismo miedo. El del banco nos dijo como que no hace falta pero no se, me quedo por aqui a leer las respuestas jejeje
    • Responder
  • Cris
    Novia Curiosa Noviembre 2025 Granada
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No puedes ingresar más de 10000 al año! Así que cuidado con ir poco a poco :/
    • Responder
  • Esty
    Súper Novia Junio 2023 Navarra
    Esty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas y el tema bizum? Porque ahora mucha gente lo hace así, nos casamos este año pasado y es algo q me da un poco dolor se cabeza…
    • Responder
  • Haizea
    Novia Experta Agosto 2024 Guipúzcoa
    Haizea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no conozco a nadie que lo haya declarado. Al final si lo ingresas poco a poco, que cada operación no sea muy alta no tendrás problema 😊
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Era para pagar el banquete jjjjjjj
    • Responder
  • Fg
    Novia Adicta Julio 2024 Toledo
    Fg ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias por preguntar esto, soy novata y desconocía ese temaSmiley surprise

    • Responder
  • Fg
    Novia Adicta Julio 2024 Toledo
    Fg ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    6.000 eurosSmiley surprise wow eso será de ricos Smiley smile

    • Responder
  • Beatrice
    Súper Novia Septiembre 2024 Castellón
    Beatrice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La ley como ya sabemos dicen que si, hay que declarar hasta una tostadora si te la regalan...ahora...¿la gente suele declarar? Pues no...Como te dicen las demás, nosotros no tenemos idea de declarar nada, no creo que nadie nos haga regalo de más de 3.000 euros...y el efectivo iremos gastando e ingresando poco a poco y ya...no conozco a nadie que le hayan metido mano a lo de la boda....crucemos los dedos porque no seamos los primeros Smiley xd

    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mientras que no supere los 3000 por operación no pasa nada. Nosotros cuando hagamos la declaración este año a ver que nos sale, pero casi todos nos lo dieron en efectivo y lo fuimos ingresando poco a poco sin superar los 3000
    • Responder
  • M&A
    Novia Novata Mayo 2024 Salamanca
    M&A ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi en la Caixa me dijeron que si los movimientos no superan los 3000€, tanto en concepto de boda como en cualquier otro ámbito, no investigan nada
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo voy a declarar y creo que no conozco a nadie que lo haya hecho y que le haya pasado algo, la cosa es no pasarse en transferencias o ingresar efectivo como te han dicho
    • Responder
  • Patricia
    Embajador@ Julio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Esa duda se la dije a mi gestor del banco y la verdad que no me sirvió de mucho, pero después de estar leyendo e investigando un poco por mi cuenta, es lo que dicen todo el mundo te va a poner en el concepto que es algo relacionado con la boda... asi que en eso tanpoco se suelen meter mucho. Si después tienes que ingresar dinero que te den en efectivo hazlo de poco en poco, eso si.

    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No pasa nada, mientras no te hagan regalos de 4000 euros por persona. Yo recibí 6000 euros en una misma transferencia, incluso ingresé luego los sobres
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración