Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Máster Agosto 2021 Granada

Declarar a Hacienda regalo de Boda.

Maria, el 16 de Diciembre de 2021 a las 09:08

Publicado en el Grupo Bodas.net 57

Buenos dias Comunidad molona!!! Por si os ha surgido alguna duda en algun momento de si teneis que declarar vuestros regalos de boda a Hacienda aqui os lo explico. Este tipo de regalos son considerados como una donacion por la Agencia Tributaria y ello implica abonar el Impuesto de Sucesiones y...
cfb_1616651.jpg
Buenos dias Comunidad molona!!!
Por si os ha surgido alguna duda en algun momento de si teneis que declarar vuestros regalos de boda a Hacienda aqui os lo explico.
Este tipo de regalos son considerados como una donacion por la Agencia Tributaria y ello implica abonar el Impuesto de Sucesiones y Donaciones. El Codigo Civil establece en el articulo 618 que una donacion es un acto de liberalidad por el cual una persona dispone gratuitamente de una cosa en favor de otra, que la acepta. Por eso es importante conocer una serie de factores antes de dar o de recibir dinero por parte de amigos o familiares, con el fin de evitar una posible multa por parte de Hacienda. Para este organismo no existe una cantidad minima, ya que se debe declarar por cualquier entrega de dinero, aunque sea pequeña.Existe la creencia de que las donaciones inferiores a 3.000 euros no pagan impuestos. Esto se debe a que las entidades bancarias estan obligadas a avisar a Hacienda cuando se producen movimientos o ingresos de dinero sospechosos en una cuenta corriente. Asi se debe, hacer frente al Impuesto de Sucesiones y Donaciones, que es transferido a cada comunidad. Por ello la cuota varia de forma significativa entre regiones y en funcion de la cantidad regalada.

57 Respuestas

  • M
    Novia Máster Agosto 2021 Granada
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo lo estaba leyendo esta mañana y alucinaba Beatriz. Hacienda ya ha alertado de cara a estas fechas sobre la necesitad de declarar el dinero que nos regalen. No se establece una cantidad minima a partir de la que una donacion debe ser declarada, por lo que se entiende que cualquier cuantia debe pasar por la Agencia Tributaria. Para ellos este dinero si es una donacion. Nos van a sacar los ojos un dia, yo nunca en mi vida he declarado el dinero de un regalo ni pienso hacerlo lo maximo de ese regalo seria 100 euros.
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he llegado escuchar que si te dan 20€ por tu cumpleaños tienes que declararlo. Pero me parece increíble que tengas que declarar un regalo… digo regalo porque es dinero. No es una sucesión ni una donación.. pero bueno… no se como lo haremos para no tener que tener problemas
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, la mayoría
    • Responder
  • M
    Novia Máster Agosto 2021 Granada
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hay muchas parejas que no lo hemos declarado Raquel.
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no declare nada, yo lo ingrese en la cuenta. Si quieren investigarlo que lo investiguen
    • Responder
  • M
    Novia Máster Agosto 2021 Granada
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El 99,99 % de los casos las parejas no declaran lo recibido en sus bodas porque no representa una cantidad dedorbitada yo tampoco lo declarare pero lo cierto es que si existe la posibilidad de que la Agencia Tributaria solicite informacion de la celebracion de una boda e incluso hasta 4 años despues, esto no se trata de ninguna campaña dirigida a las parejas ni mucho menos.
    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi hermano se ha casado, y no le pidieron explicaciones, y varias chicas aquí , que dicen lo mismo.
    • Responder
  • M
    Novia Máster Agosto 2021 Granada
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si ya vi el post. Si no se le va ni una a Hacienda Gema.
    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya, eso se habló la semana pasada en otro post,
    Cantidades a partir de 3000
    • Responder
  • M
    Novia Máster Agosto 2021 Granada
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Se han puesto las pilas con el blanqueo de capital.
    • Responder
  • M
    Novia Máster Agosto 2021 Granada
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ojos legales, una propina de pocos euros hasta los 50 euros para que te compres algo que te de un familiar son considerados como un traspaso de dinero que debe pasar por el Impuesto de Sucesiones y Donaciones.
    No hay limite a partir del que declarar una donacion.
    Si de regalo de Reyes nos obsequian con 20, 50 o 100 no pasaria nada puesto que Hacienda no perdigue esas cantidades. El problema vendria cuanfo esos regalos superan los 3000 euros o aparece un billete de 500 euros.
    • Responder
  • S
    Novia Máster Julio 2023 Asturias
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si si menudos son
    • Responder
  • M
    Novia Máster Agosto 2021 Granada
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Como se suele decir con Hacienda cuidadin cuidadin.
    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esa es la teoría, pero sino ponemos así, si la abuela regala al nieto 100€ en navidad, tb debería declararlo, y no se hace
    La práctica es que sino son cantidades llamativas, no pasa nada
    • Responder
  • M
    Novia Máster Agosto 2021 Granada
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si Susana guardalas bien, nunca se sabe lo que puede pasar con Hacienda.
    • Responder
  • M
    Novia Máster Agosto 2021 Granada
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Segun sea la cantidad del regalo Lorena Hacienda señala que hay que declarar el dinero recibido en Navidad. Los regalos en forma de dinero son a todos los efectos considerados como donaciones, por lo que igualmente se engloban dentro del Impuesto de Sucesiones y Donaciones. El impuesto varia en funcion de la Comunidad Autonoma en la que nos encontremos, el parentesco que haya con quien te ha dado el dinero y la cantidad que se reciba. Se dispone de un mes para declararlo y Hacienda cuenta con 4 años para declarar el pago.
    Respecto a las facturas los gastos de una boda no son deducibles en tu declaracion como persona fisica, por lo que tu no tienes la obligacion fiscal de guardar esas facturas hacienda va contra el proveedor. Normalmente contra el restaurante que es el que se lleva mas dinero, si hacienda te pide alguna factura es para tener informacion pero no podrian ir contra ti.
    • Responder
  • S
    Novia Máster Julio 2023 Asturias
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo pensado guardar todas las facturas por si acaso.
    • Responder
  • S
    Novia Máster Julio 2023 Asturias
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por la aclaración guapa 😘😘
    • Responder
  • M
    Novia Máster Agosto 2021 Granada
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada Barbara.
    • Responder
  • Silvia
    Top de las Novias Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Efectivamente.


    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2022 Badajoz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Así es!!!!
    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si porque además mis cuentas son públicas por mi trabajo. No me quiero arriesgar. Gracias maría
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver, eso es lo que dice la ley sí. Y pasa tanto con ingresos, como con dinero en metálico o con regalos
    materiales. El regalo de Navidad de mi abuela también tendría que declararse. La cosa es que los regalos de boda no son la prioridad, ni mucho menos, de Hacienda (a no ser que sean cuantías exageradas, que es cuando el banco avisa). En el improbable caso de que te digan algo, y esto dicho por un asesor fiscal, si justificas que dese ha destinado ese dinero a pagar la boda con facturas (con un límite anual de 250.000€), ya está.

    • Responder
  • M
    Novia Máster Agosto 2021 Granada
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si Barbara consultarlo bien con un asesor experto en la materia.
    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo voy a tener pérdidas así que estoy pensando declararlo lo que me dan pero también lo que me he gastado en la boda que eso lo tienen en cuenta. Me asesorare bien antes
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración