Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Y
Novia Curiosa Abril 2023 Madrid

Decoradora en la boda ó cómo ahorrarte ese dinero?

Yolanda, el 29 de Junio de 2022 a las 00:47 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 12

Buenas noches a todas!

Estamos mi marido y yo viendo todos los detalles de nuestra boda, si es ahora pronto este año ó el 2025 pero nos damos con la sorpresa que el costo de la decoradora es bastante alto. Entiendo que tener la habilidad requiere estudios, práctica pero cuesta un rango de 800 a 1200 euros el servicio aquí ( Vivimos en Noruega). Estoy bastante sorprendida porque sean 15 invitados ó 50 vale igual. Esos son los precios aquí para matrimonios.

Las venues tienen mesas redondas y eso es lo que vale, y no están incluidas las flores...!

El trabajo de las decoradoras es poner la papelería (menú, nombres), platos, crear los arreglos de flores de una forma estética y equilibrada.

Queremos ahorrarnos sin duda ese dinero pero no creo poder hacerlo yo misma aunque me he planteado pero como ir un día antes a la sala de recepción. No es posible.


¿Tienen alguna idea que me puedan compartir?


Gracias por sus consejos e ideas


Besazo

12 Respuestas

Última actividad por Opala, el 29 de Junio de 2022 a las 22:27
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo contraté floristería para algunas decoraciones, otras corrían a cargo de catering y las que no mi hermana se encargó

    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2022 Badajoz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que te lo puedes ahorrar te da tiempo de organizar la boda
    • Responder
  • Christina
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Christina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no tuvimos decoradora… no es necesario…
    En nuestro caso no pudimos ir un día antes y fue una tía de mi chico el día de la boda a montar las cosas.
    • Responder
  • Arantxa
    Novia Máster Marzo 2023 Alicante
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Desde luego en Pinterest tienes muchísimas ideas que podéis hacer vosotros, con tiempo las manualidades son tu mejor amigo!
    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola de nuevo Yolanda!

    Tal y como te han comentado las chicas, podéis encargaros vosotros mismos de la decoración e intentar hablar con el banquete para que os ayude a colocarla 😊

    ¿Te gustaría que fuera de alguna temática en especial?

    ¡Un besito! 😘

    • Responder
  • N
    Embajador@ Julio 2022 Asturias
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros la hacemos y en el restaurante nos dijeron que le pasemos fotos que ellos nos lo colocan todo. De todas formas, como me da tiempo, la voy a colocar yo, que me hace ilusión.
    Tienes tiempo a ir mirando ideas en Pinterest por ejemplo. Habla con alguien a ver si te lo pueden colocar!!
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Julio 2022 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muy buenas!! Para mí una decoradora es totalmente prescindible, tienes mil opciones y tiempo para que podáis hacerlo vosotros mismos además, nosotros lo estamos disfrutando muchísimo!

    En mi perfil subí el otro día una foto del seating plan (lo he hecho con cajas de la fruta que he pintado de blanco y botellas de vino que he ido "recolectando y pidiendo" a diferentes bares).

    También pinté un marco que encontré en la basura que era súper bonito (lo tienes en mi perfil) y pondré dos fotos nuestras en foam.

    Para el Candy Bar tengo las chuches ya previstas para comprar (30 euros en una tienda online), compré los tarros en Ikea (2 euros cada tarro) y pondré dos carteles que hice yo misma.

    Compré en Tedi también algunos corazones de mimbre que me salieron tirados de precio y alguna cesta para los pétalos (que, por cierto, son hojas de olivo que cogeré del campo de mi madre). La banderilla la compré por Aliexpress y pinté yo las letras, etc.

    Para los invitados hemos preparado un cuadro de huellas, compré un lienzo y dibujé (con ayuda de una plantilla) una silueta nuestra con nuestra perra, lo he puesto en un atril y he comprado la tinta para los dedos.

    En total en decoración he podido invertir (entre pintura, rotuladores, materiales, etc.) 200 euros máximo.

    Así que con tiempo y mirando ideas por internet y por aquí, salen cosas muy chulas!!

    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Podrías hacerlo tu misma y encargar a una persona de tu confianza que lo pusiese un dia antes de la boda
    • Responder
  • Idoia
    Novia Máster Julio 2022 Vizcaya
    Idoia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En la nuestra se encargan ellos de la decoración pero la verdad que nosotros lo vamos a poner lo más simple posible, sin complicaciones

    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En muchos sitios donde se celebran bodas se encargan ell@s de la decoración. Incluso hay muchas cosas que podéis hacer vosotr@s.
    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay decoración muy sencilla que podéis hacer y queda muy bonita. Echa un ojo en pinterest.
    La palabra boda en general ya sube el precio de todo, así que mirad y comparad precios, seguro que algo habrá que se ajuste a vuestra necesidad 😉
    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No tienes porque poner a una decoradora porque en muchas floristerías lo hacen y mucho más barato. Yo por ejemplo he contratado a la floristería la mitad de la decoración (las cosas más grandes) y el resto iré yo a poner la decoración unos días antes. Para tan pocos invitados me parece un dinero desorbitado. Y porque no te dejan ir a colocar antes de la boda? Yo personalmente la vajilla pondría la del restaurante.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración