Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cristina
Novia Adicta Marzo 2025 Madrid

Demasiado estrés

Cristina, el 16 de Abril de 2024 a las 18:55

Publicado en el Grupo Organizar una boda 46

Hola comu Escribo esto realmente más buscando desahogarme que soluciones. Estoy harta del papeleo de la boda. Es lo que peor llevo con diferencia. La cita imposible de conseguir en el registro civil, papeles que estaban mal y que casi no nos da tiempo a tener. Ayer nos cambian la fecha porque sí y...
Hola comu


Escribo esto realmente más buscando desahogarme que soluciones. Estoy harta del papeleo de la boda. Es lo que peor llevo con diferencia. La cita imposible de conseguir en el registro civil, papeles que estaban mal y que casi no nos da tiempo a tener. Ayer nos cambian la fecha porque sí y me toca mover todo finca fotógrafo etc.
Hoy porfin me confirman la fecha nueva y me dicen que tengo 24 horas para mandar los papeles para que ya me la reserven a mí 100% y que si no vuelven a liberar la fecha
Uno de esos papeles es la autoliquidación de los 237 euros que me cobran por casarme y el justificante de pago. Cuando realizó el pago por internet me salta error en el justificante y la web se cierra automaticamente. La web ya me llevaba todo el rato que estaba pagando dando errores porque todo lo de las webs del ayuntamiento suelen ser horribles. Intento pedir el justificante de nuevo y ya me salta todo el rato error tributo ya pagado.
Miro por la misma web como pedir un duplicado del justificante y resulta que tardan mínimo semanas (que no tengo) y encima me jode porque yo he pagado y lo he hecho todo bien y ya sido un error suyo.
He acabado con un ataque de ansiedad porque encima estoy hasta arriba de trabajo desde hace un mes, ni siquiera veo a mi chico solo los domingos y encima me estoy comiendo todo esto de la boda yo sola.
Le he dejado todo aparcado en el ordenador porque realmente es que no sé ni que hacer.

46 Respuestas

  • Nerea
    Embajador@ Septiembre 2024 Barcelona
    Nerea Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo ahora lo estaba mirando y no sé cómo contactar con la iglesia... He intentado mandarles un correo pero está equivocado y hay un teléfono pero no pone cuál es el horario de atención... Igual nos tendremos que pasar después de una misa 😂
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo ya pedí la mía el día 6 que era Justo cuando hacía los 6 meses, normalmente te la dan en el acto pero la mía tiene que pasar por el obispado y tardará más, me dijo que igual este viernes podría estar pero a saber, también me dijeron que hasta un mes
    • Responder
  • Mónica
    Súper Novia Febrero 2025 Madrid
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bffff madre mía que agobio, si es que normal que estés asi... si no consigues el justificante haz una captura de pantalla, que tiene que salir reflejado en tu banco, pero vaya SEMANAS en algo que se hace en un momento me parece exagerado.

    Pero vaya que es más que comprensible que estés así, con todo lo que cuesta mover todo como para que ahora te digan que liberan la fecha... que faena la verdad.

    Mucho animo y ármate de paciencia, vas bien de tiempo así que tranquila

    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te entiendo perfectamente, y si hablas con ellos a ver qué pueden hacer?
    • Responder
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jolines, intenta tranquilizarte x q nerviosa es peor y lo intentas luego más tarde y si ves que no puedes sacar el justificante mañana te presentas allí y dices lo que ha pasado y que lo verifiquen como quieran pero que te den una solución. Animo
    • Responder
  • Nerea
    Embajador@ Septiembre 2024 Barcelona
    Nerea Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias cielo... De echo ahora que hemos "hablado" voy a empezar a empezar a moverme y contactar con la iglesia para pedir la partida de bautismo 😂
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Marzo 2025 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo llevo fatal, tengo el certificado digital la clave la firma todo y aún así siempre algo termina fallando 😂
    Me río por no llorar. Encima mi novio hace lo que puede pero se le da peor que a mí y como no nos coinciden los horarios de trabajo no podemos ni comunicarnos para solucionarlo entre los dos, un follón.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Marzo 2025 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ánimo con todo porque de verdad a mí lo del papeleo me está MATANDO
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Marzo 2025 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, finalmente les he enviado al correo donde debo mandar toda la documentación todo menos eso y lo he explicado adjuntando mi justificante de mi banco.
    Esperaré a ver qué me responden y si no llamaré y si veo que no hay manera le pediré a mi chico que se pase por allí a lo largo de la semana porque yo ya digo que con todo el trabajo que tengo me es imposible escaparme.
    Espero que me den la solución rápido porque efectivamente la culpa es de su web y no entiendo porque me tengo que comer yo el marrón
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Marzo 2025 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Se supone que aquí es por alquilar el espacio (ayuntamiento) el maestro de ceremonias (el del ayuntamiento) y por la decoración (dudo que sea mucha y además es compartida durante todo el año con el resto de las bodas) al final es por sacar algo de dinero. Y porque los dos estamos aquí empadronados que si no la cifra sube a más de 400 euros.
    Me pone nerviosa el tener que mover el papeleo yo para todo, encima pagar simplemente por firmar y además no me aseguran que el proceso sea más o menos fácil de llevar y me pasan estas cosas.
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchos ánimos, te entiendo porque a mi el papeleo me estresa mucho también pero yo cuento con mi novio que eso es lo que mejor se le da y me calma bastante. No te agobies que seguro que tiene solución
    • Responder
  • Marta
    Embajador@ Agosto 2024 Palencia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Llama mañana a primera hora, o vete por allí, y diles que SU WEB está mal y que tú has pagado eso (podrás demostrarlo a través de tu banco).

    No te alteres porque lo único que vas a conseguir es un ataque de ansiedad, y no merece la pena. Ya sé que es difícil, pero inténtalo.

    Como a ti te lo habrán quitado de la cuenta, puedes demostrarlo fácilmente.

    • Responder
  • Nerea
    Embajador@ Septiembre 2024 Barcelona
    Nerea Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buff menudo follón Cristina... Normal que estés estresada... Por lo que veo aún te queda bastante tiempo así que calma y respira... Nosotros justo ahora vamos a empezar el papeleo porque al ser iglesia no podíamos comenzar antes.. espero no desesperarme tampoco jajaja Muchos ánimos 🥰🥰
    • Responder
  • Aida
    Novia Máster Marzo 2024 Zaragoza
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Relajate e intenta estar tranquila porque cuando nos ponemos más nerviosos/as es cuando peor suelen salir las cosas.
    Intenta hablar con ellos porque no es tu culpa y alguna solución te tienen que dar. Lo que he flipado los 237€ que os cobran. Nosotros nos casemos hace 24 días por lo civil y paguemos la notaría para abrir el expediente matrimonial pero luego nos casó el cuñado de mi marido y no nos dijo de pagar nada
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración