Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cristina
Novia Adicta Marzo 2025 Madrid

Demasiado estrés

Cristina, el 16 de Abril de 2024 a las 18:55 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 46
Hola comu


Escribo esto realmente más buscando desahogarme que soluciones. Estoy harta del papeleo de la boda. Es lo que peor llevo con diferencia. La cita imposible de conseguir en el registro civil, papeles que estaban mal y que casi no nos da tiempo a tener. Ayer nos cambian la fecha porque sí y me toca mover todo finca fotógrafo etc.
Hoy porfin me confirman la fecha nueva y me dicen que tengo 24 horas para mandar los papeles para que ya me la reserven a mí 100% y que si no vuelven a liberar la fecha
Uno de esos papeles es la autoliquidación de los 237 euros que me cobran por casarme y el justificante de pago. Cuando realizó el pago por internet me salta error en el justificante y la web se cierra automaticamente. La web ya me llevaba todo el rato que estaba pagando dando errores porque todo lo de las webs del ayuntamiento suelen ser horribles. Intento pedir el justificante de nuevo y ya me salta todo el rato error tributo ya pagado.
Miro por la misma web como pedir un duplicado del justificante y resulta que tardan mínimo semanas (que no tengo) y encima me jode porque yo he pagado y lo he hecho todo bien y ya sido un error suyo.
He acabado con un ataque de ansiedad porque encima estoy hasta arriba de trabajo desde hace un mes, ni siquiera veo a mi chico solo los domingos y encima me estoy comiendo todo esto de la boda yo sola.
Le he dejado todo aparcado en el ordenador porque realmente es que no sé ni que hacer.

46 Respuestas

Última actividad por Cristina, el 23 de Abril de 2024 a las 18:12
  • Cristina
    Novia Adicta Marzo 2025 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias! Si, ya tengo resuelto papeleo y ahora todo va más relajado (de momento jeje)
    Mucho ánimo a ti también! 6 meses es tiempo record
    • Responder
  • Lorena
    Novia Principiante Septiembre 2024 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mucho ánimo!!! Ya irá saliendo todo... si te sirve de consuelo yo estoy organizando la boda en 6 meses jajaja, y aunque es chiquitita como nos casamos en un pueblo chiquitito de la sierra de Madrid está siendo un poco más complicado contratar ciertas cosas... pero van saliendo adelante las cosas

    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno, por eso no te preocupes que al final el disfrute y la ilusión llega. Yo me pasé los primeros meses de organización llorando por las esquinas, luego me tranquilicé un poco pero lo bueno en realidad empezó a partir de febrero (me dieron la baja a mediados de enero)
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Marzo 2025 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya te digo, estos dos primeros meses han sido un poco caóticos pero ahora que ya tenemos las cosas más básicas atadas confío en que empiece lo bueno y lo bonito de organizar la boda!
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro que ya esté todo solucionado y el papeleo finiquitado!! Y encima con tanto tiempo, pero qué gusto!!!! Y el peso que os habréis quitado de encima también!
    • Responder
  • Noviecilla
    Súper Novia Octubre 2024 Sevilla
    Noviecilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bieeeeeeen!! Si es que al final muchas veces nos agobiamos para nada, todo tiene solucion, me alegro!



    • Responder
  • Marta
    Embajador@ Agosto 2024 Palencia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¿Ves? Asunto solucionado. Hay momentos que parece que nos va a explotar la cabeza, y al final no son para tanto. Lo mejor, es estar tranquilas e intentar solucionar las cosas cuanto antes con calma.

    Yo lo aprendí también a la fuerza, y menos mal que ya ahora respiro antes de convertirme en Hades con el pelo en llamas Smiley laugh (aunque algún momento me enciendo, ya no es igual). Como dice mi padre, todo tiene solución en esta vida menos la muerte, y solo hay que saber ir ganando las batallas.

    ¡Te mando un abrazo muy fuerte!

    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Marzo 2025 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues ya me han contestado, la verdad es que la mujer ha hecho directamente la vista gorda, no me ha dicho nada respecto al justificante de pago y simplemente me ha mandado ya el formulario para la ceremonia y me ha dicho que en los próximos días me mandarán el justificante de reserva de día. También nos faltó un papel el día que abrimos el expediente y ni lo mencionaron, al final son bastante majos y supongo que aunque falten cosas si ven que está todo en orden no le dan mayor importancia.


    Así que papeleo terminado ya hasta febrero que nos toque mandar el formulario y reunirnos con quien se encargue de organizar todo en el ayuntamiento! Aleluya! Porfin ha pasado la peor parte
    • Responder
  • Eva
    Embajador@ Noviembre 2024 Toledo
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenos días Fátima.
    Los ayuntamientos sí que cobran.
    Nosotros nos vamos a casar en el Ayuntamiento de Toledo y si no recuerdo mal, ĥemos pagado 247€, porque estamos empadronados aquí y 400€ y pico si no lo estás.Y ese dinero ni siquiera es porque nos vayan a poner flores o música 😅.Pero bueno, yo pienso que es para mantener Toledo tan bonito y cuidado 🩵
    • Responder
  • Fatima
    Novia Adicta Octubre 2022 Madrid
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    En Madrid ciudad es gratis, excepto si te casas el sabado (que solo en ese caso hay una tasa municipal).

    Me imagino que cada ayuntamiento tendra su regulacion.

    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Marzo 2025 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues que chulada. Yo es que llevo viviendo en Alcalá toda la vida y ya no me parece tan bonito pero seguro que a la familia de mi novio, que es de fuera, le parece todo precioso jaja
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver, nosotros lo que es casarnos es en un salón de actos, que yo cuando vi el escenario me quedé blanca porque me va a tocar estar allí arriba. Pero el edificio en sí en un castillo y está en un parque, entonces las fotos del exterior quedan bonitas
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Marzo 2025 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La gente dice que el ayuntamiento de Alcalá es bonito para casarse, yo miro las fotos del salón donde se hacen las ceremonias y me parece bastante feo 😂 pero bueno era eso o en el registro civil que cuando nos abrieron el expediente hicimos el papeleo de pie en medio de la sala de espera porque no tienen ni una sola sala así que me conformo con el ayuntamiento
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si si. En cada ayuntamiento es un precio, ya que son tasas municipales. Nosotros pensábamos que Alcorcon al ser grande sería complicado casarse como pasa en Getafe y el primer sitio que miré fue Villaviciosa, y ahí nos salía por 700€!!!!! En un salón de plenos de m*****, que no es ni bonito ni nada!! Así que lo descartamos de inmediato, y ahora me caso en el Castillo x 200 😂😂

    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Marzo 2025 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues nosotros empadronados los dos 237, sin empadronar más de 400.
    Quizás es más caro que en otros ayuntamientos pero al final es lo que toca.
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nooo, todos cobran, al menos si NO estás empadronado allí. Nosotros nos casamos en Alcorcón, pero no vivimos allí, y hemos pagado 204,4€
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Marzo 2025 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver, no te cobran por eso en específico, te casa el concejal como tal, pero te dicen que te cobran por el hecho de "montarte la ceremonia" que el concejal se reúna con vosotros antes para que más o menos le digas lo que quieres, por ejemplo, y todo lo demás.


    Es el ayuntamiento de Alcalá de Henares, pero tengo entendido que cobran aunque sea un precio simbólico casi todos los ayuntamientos (o somos los únicos pringados que hemos pagado para eso?)
    • Responder
  • Marta
    Embajador@ Agosto 2024 Palencia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Entonces, mañana tendrás la respuesta. Llama para asegurarte, y si no, que se pase tu chico para hacer presión.

    • Responder
  • Fatima
    Novia Adicta Octubre 2022 Madrid
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Perdona que te pregunte, pero que ayuntamiento es? menuda desorganizacion!!!

    es la primera vez que oigo que los ayuntamientos cobran por maestro de ceremonias, no tendria que ser el concejal o alcalde de turno?

    • Responder
  • Pam
    Súper Novia Junio 2024 Madrid
    Pam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si cuando se junta todo... Ya sabes! Pero bueno, paciencia y mucho ánimo! Ya verás como sale bien 🤗
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Marzo 2025 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Al final han sido muchas malas casualidades juntas lo nuestro, lo normal deberia ser no tener problema
    • Responder
  • Pam
    Súper Novia Junio 2024 Madrid
    Pam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Cristina! Vaya movidón! Fijate las dos de Madrid y nosotros no hemos tenido ningún problema al abrir expediente ni pagar para casarnos por el ayuntamiento. Relájate, en caliente las cosas no salen bien, tendrás el resguardo de tu banco que lo has pagado verdad? Eso les debería de valer, mucho ánimo!
    • Responder
  • Isabel
    Embajador@ Junio 2024 Madrid
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estate tranquila guapa. Lo peor de todo el proceso la verdad que sí que son los papeles. Pero bueno todo tiene solución no te alteres porque si no se hace todo menos llevadero.
    Ánimo!!.
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estate tranquila,sino te contestan al email,si puedes te presentas mañana allí para que en persona puedas corroborrar que todo está correcto y deben admitir tu justificante de pago cómo válido.
    No es problema tuyo que las webs de ayuntamientos etc vayan fatal.
    El papeleo es lo más tedioso.Doy gracias que nosotros es por la iglesia y es un proceso más ligero
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Marzo 2025 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso he hecho finalmente, a ver mañana que me contestan!
    • Responder
  • Paula
    Súper Novia Mayo 2024 Barcelona
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Respira Cristina! Entiendo tu frustración, pero por experiencia propia, nos frustramos más de lo necesario. Nos pueden los nervios y nos creamos más de los necesarios!
    Haz una captura de pantalla del error que te da la web del ayuntamiento y envíales un mail indicando que no puedes enviar el comprobante del pago debido al error que adjuntas. Y en ese mismo mail, envía el recibo bancario conforme te lo han cobrado. Pagado está!

    • Responder
  • Judith
    Embajador@ Mayo 2024 Barcelona
    Judith Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Respirar y pa'lante.
    • Responder
  • Estíbaliz
    Novia Máster Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Intenta tranquilizarte respira y luego continua y sacar un resguardo de que el pago se ha hecho de la propia cuenta corriente es lo unico que se me ocurre porque la captura sabiendo lo poco que suelen ayudar la gente de las administraciones públicas igual te ponen pegas de todas formas esto de la tecnología es un rollo o sera que a mi no se me da bien......
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entonces si, mi novio se bautizó donde abrimos expediente y nos dijeron que no hacía falta pedirlo porque ya lo tienen allí.
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estate tranquila, como ya te han dicho, puedes sacar el recibo de pago de tu banco (mejor que una captura) y demostrar así que has pagado. Yo pagué hace 2-3 semanas también la tasa del ayuntamiento y la propia funcionaria del ayuntamiento me iba guiando de lo complicado que era dar con ello. El pago me tuve que ir al cajero a hacerlo así que mira, ni tan mal….
    • Responder
  • Nerea
    Embajador@ Septiembre 2024 Barcelona
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues tiene pinta de que nos va a tocar hacer eso mismo jajaja nosotros nos casamos en la iglesia donde yo me bauticé así que por suerte solo tendremos que buscar una partida de bautismo 🤦🏼‍♀️
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Antes de una misa fuimos nosotros jajaja el caso es que el que nos abre el expediente si tiene en la puerta De la Iglesia un cartel con el horario de oficina parroquial pero el que nos casa solo atiende viernes mañana y ahora imposible porque trabajamos los dos y fuera así que antes de la misa del sábado tarde lo pillamos
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración