Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Isabel
Novia Principiante Agosto 2014 Jaén

Denunciar a la tienda de vestidos de novia

Isabel, el 19 de Mayo de 2014 a las 16:53 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 38

Hola os cuento:

Me quedan cuatro semanas para mi boda, el caso es que en la tienda donde compre el vestido me estan haciendo la vida imposible, fui me probe el vestido me dijo esta perfecto que suerte, nose que, no se cuanto, me fui de la tienda y me lo pense y me di cuenta que lo veia grande, llame por telefono y me dijeron de muy malas formas que estaba bien que no pensaban arreglarlo, que el vestido era alta gama, que los tejidos eran muy delicados que podia quedar mal, ademas de dcirme literalmente que iba a parecer un chorizo crioyo embutido. Elc aso es que yo he adelgazo seis kilos desde la prueba de mi vestido y la dependienta se empeño en pedirme una 46 en ves de una 44 que es la que me probe, porq en esos momentos la 44 me quedaba justa y ella decia que no sepodia fiar de que perdiera, por lo tanto tengo una talla mas y seis kilos menos. Este sabado volvi a pasar por la tienda, para decirle que a finales de este mes iba a ira probarme que queria una modista y el vestido de la talla 44 que me probe al comprarlo , le dependienta me dice que ese vestido de prueba esta ya vendido, cosa que dudo, ya que la tempora termina en septiembre, es un vestido del 2014 y que si quiero que le meta al vestido le tengo que firmar un papel donde exima al comercio de cualquier cosa que pueda pasar, para colmo le sigo explicando que ese vestido no queda igual como el de la 44 que me probe que no me hace formas que no me queda igual y muy maliciosasmente me pregunta que si tengo fotos de cuando me probe ese vestido, como diciendo te jodes... en fin no se que hacer me quedan cuatro semanas no puedo cnseguir un vestido nuevo, ya que no me lo hacen en tan poco tiempo y no quiero firmar ese papel y quiero mi vestido tal y como me lo vi hace seis meses. Que puedo hacer??? denunciar??? hoja de reclamaciones???llamo a la firma para que sepan el tipo de atencion que dan con su nombre en esta tienda???? Por favor, necesito consejo y ayuda

38 Respuestas

Última actividad por Andrea, el 8 de Septiembre de 2014 a las 00:16
  • Andrea
    Novia VIP Mayo 2015 Albacete
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Llama a la firma ya. Y pon la denuncia es una falta de respeto !
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Julio 2013 Castellón
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya me he hecho fotos y vídeo de postboda, no me dio tiempo a que me lo arreglaran del todo en una modista, solo me quitaron los hilos colgando. De todas formas, se me va descosiendo todo. En atención al cliente me dijeron que no me podían conseguir pedrería, de esto hace 3 días, y es que los vestidos son MADE un CHINA.
    • Responder
  • Amparo
    Súper Novia Septiembre 2015 Salamanca
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hoja de reclamaciones, siempre y sino t la dan llama a la Policía local ppara q levanten atestado, no te conformes con lo Q te digan
    • Responder
  • M
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también he tenido una pésima experiencia con la franquicia Rosa Clara de Castellón de la Plana. Me casaba el 3 de Mayo de este año a las 13:00. Me compré el vestido el 7 de Enero, la primera prueba la tuve el 11 de Abril, me venia enorme. Para la segunda prueba me dieron fecha el 25 de Abril, me pareció muy tarde y les comenté a las dependientas de poderla hacer antes, pero me aseguraron que les daría mas que tiempo suficiente para arreglarmelo; ese día me apretaba demasiado la parte de los pechos, de la cintura me venia grande y el bajo no estaba hecho. Me dieron cita para el día antes de la boda, día 2 de Mayo a las 11:30. Ese día, después de esperar media hora me dijeron que iban retrasadas, que si no tenia otras cosas que hacer, que fuese a hacerlas y luego volviese. Les dije que tenia peluquería, pero que llamaría para atrasar mi cita y que me esperaba (iba con mi madre y suegra); nos contestaron de forma borde y grotesca que nosotras que sabíamos si habían 2, 3 o 4 personas delante de mi y que volviese mas tarde, a lo que contestamos, que no habiendo nadie en la parte de abajo de la tienda, como mucho solo podrían haber 2 personas en los probadores (básicamente porque solo hay 2 probadores). Insistían en que volviésemos mas tarde, dijimos que nos dijesen una hora fija, donde nos dijeron que a las 17:00, comentamos que era muy tarde y que ya teníamos citas programadas para esas horas, que no nos íbamos.....finalmente tuvieron que confesarnos que no tenían ni arreglado, ni mucho menos terminado mi vestido.
    A las 17:00 nos presentamos mi madre y yo, la parte de arriba del vestido me seguía apretando los pechos, me salían mollas tanto por delante como por atrás, y eso que estoy delgada. Me dijeron que me lo iban a sacar, que me diese una vuelta. Sobre las 19:00 me llamaron para que fuese, me lo probe una vez me descosieron por los lados y me tomaron la medida. El vestido tenia muchisima pedrería descosida, ahí quedaba mucho trabajo por hacer. Me comentaron las dependientas que lo llevarían a casa de mis padres una vez lo tuviesen acabado y enseguida me pidieron que les pagase. Evidentemente no les pagué todo, me dejé 500€ hasta que no tuviese el vestido. Fueron a casa de mis padres a las 22:30, donde mi madre les abono el dinero que faltaba.
    Al día siguiente, sobre las 11:00 cuando me estaba vistiendo, a duras penas pude ponerme el vestido y el pecho me aplastaba, sobre todo el izquierdo. Tuve que ir así a mi boda y para colmo ya en la ceremonia se me iba cayendo y deshilachando la pedrería. Toda una vergüenza!!!!
    El vestido por dentro esta SIN REMATAR, el pecho izquierdo mide mas de 1 cm MENOS que el derecho, se me DESHILACHÓ por los laterales que fue por donde me lo entraron, al vestido le CORTARON la talla ( porque seguramente a saber que talla me pidieron, si no es que ni me la pidieron y era el vestido del probador, a saber, porque lo único que me da la franquicia de RC de Castellon es DESCONFIANZA).
    Pedí mandarles el vestido a la central, pagando los portes por mi cuenta, me lo negaron y me dijeron que la única forma de hacerlo era llevándolo a la franquicia de Castellón, incluso comenté de llevarlo a otra franquicia debido a mi desconfianza, eso fue el 18 de Junio y hoy día 15 de Julio he tenido el informe de valoración del control de calidad de la central donde indica:
    1.- Este es un articulo de novia fabricado en una tela muy delicada y de máxima calidad, uno de los géneros que dan prestigio a la marca Two by Rosa Clara.
    2.- Podemos asegurarle que todos nuestros vestidos salen en perfecto estado de nuestra sede central en Barcelona, habiendo pasado un exhaustivo control de calidad.
    3.- Seguidamente acondicionamos las prendas para que lleguen al cliente en las mejores condiciones. Por ello cubrimos el vestido con una funda para evitar que el cuerpo roce y el conjunto en bolsas de polietileno para impedir que los vestidos cojan humedad o se rasguen.
    4.- Asimismo, la central entregó el vestido en perfectas condiciones a la tienda Rosa Clara de Castellón.
    5.-La confección se realizó artesanalmente y acabada la prenda se sometió al control de calidad sobre maniquí para asegurarnos de posibles fallos.
    6.- Asimismo, el vestido puede padecer pequeñas alteraciones debido al uso, siendo un producto delicado bordado a mano.
    7.- Siempre aconsejamos que la novia se pruebe el vestido el día que lo recoge. Una vez la clienta ha firmado el contrato conforme se lleva el vestido en las condiciones deseadas, el establecimiento no se responsabiliza del vestido.
    Diciéndome finalmente: Valga este escrito para argumentar porque no podemos admitir la queja generada por la clienta, puesto que nuestra empresa se prestigia de hacer trajes de alta calidad destinados al uso correcto del mismo.
    QUE CADA CUAL JUZGUE POR SI MISMO !!!!!
    Después de ya conformarme con que tan solo me arreglen la pedrería deshilachada, encima me están chantajeando, que quite mi reclamación en la OMIC, la quito y ahora quieren que firme otro papel do de indica que se hacen cargo voluntariamente de algo que yo he deteriorado, blablabla....que poca vergüenza y seriedad tiene esta marca
    Fotos de mi vestido, del segundo control de calidad, de que me chantajearon diciéndome que si quitaba la reclamación en la OMIC me lo arreglaban....vamos, toda una experiencia, que no deseo que ninguna novia vuelva a pasar

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10204220117093936.1073741826.1557609365&type=1&l=b86404f7d3
    • Responder
  • Elena
    Novia Adicta Octubre 2014 Sevilla
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Has pensado en buscar una modista que te lo arregle? Porque mientras protestas y no se te va a ir el tiempo. Aseguras el vestido y ya si quieres denuncia
    • Responder
  • B
    Novia Adicta Septiembre 2014 Valencia
    Begoña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues como te dicen muchas lo mejor es que llames a la firma porque con tan poco tiempo va a ser lo más rápido
    • Responder
  • M
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Yo he tenido una pésima experiencia. El día de antes de la boda, fui a la hora concertada para la ultima prueba y para recogerlo. Resulto que tras una serie de mentiras y de que la dependienta no nos tratara groseramente y con prepotencia resultó que no tenían arreglado el vestido. Me toco volver en 2 ocasiones por la tarde y estar a espensas de ellos todo el día para que al final se lo llevasen a casa de mis padres a las 22:30. Yo no estaba, ya que me encontraba haciendo todos los quehaceres que no había podido hacer durante el día. Para que a la mañana siguiente, cuando fui a ponermeel vestido, me costase poderme abrochar los 2 primeros botones de arriba. Finalmente pudimos abrochsrlos pero el pecho me quedaba súper prieto y me salían mollas por los lados. Para colmo, se me iba descosiendo la pedrería en la ceremonia, ya que me ha comentado gente que cuando vinieron a darme la enhorabuena, ya vieron algo descosido.
    • Responder
  • M
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Yo he tenido una pésima experiencia. El día de antes de la boda, fui a la hora concertada para la ultima prueba y para recogerlo. Resulto que tras una serie de mentiras y de que la dependienta no nos tratara groseramente y con prepotencia resultó que no tenían arreglado el vestido. Me toco volver en 2 ocasiones por la tarde y estar a espensas de ellos todo el día para que al final se lo llevasen a casa de mis padres a las 22:30. Yo no estaba, ya que me encontraba haciendo todos los quehaceres que no había podido hacer durante el día. Para que a la mañana siguiente, cuando fui a ponermeel vestido, me costase poderme abrochar los 2 primeros botones de arriba. Finalmente pudimos abrochsrlos pero el pecho me quedaba súper prieto y me salían mollas por los lados. Para colmo, se me iba descosiendo la pedrería en la ceremonia, ya que me ha comentado gente que cuando vinieron a darme la enhorabuena, ya vieron algo descosido.
    • Responder
  • Snxzkxk
    Novia Adicta Septiembre 2014 Castellón
    Snxzkxk ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Llama a la firma!!!

• Responder
  • Maria Alr
    Novia Máster Agosto 2014 La Rioja
    Maria Alr ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo llamaría ala firma y les diria lo que te está pasando y después iria a atención al consumidor y denunciaría a través de ellos, además te asesorarán y te dirán que hacer para que te arreglen el vestido. Fijate lo que te voy a contar, una conocida mia se compró un vestido de marca en una tienda, paseando por el mercadillo de Logroño se encontró el mismo vestido por 20 euros (ni que decir tiene que el suyo habia costado mucho más de 20 veces), fue a la tienda a reclamar y le dijeron que ese no era su problema, fue a atención al consumidor y alli le dijeron lo que tenia que hacer, se presentó en la tienda y le devolvieron el dinero... No dejes que jueguen con tu vestido y mucho menos contigo!

• Responder
  • I & R
    Súper Novia Julio 2015 Vizcaya
    I & R ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jo...
    Qe papelon...
    Yo opino esto mismo...
    Llama a la firma y a ver qe te dicen...
    Un beso enorme y mucha suerte!
    • Responder
  • Monica
    Súper Novia Octubre 2014 Madrid
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Llama a la firma ya veras q se portan mejor y si no denuncia
    Mucha suerte
    • Responder
  • Nerea
    Súper Novia Agosto 2014 Vizcaya
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he trabajo en tiendas (no de novia) y la hoja de reclamaciones las tiendas de las pasad por el forro. Realmente no se muy bien paA que sirven porque... Yo lo denunciaria
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Agosto 2014 Acoruña
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hoja de reclamaciones y denuncia a la oficina drl consumidor y si quieres di que tienda es y de donde.
    • Responder
  • Mónica
    Novia Adicta Junio 2015 Madrid
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy de acuerdo, primero asegurate que vayas a llegar a tu dia B con tu vestido perfecto, y luego pon la reclamacion en la tienda, xo las de la comunidad, que te timan y t dan las de quejas.internas y quedan en nada. Espero que salga todo bien guapa, mucha suerte!
    • Responder
  • P
    Novia Adicta Julio 2014 Málaga
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pondría una hoja de reclamaciones, por el trato y por el producto, que no es de tu agrado. Pero antes buscaría una modista y la llevaría a la tienda a que viese el vestido y me dijese si me lo puede arreglar de cara a la boda.
    Aquí veo que tienes dos temas importantes, uno arreglar cuentas con la tienda, pero por encima de todo asegurarte de que llegas a tu boda con el vestido ajustado perfectamente a ti.
    • Responder
  • T
    Novia Adicta Julio 2014 Cádiz
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Llama a la marca seguro que se dan patadas en el culo para arreglartelo
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual 0000 Asturias
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jolin chica! Vaya que lo siento! Qué impresentables! Desde luego como ye dicen por aquí, es su deber dejártelo a tu entero gusto, tal y como te quedaba con las formas de cuando lo probaste por primera vez.
    Mucho ánimo, y espero que todo se solucione para bien!
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Agosto 2015 Badajoz
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siento lo que estas pasando chiqui. Yo de primero llamaba a la firma y lo ponia en su conocimiento de segundo les ponia una hoja de reclamaciones por el trato recibido y por ultimo para que se acordasen de mi y mi persona les denunciaba por daños morales. Como ves no me lo andaba pensando no dejes que ese dia no te sientas comoda por el vestido y haz todo lo posible porque te den el tuyo
    • Responder
  • Naiara
    Súper Novia Julio 2014 Madrid
    Naiara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo mas efectivo creo q es llamar a la marca claro y contar todo!! Veras q rapido cambian
    • Responder
  • L
    Novia Máster Octubre 2014 Alicante
    Loli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Denuncialos,no lo dudes.Animo!!
    • Responder
  • B
    Súper Novia Abril 2015 Toledo
    Bita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Llama a la central de la firma veras como cambian de actitud.
    • Responder
  • Marisa
    Novia Máster Agosto 2014 Islas Baleares
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola guapa, vaya siento mucho todo lo que esta pasando, sin duda llama al que sea encargado o jefazo de la firma y por supuesto sino te lo arreglan denuncia pero ya, hoja de reclamacion y denuncia

• Responder
  • Sara
    Novia Máster Junio 2015 Valencia
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo denunciaría sin duda!! En uno d los dias mas importantes d tu vida y te lo estan haciendo pasar fatal! Y encima es culpa suya
    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Septiembre 2014 Huesca
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que impresentables, supongo que te harían pagar una señal y te darían un ticket ¿no? Alli no te especifica la talla que te probaste? Yo llamaría a la casa de la marca y diría lo que te está pasando, a ver si desde alli te dan una solución.

• Responder
  • Buceando
    Novia Adicta Octubre 2014 Madrid
    Buceando ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es cierto, en el alto precio ya van los ajustes.

Yo cuando reserve el mio, fui a otra tienda y poco profesionales estas me contaron que la marca habia enviado un comunicado, que ese vestido no lo iban a servir en esas tiendas( todas las grandes de madrid) . llame a mi tienda y se lo conte, se puso en contacto conmigo el comercial de la marca y han tomado replesalias con la tienda.

Es otra opcion, habla con la casa, lo mismo te pueden pasar a otra tienda y tu no tener problemas con el vestido . eso si, quejate y quejate. Se aprovechan del miedo que tenemos a que todo no sea perfecto.

Estas pagando y mucho. Debe quedarte tal cual tu quieras
    • Responder
  • Kikka
    Novia Máster Julio 2013 Murcia
    Kikka ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que antes de limarla más a sabiendas que no conseguirás nada quizá, lo mejor es buscar la solución que realmente te haga falta y una vez con el vestido arreglado ya pones la hoja de reclamaciones por el trato recibido y demás. En caso de que esto creas que sí te sirva para presionar y te hagan más caso, hazlo ya!
    • Responder
  • Monica
    Novia Habitual Julio 2014 Madrid
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo siento por el estres pero habla con consumo y si no aunke no te apatezca busca otro
    • Responder
  • J
    Gran Canaria
    Juma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

El vestido va con los arreglos incluidos en el precio así que no pueden lavarse las manos y decirte que no te lo modificarán "porque el tejido es delicaod y puede dañarse". Eso me suena a excusa completamente, ya que si no pudiese arreglarse entonces ¿qué es lo que estás pagando? Yo de ti hablaría muy claramente y les diría que tú has pagado ese vestido con los arreglos incluidos en el precio, y que por ello tienes el derecho de exigir que queden perfectos estos arreglos y ellos el deber de quedarlo perfecto. ¡Ánimos!

• Responder
  • Aida
    Súper Novia Mayo 2014 Asturias
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Isabel a mi me paso algo parecido que a ti pero a mi a sólo 3 semanas de la boda (de esto hace una semana) yo había comprado mi vestido que me encantaba de la marca otaduy (un auténtico desastre) y fui a una prueba y el vestido me quedaba mal
    Por todos los lados había que hacerle mil arreglos a parte de lo típico de coger un poco los tirantes y el largo del vestido. Tenía arrugas súper extrañas en sitios que no debía el el pecho todo torcido, en fin.... Pero bueno como era la primera prueba pues nada que lo arreglarán.... La siguiente prueba que fue quedando poco más de tres semanas para la boda el vestido vino aún peor que la otra vez. Vamos que la chica de la tienda me decía que no tenía arreglo... Hablando personalmente con la diseñadora por teléfono me dijo que me lo mandaban a hacer de cero nuevamente y que en una semana lo tenía listo, pero que para asegurarnos que quedara bien no me podían hacer una modificación que había pedido que a la hora de comprar no me pusieron ninguna pega... A todo eso súper disgustada porque ya no sabía como iba a quedar el vestido y yo lo quería como lo había encargado. Bueno la cuestión es que mi madre me vio tan disgustada que llamo a un diseñador nicolas costuras y le explico el caso. El chico un amor nos atendió ese mismo día y súper comprensivo miramos la mejor solución y a sólo tres semanas me comenzó a hacer el vestido. Ahora sólo quedan dos semanas para la boda y el viernes tuve la segunda prueba y el vestido ya casi esta!!! Este viernes vuelvo y el vestido ya estará listo!!! Y aunque no sea el vestido del que me enamore, no me cabe la menor duda que estará perfecto Con todo esto te quiero decir que no renuncies al vestido de tus sueños con 4 semanas tienes tiempo para hacerte uno ( cosa que yo creía imposible) al no ser que quieras telas muy especiales que haya que encargar. Respecto a la señal que ya hayas pagado del vestido de ahora, yo a la chica de otaduy la llame para decirle que no quería ya el vestido y que iba a pensarme si tomar medidas legales (contra la tienda que me lo vendió) y al día siguiente tenía el dinero en mi cuenta del banco. Vete consumó si tienes dudas, pero no hay que pasar por el aro, que en muchas ocasiones se aprovechan de nosotras y del dinero que ya hemos dado como señal. Ánimo!!! Y que esto no te estropee los últimos preparativos, aunque de que es difícil, yo llevo una semana de infarto...
    • Responder
  • S
    Novia Máster Julio 2015 Sevilla
    Siemprejuntos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que tienes que pedir hoja de reclamaciones, el vestido te lo tienen que arreglar si o si porque por eso se compra el vestido con meses de antelación y se hacen varias pruebas que encarecen el traje.. Que sino no entiendo que haya que ir mínimo 6 meses antes..
    Tienes derecho a reclamar, pero ante el poco tiempo que te queda el margen de maniobra es escaso y por sentido práctico y sin quitar que tengas razón me llevaría mi vestido tal cual está, sacándole fotos allí y lo llevaría a arreglar a una buena modista de la que te den referencias mientras todo esto se arregla y si hace falta llegas a los juzgados pero a 4 semanas no puedes arriesgarte a que tu vestido te quede grande el día de la boda
    • Responder
  • Sandra
    Novia VIP Septiembre 2014 Cantabria
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Bueno, alucino con el morro que tienen algunas tiendas. La verdad es que si lo comparo con la tienda donde me lo compré yo, que incluso me hacen modificaciones el día antes para que todo quede perfecto, me parece de muy poco profesionales que no te lo ajusten. Entiendo que esperen lo máximo posible (un par de meses antes) para no tener que tocarlo muchas veces porque también se soban los vestidos, pero no querer modificarlo me parece el colmo de la incompetencia. Que no valen dos duros!!!!!

Reclama donde haga falta pero si puedes búscate una modista profesional, ya que parece ser que ella no lo son, que te lo modifique que vas a pagar un poco más pero lo ganas en tranquilidad.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración