Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Almudena
Súper Novia Marzo 2022 Valencia

Desacuerdo con la finca

Almudena, el 12 de Mayo de 2022 a las 11:31 Publicado en el Grupo Valencia 0 24

Hola Comunidad!

No pensaba que tendría que volver aquí después de mi boda, y menos por un tema tan desagradable, pero vengo buscando consejo sobre qué opciones tengo.

En mi boda afortunadamente fue todo genial, salvo un detalle que nos trae ahora de cabeza: la tarta. Contratamos una tarta de 70 raciones nada barata porque a mi marido le hacía mucha ilusión cortarla. Trajeron la tarta, la cortamos, todo maravilloso, y le dijimos al maitre (que ya lo habíamos acordado en las reuniones anteriores) que en vez de servirla inmediatamente, la guardaran para la recena, y la fueran sacando poco a poco según se fuese acabando, para que no se desperdiciasen 20 trozos sobre la mesa sin tocar.

Después de la boda nos enteramos por los invitados, de que la tarta nunca llegó a salir (yo estaba tan llena que ni me acerqué a la mesa donde supuestamente tenía que estar, así que no me enteré en su momento). Escribimos un mes después a la finca preguntando qué pasó con ella (nos pilló la luna de miel por medio), pero ellos tampoco nos escribieron contando el error, vamos, que si no me quejo, aquí paz y después gloria.

Nos piden perdón, reconocen su error alegando que al maitre se le olvidó, aunque niegan que nadie preguntase por ella, alegando que cómo se iban a olvidar si alguien hubiese preguntado. Y yo tampoco sé cómo se les puede olvidar una cosa por la que te preguntan, pero por mi lado ya son varios los invitados que me han comentado que preguntaron por ella, porque tenían muchas ganas de probarla y se quedaron con las ganas. Y aquí viene el problema que nos trae de cabeza:

Nos ofrecen otra tarta igual para cuando tengamos otro evento. Les hemos dicho que muchas gracias, pero que por desgracia no nos sirve: no tenemos planeado otro evento para 70 personas ni aunque sea a largo plazo, vivimos a 350km de la ciudad en la que nos casamos, y por si fuera poco, nos mudamos a EEUU en 3 meses, por lo que no planeamos volver a menudo ni próximamente, que por favor, queremos una devolución, aunque sea parcial (aunque ya, sinceramente, aunque solo sea por las molestias, la quiero entera). Porque sinceramente, gastarse 650€ en una tarta para hacerle un triste corte, pues me parece carísimo. Y no soy yo quién tenía que estar pendiente de la tarta.

Nos dicen que la devolución imposible, que esa tarta lleva un trabajo (como si la nueva no lo llevara), que salió (que para lo que salió, nos podían haber puesto una dura como una piedra del mes pasado) y que mi suegro ya se la llevó (esto ya a parte, no tenía que haberse metido en medio, que encima la tiró, que claro, como no le gusta el dulce.... en fin) y se nos han cerrado en banda, dándonos largas y pasando hasta casi 10 días entre que contestan a un email y al siguiente, tenemos que perseguirles todo el rato.

¿Qué posibilidades tenemos? ¿Es denunciable o merece la pena denunciar? ¿Hay alguna otra manera de conseguir que nos devuelvan el importe? Porque para pedirnos ellos a nosotros fianza si algo sale mal, bien que corren, pero como el fallo sea suyo... Me da mucha rabia porque había salido todo fenomenal con ellos y estaba encantada, me j**** mucho acabar con este mal sabor de boca. Por ahora seguimos insistiendo de buenas, pero si siguen toreándonos, queremos dar un paso más y dejar de perder el tiempo.

Gracias por leerme, espero vuestros consejos!

Editado por Bodas.net

24 Respuestas

Última actividad por Miriam, el 12 de Mayo de 2022 a las 16:33
  • Miriam
    Novia Máster Septiembre 2022 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No se muy bien como van estas cosas pero la verdad... si tu suegro se la llevo no creo que tengáis mucho que hacer.... ojala me equivoque
    • Responder
  • J
    Novia VIP Mayo 2023 Pontevedra
    Jeni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto! Pienso como Isa, yo dejaría todo así porque al final la tarta salió de la finca!
    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Junio 2023 Alicante
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no digo que sea culpa tuya por no haberte acordado. De hecho me parece lo más lógico que tú en aquel momento estuvieras dedicándote a disfrutar y no a vigilar que todo estuviera perfecto.


    A lo que me refiero es a que ellos se van a agarrar a que vosotros también os olvidasteis. Y que por lo tanto en el momento que encontraron la tarta os avisaron para que fuerais a recogerla. Simplemente eso
    • Responder
  • Almudena
    Súper Novia Marzo 2022 Valencia
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Posiblemente tengas razón. Lo que más me molesta no ha sido el dinero tirado (que no me sobra, pero al menos se gastón con ilusión) si no la decepción de ver que con lo contentos que estábamos con todo (porque tanto la finca como el trato ha sido una maravilla este año y medio de preparaciones), si no me quejo yo, ni disculpas piden y conscientes eran. Y encima en vez de ser claros y decir 'esto o nada' ignoran los mensajes y me torean. Realmente, que todo lo malo sea una tarta ausente.

    Espero sinceramente que en la tuya salga perfecto, con WP o sin ella. Y como consejo, olvídate de que la novia se tiene que acordar de X. Si algo sale mal, no es porque la novia no se haya acordado. Tú solo tienes que disfrutar, que para algo ya has organizado todo anteriormente y por algo contratas al resto.

    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Junio 2023 Alicante
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues entonces tendrás que aguantarte. No hay más solución. Ni tú ni el maitre os acordasteis de la tarta.
    Fin de la historia. Es una faena? Sí.
    Pero no se puede hacer más. Evidentemente la WP no me va a garantizar que me salga todo perfecto. Pero sí recae en ella toda la responsabilidad. Y sí puedo reclamarle a ella cualquier incumplimiento de todo lo que estipulemos en el contrato. Y no hay que confundir las supuestas “wedding planner” que ponen ahora algunas fincas, q son más bien comerciales que hacen un poco de coordinadoras el día de la boda, con una wedding planner de verdad que organiza absolutamente todo desde el año anterior al evento y a la que le puedes encargar desde que te acompañe a buscar tu vestido de novia hasta que vaya a recoger a los invitados a la estación de tren (x ejemplo) y les acompañe al hotel. Son cosas totalmente diferentes. En cualquier caso, tú lo que quieres es la pasta sí o sí. Y creo que eso va a ser difícil porque además la tarta se la llevó tu suegro. Vamos que pagaste 650€ por una tarta para tu suegro. Así que lo único que puedes hacer ( a mí me ha funcionado alguna vez) es ponerte en plan “chunga” amenazando con poner una denuncia en consumo y escribir reseñas negativas en google. Yo he conseguido muchas veces que me devuelvan el dinero íntegro con ese método. Espero que te sirva.
    • Responder
  • Almudena
    Súper Novia Marzo 2022 Valencia
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Agradezco tu opinión, soy consciente de que preguntando no siempre me contestan lo que quiero oir (y me viene bien, porque aprendo, y también puedo ver qué razones pueden darme, por lo que estoy más preparada)

    Yo no reclamo al día siguiente porque ellos no me avisan de que la tarta no ha salido y yo, que estaba a mil cosas y llenísima de la comida, no me acerqué a la mesa dónde supuestamente tenía que estar. A mí no me dice nada nadie al día siguiente porque no veo a nadie después de la boda, me subo en un avión a mi ciudad y me voy de luna de miel pensando que ha salido todo perfecto. Y yo no pregunto porque entiendo que ha salido todo perfecto. Nos enteramos cuando nos dicen, varios días después, venid a buscar los restos (o alguien piensa, vamos a buscar los restos, o no sé, porque ahí yo ya no estaba), va mi suegro y resulta que los restos es la tarta entera. Puestos a quejarte tarde, la luna de miel creo que no es el mejor sitio para estar con peleas con la finca, la verdad, y les escribo nada más volver (que encima les escribo yo, ellos en ningún momento me dicen nada del error. Si no me quejo yo, ya no es que no me den otra tarta, es que ni las disculpas)

    Es posible que no gane nada y solo pierda el tiempo, pero si es así, desde luego me quejaré por redes y tendrán malas reseñas mías, porque yo entiendo que un error lo tiene cualquiera, pero me ha decepcionado mucho la actitud de me callo como un muerto a ver si no te enteras y cuando te propongo otra solución porque te explico que la tuya no me vale, en vez de decirme que no te gusta, me das largas dos semanas, a ver si me aburro y te dejo en paz.

    • Responder
  • María
    Novia Adicta Septiembre 2022 Murcia
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El problema que veo aqui, personalmente, es que si tu suegro se la llevó, va a estar dificil poder reclamar algo que supuestamentes has disfrutado posteriormente.. y más si te están ofreciendo hacerte otra igual.. si las alternativas son otra tarta, o perder el dinero igualmente, quizás lo que yo haría sería que me hicieran otra, y al menos podéisprobarla unos cuantos y ponerla como despedida antes de iros a EEUU..Smiley atonished

    • Responder
  • Almudena
    Súper Novia Marzo 2022 Valencia
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Igual tienes razón y no merece la pena, pero no estoy de acuerdo en varias cosas:

    1. Yo no tenía que acordarme de nada, puesto que para algo les he pagado un dineral de organización y coordinación. Y sí, tenía una 'fantástica' WP que me ponía la propia finca (que quitando esto, cierto es que la mujer dio el callo trabajando como una mula y no tengo ni una queja más) Que no tiene por qué pasarte nada a ti, pero tener una WP no es garantía de 100% de perfección, la gente puede tener errores (como los resuelva ya es lo que marca la diferencia)

    2. Los invitados sí preguntaron por la tarta, ¿o se han puesto todos de acuerdo también en mentirme al respecto? A mí también me cuesta creer que se olvidasen de ella mientras la gente preguntaba, así que sinceramente creo que ellos debieron preguntar a los camareros, y el mensaje debió perderse antes de llegar al maitre porque la verdad, trabajo no les faltó. Y el maitre alega que nadie le preguntó a él ¿por quedarse la tarta? O por que no la descuenten de su sueldo o le despidan, cualquiera sabe.

    3. Si yo compro la tarta y nadie la toca porque no la quieren, no gusta o están llenos, ahí es un desperdicio que me como yo solita por no haber calculado mejor. No lo veo nada comparable a que la gente no pudiese disfrutarla aún queriendo (te diré que una niña pequeña acabó llorando cuando su padre le tuvo que decir que era de cartón para que dejase de pedirla, porque ella quería probarla. Esto me lo dijeron después, no lo vi en su momento por estar en otro sitio. Ahora te parece ilógico, pero cuando te toque a ti verás que te enteras de la mitad de las cosas por muchas ganas que le pongas a estar en todo)

    4. No me sirve para nada otra tarta porque vivo a 350km. ¿Me la traigo en el mismo día, con 7h de coche ida y vuelta? ¿Me la como allí en un parque? ¿De dónde saco 35 personas de golpe (antes de que me digas que de la propia boda, no había 10 invitados que viniesen del mismo sitio y no les pilla muy de paso tampoco)? Me han pedido que les avise con tiempo y me mudo en 3 meses. ¿Me la envían ellos a EEUU? Su solución no me sirve ni poniéndole todas las ganas del mundo.

    • Responder
  • Almudena
    Súper Novia Marzo 2022 Valencia
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No, yo pagué ese dinero por el corte Y porque mis invitados la disfrutasen comiéndosela, y lo segundo no ocurrió nunca. Si hubiese sido solo para el corte, hubiesemos contratado una tarta de pega, que las había muy monas. Creo además que como novia, pago un dineral a un maitre y a una coordinadora para no tener que ser yo la que tenga que estar pendiente de si las cosas salen o no salen, y no les he reclamado nada del dinero invertido en coordinación (que visto lo visto, podría meterlo en el mismo saco también). No sé si me compensará meterme en pleitos (de ahí el post preguntando opciones), pero tengo claro que, no sé a ti, pero a mí 650€ me cuesta mucho ganarlos como para desperdiciarlos en olvidos ajenos y no pelearlos hasta dónde pueda.

    • Responder
  • Itziar
    Novia Experta Diciembre 2022 Alicante
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que no vais a conseguir nada y más si dices que tu suegro se la llevó, personalmente creo que deberíais haber reclamado durante la boda (entiendo que, en ese momento, no estuvisteis pendientes pero alguien tendría que haberos avisado de que no la sacaban) o bien haber reclamado Justo el día después de la boda… no dejando un mes. Creo que no tenéis mucho que ganar y sí mucho tiempo que perder en denuncias. Lo siento, es mi opinión.
    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Junio 2023 Alicante
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no creo que puedas hacer nada porque realmente no ha habido ningún problema.
    Es decir, que tú compraste una tarta y la tarta existió y se la llevó además tu suegro.
    Exactamente igual que si hubieras comprado la tarta, la hubieras puesto en la recena y por algún motivo nadie hubiera querido comerla y tu suegro se llevase los restos. El único inconveniente es que se olvidaron de sacarla, pero tú también te olvidaste de pedirla, no?? Es decir, que a todos se os pasó por alto la existencia de la tarta en la barra libre. A mí me cuesta creer que si los invitados preguntaron por la tarta no la sacaran. Para qué iban ellos a querer quedarse una tarta?? Si eso es perecedero. O se consume o va a la basura. Yo aceptaría que te hagan otra tarta, o varias tartas más pequeñas si es preciso. El dinero no creo que te lo vayan a devolver hagas lo que hagas porque ellos sí “fabricaron “ la tarta. El problema es que a todos se os olvidó.
    Lo que saco en claro de esta historia es lo importante que es contratar los servicios de una WP. Nosotros hemos contratado una para la organización integral del evento que vendrá a coordinar el día B con su timming perfectamente detallado.
    • Responder
  • Almudena
    Súper Novia Marzo 2022 Valencia
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Voy a investigar lo de la oficina del consumidor, mil gracias!

    • Responder
  • Almudena
    Súper Novia Marzo 2022 Valencia
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Mi suegro se llevó los 'restos' congelados varios días después, ¿eso se puede considerar como que la tarta se usó, igual que si se hubiese llevado 10 raciones porque las otras 60 se comieron? Legalmente no tengo ni idea, (por eso pregunto), pero ¿se puede considerar de verdad que una comida ha sido entregada igual recién hecha el día pactado que congelada y desmontada una semana después? Yo desde luego, no pagaría lo mismo por una que por otra. Lo que desconzco es si la ley me ampara aunque sea tremendamente injusto.

    • Responder
  • Ángela
    Novia VIP Mayo 2022 Segovia
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no le daría más vueltas, si pagasteis ese dinero por una tarta para hacer el corte es porque vuestra economía está bastante bien a veces vale más la salud mental y la tranquilidad. Tuvisteis vuestro momento corte, las fotos con la tarta y tu suegro se llevo parte pues ya está. Ellos incluso podrían alegar que los novios no reclamasteis en el momento de que no estaba la tarta. Os vais a meter en pleitos que igual ni salís ganando porque ellos solución os dan aunque no os venga bien
    • Responder
  • Monica
    Novia Máster Julio 2022 Valencia
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro! Por eso recomiendo que vayas a la oficina del consumidor y que te informen bien de las leyes. Yo tengo la misma duda que tú tienes. Si el servicio se puede considerar prestado aún no cumpliendo con lo pactado 🤷🏼‍♀️. En nuestro municipio en el ayuntamiento van una vez a la semana. Pregunta en el tuyo.
    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si tu suegro se llevo la tarta esa tarta se uso y no puedes hacer nada legalmente. yo creo que te estan ofreciendo un buen trato. en lugar de una tarta de 70 te podian hacer dos tartas de 35 porciones y asi usarlas con la familia.

    • Responder
  • Almudena
    Súper Novia Marzo 2022 Valencia
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Entiendo que no quieran devolverlo, pero les hemos ofrecido una devolución parcial (no especificando el porcentaje) y ni siquiera han valorado devolver un 20-30%. Una pregunta (desde la más absoluta ignorancia en leyes), veo que varias decís que como un invitado se la ha llevado, no tengo nada que hacer: ¿se puede considerar un prestado un servicio cuando se ha entregado con 3 días de retraso y no es lo pactado? Porque realmente es lo que ha pasado con la tarta, fueron a recoger los 'restos' y resultó que los 'restos' era la tarta entera. Es decir, si yo voy a un restaurante y me pido varios platos, entre ellos un solomillo, espero que me lo den al momento, no que 3 días después me den el solomillo y que me digan que me lo han dado.

    Voy a investigar lo de la oficina del consumidor, que no sé lo que es, gracias!

    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si tu suegro se la llevó no podéis hacer nada, se van a defender diciendo que fue un descuido, que un error lo tiene cualquiera, pero que lo que sobró se lo llevó tu suegro... Si no se la hubiera llevado nadie por supuesto que podríais hacer reclamado legalmente, porque pagasteis por algo que no consumisteis. Pero al habérsela llevado él, esa va a ser su salvación
    • Responder
  • Monica
    Novia Máster Julio 2022 Valencia
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver es lógico que no quieran devolverte el dinero, el precio que cobran por la tarta no es el mismo de coste, así que si lo hacen pierden dinero. Otra cosa es si tú tienes derecho a que te devuelvan el dinero. La verdad que se olvidaron de sacarla y admiren su error, pero también es cierto que sí que la sacaron para el corte y un comensal se llevó tarta. Y en compensación al error te ofrecen una alternativa, que a vosotros no os sirve, pero no se han negado a compensaros. Igual deberías de ir a la oficina del consumidor y que os asesoren bien.
    • Responder
  • Almudena
    Súper Novia Marzo 2022 Valencia
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Mi suegro se la llevo 3 días después de que estuviese en un congelador, no es que se la llevase esa misma noche. Y yo pagué por una tarta para que se sirviese en mi boda, independientemente de qué pasase con los restos, ¿tampoco puedo hacer nada con ese argumento?

    • Responder
  • Isa
    Novia Máster Noviembre 2022 Badajoz
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que poco puedes hacer, si se oa llevo tu suegro....
    Tarde o cuando sea... Peor la tarta se utilizo...
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Agosto 2022 Barcelona
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo creo que si tú suegro se la llevó no podéis hacer nada. Habéis pagado por algo que uno de vuestros invitados se ha llevado.
    • Responder
  • Almudena
    Súper Novia Marzo 2022 Valencia
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sí, es así, pero la tarta nueva no nos sirve por diversos motivos y no dan más opciones.

    • Responder
  • Monica
    Novia Máster Julio 2022 Valencia
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que olvido más desafortunado 😓. Si no entiendo mal tu mns te ofrecen una tarta igual y no te dan opción a la devolución del dinero porque alegan que ellos la sacaron para el corte y además tu suegro se llevó tarta, es así?
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración