Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Azahara
Novia Habitual Abril 2022 Castellón

Desánimo total...

Azahara, el 29 de Junio de 2020 a las 21:11 Publicado en el Grupo Vida en pareja 0 24

No me gusta escribir para compartir penas, pero necesito desahogarme y sé que aquí me entenderéis mejor que nadie. Nosotros nos casábamos el 27 de marzo, y por motivos que todos conocemos tuvimos que aplazarlo. Fijamos la nueva fecha en septiembre (aconsejados por médicos, que nos decían que antes de julio no lo hiciéramos), y cada vez veo todo más complicado.

Llevamos años aplazando la boda por temas económicos, y decidimos que de este año no pasaba. Planeamos una boda sencilla pero con muchos detalles, solo con la gente más allegada. Ahora vemos todo muy complicado. Hemos renunciado ya a muchas cosas en la boda, hemos reducido al máximo y después de tantos años no queremos esperar más. Pero es pensar en casarnos con mascarillas y buuufff... se nos viene el mundo encima. Hemos hablado con el ayuntamiento y nos dicen que intentarán que al menos nosotros no la llevemos, pero aún así ver a los invitados con mascarilla en las fotos... es recordar para siempre toda esta maldita pandemia. 15 días antes de la boda nos cancelaron la boda, la luna de miel... También nos ha afectado mucho en el trabajo, y seguimos pendientes de que nos devuelvan el dinero de la luna de miel (por lo que tampoco podremos hacerla en septiembre).

Mi chico está muy nervioso, distante y de mala leche continua. Ha llegado un punto en el que ya no sé ni si debo casarme. No puedo evitar pensar si todos los problemas son señales para que no cometamos un error. Llevamos mucho tiempo viviendo juntos y nunca hemos tenido ninguna discusión fuerte, pero toda esta situación me está desbordando.

¿Qué opináis vosotras de todo esto? ¿Qué haríais? ¿Seguiríais adelante o haríais caso a las señales?

Perdonad el tostón, pero necesitaba soltar todo. Gracias

24 Respuestas

Última actividad por Cristina, el 1 de Septiembre de 2020 a las 18:51
  • Cristina
    Novia Máster Diciembre 2023 Almería
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Verdad, pienso lo mismo

    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros llevamos muchos años tb queriendo casarnos. Este año iba a ser el nuestro, nos quedamos con todo preparado y con todo el dolor del mundo tuvimos que aplazar. El que estéis discutiendo constantemente es más que normal! Estáis enfadados con el mundo y frustrados con la situación. Te entiendo tanto... yo tb me negaba a cancelar... podéis verlo desde otro punto de vista!! Podéis aplazar la fiesta para el año q viene pero sí ir a firmar (como hicimos nosotros) y luego hacer una comida con los más allegados, una cosita pequeña. Es un día muy especial. Nosotros desde q decimos aplazar lo vemos todo de otra manera. Incluso se me pasó por la mente ir a por el segundo bebé! Pero vamos a esperar! Jejeje podéis cambiar los planes de futuro inmediato. La celebración es algo q vivimos muy apasionante pero os caséis este año o no, vuestro amor va a seguir siendo el mismo. A nosotros todo esto no ha unido más y nos ha hecho ver la vida de otra manera, solo hay q salir de la burbuja en bucle en la que hemos entrado por todo esto y volverá la ilusión! Te mando un anrazo💋💋😀😀
    • Responder
  • A
    Novia Experta Abril 2021 Córdoba
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo, parecen señales para no dar el paso. Y discutiendo continuamente, yo queria la boda ya por el tema de la edad por si nos animamos por un bebé. Y veo nada más que impedimentos. Ya escribí un post con el mismo tema. Un abrazo para todas.
    • Responder
  • Dessiré
    Novia Experta Agosto 2021 Málaga
    Dessiré ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola María!! No te desanimes, es verdad que es una pena porque algo que haces con tanta ilusión ves que no lo puedes hacer, ahora mismo pensar en septiembre es volverse loca, nosotros también nos casamos en septiembre y aún no se sabe como vamos a estar, de momento seguimos con todo adelante además tenemos la prueba del menú este viernes, pero tenemos que ser positivas y ojala podamos casarnos como nos gustaría. Saludos y ánimo guapa!

    • Responder
  • Julia
    Novia Adicta Octubre 2020 Toledo
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pobre María, que bien te entiendo.
    Ojalá pudiera decirte qué hacer pero yo soy de Octubre y tampoco lo sé. Tenía clarísimo seguir adelante pero cada día que pasa en vez de estar más animada estoy más decaída. Al final, me sabe mal decirlo porque suena horrible, lo que quiero es quitarme el peso de encima porque así siento ahora que es el tema boda, un peso.
    No quiero cancelarla porque, como bien decías tú, siempre hay muchas circunstancias que siento que determinan nuestras vida como el trabajo, el dinero, la edad... siento que todo se retrasa por agentes externos y ahora zas, pandemia. Es desesperante.Al final decirte simplemente que ni estás sola ni te estás volviendo loca. No son señales, todos lo estamos pasando mal y discutiendo de más. La suerte existe y hemos tenido mala suerte, ya está. Pero cuantas veces las cosas en la vida son como esperamos? En mi caso casi nunca y aún así pueden ser maravillosas. Te mando un abrazo y mucho apoyo
    • Responder
  • Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¿Que señales? Si lleváis muchos años conviviendo y no habeis tenido discusiones fuertes vosotros estáis bien, es normal que tu chico ahora con peor ánimo, yo estoy loca perdida y traigo a mi novio loco con mis cambios de humor y las paranoias con la boda. Así estamos todas las parejas, y si lo del covid fuera una señal lo sería para todos ¿Acaso ninguna pareja de 2020 debería casarse? ¿El universo nos ha mandado una señal conjunta? Nosotros estamos pasando una mala racha, como todos aquí, hemos aplazado la boda 3 veces, y si hay que hacerlo una cuarta pues se hará, pero en ningún momento pienso que estas cosas sean señales de que no debemos casarnos, y si lo son, me niego a hacer caso al universo, yo haré lo que me de la gana con mi vida, estoy enamorada y al universo que le den.
    Ten paciencia, si no te casas este año será el que viene, o el siguiente o el siguiente, el caso es que tu pareja y tú os queréis y estáis bien juntos, todo lo demás son cosas que te va "regalando" la vida, que viene como viene, pero vuestros sentimientos no tienen porque cambiar por eso
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Julio 2022 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No se porque se ha puesto esteriscos jajajaja me he quedado loca, parece que haya dicho alguna palabrita fea🙃 en verdad te decía que hay mil parejas en vuestra misma situación y que no puede ser una señal de nada🤪
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Julio 2022 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como va a ser una señal mujer? Jope, una señal para **** parejas? Claro que no! Intenta ver la parte positiva de las cosas y no centrarte en lo negativo. Que suerte la vuestra de haberos encontrado y tener tan claro que queréis compartir vuestra vida juntos. Que suerte la vuestra de tener l oportunidad de casaros. Que suerte la vuestra de llevar tanto tiempo viviendo juntos y compartiendo mil momentos. Sea cuando sea, es una suerte tener lo que tenemos. Si decidís aplazar estará bien, si decidís quedaros con la fecha, estará bien también. Relax, charla con tu pareja y disfrutar, eso te recomendaría yo. Un besito preciosa y ánimos que la vida es muy bonita para estar amargándonos por cositas asi❤️😘
    • Responder
  • Alfonso
    Novio VIP Septiembre 2021 Cádiz
    Alfonso ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola María,
    Te entiendo perfectamente.
    Nosotros llevamos 20 años de novios y hemos intentado en varias ocasiones hacer nuestra boda. Pero por problemas familiares no ha podido ser. En los últimos 10 años hemos sufrido varías pérdidas. Entiendo perfectamente la frustración que debe sentir tu chico. Piensa que si antes el problema era el dinero, ahora también lo es. Y aunque ibais a hacer la boda porque las cosas os iban mejor, ahora se ha desmoronado todo y todo cuesta más trabajo. En el tema de las señales, nosotros hemos retrasado la fecha hasta tres veces ya. Algunos de mis conocidos me han llegado a decir “esto es una señal dándote una segunda oportunidad para que te pienses bien lo de casarte. No te cases” ¿perdona? ¿Creen que me hacen un favor diciéndome eso? Aunque sea de broma.
    Para mí lo que importa es el día a día, y lo que comparto con mi chica. Yo no me doy por vencido y con tofo esto te quiero decir que os queráis más, y sobre todo habléis más. Esto es un pequeño bache que seguro lo pasaréis sin problemas. Te animo a que retoméis la boda. Nosotros por nuestra parte es lo que vamos a hacer. Que este no se puede....pues el que viene. Hemos esperado mucho como para vencernos ahora.Mucho ánimo!!!!!
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2021 Islas Baleares
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ánimo preciosa! Sigue adelante. Podéis haceros la foto con los invitados fuera del Ayuntamiento, donde no sean necesarias las mascarillas. Verás que día más chulo tendréis. Después de tanto aplazar, sería una pena no hacerla por diez minutos de mascarillas, no? Un besote y el ánimo siempre arriba!
    • Responder
  • Esther
    Novia Habitual Agosto 2021 Granada
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Seguid para adelante!!! No os desaniméis!!
    • Responder
  • Azahara
    Novia Habitual Abril 2022 Castellón
    Azahara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias por tus palabras, preciosa. La verdad es que no creo que nos caiga gente por la mascarilla (tenemos unos 20 invitados, todos muy muy cercanos). Lo peor es que algunos vienen de fuera y varios son sanitarios, y si hay un rebrote y vuelven a cerrar no podrán venir. Teníamos pensada una boda muy sencilla. Simplemente ir a firmar y luego a comer. Ni cóctel, ni barra libre ni baile (aunque no era nuestra idea inicial, decidimos renunciar a todo eso para poder celebrarla ya y no tener que esperar a tener más ahorros). En ese sentido, no cambiará mucho. Pero después del palo de que nos cancelaran todo en el último momento tenemos pánico a que nos vuelva a pasar Smiley cry

    • Responder
  • Cristina
    Súper Novio Agosto 2020 Valencia
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bonita, es normal que te ralles, pensamos demasiado, puedes, seguir con la boda, y buscar alternativas para que no tengan que llevar mascarilla (yo en la ceremonia voy a poner a la gente por familias, y dejar distancia entre las filas) y si no son del mismo núcleo familiar, pues menos sillas y separadas, puedes hacer tu baile nupcial al terminar el convite, en el mismo salón y así la gente no se aglomera y no necesitan mascarilla, podéis delimitar el espacio de cada uno para bailar, o buscar alternativa a la fiesta, con música en directo, monologuista...no sé, es comerse un poco más la cabeza, y recordar lo que está pasando tampoco es malo, si olvidamos la historia no se puede aprender de los errores.
    Pero luego tienes dos alternativas más:
    1- Casarte por lo civil y ya harás la ceremonia con todos para el 2021 o dejarlo en el aire hasta la vacuna2- Posponerlo todo hasta nuevo aviso (así no sientes que son señales si hubiese cualquier problema de vacuna o lo que sea)
    Lo importante es que estéis bien juntos, y que os queráis. Así que es sentaros y decidir la opción con la que os sintáis más cómodos. Sí seguir es mucho estrés, yo iría a firmar ya que lleváis mucho tiempo atrasando la boda y la celebración ya la haréis cuándo se pueda. Mucho ánimo, que esto no es fácil para nadie, y estamos todos igual, y no solo los que nos casamos, un abrazo fuerte!
    • Responder
  • Cott
    Súper Novia Agosto 2020 Granada
    Cott ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!
    Te doy mi punto de vista y mi opinión personal:

    Creo q deberíais casaros, ya q lo habéis pospuesto otras veces, y cambiar el chip un poco.... a nadie nos gusta lo de las mascarillas, q se nos caigan invitados con esa maravilla de excusa, q todo sea peculiar y diferente... pero muchas veces pienso en las bodas de mis abuelos, veo sus fotos, con sus vestidos de blanco y mi otra abuela q se casó con un vestido de luto (no me preguntes 🤣), sin pompa ninguna, con sus familiares y vecinos, pero muy felices, muy muy felices, y eso es lo q mi novio y yo queremos, casarnos como buenamente se pueda hacer, nos ha tocado la pandemia pero ese no es motivo para aplazar “por una juerga”, no es lo más importante para nosotros. Entiendo q haya novios q si lo sea y lo respeto al 100%. Cada uno hace las cosas como mejor le parezca.
    Mi boda tb es pequeña, con presupuesto reducido pero seguro q será súper bonita, así q no os metáis mas presión tu novio y tu, relajaos y disfrutad vuestro día, la boda no es para discutir aunq a veces es inevitable, pero mi consejo es q cambiéis el chip y lo enfoquéis a lo bueno y positivo
    • Responder
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por lo de "las señales" no te fíes... Tú mira la de gente que ha cancelado la boda este año...
    Entiendo la situación por la que estás pasando. Yo he cambiado mi boda completamente y al final sólo será firmar... Como dices tú, no quiero recordar ésta pandemia y creo que cuando se pueda ya lo celebraremos a lo grande 😊
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ánimo, María, olvídate de señales, podría ser una señal si sólo te afectase a ti, pero algo tan gordo como esto que nos afecta a todxs no es una señal, es una perrada... En cuanto a las mascarillas, probablemente en el ayuntamiento vosotros no tengáis que llevarla y las fotos con los invitados podéis hacerlas en el restaurante o finca, en grupos familiares, ya sin mascarillas. Sobre la duración de la ceremonia, 1 hora en el ayuntamiento es una barbaridad, os da tiempo a leer el Quijote, jeje (un poco de humor...) y tampoco os la van a limitar a los 5 minutos que duraría la lectura de los artículos y la firma. Lo lógico es que tengáis vuestra ceremonia y vuestras lecturas, 20-30 minutos dan para mucho, si se ponen estrictos en 15 minutos podéis hacer también una bonita ceremonia, a las que he ido yo no han durado más de eso y han estado bien. Lo de la luna de miel, pues a seguir luchando por vuestros derechos, ya verás como pronto se soluciona. Y el trabajo, pues lo mismo, nos recuperaremos de este bache. Ánimo, ya verás como todo sale bien! 🤗
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Julio 2021 Toledo
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siento que estés pasando por esto y entiendo que lleváis mucho tiempo esperando y que no queráis que pase de este año, pero si realmente no estáis disfrutando todo el proceso y además os hace discutir y estar de mal humor puede que os venga bien tomaros un respiro y aplazarla a 2021. A mi me costó mucho asimilar el tener que posponerla a 2 meses de la fecha pero con el tiempo he comprendido que si no la hubiéramos aplazado me hubiera acabado arrepintiendo porque no estaba disfrutando de nada y me quitaba el sueño el no saber como iba a ser todo el día que tendría que ser perfecto.
    Lo mejor es que os sentéis tranquilamente a hablar las cosas y veáis si queréis que este sea vuestro año o esperar un poquito más.
    Estoy segura de que la decisión que toméis será la que mejor se adapte a vuestra situación ya que yo solo te doy mi opinión basándome en mi propia experiencia.😘
    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jooo muchos ánimos! Nosotros también nos casabamos en marzo, el 21 y tuvimos que posponer a octubre. Yo creo que las cosas pueden ir evolucionando y puede que se vayan flexibilizando las medidas hay que tener mucha paciencia y ser positivo.

    En cuanto a la decisión es algo super personal, sois vosotros quienes lo tenéis que valorar y decidir y no es fácil. Es normal que con toda esta incertidumbre haya más roces! ánimos y ya veras como todo se soluciona Smiley smile

    • Responder
  • Paula
    Novia Máster Julio 2020 Las Palmas
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo ceeo que la mascarilla solo es necesaria para la firma o para la ceremonia en iglesia. Al menos así es en mi caso. Siempre podéis sacar las fotos fuera del juzgado/iglesia sin mascarillas. Yo seguiría adelante !
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Julio 2021 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, bonita. Siento mucho que estés pasando por esta situación... Yo creo que cualquier decisión es buena. Si tenéis tantas ganas de casaros que no queréis esperar, estará bien y a pesar de las mascarillas y todos los rollos de la pandemia seguro que el día será precioso y lo recordareis con el mismo cariño que cualquier pareja. Y si decidís posponerla, también estará bien, y sólo habrá que tener un poquito más de paciencia para poder hacerlo todo como teníais planeado. Al final creo que ante estas situaciones que no podemos cambiar sólo nos queda tomarlo lo mejor posible, intentar no sufrir demasiado y adaptarnos. ¡Mucho ánimo, bella! Hay muchas parejas en vuestra misma situación y seguro que podréis con esto y con más. Smiley heart

    • Responder
  • Azahara
    Novia Habitual Abril 2022 Castellón
    Azahara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola chicas, gracias por el apoyo. En mi caso la mascarilla sí es un problema. Tengo rosácea, por lo que llevarla durante lo que dura la ceremonia significa acabar con un brote horrible (en el día a día lo llevo fatal, si algún día tengo que llevarla bastante rato seguido acabo varios días fatal). Además nuestra única ceremonia es la del ayuntamiento. Originalmente nos dijeron que podíamos hacer lo que quisiéramos: ceremonia de la arena, lecturas, votos... (siempre durante una duración máxima de 1h). Ahora con todo esto tampoco sabemos si se limitarán a las lecturas legales. Intento ser optimista, pero después de tantos palos cuesta Smiley cry

    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Junio 2021 Granada
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi mejor opción fue aplazar pero entiendo que si ya has aplazado varias veces volver a hacerlo será un horror. Para mi lo de las mascarillas no es tan grave al fin y al cabo ya forman parte de nuestra vida y durante la hora de comer nadie las llevará. Entiendo lo de las discusiones y el estrés con tu pareja pero que no os supere la situación. Si todavía conservas ilusión lucha por tu gran día.
    • Responder
  • P
    Novia Máster Marzo 2021 Sevilla
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no soy mucho de creer en eso de las señales, creo que es una situacion muy complicada y no todo el mundo la vive igual, cada uno gestionamos nuestros sentimientos y lo que nos pasa de una forma...yo personalmente no tiraria todo por la borda por una mala racha y con algo tan complicado como lo que estamos viviendo

    Pero solo tu puedes valorar lo que realmente debes de hacer y lo que quieres...

    Mucho animo guapisima y solo te queda que ser un poquito mas fuerte, solo un poquito

    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Maria,


    Veo que os casáis en septiembre y aún quedan un par de meses. Yo sería optimista, puede cambiar la situación a mejor, esperemos y que sea solo en el ayuntamiento donde debáis llevar mascarillas o sólo respetar distancia...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración