COVID-19 Seguimos a tu lado en estos momentos. Consulta nuestro Centro de Ayuda.

Luisa
Novia Habitual Mayo 2021 Cádiz

"Descarga de responsabilidad" del salón

Luisa, el 18 de Marzo de 2021 a las 13:54 Publicado en el Grupo Antes de la boda 2 46
Guardado Guardar
Responder

Hola, Me dicen en el salón que en caso de seguir adelante con la boda tendríamos que firmar una declaración que los descargara a ellos de toda responsabilidad ante un posible brote. Esto nos da un poco de miedo proque puede que el día de la boda no hagan algo 100% bien y nos comamos un marrón tremendo. Es normal esto, las que os habéis casado en covid? Teneis algun documento parecido?

Cosas que me ha comentado el dueño que me han descuadrado muchísimo:

- tendríamos que pagar 1000 euros por poner una carpa, para hacerla al aire libre. Siempre podemos hacerla en interior, tiene ambas opciones y como la opción "sana" y con mayor numero de invitados es opcional, a pagar.

- no nos aseguran que todos los corner tematicos de la copa de bienvenida se puedan adaptar a formato individual o sufran un incremento de precio al tener que pensar por comensar (antes eran buffet y se hacía una estimación)

- no tienen nada elaborado/planificado para bodas covid porque seríamos la primera boda despues del 7 de marzo de 2020. eso me da respeto. Porque no saben si sería en mesas altas la copa de bienvenida y luego cambiar de mesa, si esto tendría sobrecoste, si todo en la misma mesa incluidas copas. No se sabe nada, lo "diseñarían" para nosotros.

- dice que una opción es poner guarda y que vigile a la gente en las copas. Lo veo cero.

- Tenemos que pagar si o si el número de menús que diga el boe/boja en el momento de la boda. Si dice el boe que pueden ir 150 personas, se paga esa cantidad, aunque luego vayan 70. Dicen que de otra forma pierden dinero... pero si 2 días antes llueve y tienen que ser 100 porque debes meterlos en interior? uff que lío mas gordo.

A dos meses largos de la boda me suena todo a chamusquina.

46 Respuestas

Última actividad por Íngrid, el 29 de Marzo de 2021 a las 17:56
  • Íngrid
    Novia Adicta Mayo 2021 Barcelona
    Íngrid ·
    • Denunciar
    Este sitio no me transmite mucha confianza la verdad Smiley sad
    • Responder
  • Luisa
    Novia Habitual Mayo 2021 Cádiz
    Luisa ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Al final no tuve que firmarlo!!! No sé si fue porque convencimos al director con nuestros argumentos o porque ni ellos lo veían muy claro. Oleee

• Responder
  • Mayte
    Destacada Mayo 2021 Valencia
    Mayte ·
    • Denunciar
    Uy lo veo raro sobre todo lo de los invitados, como vas a pagar por invitados que no van.
    • Responder
  • Miriam
    Destacada Agosto 2021 Alicante
    Miriam ·
    • Denunciar
    Me da la sensación de que se están excediendo un rato largo.
    Yo lo pelearía.
    • Responder
  • U
    Súper Novia Noviembre 2021 Sevilla
    Una Novia Más ·
    • Denunciar
    Su misión es proporcionarte una boda lo más sana posible y lo mejor posible ya q tienen todas las de perder. Si l boda sale mal, el boca a boca hará q novios q se planteaban celebrarla allí ya busquen otro sitio. Si no están capacitados para hacer una boda covid q sean sinceros y te digan q les viene grande, y q no se comprometan. Al final ellos viven de esto, de las bodas, y exigiendo tanto "porque si no pierden dinero" el dinero q ganen o pierdan no es tu problema. Si en contrato antes del covid ponía mínimo 80 cubiertos es mínimo 80 cubiertos y no lo q diga el BOE. Si tenéis 100 invitados y deciden ir 70, entiendo q paguéis hasta 80 q era el mínimo, pero de ahí a subirlo a 150 porque el BOE pone q pueden asistir 150... A ti te tiene q dar un presupuesto cerrado. Precio de menú por persona y q se deje de tonterías pq tu tienes un dinero para pagar la boda y tienes q saber de antemano cuánto te va a costar. La carpa te la impone pero si llueve y lo tenéis q hacer dentro te devuelve el dinero?? Seguramente no. Yo reclamaría el dinero y buscaría otro sitio, en circunstancias normales sería más complicado encontrar otro sitio libre pero ahora estoy segura de que habrá algún sitio que te den mejores condiciones o al menos un presupuesto claro y cerrado
    • Responder
  • Maku
    Novia Habitual Agosto 2021 Cádiz
    Maku ·
    • Denunciar
    Cambia de sitio ya sin pensarlo .
    • Responder
  • Violeta
    Súper Novia Abril 2021 Madrid
    Violeta ·
    • Denunciar
    Yo tb cambiaría de sitio YA
    Me parece que el cliente es que exige no el sitio ...
    • Responder
  • Ivan
    Novio Experto Julio 2021 Madrid
    Ivan ·
    • Denunciar
    Mi consejo es que le reclames la señal por incumplimiento de contrato y busca otro sitio, por que todo el cuento que te ha dicho, es cuento chino......
    • Responder
  • Graciela
    Novia Curiosa Agosto 2021 León
    Graciela ·
    • Denunciar
    Apenas escribo por aquí, pero es que esto que pones es una barbaridad, especialmente el último punto que me parece de un morro supino. Yo si fuera tú ya estaria contratando alternativa...
    • Responder
  • Paty
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Paty ·
    • Denunciar
    Lo de eximirles de responsabilidad es lo que más me sorprende; entiendo que se quieran cubrir las espaldas pero tampoco es tu culpa si se hacen las cosas bien, es mala suerte si pasa.
    En cuanto a los precios yo entiendo que tengan un suplemento al adaptar el buffet a formato individual o que al haber mas mesas de menos gente sea necesario tener a más camareros. Al final no es culpa de nadie la pandemia y es normal que los costes suban siempre que no sea abusivo.
    Lo del guardia lo veo una buenísima idea!Lo importante es saber que tenéis en el contrato. Hoy en día son súper importantes.
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    Huele muy mal. Si eso no son las condiciones que firmásteis, no aceptaría, si ellos se enfocan, que devuelvan lo entregado por no poder cumplir y adiós.
    • Responder
  • Estefanía
    Novia Experta Agosto 2022 Toledo
    Estefanía ·
    • Denunciar
    Uy uy no me gusta nada lo que cuentas!! Se quiere aprovechar de todo y ganar dinerito extra (ya que no han tenido bodas) sinceramente... Cambiaría de restaurante. Ánimo 😘
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Agosto 2020 Madrid
    Miss ·
    • Denunciar
    Ufff yo no firmaría nada hasta que no os den unas medidas más concretas y sobretodo un presupuesto cerrado. Lo único que tiene sentido es pagar más por una carpa... El resto es cosa suya y todas las medidas y adaptaciones las deben hacer ellos porque les conviene para su negocio, y no deberían perjudicaros a vosotros por el camino
    • Responder
  • Jessi
    Novia Adicta Septiembre 2021 Barcelona
    Jessi ·
    • Denunciar
    Ostras yo miraría otras opciones, a nosotros no nos cobran ningún extra por tema covid, creo que os están engañando y aprovechando de esta situación
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Experta Octubre 2020 Pontevedra
    Beatriz ·
    • Denunciar
    Sinceramente ese restaurante a mí no me daría confianza. Tampoco sé lo que vais a pagar por hacerlo allí pero vamos... Lo lógico es que sean ellos los que se adapten para que no haya brotes y luego insistir en la responsabilidad de los invitados y de los novios. Nosotros nos casamos en octubre y al acabar la fiesta los del pazo nos felicitaron por lo bien que se habían cumplido las normas.
    • Responder
  • Keira
    Súper Novia Diciembre 2020 Barcelona
    Keira ·
    • Denunciar

Me parece bastante surrealista y me huele un poco mal....

Como bien te aconsejan por aquí, abogado y/o OCU, porque muy legal, no me parece...

Muchos ánimos con todo el proceso! todo saldrá bien!

• Responder
  • Yolanda
    Novia Adicta Noviembre 2022 Murcia
    Yolanda ·
    • Denunciar
    Yo sinceramente cambiaria de restaurante! Creo que se estan aprovechando de vosotros!
    • Responder
  • Isabela
    Novia Habitual Mayo 2021 Lleida
    Isabela ·
    • Denunciar
    Ufff tiene pinta que se estan aprovechando de vosotros a no mas poder. Yo me cambiaria de restaurante. Mira, nosotros en un principio teniamos reservado otro restaurante pero nos hicieron muchos feos con esto del covid y otras cosas (nos salian extras por todos los lados) y nos fuimos a otro restaurante (los primeros se quedaron con nuestros 1000€ de reserva, a pesar de que cancelamos con un año de antelacion). En este otro restaurante hicimos el tastet el otro dia y majisimos, nos dijeron que se adaptarian, que no habria ningun problema, que las cosas que eran bufet ahora serian individuales. Nada que ver con el otro restaurante. Ha sido lo mejor que he podido hacer, aun habiendo perdido 1000€ ha sido el mejor cambio pero de lejos.
    • Responder
  • Ariadna
    Súper Novia Julio 2021 Islas Baleares
    Ariadna ·
    • Denunciar

Hola..

Lo del documento es porque si hay un brote de covid el responsable es el promotor o la wedding por lo que ellos son los responsables de que se cumpla la normativa y que la gente no incumpla las restricciones. Si firmáis el documento y luego por lo que sea hay un brote o incumplis normativas y os denuncian o os pillan pues la responsabilidad cae en los novios. Nosotros nos hemos negado a firmarlo porque al final nosotros no somos responsables de nuestros invitados y mucho menos del personal y las medidas que ellos pongan.

Aparte de esto por lo que has comentado nuestra boda también era estilo buffet, es show cooking y tampoco sabemos como lo van a organizar.. el sábado tenemos una reunión para hablar de todo esto.

Yo de vosotros lo pensaría bien porque veo que se están aprovechando un poco de las cosas que os dicen. Sobretodo con lo de pagar el mínimo de gente que ponga la normativa..

• Responder
  • Rubén
    Novio Curioso Julio 2021 Sevilla
    Rubén ·
    • Denunciar
    Hazles tu firmar, que van a cumplir al 100% con las medidas estipuladas por ley.
    • Responder
  • Jana
    Novia Curiosa Junio 2022 Barcelona
    Jana ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Yo mandaría este documento al ocu para asesorarme, pero pretenden lavarse las manos 100x100 y cobrarte de más....o así lo entiendo yo
    • Responder
  • Montserrat
    Súper Novia Octubre 2021 Madrid
    Montserrat ·
    • Denunciar

Nosotros vamos a hacer el cóctel en un jardín y la comida y las copas en el Salón. Veo una pasada lo que os están diciendo, que tengas que pagar más menús yo creo que no es justo. Yo lo consultaria

• Responder
  • Laura
    Destacada Junio 2021 Segovia
    Laura ·
    • Denunciar
    Me parece increíble y seguramente denunciable alguna de las cosas que dicen, si no les compensa hacer tu boda que te devuelvan la señal y listo, no pueden abusar. Como te decía alguna compi, si el BOE permite imagina reuniones de 10000 personas en esa fecha en un concierto por ejemplo, te cobrarían 10000 menús? Es una petición abusiva.
    Y lo de firmar seguro que es ilegal. Si "envenenan" a un invitado tuyo porque echan sin querer lejía a la comida y tú has firmado eso, les exime de toda responsabilidad aunque el daño no sea por covid? O si ellos decidieran ir sin mascarilla y provocan ellos el contagio? Es un sinsentido total.
    Mucho ánimo y si puedes busca otro sitio de confianza, me parecen muy poco profesionales! Suerteeee!
    • Responder
  • Paqui
    Novia Adicta Junio 2021 Guadalajara
    Paqui ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Estoy de acuerdo....a mi no m ponen más coste x nada ni me hacen firmar nada

• Responder
  • Patry
    Novia Adicta Mayo 2022 Córdoba
    Patry ·
    • Denunciar
    Alucino con la poca profesionalidad en vez ayudaros os lo ponen más complicado! Yo miraría más opciones
    • Responder
  • Mery
    Súper Novia Agosto 2020 Madrid
    Mery ·
    • Denunciar

Yo creo que es un poco abusivo que te hagan pagar por el "diseño" del menú, porque va tanto en tu interés como en el suyo, si no, no van a celebrar bodas hasta no se sabe cuándo. Como ejemplo, yo me casé en agosto de 2020 y el sitio se encargó de enterarse de qué se podía hacer y qué no, comunicárnoslo y acordar nuestra conformidad. Aunque el menú o los aperitivos fueran bufé, creo que para un restaurante no debería ser un problema hacer esas porciones individuales y que los camareros las distribuyan por mesas o entre invitados separados.

En cuanto a lo del BOE, no me queda muy claro. Normalmente cuando contratas te piden un número de invitados aproximado y a eso te comprometes. Normalmente los sitios están dando facilidades, y al final les compensa tener 50-60 de 100 iniciales, por ejemplo, que no celebrar nada mes tras mes. Pero en cualquier caso, tendría que ser lo que ponga el contrato, no el BOE (a no ser que sea para restringir el número de invitados que ahí será de menos, no pagar de más).

• Responder
  • Diana
    Novia Habitual Octubre 2021 Sevilla
    Diana ·
    • Denunciar

Realmente, si hay un contagio, nunca vais a saber si fue por parte de ellos o por la vuestra, lo único es que ellos tienen que comprometerse a cumplir todas las medidas covid vigentes, esto no es negociable y así deben plasmarlo por escrito. Del tema de pagar menús que pueden no consumirse, te diría que te informaras con un abogado, porque me suena a clausula abusiva máxima...

• Responder
  • Sadja
    Súper Novia Octubre 2020 Málaga
    Sadja ·
    • Denunciar
    Es un poco raro todo esto... Nosotros nos casamos en 2020 y sí que firmamos un documento donde la finca no se hacía responsable si había algún contagio entre los invitados, pero sí se hacían responsables si el contagio era por su parte. Además hicimos firmar a los invitados un documento a la entrada de la finca para la toma de datos y temperatura por si pasaba algo. Nos dieron varias opciones y la verdad es que decidimos esa para que todo el mundo estuviese informado.

Por otra parte, deberías tener un contrato donde especifique todo eso que te está diciendo, o que añada una cláusula/s que especifique todo.
    Es como si te compras el vestido y no lo ves antes. Tendrás que tener algo que te respalde??
    • Responder
  • Miriam
    Súper Novia Junio 2021 Albacete
    Miriam ·
    • Denunciar
    A nosotros no nos han dicho eso... Y cómo va a ser la primera boda covid !? El año pasado no trabajaron!?
    • Responder
  • Nahi
    Novio Principiante Junio 2022 Guipúzcoa
    Nahi ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Opino igual. Me parece increible todo.
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Julio 2021 Guipúzcoa
    Nerea ·
    • Denunciar
    A mi me suena todo muy raro, a nosotros no nos han pedido nada pero me parece que a estas alturas, llevamos ya un año con el covid y han tenido tiempo de sobra para adaptarse o hacerse una idea de "boda-covid". Lo de pagar el número de invitados que diga el BOE, aunque tú lleves a la mitad ya me parece la repanocha. ¡Muy poco profesionales!
    Siento que te encuentres en esta situación a tan poco tiempo pero te animo a que mires otro sitio más fiable y con las cosas más claras. Unos amigos cambiaron de sitio a dos semanas de la boda y no se arrepienten lo más mínimo; el sitio era precioso y cumplieron lo que les habían prometido.
    • Responder
  • M
    Novia Experta Junio 2021 Málaga
    Maria ·
    • Denunciar
    Uffff yo eso lo consultaría con un abogado. A ver, todos tenemos que ser responsables y tomar las medidas. Ambas partes!!! Vosotros cómo controláis que no sean ellos los que puedan generar un brote?
    No sé, los veo verdes en opciones a ofrecer. Hablad con ellos de la opción de cambio
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇