Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Luisa
Novia Habitual Mayo 2021 Cádiz

"Descarga de responsabilidad" del salón

Luisa, el 18 de Marzo de 2021 a las 13:54

Publicado en el Grupo Antes de la boda 46

Hola, Me dicen en el salón que en caso de seguir adelante con la boda tendríamos que firmar una declaración que los descargara a ellos de toda responsabilidad ante un posible brote. Esto nos da un poco de miedo proque puede que el día de la boda no hagan algo 100% bien y nos comamos un marrón...

Hola, Me dicen en el salón que en caso de seguir adelante con la boda tendríamos que firmar una declaración que los descargara a ellos de toda responsabilidad ante un posible brote. Esto nos da un poco de miedo proque puede que el día de la boda no hagan algo 100% bien y nos comamos un marrón tremendo. Es normal esto, las que os habéis casado en covid? Teneis algun documento parecido?

Cosas que me ha comentado el dueño que me han descuadrado muchísimo:

- tendríamos que pagar 1000 euros por poner una carpa, para hacerla al aire libre. Siempre podemos hacerla en interior, tiene ambas opciones y como la opción "sana" y con mayor numero de invitados es opcional, a pagar.

- no nos aseguran que todos los corner tematicos de la copa de bienvenida se puedan adaptar a formato individual o sufran un incremento de precio al tener que pensar por comensar (antes eran buffet y se hacía una estimación)

- no tienen nada elaborado/planificado para bodas covid porque seríamos la primera boda despues del 7 de marzo de 2020. eso me da respeto. Porque no saben si sería en mesas altas la copa de bienvenida y luego cambiar de mesa, si esto tendría sobrecoste, si todo en la misma mesa incluidas copas. No se sabe nada, lo "diseñarían" para nosotros.

- dice que una opción es poner guarda y que vigile a la gente en las copas. Lo veo cero.

- Tenemos que pagar si o si el número de menús que diga el boe/boja en el momento de la boda. Si dice el boe que pueden ir 150 personas, se paga esa cantidad, aunque luego vayan 70. Dicen que de otra forma pierden dinero... pero si 2 días antes llueve y tienen que ser 100 porque debes meterlos en interior? uff que lío mas gordo.


A dos meses largos de la boda me suena todo a chamusquina.

46 Respuestas

  • Luisa
    Novia Habitual Mayo 2021 Cádiz
    Luisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Aquí lo teneis. El parrafo 4 todo es confuso. Porque una cosa es que el BOE te haga cambiar el modus operandi de la boda y donde indicaste 100 invitados ahora sean 0 por una emergencia sanitaria repentina y otra cosa es que algo que era gratis ahora me lo cobres porque puedes hacer los cambios que quieras. SE ME PONE EL CUERPO MALO CUANDO LO LEO ENTERO, ofu.

    "Descarga de responsabilidad" del salón 1



    • Responder
  • X
    Novia Máster Junio 2021 Madrid
    Ximena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ufff todo es muy raro...yo buscaría otro sitio porque nunca he leído nada parecido.
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía... A nosotros no nos han dicho nada de eso... Quizás os compense buscar otro sitio
    • Responder
  • Nacora Anna
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Nacora Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ostras Luisa, me parece una locura todo lo que os piden. Y más aún si sois la primera boda en covid...no lo entiendo, lo normal es que sean más flexibles precisamente para poder tener ingresos ya que una boda da muchos ingresos, y os ponen más bien trabas, parece que no quieran hacer bodas. No sé si se dedican a más cosas y ya les irá bien pero vaya me sorprende...


    Yo me caso en un hostal que también es restaurante, y me han dado todas las facilidades del mundo, he de decir que la dueña es de lo mejor y desde el minuto 1 ya se veía una gran persona. En ningún momento nos ha puesto impedimentos para seguir adelante con la boda, todo lo contrario.
    Me sabe mal por ti porque te queda muy poco tiempo y me parece fatal que os digan esto a estas alturas... Pero quizá con suerte puedas buscar otro sitio, podrías buscar y mirar a ver, porque es una barbaridad todo lo que os piden.
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Septiembre 2021 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Primera vez que lo escucho...yo que tú no firmaría nada. De todas maneras lo de los brotes es muy relativo...creo que por mucho rastreador e historias que haya...es muy difícil de saber a no ser que sea algo muy evidente...tranquila, habla con ellos que te lo aclaren y dí que te has estado informando y que lo ves muy raro

    • Responder
  • O
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Omh ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí no me han dicho nada de eso...
    • Responder
  • S
    Novia VIP Octubre 2021 Asturias
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me has dejado alucinada. Yo no pienso firmar nada de eximirles de responsabilidad por tema Covid.
    Y eso de los menús no me queda claro. El día que contrataste el restaurante darias un números de comensales más o menos. Es decir si yo en mi boda dije que iban 100 personas, Y el BOE dice que puede ser 150 , no pienso pagar esos menús de más. Otra cosa es que hayas confirmado que van 100, luego van 70 que entonces si hay penalización, ya que hay varias fincas que obligan un mínimo de invitados y si no cumples lo pagas igual.
    Me parece a mi que lo que quieren es q no lo celebreis. Sois los primeros y a lo mejor no tienen más bodas hasta más adelante y no les compensa celebrarla. Si vais a cambiar de restaurante supongo que os devolverán la fianza ya que las condiciones del contrato cambiaron. Pero claro es una puñeta ponerse a buscar nuevo sitio.Yo es que me quedo flipando!!!!
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Junio 2021 Granada
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aunque seais la primera boda después del Covid han tenido tiempo de sobra para diseñar y crear un nuevo formato de celebraciones. Todo gira en torno al Covid y no tienes nada planeado? Y lo de firmar, yo no firmaría nada? Si el error es suyo te tienes que comer las culpas... No me crean demasiada confianza.
    • Responder
  • Arantxa
    Novia VIP Febrero 2022 Valencia
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hombre, pues me parece un poco bastante heavy que a estas alturas de la vida y con un año de pandemia, no tengan las cosas claras, y vosotros vayáis a ser conejillos de indias en la primera boda covid para ellos. O sea, si salen bien las cosas que van a improvisar ellos, guay; pero si salen mal, responsabilidad vuestra. Pues no lo veo ni claro ni justo, la verdad.

    Y ya lo de los menús es de traca. El BOE puede decir misa, que si vosotros sois 70 invitados, pagáis 70 menús. Otra cosa es que tengais un mínimo de invitados y ahí tengáis alguna penalización (nosotros en febrero tenemos mínimo de 100 invitados, y si al final somos 90, tendremos que pagar el menú de esos 10 que falten, pero eso lo sabemos desde noviembre de 2019 cuando fimamos el primer contrato con la masía), pero vamos, qué pasa, que si el BOE dice que pueden ir 500 personas, ¿pagáis menú para 500? Qué poca profesionalidad.

    Mira, porque te quedan dos meses para la boda y a lo mejor no te apetece meterte en berenjenales de correprisas, pero dan ganas de buscarse otro salón. Que ahora con la pandemia seguro que hay muchas fechas libres y les haces un favor al salón nuevo.

    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ahh vale! Bueno, entonces es lo de menos. Lo de las mesas al final se va solucionando al acercarse el día y ver las restricciones. Mi corner fue de sashimi y era en plan "buffet" pero individual. Te pongo una foto para que veas cómo lo hizo. Normalmente estaba vacío porque volaba pero esto fue al principio mientras preparaba. Comentadles que no hace falta cambiar el rollo corner, que puede ser todo igual sólo que con bandejitas individuales. La gente tiene suficiente cabeza como para no apelotonarse (al menos en mi boda...)

    "Descarga de responsabilidad" del salón 2

    • Responder
  • Luisa
    Novia Habitual Mayo 2021 Cádiz
    Luisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No, no perdón. Sobrecoste por cambiar de mesa no, ahí me refería que no tienen nada claro donde hacer cada cosa porque seríamos los primeros. El sobrecoste es por los corner, porque dice que no es lo mismo poner 300 sushis para 150 personas en un buffet (corner) que a cada uno ponerle unas cuantas piezas... y que tampoco es lo mismo un sushi que una croqueta, habría corners incluidos en el precio, como la croquetería... pero algunos más vip sí tendrían sobrecoste.

    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Para flipar. Yo me casé el año pasado y no tuve que firmar nada parecido, ni me cobraron de más por nada. El cocktail se sirvió de manera individual con camareros que llevaban cada aperitivo a los invitados en las bandejas (vamos, como toda la vida solo que en vez de dejar platos pues tenían que coger cada persona su comida). Y el único corner que tuvimos, pues el chico lo preparaba todo en bandejitas individuales y ya está. No me cobraron más por ello...

    Lo de la carpa, entiendo que os la cobren, pero tampoco es necesario poner carpa no? Nosotros hicimos el cocktail en exterior sin carpa (aunque había algunas sombrillas).

    Lo del sobrecoste por cambiar de mesa entre la copa de bienvenida y el resto me parece una jetada por su parte. Nosotros tuvimos el cocktail en un sitio, el banquete en otro y la barra libre en la mesa.

    Si podéis, yo cambiaría de sitio. Salvo que perdáis mucho dinero u os encante el sitio, pero a mi me huele a chamusquina que da gusto... Sobre todo lo de la declaración de responsabilidad, eso no creo que sea ni legal. Es su local, ellos tienen que vigilar que todo esté bien y se cumplen las medidas.

    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que dices¿¿¿¿??? yo buscaría otro sitio para casarme que no me dé tanto por saco... sin lugar a dudas.... si solo habéis dado una señal de reserva, haz cuentas porque fijo que te sale mejor irte a otro sitio.

    Y a los invitados los avisas vea whatsapp con el nuevo lugar con algo guay de canva y listo!

    Es lo que yo haría.

    • Responder
  • Silvia
    Top de las Novias Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mia que locura!!! 🤪
    Te diría que busques otro sitio!
    Estoy flipando con todo lo que os han dicho!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración