Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

S
Novia Curiosa Junio 2024 Valladolid

Despedida, decepción de amigos

Sheila, el 4 de Marzo de 2024 a las 22:47 Publicado en el Grupo Antes de la boda 1 70
Buenas noches. No sé si alguna de vosotras las habrá pasado pero tengo una angustia tremenda…
Para la única amiga del grupo que puso más de su parte en organizar nuestra despedida, se quedó embarazada y se ha echado para atrás… ningún amigo nuestro está dispuesto a organizar nada… proponen ideas si… Pero no se ponen de acuerdo en que día ni nada. Que triste todo la gente solo mira en sí misma en un mundo muy egoísta y no valoran todo lo que conlleva una boda puff necesitaba desahogarme con vosotras 😓

70 Respuestas

Última actividad por Rosa, el 24 de Febrero de 2025 a las 20:35
  • Rosa
    Novia Habitual Abril 2025 Barcelona
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ostras siento mucho que te parezca que para tus invitados, ir a tu boda es una obligación, tal vez es solo tu percepción no? Lo que tengo claro es que influye mucho el momento vital por el que este pasando cada uno. En mi caso, creo que hace 10 años hubiera sido todo muy diferente. Aunque en algunos casos, es posible que los demas no valoren tanto nuestra amistad como nosotras valoramos la suya, pero creo que esto solo se puede juzgar con el paso del tiempo, no con 1 dia en concreto (aunque sea tu boda / despedida). Lo que si que esta claro es que a partir de ahora dejare de poner tanta energia en segun que relaciones. Bueno animos, que veo que te casas en Septiembre, aun queda mucho tiempo para que te organicen algo!!
    • Responder
  • Rosa
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Me alegro que disfrutarais tanto, y sobretodo que vuelvas a dormir bien, para mi dormir bien es fundamental Smiley shame

• Responder
  • Bei ✨
    Novia Experta Septiembre 2025 Madrid
    Bei ✨ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Igual para ti , un abrazo fuerte ! La verdad que te llevas un disgusto , decepción que duele y se quitan las ganas ! Piensas jue , llevo mucho tiempo esperando este momento , yo lo he dado todo cuando le tocaba a otra persona , y ahora que me toca a mí ¿qué ? Nadie pone ganas y solo excusas …pues te entiendo porque yo estoy igual , sin ganas de nada la verdad. Noto que todo el mundo se siente obligado , tanto por la boda como despedida 😞
    • Responder
  • S
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te entendido perfectamente! Pero vamos es el detalle lo que cuenta ! Como si te regalan un jarrón ya es algo 😂
    A mí se me caería la cara de vergüenza ir con las manos vacías
    • Responder
  • Eme
    Novia Adicta Junio 2025 Burgos
    Eme ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, no me has entendido.

Si esperas que te hagan un regalo que pague el cubierto no es una invitación, es pagar la entrada al evento que tú has querido hacer.
    De hecho es una crítica a tu mensaje de queja tras queja en todos los hilos que has podido
    • Responder
  • S
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro me refiero a eso que la invitación supone un total de 40.000€ - 50.000€ que menos tener un detalle! Ya no te digo pagar el cubierto si no pueden depende la situación de cada uno, pero tener el detalle de algo.
    Es lo que tiene tener amigos pobres jajaja he llegado a esa conclusión 😂 o amistades ratas que solo piensan en ellas, porque para su tabaco y sus caprichos que no falten!
    De todas formas la rueda gira para todos ya verás el día que se casen los demás y cuando vean que no les pagan el cubierto o no les hacen una despedida que alegría se llevarán 😌😂
    • Responder
  • Eme
    Novia Adicta Junio 2025 Burgos
    Eme ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sheila, cuánto supone nuestro deseo de casarnos a nuestros invitados?

Ropa, peluquería, complementos, desplazamiento y, aunque yo no estoy de acuerdo con eso, el dinero del regalo (pero no se supone que es una invitación?)
    Porque a ojo de 300€ por persona no baja, para algo que nosotros queremos celebrar, y que queremos que vengan, pero según tú si no aportan dinero son unos cutres.
    Y además pagarnos la despedida de soltera.
    Me parece de un egoísmo tremendo.
    • Responder
  • María
    Novia Máster Enero 2025 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que es mejor no hacerlas. Intenta disfrutar del proceso, yo si que dormí mal durante la preparación y al final paso la boda y volví a dormir bastante bien. La preparamos muy rápido, en dos meses, y todo salió muy bien. Disfrutamos muchísimo todos. Novios e invitados. Era un momento chulo de estar con los más cercanos y mereció la pena todo.
    • Responder
  • Ce
    Novia Habitual Agosto 2022 Córdoba
    Ce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Absolutamente de acuerdo
    • Responder
  • Rosa
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por el consejo guapa, tienes toda la razon! Al final lo hago para casarme con el, lo demas es secundario 🥰 un abrazo 😘😘
    • Responder
  • S
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pobre intenta descansas ya verás como es un día mágico e inolvidable, como me decía esta íntima amiga la que me preparó algo que estuviera tranquila que mi marido es el que iba a estar en el altar esperándome jeje que no pensara en las demás personas, te aconsejo exactamente lo mismo!!
    Que pienses en ti y en tu día que será muy bonito ya verás! A lo mejor tienes la suerte de llevarte una sorpresa y te organizan algo 🥰 ya nos contarás preciosa 😘
    • Responder
  • Rosa
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi eso me parece un planazo la verdad. Vamos a ver si consigo algo asi, pero no me hago ilusiones 😅😅 por cierto veo que te casaste hace poco no? Como fue??
    • Responder
  • Rosa
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te entiendo totalmente, y te envio un fuerte abrazo y muchos animos!! A mi incluso se me quita la ilusion de la boda un poco. Llevo semanas que ya no pienso mucho en ella y estoy dejando que mi novio se encargue mas de los preparativos. Mientras veo que mis amigas mas cercanas estan preparando grandes fiestas para celebrar los 40 (somos todas de la generacion del 85) y yo para una vez que me caso en la vida, nada, aun gracias que vendran a la boda 😅😅 en fin hay que aceptar lo que hay 😅😓
    • Responder
  • Rosa
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Sheila, me alegro mucho que la boda fuera fenomenal despues de todo, me parece increible que llegaras a perder 12 kilos por este tema, menudo estres!! Yo de kilos igual (ya podria perder algunos 😂😂😂) pero llevo semanas durmiendo mal, y creo que en parte es por este tema tambien de las amigas y la despedida. Bueno almenos tuviste algo, aunque fuera pequeño, cuidala bien a esa amiga 🥰 un abrazo!
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya. Eso sí. Es importante aunque sea para ir a tomar una caña un rato
    • Responder
  • Bei ✨
    Bei ✨ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pero, por ejemplo, en tu caso hubo iniciativa y ganas, que es a lo que se refiere. Que los amigos, aunque sean cuatro y sea solo una comida, han tenido las ganas de hacerla. El plan da igual

• Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no pensaba que fuera a tener despedida y al final 4 amigas me invitaron a comer y pasar la tarde con ellas. Un plan genial e inesperado. Mi marido no tuvo, solamente salió un día con un amigo a tomar algo. Es importante aceptar el plan que tus amigos te hacen, sea mucho o poco si es que te hacen algo, que bienvenido sea.
    • Responder
  • S
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sinceramente desde mi punto de vista una invitación de boda ya supone bastante dinero, como para que no tengan el detalle de pagarte una despedida… Porque hay algunos que a parte de no colaborar en la despedida, luego vienen a la boda por la patilla de gratis jajaja ni un simple jarrón son capaz de regarle (LOS QUE MENOS) pero esas 4 o 5 personas te terminan sorprendiendo… yo si no tengo dinero no voy a una boda, no me gusta ir de jeta
    • Responder
  • Yas
    Novia Habitual Abril 2026 Santa Cruz de Tenerife
    Yas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo contigo, hay gente con expectativas de una fiesta enorme con todas sus amistades y no pagar ellos nada y a veces simplemente no cuadra y ya está, no podemos contar con el dinero de otras personas veo eso horrible, he ido a dos despedidas y los novios lo dejaron claro, ellos también ponían su parte porque al final lo que importa es que esten contigo tus amigos.

Y ya lo de la despedida "tradicional" me parece horroroso, mis amigas están dando mil ideas y las tengo amenazadas que como aparezca un striper o similar desaparezco 🤣 y por su puesto, yo pagaré mi parte, da igual si es una cena un baile y unas copas en el sitio de siempre o si es una escapada.
    • Responder
  • Bei ✨
    Bei ✨ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno , bueno …. Esto ya me parece fatal ! A quien se lo digas , no se lo cree ! Menos mal que les dejasteis de hablar
    Qué pena no saber estas cosas antes !
    • Responder
  • S
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno y no os contamos lo mejor de todo para poder ir a la casa rural tuvimos que pagar 100€ yo y 100€ mi marido jajaja lamentable! En que despedida los novios pagan??
    • Responder
  • Bei ✨
    Bei ✨ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tener hijos y casarte , es hacer limpia de amigos ! Y es así ! Te das cuenta de muchas cosas , no valoran absolutamente nada
    • Responder
  • S
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Al novio ni si quiera le llegaron a organizar nada!
    El plan era hacer algo juntos y salió fatal…
    una casa rural de los cuales iban a ir 10 personas y al final fuimos los novios, una amiga mía y un amigo del novio me quedé de piedra al ver que la gente no ponía de su parte…
    • Responder
  • S
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues ojalá se lo curren tus amigas, porque madre mía de amistades muchas decepciones nos llevamos de hecho algunos hasta los dejamos de hablar y menuda paz mental ni te imaginas../
    los típicos que te marean con venir a la boda tanto marear la perdiz para ni venir a la boda incluso, con todo lo que supone organizar, tiempo y dinero..: la gente no valora nada es la conclusión que saqué.
    • Responder
  • Bei ✨
    Bei ✨ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que fatal me parece …. De verdad que algo tan especial lo hagan sin ganas .

Yo hoy estoy fatal la verdad , sin ganas de nada . Hace un año tuve una despedida y se hizo pensando en la novia , y ahora que este año lo soy yo , me llevo el disgusto 😕 y no tener ilusión por la despedida
    • Responder
  • S
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo que nos dolió mucho a nosotros a mi marido y a mi, q salieron muchas ideas de planes para al final no hacer nada en condiciones! Sin ganas…
    • Responder
  • S
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La boda por suerte fue fenomenal! Pero muy angustiada por una amistad… la q me iba a organizar la despedida terminó discutiendo con mis amigas porque nadie hacia el plan que ella quería puf 12 kilos perdí vaya estrés! Ni os lo imagináis ! Deje hasta de hablarla se portó tan mal con nosotros esa chica….
    Si me organizo algo una íntima amiga rápido y corriendo un día de diario que por lo menos tuvo el detalle a un taper sex me llevaron pero vamos que podía haber sido algo mejor no se, pero claro tengo cuando se casen los demás ya les pueden ir dando por c**** a todos jajaja
    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Bei ✨
    Bei ✨ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo siento mucho 😞 de verdad que no piensan en lo que nosotras queremos y nos hace felices !
    Yo igual no estoy metida en el grupo y me parece feo que me hablen por otro grupo malmetido
    • Responder
  • S
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Nuestra despedida fue una puta m***** hablando claro, lo iba a organizar una chica y fue una auténtica poco profesional, discutió con 10 amigas mías en un grupo de WhatsApp que yo ni estaba metida imagínate… algo bonito fue un desastre… que nos quedamos sin una merecida despedida en condiciones… la gente pasaba desastre todo

Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Bei ✨
    Bei ✨ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo he organizado el grupo con las personas que quería compartir mi despedida y se ha ido dispersando…. De verdad que es triste ! Yo no quiero 3 despedidas , quiero una y ya !
    Aunque se me quitan las ganas!
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Mayo 2025 Girona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy totalmente de acuerdo con con vosotras pero a mí me apetecía estar con mis amigas ya q en la boda solo habrá familia. Así que me he organizado yo una despedida conjunta a mi gusto
    • Responder
  • Rosa
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Sheila, como fue la boda despues de todo? Al final te organizaron algo? Te entiendo perfectamente, yo en general no soy fan de las despedidas de solteras pero si que me apetecia mucho quedar con mis amigas. Porque ya tenemos una edad y es super dificil coincidir todas. Peero creo que no va a poder ser, mi dama de honor y la que tiraba mas del carro por desgracia tiene problemas de salud. Asi que a parte de estar muy preocupada por ella, me sabe mal que las demas no estén por la labor. Más cuando este año cumplimos todas 40 y estan organizando fiestas y viajes con otros grupos de amigos Smiley amazing en fin, menos mal que estoy muy enamorada de mi futuro marido, me siento super afortunada de estar a su lado y me quedo con eso! Y espero que para ti tambien fuera asi!

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración