Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

S
Novia Curiosa Junio 2024 Valladolid

Despedida, decepción de amigos

Sheila, el 4 de Marzo de 2024 a las 22:47

Publicado en el Grupo Antes de la boda 70

Buenas noches. No sé si alguna de vosotras las habrá pasado pero tengo una angustia tremenda… Para la única amiga del grupo que puso más de su parte en organizar nuestra despedida, se quedó embarazada y se ha echado para atrás… ningún amigo nuestro está dispuesto a organizar nada… proponen ideas si…...
Buenas noches. No sé si alguna de vosotras las habrá pasado pero tengo una angustia tremenda…
Para la única amiga del grupo que puso más de su parte en organizar nuestra despedida, se quedó embarazada y se ha echado para atrás… ningún amigo nuestro está dispuesto a organizar nada… proponen ideas si… Pero no se ponen de acuerdo en que día ni nada. Que triste todo la gente solo mira en sí misma en un mundo muy egoísta y no valoran todo lo que conlleva una boda puff necesitaba desahogarme con vosotras 😓

70 Respuestas

• Maca
    Novia Experta Mayo 2024 Málaga
    Maca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias por tu sentido común, de verdad. Venía a escribir algo parecido.

No termino de entender la importancia que se les da a las despedidas de soltera... A mí me resultaría súper complicado poder ponerme de acuerdo con el resto de mis amigas para poder organizar algo para otra, cuando ya de normal es muy complicado vernos, como para "exigir" que alguien me organice algo y encima sentirme decepcionada si no lo hacen. Si pueden hacerlo, estupendo; pero si no, pues también está bien y no pasa absolutamente nada. No creo que sea egoísmo, ni mucho menos, si no falta de tiempo y la vida frenética que llevamos, no todos podemos cuadrarnos de la misma manera. Eso no significa que tus amigas no te quieran, a veces es que simplemente no se puede. Es tu boda, no las suyas, también hay que comprenderlo. Seguirán siendo tus amigas y seguro que el día de tu boda sí que van a estar para acompañarte, creo que eso sí que es importante.

• Responder
  • Fatima
    Novia Experta Octubre 2022 Madrid
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

No puedo estar mas de acuerdo con esto que ha escrito Eva.

Y no sé, que lo de que este tema llegue a causar angustia me parece una reacción muy exagerada.

• Responder
  • Tamara
    Novia Adicta Octubre 2024 Valencia
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja yo tengo miedo la verdad, van a intentar acabar conmigo seguro... 🤣🤣🤣
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, sí, también! Yo casi q firmaría por organizarla yo y dejarme de sorpresas 😂😂😂😂
    • Responder
  • Tamara
    Novia Adicta Octubre 2024 Valencia
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy de acuerdo con esta aportación.
    Pero en este caso lo que haría yo sin duda es organizar una despedida conjunta y invitar a todo el mundo, un sitio,una temática y un dinero a aportar para poder costear en parte el "evento" tu tienes tu despedida, la gente no se come la cabeza y todos contentos. No?
    • Responder
  • Sofia
    Súper Novia Septiembre 2024 Vizcaya
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira, a mi pareja le están organizando dos despedidas distintas porque tiene 2 grupos. Y yo les pedí a mis amigas que no me hiceran nada porque se de primera mano lo que implica hacer despedidas... me ha tocado y NO lo he disfrutado, por hermanas que fueran para mí quienes se casaban. Es un marrón y es mucho dinero 😅
    Creo que lo importante es saber que quienes te quieren, estarán contigo en tú día, gente que igual viene de muy lejos o que no ves 'de normal'. Lo demás creo que está sobrevalorado y si te apetece muchísimo tener una despedida al uso, hablalo con quien tengas más confianza para que te ayuden.
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Entiendo el punto de vista y es muy respetable, pero yo no termino de suscribirlo cuando esas personas han tenido despedida de soltera. Las dificultades logísticas son las mismas para todo el mundo, y si para la tuya la gente se organizó qué menos que hacer un pequeño esfuerzo. No me refiero a replicar la misma despedida que le hicieran a ella, ni a hacer una escapada de fin de semana ni nada por todo lo alto, pero sí hacer “algo”, aunque sea ir a tomar unas cañas x sorpresa al bar de siempre…
    • Responder
  • Mai
    Novia Máster Octubre 2023 Valencia
    Mai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Suscribo este post punto por punto
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muy de acuerdo.
    • Responder
  • Noviecilla
    Súper Novia Octubre 2024 Sevilla
    Noviecilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no espero nada, ya es dificil quedar con todas mis amigas juntas de normal, no quiero imaginar si tienen que ponerse de acuerdo para esto. A mi personalmente no me afecta, no es algo que me duela no tener la verdad, pero si a ti si puedes hacer como te han dicho, organizadla vosotros
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no tuve despedida, entiendo tu sentimiento
    • Responder
  • V
    Novia Máster Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy viendo que pasa en todas las despedidas... La gente es egoísta y solo piensan en sus conveniencias.

En la mía también hay problemas pero yo lo dejé claro desde el principio, que aunque sea solo con mi mejor amiga me valía pero algo si se iba hacer. De momento, lo único que se es que se apuntaron varias personas.
    • Responder
  • Erien
    Novia Habitual Agosto 2024 Almería
    Erien ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tambien puedes organizarla tu, en mi caso yo firmaria por organizarla yo misma, no me fio de nadie 😂 y aveces es mejor, asi la haces a tu gusto
    • Responder
  • Eva
    Súper Novia Noviembre 2024 Madrid
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Unpopular opinion. Organizar y hacer una despedida de soltera, no es una obligación de las amigas ni de los amigos. Si tus amigos pueden hacerte una, genial. Si no quieren/pueden, genial también. Si te hace mucha ilusión tener una despedida y nadie la quiere hacer, organizala tú a tu gusto y con quien quieras. También se lo puedes comentar a tus amigos y no dejar que sean adivinos. Tus amigos no tienen por qué saber por ciencia infusa las expectativas que tienes de despedida de soltera, díselo tú a ellos. Las bodas se están convirtiendo en una carga para los demás, y no todo el mundo tiene ganas ni puede o no quiere hacer tanto esfuerzo. Se nos olvida que todo el mundo tiene que desorganizar su vida para poder hacer estas cosas y, aunque para las que nos vamos a casar nos hace mucha ilusión el factor sorpresa y queremos que todos estén igual de entusiasmados que nosotros y que todo sea igual de idílico que lo que vemos en redes sociales, esto no es así. Por no hacerte una despedida de soltera tal como tú quieres, no significa que tus amigos no te quieran o que no les importes. También hay que ponerse en la piel de ellos y situarse en la vida actual de estrés, rapidez y carga que todos tenemos. Habrá algunos que podrán modificar su rutina y su vida para poder hacerte una despedida y habrá otras personas que no podrán y ambas cosas están bien. Mira, mi mejor amiga hace años se casó y yo no hice ni contribuí en hacer su despedida, sin embargo, fui la primera en estar con ella en su boda y también soy la primera en estar en su vida. Este año se casa su hermana, que es otra de mis mejores amigas. Y no, tampoco voy a contribuir en hacer su despedida ni en estar en su despedida, sin embargo, sí voy a estar en su boda y sí estoy en su vida. Y yo, me caso en diciembre y directamente no quiero hacer ni que me hagan despedida de soltera, ya que para mí es algo súper cutre y arcaico no cuadra con mis valores. Ellas lo saben y, aún así, las hace muchísima ilusión organizarme una despedida 🤷🏽‍♀️ si me organizan una despedida, iré por el simple hecho de estar con ellas y si finalmente no me la hacen, seré igual de feliz porque el día de mi boda estarán ellas, en sus vidas estoy yo y ellas en la mía. Perdona por semejante parrafada, pero te lo cuento para que tengas distintas formas de ver las cosas y si por un casual no te hacen despedida, no te lo tomes tan a lo personal porque creo que no lo hacen para hacerte daño.
    • Responder
  • Noelia
    Novia Experta Noviembre 2023 Valencia
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me parece un planazo!!! Lo vais a pasar en grande! 👏🏼
    • Responder
  • Angbor
    Novio Máster Noviembre 2024 Madrid
    Angbor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues es una pena, desde luego…
    Mi grupo de amigos me pidió que yo hiciera un grupo y pusiera la gente que quería y que días no podía, y ellos se están encargando del resto…
    Y mi chico lo están haciendo igual sus amigos…La suerte que yo tengo a mi hermana en el grupo y sé que dará todo por que salga bien.Os habéis planteado organizarla vosotros y así hay menos complicaciones??
    • Responder
  • Beatrice
    Súper Novia Septiembre 2024 Castellón
    Beatrice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hay personas que son muy egoístas y montan la fiesta para ellos...no piensan en los novios...desgraciadamente es así...

En nuestro caso como queremos despedida conjunta, llevamos 13 años juntos y tenemos casi todos los amigos en común por lo que hacer dos despedidas sería una tontería en nuestro caso, por lo que vamos a reservar una villa un fin de semana y nos juntaremos todos, ya nos han dicho nuestros amigos que nos prepararán cosas para esos días pero no se que tienen en mente ajajajajjaja yo no le daba tanta importancia a la despedida la verdad pero bueno al final nos juntaremos 2 días y disfrutaremos con todos nuestros amigos (los que puedan venir) y genial...por lo que tal y como os comentan, podéis preparar vosotros algo sin problema...

• Responder
  • S
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias 🙏 yo también os lo deseo de corazón que a todas nos hagan un despedida en condiciones como merecemos !!! 🍀
    • Responder
  • Pilar
    Novia VIP Julio 2024 Córdoba
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto, al final todos tenemos una vida y mil cosas pero deben sacar un hueco para poderte hacer la despedida que es un día y listo, no es un mes para que sea difícil . Pero al final por no organizar lo van dejando y al final pasan estas cosas 🤦. Pero vamos por lo menos sacar unas horillas, algo por poco que sea mejor que nada siempre es, espero que al final consigan llegar a algo y tengas un día especial 🤞.
    Esperemos que podamos tener una despedida bonita🍀
    • Responder
  • S
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mucho ánimo seguro que más interés ponen… Porque lo de mis amistades es lamentable. Solo miran por y para ellos… (yo comprendo que sea difícil adaptarse a cuadrar horarios con el trabajo y demás, pero todos podemos sacar un pequeño rato de nuestro tiempo en algo que no se va a repetir más en la vida… 🙄
    O al menos deberían, no lo veo justo si ellas en su día tuvieron una despedida en condiciones también deberían de hacértela!
    • Responder
  • Silvia
    Novia VIP Julio 2024 Pontevedra
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Sé por lo que estás pasando... Me está pasando igual. Tengo 4 damas de honor, una aún está dando el pecho a su bebé así que es entendible que no venga a la despedida.
    Y de las 3, solo una está a pie de cañón, otra me ha dicho que como nadie se pone de acuerdo con el día que en principio no viene pq trabaja en una tienda de ropa y los fines le es más j***** pillarlos, o eso me ha dicho. Y la otra es cocinera en un restaurante muy bueno de la zona = explotada a no poder mas.
    En fin, de un grupo de amigos de 11 personas hemos acabado con que solo vamos, mi dama de honor que está a pie de cañón, la mujer de un amigo de mi novio y yo... Y todo esto pq me puse seria y mandé a tomar por saco ya el grupo de la despedida por qué la gente no hacía más que irse y/o poner excusas tontas... Puede que no sea la despedida que me imaginaba. Pero estoy segura que me lo pasaré bien aunque seamos 3 personas🥰
    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • S
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si totalmente… ya hasta me enseñaron pantallazos discutiendo entre ellas que si a unas las parece más caro que a otras, es entendible pero vamos que es una vez en la vida, por muy mínimo que sea si fueran buenos amigos algo harían lo pienso así…
    por dios que debería ser un día bonito no que te amarguen…
    • Responder
  • Pilar
    Novia VIP Julio 2024 Córdoba
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te entiendo, yo tengo miedo a como será mi despedida por mis amigas. Solo hay dos que ya se casaron y se la hicimos y salió muy bien. La cosa viene en que en ambas fui yo la que más organizo y si no tiraba de las demás la cosa se atrasava.. o no hacían nada, vamos que tenía que tirar de todas... . Y no sé quién va a tirar ahora de ellas porque las amigas casadas serían las que podrían tirar más y una tiene una bebé y la otra está embarazada (ya la del bebé no pudo venir a la última despedida) . Y lo que más me preocupa es que alguna de ellas faltarán porque para mí son las más importantes ( de echo son parte de mis testigos y damas de honor ). Con que nada espero que todo salga bien y poder disfrutar de todas ellas. Porque la verdad que nos lo pasamos en grande cada vez que nos juntamos y por eso me encantaría que estuvieran todas , cruzaremos dedos 🤞🍀
    • Responder
  • Eva
    Novia Experta Mayo 2024 Barcelona
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En todas las despedidas hay follones al organizarla, cada vez que he organizado alguna ha sido un follón…
    Y si te contara la mía… pero no te agobies, al final saldrá. Intenta saber lo mínimo posible
    • Responder
  • S
    Novia Máster Septiembre 2024 Asturias
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Sheila.
    Siento mucho que te sientas así. Nunca mola llevarse decepciones, y menos en estas situaciones.
    Nosotros no tenemos pensado hacer despedida como tal. Ninguno de nuestros amigos propuso ni propone nada (que nosotros sepamos), por lo que no esperamos nada. Lo que sí queremos hacer es una especie de pre boda, una cena, comida o algo así, por el verano, cuando falten 2/3 meses para la boda, y así, damos las invitaciones que falten y si pueden nos confirmen. Desde luego si nos organizan algo seria toda una sorpresa 😁 si ninguno de vuestros amigos os organiza nada, no seáis menos y organizadlo vosotros... Va a ser genial de todos modos 😉
    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Julio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te entiendo! La gente es muy egoísta, solo piensa en lo que a ellos les apetece, y si no haces lo que quieren, lo que has elegido "es una m*****" por desgracia me está pasando pero con la boda...
    Yo me tuve que "pelear" en la organización de la despedida de una prima para que se hiciera pensando en ella y en sus gustos... insistí en qué pensaran en la novia y en si eso le gustaba, daba ideas, me ofrecía a encargarme, y ni respuesta recibía, como si fuera invisible. Lo único que querían era un fin de semana de beber sin parar, financiado por los que apenas bebemos (y la novia igual, bebe muy poco... ) la gente es muy egoísta 🤷‍♀️ Ánimo! Y como te dicen las compañeras, organizalo a tu gusto y que ventan si quieren y si no.... aire!
    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Mayo 2024 Ávila
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No te lo tomes a mal, es cierto que todos esperamos una despedida, pero tampoco es algo obligatorio... La gente tiene sus vidas y la boda al final es importante para los novios, habrá amigos que se impliquen más y otros menos... Pero no por eso dejan de ser tus amigos. Si ellos no organizan nada podéis organizarlo vosotros o iros un finde de escapada.

• Responder
  • P
    Novia Adicta Septiembre 2024 Valencia
    Patrycja ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa! Yo he pasado por algo similar, el grupo de la despedida fue un caos🙄 todas empezaron a pelearse como gatas en celo .. en fin que al final he tomado yo la decision de organizarlo a mi manera, menos problemas! Animo y organizala tu!
    • Responder
  • D
    Novia VIP Junio 2024 Tarragona
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Entiendo como te puedes sentir, es un poco estresante la situación, yo si se diera el caso le diría a mi pareja de hacer una "despedida de solteros" entre nosotros, irnos de escapada y celebrar que damos cierre a una etapa preciosa y empezamos otra maravillosa ☺️
    • Responder
  • Núria
    Novia Máster Septiembre 2024 Barcelona
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Sheila! Es un rollo lo que dices de que a la gente le falten ganas la verdad, hoy en día vivimos con tanto estrés que ya las ilusiones se nos reducen en nada... Mi consejo... Toma el control y organizala tu! Hazla a tu gusto y disfruta pues todas nos merecemos una buena despedida 😜 y si lo que planeas no les parece bien o te ponen pegas... Entonces spoiler: no son tan amigas como creías! Y recuerda que más vale calidad que cantidad.
    • Responder
  • Pineda
    Novia VIP Junio 2024 Madrid
    Pineda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ánimo guapa, pensar en organizarla vosotros mismos. Estará quién realmente queráis y más ganas que vosotros no le va a poner nadie
    • Responder
  • Eva
    Novia Experta Marzo 2024 Pontevedra
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno no te preocupes a mí me pasó que nadie ayudó a la persona encargada y todo eran peros así que nos fuimos 4 amigas al spa y ya
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración