Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

E
Novia Novata Abril 2023 Valencia

Desplantes 😔

Esther, el 17 de Enero de 2023 a las 09:48 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 22

No sé si esto es normal pero llevo unos días deprimida y muy decaída y me está afectando en la preparación de la boda.
Dentro de una semana tengo una primera prueba de peluquería y me dijo la peluquera que podía llevar a una acompañante. Yo lo primero que pensé es en decirselo a mi hermana y a mi madre. Pues mi madre tuvo una reacción que me dejó flipando, dijo que ella para que iba a ir que allí no pintaba nada, perdona? Aun así me calle y no dije nada porque si venía mi hermana genial, pero su respuesta fue que está de exámenes y no tiene tiempo. Cuando hace poco estuvo en un partido de fútbol y hace otras cosas sin ningún problema, la verdad es que no me lo esperaba. Mi madre luego me hizo mil preguntas, que a qué hora era, que donde, que que me iban a hacer... Y luego me dice, bueno pues ya te digo más adelante. Yo conteniendome no le dije nada pero me parece flipante, no tiene nada que hacer y se pone a preguntarme mil cosas para darme esa respuesta, sinceramente si mi hija se casara y me pidiera algo no dudo en decirle que sí al minuto. No lo entiendo!! Al final he tenido que pedirle a una amiga que venga conmigo pero me duele porque primero pensé en mi familia y me han fallado. Creo que soy buena hija y buena hermana para llevarme estos palos, y como siempre sucede cuando les dije que me había dolido, le dan la vuelta y paso a ser una exagerada, una inmadura, un enfado de niña pequeña... Pero bueno estoy acostumbrada ya de siempre que algo me sienta mal y lo digo le dan la vuelta y la mala paso a ser yo.

22 Respuestas

Última actividad por 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️, el 21 de Enero de 2023 a las 17:02
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pienso lo mismo que Sandra❤️
    • Responder
  • Miriam
    Admin Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola Esther!

Tal y como te han comentado las chicas, puede ser que tu madre no entienda lo importante que es para ti, así que habla con ella y explícale cómo te sientes 😊

Y hablando de la peluquería, ¿qué peinado te gustaría hacerte el día B?

¡Un besito! 😘

• Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Te entiendo, pero quizás tu madre no entiende la importancia de algunos preparativos porque antes no se hacían. Yo tú hablaba con ella y le diría como te sientes.

• Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Deberías decirle a tu madre como te sientes
    • Responder
  • E
    Novia Novata Abril 2023 Valencia
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias a todas sois un cielo y me habéis logrado animar! Un beso para todas 💋
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver, nadie puede quitarle valor a lo que a otra persona le puede molestar i herir. Personalmente, no es algo a lo que le daría importancia, pero porque soy de las que piensa que una boda es algo a lo que le hace ilusión a los novios. Cosas como la prueba de peinado y maquillaje... sinceramente, espero que nadie me lo pida nunca porque me parecería un poco coñ...zo. Seguro que si se lo hubieses pedido por favor y argumentando que es importante que estén ahí ese día, estoy segura que hubiese sido de otra manera. Yo estuve más de 3 horas! En ningún momento le pedí nada a nadie porque no me gusta poner a la gente en un compromiso. Me sorprendió que mis amigas quisieran acompañarme (mis amigas son más importantes que nadie en este mundo, más que una hermana), pero si no me lo hubiesen pedido, hubiese ido sola 🤷‍♀️ Lo que quiero decir con todo esto, es que intentes que no te afecten tanto las cosas, pero si lo hacen, habla con ellas desde el principio. Si necesitas compartir ese momento con ellas, pídeles que aguanten el chaparrón. Diles que cuando te necesiten a ti, para lo que sea, que ahí estarás, pero que no te fallen. Bueno, tampoco te pases ahora pidiendo favores o que te acompañen a todo, jejejejeje! Ánimo guapa 😘
    • Responder
  • Veronica
    Súper Novia Junio 2023 Zaragoza
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ánimo.... todas nos hemos sentido solas en algún momento de la preparación de la boda en algún tema... o no hemos sentido el apoyo que nos hubiera gustado. Un abrazo y no te preocupes
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te mando un abrazo enorme!
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Abril 2023 Badajoz
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Guapísima seguro que te lo pasas de cine con tu amiga, tu hermana y tu madre se lo pierden!
    • Responder
  • Teresa
    Top de las Novias Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Intenta que no te agente tanto, se que es difícil pero por tu bien es la mejor opción. Ellas se lo pierden 😘😘
    • Responder
  • Paula
    Novia Experta Septiembre 2023 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola linda, siento decirte esto, sé que quieres mucho que tu familia pero lo que hacen dando la vuelta a las cosas y inventando que exageras se llama invalidación de sentimientos, y si no quieres que eso pase a la larga tendrás que hablar con ellas de forma asertiva para que no vuelvan a invalidar lo que sientes.
    Por otro lado yo no entiendo esa reacción de ellas, si ellas te hubiesen pedido que las eligieras como acompañantes y tú hubieses contestado " para que vais a venir? Si vosotras allí no pintais nada" seguramente otro gallo cantaría.
    Yo hablaría con ellas desde las buenas palabras y siento decirte esto, pero si igualmente no le dan la importancia que se merece a tus asuntos, tú tampoco les des esos privilegios, a ver si acaban pidiendolos ellas
    • Responder
  • Michelle
    Novia Adicta Junio 2024 Málaga
    Michelle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mi suegra nos hace continuamente ese tipo de comentarios, quiero pensar que no lo hace queriendo, que es así de simpática jaja

Antes me dolía sobre todo por mi pareja ya que lo suele hacer con cosas importantes para el/nosotros pero es mejor tomártelo a risa y pensar que es mejor que no vayan a tus cosas si piensan que es una tontería.

Mucho ánimo y ya verás que el día de la boda le hará MUCHÍSIMA ilusión!!

• Responder
  • Nuria
    Novia Experta Mayo 2023 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que no importa si lo hacen a sabiendas o no le dan suficiente importancia como dicen la mayoría. Porque encima cuando expresas como te sientes te llaman exagerada y no tienen en cuenta tus sentimientos. Eso es lo peor. No que no te quieran acompañar a la prueba de maquillaje.
    Sinceramente, yo me rodearía de gente que si que le de importancia a cosas que a ti te ilusionan y te acompañen en el proceso.
    Y sobretodo, quiero recordarte que tu puedes sentirte como quieras y es igual de válido que las emociones de los demás.
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te lo tomes a mal cielo! Mi madre hubo cosas que no le dio importancia tampoco y algunas las veía una tontería, no están acostumbradas a vivir una boda como las de ahora. Antes no había tanta preparación y tanta historia jejeje. Eso no quita que esté ilusionadosima! Mi madre lo estaba y además super nerviosa conforme se iba acercando el día. Beras que al final tendrás que relajar la tu a ella🤣.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Leyenda Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cielo lo siento muchísimo de verdad!! Intenta disfrutarlo al máximo con tu amiga y no dejes que nada lo empañe por mucho que duela 💙
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad es que yo fui sola a l prueba de maquillaje, no quería que me pusieran nerviosa
    • Responder
  • R
    Novia Máster Julio 2022 Zaragoza
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que no lo hacen con mala intención pero realmente no son conscientes de la ilusión que nos puede hacer. A mi me pasó algo parecido con mi madre, vive en otra provincia pero vino a la prueba del menú y precisamente esa semana yo tenía prueba de vestido, yo contenta porque vendría conmigo y cuando llegó el día me dijo que no venía que estaba muy cansada, me quedé a cuadros. Intenta no darle importancia pero si haz saber a las dos que te hubiera encantado vivir ese momento con ellas.
    • Responder
  • I
    Novia VIP Octubre 2023 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hiciste muy bien en decirles lo que piensas. También creo que para nosotros son momentos y cosas muy importantes y para el resto no tanto, pueden pensar que es un peinado y que no pasa nada.
    Mira, mi prueba me la voy a hacer yo sola por qué así lo quiero (maquillaje y peinado). Ya enseñaré fotos después, por qué creo que solo es eso, un peinado que puedo enseñar luego. A lo mejor tú madre lo ve así también, aun que si para ti no lo es has hecho bien en decirlo
    • Responder
  • Idoia
    Novia Máster Julio 2022 Vizcaya
    Idoia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo hablaría con ellas y les diría lo que pienso que te sienta mal que algo que te hace tanta ilusión ellas no lo valoren. Animo!!

• Responder
  • A
    Novio Máster Septiembre 2023 La Rioja
    Adrián ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te des mal cariño, te sorprenderías si te contara experiencias que nos rodean de lo que puede llegar a hacer un familiar o no… un abrazo y mucho ánimo
    • Responder
  • Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puede que algunas personas, incluido familiares, no le den tanta importancia como nosotras a estas cosas. Hiciste bien en decirlo, así a lo mejor reaccionan de otra manera cuando quieras que se impliquen en otros temas. Aunque duela, no le des más vueltas para que no te afecte tanto en la organización. Disfruta con tu amiga, no sé, según como lo vivas, a lo mejor ella es la persona indicada para estar contigo en todo ese proceso.
    • Responder
  • Elena
    Novia VIP Mayo 2024 Murcia
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo intentaría hablar con ellas y decirles como te ha hecho sentir su reacción sobre todo para evitar futuros disgustos. Aún así aunque cueste intenta disfrutar al máximo de cada momento independientemente de la gente porque al final estos momentos no vuelven y es injusto que te quedes con mal sabor de boca. Suerte y un besazo!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración