Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

P
Súper Novia Enero 2025 Toledo

Después de ser mamá/papá me arrepiento de...

Paula, el 24 de Abril de 2023 a las 22:52 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 33
Hola a todxs, creo este post como los típicos que se hacen despues de haberse casado, donde mirando las cosas ya desde la distancia unx piensa...





"me arrepiento de haber gastado tanto en alianzas" "Me arrepiento de no haber puesto más horas de barra libre" "Me arrepiento de no haber comido más en mi boda" "Me arrepiento de haber invitado a tantas personas" etc



Pero versión padres tipo "Me arrepiento de haberme preocupado por" "Me arrepiento de haber comprado tal cosa" "Me arrepiento de no haber dedicado más tiempo a x cosa tras haber dado a luz"



Cosas tipo así, ya que pronto daré a luz y creo que viene bien recibir esos consejos para centrarse en lo más importante y no dar mayor importancia a preocupaciones que quizás no tienen demasiada.



Yo por ejemplo ahora me siento un poco abrumada en el sentido, tendré una bebé que cuidar, tengo que cuidar la casa, tengo que organizarme, mi chico trabaja, cómo me ocuparé de todo, etc



A ver qué ponéis los que ya pasasteis por esos primeros tiempos de la llegada de vuestrx bebé 😊



33 Respuestas

Última actividad por Charlotte, el 6 de Mayo de 2023 a las 10:18
  • Charlotte
    Málaga
    Charlotte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo mismo digo. Tenía clarisimo que quería ser madre desde q era niña, pero la vida y sus circunstancias hicieron q fuera madre casi a los 38 y ahora voy a serlo a los 40. Me hubiera encantado tenerla antes y también mi pareja y yo decimos...por qué no hicimos viajes largos que ahora no podemos?? Pero bueno, es otra etapa y se disfruta de otra manera. Ya llegará lo otro
    • Responder
  • N
    Novia Principiante Abril 2022 Madrid
    Nora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo contigo 👏
    Yo espero a mi segundo bebé para finales de octubre y voy con otra mentalidad, voy a fluir más como tú dices 😄
    • Responder
  • P
    Súper Novia Enero 2025 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Para mí lo más difícil fue las estancia en el hospital, fueron dos días muy frustrantes, no dormí absolutamente nada, porque, a parte de los nervios del principio, los dolores, puntos y tal, nos tocó compartir habitación con una pareja un tanto peculiar, eran muy, muy molestos, y sus visitas igual, faltaba mucho respeto por parte de ellos y siendo los primeros días en los que te sientes un poco perdida y con un cansancio máximo, ese añadido fue muy duro. Los primeros días en casa fue difícil adaptarnos, sobre todo a las noches, pero hoy, 9 días después del parto, todo está prácticamente encauzado, así que muy contenta 😊
    • Responder
  • Gloria
    Novia Habitual Mayo 2015 Barcelona
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Paula, enhorabuena por tu bebé! Espero que estéis los dos muy bien.
    Yo como mamá de dos peques, me he dado cuenta de que no hay dos maternidades iguales.
    Con mi primera hija todo fue muy fácil, comía y dormía muy bien, aunque yo andaba con mil miedos y dudas al ser madre primeriza pero ella me ha hecho confiar en mi instinto de madre, a día de hoy es una niña encantadora y el primer amor de mi vida. En cambio, con mi segundo hijo todo ha sido mucho más difícil y duro, la maternidad me ha puesto a prueba mil veces, pero he luchado y he seguido adelante por mis dos pequeños, los quiero con toda mi alma. La segunda maternidad la estoy viviendo más segura de mi misma y me ha hecho valorar cosas que antes no tenían tanto valor para mi.
    • Responder
  • Ohana
    Novia VIP Julio 2015 Málaga
    Ohana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también tardé y sufrí mucho por ello. Me sirvió la frase de «tu bebé no necesita una mamá perfecta, necesita una mamá feliz». El mes que viene llega al mundo mi Segunda y tengo clarísimo que voy a tenerlo presente. Hay que fluir aunque la sociedad lo ponga complicado y nuestra exigencia más.
    • Responder
  • N
    Novia Principiante Abril 2022 Madrid
    Nora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo tardé un pelín más! Smiley winking

    Los primeros meses fueron muy frustrantes por querer hacer todo "lo mejor" y seguir todas las recomendaciones y llegar a todo. Lo pasé fatal y siempre pensaba que lo hacía todo mal. Hasta que me di cuenta de que lo más importante que era disfrutar de mi maternidad y de mi bebé me lo estaba perdiendo, así que cambio y chip y a vivir! jejeje

    • Responder
  • P
    Súper Novia Enero 2025 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo me di cuenta en el hospital tras el parto, de que lo mejor es hacer las cosas a tu manera, dentro de lo recomendable.
    Ya que me asistieron muchos sanitarios durante la estancia allí y entre ellos no se ponían de acuerdo. Que si mejor bañar al bebé cada día, que si luego venía otro y te decía que cada x, que si el cordón cada cambio de pañal con gasa y suero, luego otro que solo en el baño diario sin aplicar nada, otro que con suero una vez al día... No se aclaraban ni siendo del mismo hospital
    • Responder
  • N
    Novia Principiante Abril 2022 Madrid
    Nora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me encanta este hilo!

    Yo te diré que sólo me arrepiento de una cosa y es de no haber creído en mi instinto de madre desde el principio.

    A veces (o por lo menos en mi caso) leemos y leemos libros, seguimos mil cuentas de maternidad, de crianza, etc... el caso es que llega un momento que la sobreinformación es abrumadora y nos hace dudar de lo que nuestro propio instinto nos está guiando a hacer. Creo que hay que vivir la maternidad de una forma más relajada y disfrutado del proceso, que es durísimo, pero muy satisfactorio cuando nos damos cuentas que no somos perfectas y que lo que nos va bien es lo mejor para nosotras y nuestros bebés, esté recomendado, sea lo "mejor", lo de "toda la vida" o lo que sea...

    • Responder
  • P
    Súper Novia Enero 2025 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros ahora estamos con NAN de Nestlé, que es la que tenían en la farmacia de al lado.
    Biberones estamos usando Suavinex pro flujo lento creo que se llama, que es el que nos recomendó la matrona del hospital
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Enhorabuena!! Espero que haya ido todo genial!

    Sí, nosotros nos decantamos por lactancia artificial desde el primer momento. El tema de biberones, leches... Es un poco engorro al principio porque como con todo cada niño es un mundo y le va mejor una cosa u otra. En mi caso leche la que nos fue bien era la de Nutriben Confort, nos pasamos a la gama confort (son leches más fáciles de digerir) por recomendación de la fisio y pediatra y elegimos esa y nos fue bien. Y biberones hemos usado los Mam desde el primer día, ahora que es más mayor usa de Mercadona y de Twishake pero de recién nacida Mam.

    Te digo que todo esto es un mundo porque por ejemplo al salir del hospital le dimos Blemil Optimum, que le va genial a casi todos los niños que conozco y a mi hija le daba como estreñimiento... Cuando pasamos a alimentación complementaria cambiamos de Nutriben normal y hasta hoy sin problemas.

    • Responder
  • P
    Súper Novia Enero 2025 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola😊
    La verdad que que de momento nos apañamos bastante bien, la casa perfecta no está pero si está bastante bien. Dormir bueno... Vamos como podemos 😅
    • Responder
  • P
    Súper Novia Enero 2025 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias 😊 ya hemos empezado con los bibis y de momento bien, poquito a poco 🥰
    • Responder
  • P
    Súper Novia Enero 2025 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Anna 😃 Ahí vamos poco a poco intentado adaptarnos 🥰
    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Abril 2019 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Paula! Lo primero enhorabuena!! Yo di LA a mi niña desde el principio, y con bibis y leche de formula no necesitas mucho mas! A mi me vino bien comprar un hervidor de agua, ya que directamente lo ponia a calentar a 70°C y asi no tienes que andar con cazos y vitro y todo... me vino bien también cuando fuimos a hoteles para poder calentar el agua a la nena. Eso y un buen termo para que te aguante el agua caliente si sales fuera y un dosificador de polvos!. Disfruta mucho de tu peque!
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enhorabuena por tu bebe! Yo de LA ni idea pero espero que esteis bien y disfrutes de esta nueva etapa! (Aunque es muy dura pero ya verás que crecen muy rápido!)
    • Responder
  • P
    Súper Novia Enero 2025 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, te escribo porque hace pocos días ya por fin tuve a mi bebé 😍 creo recordar que tú te decantaste por lactancia artificial y yo comencé con lactancia materna y estoy plantearme cambiar a lactancia artificial.
    No me había informado nada sobre este tipo de lactancia, por lo que no sé aparte de los biberones y la leche de fórmula que más tengo que comprar, me sería de gran ayuda que me contases porfa, un saludo 💮💮💮
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo de lo único de lo que me arrepiento es de no haberla disfrutado más aún y de hacerme sentir culpable por no hacer lo mismo que otras madres con respecto a alimentación sobre todo…
    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Mayo 2021 Guadalajara
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Mi bebé sigue siendo muy pequeña (casi 6 meses) pero por si te puede servir, me arrepiento mucho de no haber pedido más información sobre la lactancia materna. Si me tuviera que dar un consejo a mi yo embarazada sería ese: absorbe toda la info que puedas al respecto porque si va mal (como me pasó a mí) puede hacerse muy duro.
    Ánimos con la recta final, lo vas a hacer genial 🤗
    • Responder
  • Ohana
    Novia VIP Julio 2015 Málaga
    Ohana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me arrepiento de haberme preocupado porque la niña cogía medio kilo a la semana, pensando Incluso el restringirle la leche por si le pasaba algo malo. Menos mal que no lo hice, pero cuánto me arrepiento de ese agobio sin sentido.


    En realidad de todos ellos. Si anda un mes más tarde la media, si habla menos de lo que debería… Y hoy con casi 3 años es una niña sana que corre y elabora frases de señora vieja jajajajaja
    En fin, ahora en junio llega la siguiente y espero haber aprendido de ello.
    • Responder
  • MaryPuri
    Novia Máster Agosto 2019 Vizcaya
    MaryPuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me arrepiento de haber intentado q durmiese en su cuna durante 7 meses. Lo pasó mal ella, lo pasé mal yo y acabamos haciendo colecho. Mejor no tener ninguna expectativa y que todo vaya fluyendo.
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Agosto 2023 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Consejo, duerme cuando el bebé duerma. Y la casa es lo de menos, si algún familiar se ofrece a echarte una mano les pones a limpiar o a cocinar 😂
    ¿Cómo vas?
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Diciembre 2020 Jaén
    Mileva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Paula! Yo de la crianza en general no me arrepiento de nada. Con la vista de la experiencia tiendes a quitar hierro a muchas cosas pero mis preocupaciones y mis decisiones en su momento eran muy reales.
    Ahora q estás a las puertas de la maternidad decirte que se me ha ocurrido un solo “me arrepiento” y es me arrepiento de no haber cocinado y congelado mil tuppers de comida.🤣Nosotros no recibimos a gente los primeros días y con el bebé y la recuperación fue un poco caos porque estábamos “solos” para apañarnos
    • Responder
  • D
    Novia Adicta Septiembre 2017 Girona
    Desi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi consejo es que te dejes fluir. Ánimo verás que bien va todo. Todo es un proceso de aprendizaje y todo va poco a poco . Así que paciencia y no pienses antes de tiempo.


    Que vaya muy bien tu parto!
    • Responder
  • P
    Súper Novia Enero 2025 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La casa es una de las cosas que más se me pasan por la cabeza de cómo llevarla al día, pero soy consciente de que los días al principio pueden ser agotadores y que no se puede cuidar a un bebé, descansar lo que pueda una misma y tener la casa reluciente al mismo tiempo, aunque me molesta bastante no ver la casa bien 😅, pero tengo que priorizar. Respecto a las visitas yo al principio no voy a recibir a nadie, ya lo he comunicado a todos, y esto también es en parte por ese aspecto de que no quiero andar preocupada de que las visitas estén pendientes de cómo tengo la casa ni yo verme en el compromiso de dejar ocupaciones más importantes por qué todo esté a gusto de quien venga.
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Agosto 2023 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues mira. Me arrepiento de haber estado preocupada de cómo tenía la casa, si había limpiado o no y que no podía hacer eso porque estaba “atada” a una bebé. Disfruta de cada segundo que pases a su lado porque el tiempo vuela y lo realmente importante es tu bebé, no que la casa esté decente por si vienen visitas.
    • Responder
  • P
    Súper Novia Enero 2025 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro mucho de que estés disfrutando de tu maternidad, al fin y al cabo es como todo, que cuando quieres mucho algo conlleva un sacrificio pero sin duda compensado 😊
    • Responder
  • P
    Súper Novia Enero 2025 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo la verdad he intentado informarme de todo sobre Lactancia, alimentación complementaria, cuidados, etc. Y lo que más me cuesta entender es eso, la higiene del sueño y las distintas ventanas, pero supongo que con el tiempo uno se va adaptando
    • Responder
  • P
    Súper Novia Enero 2025 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es lo que yo digo, mejor no sar explicaciones a quien no quiere entender.
    Es muy común que piensen que todo eso que intentas inculcar a tu peque son cosas "innecesarias" porque muchas veces valoran la supervivencia del bebé o niño como "está todo bien" por el hecho de que respire, pero no sé si tienen una buena calidad de vida o si otras necesidades aparte de comer y dormir están siendo cubiertas.
    Sé que cuando tienes un bebé por muchos planes que tuvieras toca adaptarse también a las decisiones de este, pero creo que llevar una base, como hiciste tú, es importante para no ir a ciegas y luego ya adaptarlo a las necesidades independientes de cada niño
    • Responder
  • P
    Súper Novia Enero 2025 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te entiendo sin haber dado aún a luz, pero por eso ya llevo adelantado el hacer caso omiso a ciertos consejos o comentarios, durante el embarazo ya he oído lo típico de "antes comíamos de todo estando embarazadas y no pasaba nada" "antes teníamos 4 hijos aunque estuvieran todos en la misma habitación porque no teníamos más y no pasaba nada" etc...
    O sobre el parto "no grites hasta que vaya a salir porque entonces pierdes energía innecesariamente"
    Cosas que desde fuera piensas "Cómo se pueden creer y decir tantas tonterías" pero hay quienes piensan que de verdad tienen razón y que si no estás de acuerdo es porque te falta experiencia, ya que parece que hay gente que piensa que si el bebé sobrevivió todo lo hizo bien, y también hay otras cosas, como la calidad de vida.Gracias por contar tu experiencia, a mi me va a servir a la hora de dar el pecho y no perder la calma si siento que no funciona 😊
    • Responder
  • Meyma
    Novia Habitual Septiembre 2021 Cádiz
    Meyma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi consejo es qe no te dejes guiar por lo que la gente te diga, en mi caso una cosa qe me marcó mucho es el tema de la lactancia.
    Yo le daba pecho y cada 3 horas lloraba pidiendo, e incluso a veces pedía antes, pues todo mi alrededor diciéndome qe eso es qe la leche no lo alimenta, que se qeda con hambre, que al final va a caer malo, y muchas cosas más..
    Lo llevo al pediatra y me dice qe va súper bien que a cogido más peso del que debería, pues ni con eso me dejaban tranquila, llegó a un punto qe cada vez qe se acercaba la temidas 3 horas me daban ganas de llorar porque pensaba, haber si va a ser verdad que mi leche no alimenta y lo estoy matando de hambre.. pido cita para decirle al pediatra que quiero dejar el pecho y darle biberón (para preguntarle si había qe hacerlo poco a poco o no) y me dice qe no que deje de hacerle caso a la gente, que el niño está sano, que le haga caso a él y me olvidé de los demás, salí llorando de allí.. y después de eso a los 2 o 3 días, el niño ya no lloraba más, podía aguantar hasta 4 o 5 horas despierto sin comer..Nose que pasó porque yo hacía exactamente lo mismo, darle el pecho y yasta. con todo esto te quiero decir qe estuve a punto de dejar el pecho solo porque mi alrededor no paraba de decirme cosas negativas, hasta llegar al punto que me hacía dudar hasta de lo que el pediatra me decía.Así que nunca dudes de lo que estás haciendo, siempre va a ser lo mejor para tu bebé, diga lo que diga tu alrededor. Tu vas a saber lo que necesita.
    • Responder
  • D
    Novia Adicta Septiembre 2017 Girona
    Desi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo, me arrepiento de no haberla tenido antes.
    Yo soy la nota discordante en la maternidad. Me encanta y lo disfruto mucho, no todo es color de rosa pero para mí es perfecto.

    Si tuviera que decir algo malo , porque de eso va el post. De nada haberme ido a un gran viaje tipo Maldivas, etc... Pero ya llegará.

    • Responder
  • Elisa
    Súper Novia Marzo 2019 Madrid
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo opino más o menos como V2015.

    En mi caso añadiría que me arrepiento de no haberme formado un poquito más en los cuidados de un recién nacido, y sobre todo en el sueño del primer año, qué esperar y qué no, qué hacer para una correcta higiene del sueño, ventanas. siestas, etc., porque eso nos lastró casi un año, que aprendíamos según iba creciendo y no con una base que nos tranquilizara (además la forma en la que nos criaron nuestros padres, que muchos se olvidan de que nos dejaron llorar y parece que aprendimos a dormir a los 2 meses sin rechistar todos)

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración