Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

A
Novia Máster Agosto 2013 Valencia

Después del parto...¿qué metodo anticonceptivo usais?

Alicia, el 9 de Octubre de 2014 a las 11:16 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 23
Hace 31 dias que dí a luz, la semana que viene voy a la primera revisión ginecológica y mi idea es ponerme un DIU, no hormonal. Siempre he usado pastillas anticonceptivas, muchos muchos años, pero ahora no quiero seguir tomando hormonas que me hacen retener mucho líquido. ¿Qué método soleis usar vosotras? ¿Alguna con experiencia en el DIU? Mi amiga y mi cuñada llevan el no hormonal y están muy contentas, sirve para no preocuparse en cinco años.

23 Respuestas

Última actividad por Wendy, el 10 de Octubre de 2014 a las 12:55
  • Wendy
    Novia Adicta Abril 2015 Girona
    Wendy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Has pensado en Implanon? El subcutaneo que va en el brazo, yo lo llevo desde hace un año y es genial, menstruo regularmente, no he engordado nada y se que es compatible con la lactancia. Yo no soy mama aun, pero el ginecologo no pudo ofrecerme mejor anticonceptivo.
    • Responder
  • Ana M
    Novia VIP Agosto 2012 Lazio - Roma
    Ana M ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Un metodo natural (Creighton Model), aprendiendolo bien 96'8% de eficacia y aquí estoy después de casi un año Smiley smile Decidí esto porque he usado otros metodos y todos me sentaban fatal y creo que los metodos naturales están desprestigiados solamente para llenar los bolsillos de las industrias farmaceuticas jijiji 0 euros 0 daños para la salud. Besitos

    • Responder
  • Dilza
    Novia Adicta Noviembre 2015 Barcelona
    Dilza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo despues de mi ultimo bebe dije no a las hormonas rotundamente. Y el DIU me da pavor aunque no se porque, asi que a utilizamos preservativo mi pareja no tiene ningun problema con ello y estamos de lo mas bien. Creo q con los metdos de planificacion siempre nos quieren hacer creer q no pasa nada. Pero cada cuerpo es diferente y no actua igual , a mi ni los parches me han sentado bien. Espero te resulte el metdo q escojas para ti. Q tengas un buen dia
    • Responder
  • S
    Novia VIP Julio 2014 Madrid
    Sjac ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me pondré el diu nada de hormonas pk me sientan fatal
    • Responder
  • Ana
    Novia Máster Julio 2015 Asturias
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    El diu tiene una duracion de 5 años, pero puedes quitartelo antes y recuperas tu fertilidad al momento!

    • Responder
  • Ana
    Novia Máster Julio 2015 Asturias
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me he puesto el diu no hormonal y estoy encantadisima!!

    • Responder
  • Susana
    Novia VIP Agosto 2013 Acoruña
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Efectivamente no es necesario tener la regla para poner el diu o quitarlo, lo que si lo recomiendan porque al estar mas dilatado por la regla molesta menos. La duda está en cuanto hay que esperar o si en plena cuarentena ya se puede poner... Supongo que habrá que esperar a que cure todo hay debajo...!no se!
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2013 Valencia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El DIU te lo puedes quitar en el momento que quieras, no hace falta esperar los cinco años. De hecho nada mas quitarlo ya vuelves a ser fertil!
    • Responder
  • Michaela
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mañana tengo la revision con la gine de post-cuarentena, pedire las pastillas q son compatibles con la lactancia...
    • Responder
  • T
    Novia VIP Octubre 2013 Acoruña
    Tanguela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El DIU son siempre cinco años? Es que cuando este tenga dos añitos queremos ir a por el segundo. La píldora me sienta mal. Supongo que habrá que usar preservativo o arriesgar y si tiene antes, pues que venga.
    Yo aún sigo sangrando, esto es un coñazo... es como si estuviese teniendo las reglas de todo el embarazo juntas.
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2013 Valencia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para poner un DIU de cobre no hace falta tener la regla. El debate es más que nada para ver cuantas se decantan por el mismo método.
    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que ya lo dije una vez, tras parto la unica pastilla que puede tomarse es el cerazet, sino preservativo. para poner un DIU hay que tener la regla, con lo cual hasta que nos os baje de nuevo el periodo no se puede poner

    • Responder
  • E
    Súper Novia Julio 2013 Girona
    Elisana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo quería Liga las trompas porque ya no queremos mas niños , pero hasta el año que viene no puedo, me pondre un Diu por 5 años i luego ya veremos
    • Responder
  • C
    Súper Novia Noviembre 2013 Madrid
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Interesante tema , daré a luz en febrero y no tengo muy claro que hacer después porque no quiero esperar mucho para el siguiente....
    • Responder
  • Anna
    Novia Curiosa Noviembre 2014 Lleida
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo llevo un implante subcutaneo que dura 3 años y estoy encantada

    • Responder
  • Ana!!
    Novia Máster Junio 2014 Navarra
    Ana!! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo antes de mi boda use el diu no hormonal y estaba encantada con el en todos los sentidos
    • Responder
  • Carmen
    Súper Novia Septiembre 2014 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo llevo el diu de cobre desde hace años con los cambios oportunos y de maravilla , lo único que algún mes cuando voy a tener el periodo me duele un ovario pero nada que no se pueda soportar

    • Responder
  • Leticia
    Novia Adicta Agosto 2014 Ciudad Real
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo he estado usando durante dos años un diu de cobre ( no hormonal) y yo no puedo decir nada malo! Es cómodo te olvidas de q lo llevas puesto! Yo alguna veces notaba molestias pero es muy raro q pase! Y no duele nada! Sólo una ligera molestia
    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Abril 2012 A Coruña
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo único que conozco gente con diversas opiniones, unas me dicen que encantadas que aunque tienen las reglas mas abundantes es lo mejor que se pudieron poner, y otras que lo tuvieron que quitar.....
    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Abril 2012 A Coruña
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo DIU, sin duda, de hecho me lo iba a poner pero me quede embarazada antes de ponerlo jajaj pero vamos que mi idea es esa
    • Responder
  • Míriam
    Top de las Novias Septiembre 2012 Barcelona
    Míriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues es un tema que yo también me pregunto.. a ver que nos aconsejan las chicas Smiley smile

    • Responder
  • Susana
    Novia VIP Agosto 2013 Acoruña
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me quité el diu y me quedé a la primera, tambien voy para febrero, y quiero volver a ponermelo.

    el que yo tenia era de cobre y es estupendo. yo tenia reglas normales, regulares y no notaba nada. También tengo la duda de cuanto tengo que esperar después del parto para ponermelo, pero siempre que voy al medico se me olvida preguntarlo jeje a ver si alguien dice algo...

    • Responder
  • Mary
    Súper Novia Julio 2013 Madrid
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me toca dar a luz a primeros de febrero y creo que haré lo mismo que tu. Yo no quiero mas métodos anticonceptivos hormonales, estuve con la píldora 10 años y engordé mogollón, así que utilizaré un método no hormonal

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración