Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

E
Novia Habitual Julio 2023 Valencia

Detalles solidarios para invitados

Elisabeth, el 8 de Marzo de 2023 a las 09:15 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 29
Buenas,

Me estreno por aquí con este post.Nos casamos justo en 4 meses. En poco más de un mes he organizado todo pero sigo en duda con los detalles para los invitados. Desde siempre he tenido claro que quería que fuesen solidarios. La cuestión es que no me decido por uno en concreto. ¿¿Alguien ha pensado en colaborar con dos ONGS?? ¿¿Sería mucha locura??
Mi idea más firme es la de comprar las narices rojas de Payasospital Valencia. Viene cada una con su cajita y tarjetón personalizado. Me gusta la opción desde siempre porque a parte de colaborar veo que las narices pueden dar juego en la boda, photocall y demás. Por otro lado colaboro con Médicos Sin Fronteras y tienen unas cajitas metálicas de caramelos muy chulas. Se pueden personalizar y también lo veo un detalle bonito y a la par duradero (quizá para guardar en el bolso, quién sabe)
¿Qué os parecería dejar las narices en el sitio de los invitados y quizá las cajitas junto a la mesa dulce?

29 Respuestas

Última actividad por Belén, el 10 de Marzo de 2023 a las 08:46
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me parece un detallazo! Y dejarlas directamente en el sitio es perfecto! Así lo disfrutan desde que lleguen a su sitio!
    • Responder
  • Miriam
    Admin Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola Elisabeth!

¡Las dos ideas me encantan! 😍

¿Finalmente te decantarás por una o pondrás las dos?

¡Cuéntanos cómo llevas el resto de preparativos! 😘

• Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí lo de las narices rojas me parece muy guay❤️.
    • Responder
  • Marina
    Novia Máster Octubre 2023 Albacete
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo voy a colaborar con la Fundación Theodora y a parte mi suegra va a dar detalles a los invitados
    • Responder
  • Mai
    Novia Máster Octubre 2023 Valencia
    Mai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me parece una idea estupenda. Nosotros regalaremos unas galletas personalizadas de una asociación y las dejaremos en la mesa 🐾🥰
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Abril 2023 Badajoz
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es muy buena idea seguro que gusta mucho
    • Responder
  • I
    Novia VIP Octubre 2023 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros vamos a hacer regalos solidarios (cada mesa irá destinada a una asociación) y dejaremos los regalos en cada sitio
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Mayo 2023 Salamanca
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me encantan los regalos solidarios y creo que son un acierto. Puedes hacer la combinación de ambas perfectamente

• Responder
  • E
    Elisabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí May, te entiendo. Yo también creo que sobretodo cuando eliges opciones sin personalizar no debería subir. El mismo detalle debería contar como donación, como con las narices, y ya donación a parte.
    • Responder
  • Carmen
    Novia Habitual Junio 2023 Granada
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Y sobre todo la labor que hacen que es increíble! Smiley heart

• Responder
  • M
    Novia Experta Agosto 2023 Cáceres
    May ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me he metido en la página. Muchas gracias, la verdad es que tienen cosas muy bonitas
    • Responder
  • M
    May ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    150€ al final entre unas cosas y otras si te gastas, yo he preguntado a algunas de aquí, un par de ellas y las dos eran mínimos altos. Pero aún así me parece mal que tengas hasta un mínimo para donar. Si quieres 20 nada más a 1€ pues porqué no puedo donar 20€ sabes?que igual soy yo..
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo, es una opinión muy personal, pero las donaciones soy partidaria de hacerlas en privado. Respecto a tu pregunta si no te decides pues puedes coger 2 ong perfectamente
    • Responder
  • Eva
    Novia Máster Octubre 2023 Guadalajara
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ohh, es una acción muy bonita 💕
    • Responder
  • Rosana
    Novia VIP Octubre 2023 Barcelona
    Rosana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros haremos regalo solidario con Fundación Aladina (cáncer infantil) mi padre está en pleno tratamiento por un cáncer de vejiga y tenia muy claro que para gastar dinero en cualquier cosa que quizás acabe en la basura lo prefería invertir en algo que ahora mismo me representa, así que lo que comentas me parece una idea estupenda 🥰
    • Responder
  • Carmen
    Novia Habitual Junio 2023 Granada
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros hemos donado dinero (y sin mínimo!) a Aúpa, una asociación que ayuda a niños con cáncer y a sus familias para que todo el proceso de la enfermedad sea más "sencillo" y humano.

Vamos a poner en las mesas un cartelito indicando que es una BODA SOLIDARIA y que el dinero íntegro se ha destinado a la donación, ya que si comprábamos pulseras o cualquier otra cosa parte de la aportación económica se perdía y al final creemos que lo importante es que ese dinero sirva para algo. Además, tened en cuenta que si es donación desgrava, si compráis regalos no, por lo que al final ganan ellos que perciben el donativo íntegro y nosotros de cara a la declaración de la renta

Os dejo el enlace de la asociación por si os interesa a alguna ASOCIACIÓN AÚPA

Editado por Bodas.net
    • Responder
  • E
    Elisabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Detalles solidarios para invitados 1

Detalles solidarios para invitados 2
    Estas son las opciones
    • Responder
  • Judith
    Novia Experta Abril 2023 Navarra
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece genial, nosotros colaboramos con una familia de Navarra que tiene dos hijos con enfermedades raras y al no ser una ONG como tal tan conocida pensamos que tendrían menos ayudas. Para el tema de las narices de payasos alguna vez he leído cómo lo hacen otras personas y me gusta mucho, y lo que hacen es dejarlas donde se van a sentar a parte de la nota de la asociación , junto con una nota diciéndoles que se las pongan para la entrada de los novios y quedan unas fotos super bonitas todos sonriendo con las narices de payaso a la vez que entran los novios. Y la idea de dejar los caramelos en la mesa de los dulces me parece súper acertado.
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece muy buena idea colaborar con los dos 🥰
    • Responder
  • E
    Elisabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uy May, no sé en qué sitios habrás mirado, pero qué va. En Payasospital no pagas más que por las narices y 1€ más si quieres la cajita y el tarjetón personalizado. Y en Médicos Sin Fronteras las cajitas salen a 1€ la unidad que puedes personalizar y te dejan colaborar con mínimo 150€. Así que ahí te saldría el mínimo por 80€ (el mínimo de cajitas) + 150€ (la donación mínima).
    Lo que comentas sí, es excesivo.
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te dejo el post donde hablé de ello

Regalos solidarios: Fundación Theodora https://comunidad.bodas.net/debates/regalos-solidarios-fundacion-theodora--t842168
    • Responder
  • Lidia
    Novia Máster Mayo 2023 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros vamos a colaborar con la aecc, vamos a coger unas pulseras
    • Responder
  • Eva
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros los dejaremos en la mesa y cuando entren los invitados los encontrarás allí. Con las narices vienen unas tarjetita así que dejaremos también las tarjetitas para que conozcan la fundación y puedan, si lo desean colaborar con ella!
    • Responder
  • M
    May ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo sí pensé que fuera solidario. De hecho, hablé con alguna empresas. Pero de repente para poder donar tenía que gastarme un mínimo, y seguro que tienen una razón superlógica. Pero me parece fatal que el mínimo que te tengas que gastar sean más de 500€ para poder donar, que incluso 50€ ayudan. Aunque reconozco que es muy buena idea
    • Responder
  • Cristina
    Novia Leyenda Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Está genial combinar los dos!! Me parece muy buena idea!
    • Responder
  • A
    Novio Máster Septiembre 2023 La Rioja
    Adrián ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos mirado las narices también, pero tenemos muchas dudas y todavía no nos hemos decidido😖
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo veo una buena idea, soy de las que piensan que cuanto más se pueda colaborar y ayudar, mejor
    • Responder
  • E
    Elisabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay, qué alegría escucharte!! Ya pensaba que estaba loca, jaja. ¿Tienes idea de cómo colocarlos?
    • Responder
  • Eva
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es genial combinar dos! Nosotros también daremos narices jajaja
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración