Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

P
Novia Habitual Septiembre 2020 Almería

Devolución fianza

Patricia, el 7 de Octubre de 2019 a las 23:24 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 30
Buenas noches chicas,



Tengo una duda que no para de darme vueltas. Fuimos a ver el sitio de la boda y nos gustó, así que procedimos a entregar la reserva (600). Al transferir el dinero a la cuenta, no nos hicieron ningún tipo de contrato ni tan siquiera nos dieron un recibo. Tuvimos un pequeño susto y estuvimos a punto de tener que cancelarla, por lo que le pedimos la señal. Alegaron que, al poner en el PDF de información que la señal cubría los gastos de cancelación de la reserva, no se podía devolver. Afortunadamente pudimos seguir adelante con la boda y todo perfecto. Ahora, que nos hemos puesto manos a la obra, lo que antes todo eran facilidades vienen a ser pegas. Estamos bastante descontentos con la gestión y estamos pensando en cancelar el sitio, pero no queremos ni podemos perder esa señal. El caso es que leyendo bien el PDF, ya que se ciñen tanto a él, lo que en realidad pone es que la reserva de la fecha se efectúa al entregar la reserva Y FIRMAR EL CONTRATO, cosa que no hemos hecho en ningún momento (se lo pedí, pero me dijo que ningunos novios lo hacían, que si queríamos lo harían, cosa que obviamente queremos). La boda es el 5 de septiembre del 2020. ¿Sabéis si deberían de devolvernos la reserva?
Gracias

30 Respuestas

Última actividad por Patricia, el 15 de Octubre de 2019 a las 09:23
  • P
    Novia Habitual Septiembre 2020 Almería
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchísimas gracias a todos!!! Sois muy majos. Afortunadamente, hablamos todos y llegamos a un acuerdo, así que salimos bastante contentos. Muchas gracias por vuestra ayuda!
    • Responder
  • Lore
    Novia Adicta Julio 2025 Salamanca
    Lore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No hay nasa firmado osea que deverian devolverla
    • Responder
  • Nere
    Novia Habitual Noviembre 2022 Asturias
    Nere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te voy a contar mi caso, nos paso algo parecido, cuando fuimos a ver el sitio y hablamos con ellos eran tambien todo facilidades y todo muy bonito, dimo la fianza 1500 y firmamos el contrato, hasta ahi todo genial. Cuando fuimos despues a la siguiente reunion con ellos las cosas ya no fueron asi, lo q nos dijeron en un principio ya no era lo mismo, ahora eran todo pegas, por lo q mi pareja y yo salimos muy dscontentos. Dias mas tarde les llamamos por telefono para hablar cn ellos y dcirles q stabamos descontentos xq lo q habian dixo en un principio no lo staban cumpliendo, y a ver si habia alguna forma d llegar a un acuerdo. Entonces nos dijo q si stabamos a disgusto nos devolvian la fianza y listo ( aun quedaba mas d un año pa la boda y haria 1 mes q lo habiamos reservado) y entonces aceptamos la devolucion ( si es verdad q en l contrato viene q no se devuelve la fianza a no ser q consigan otra boda pa esa fexa). Al dia siguiente recibimos un email diciendo q no nos devuelven la fianza tal y cm viene en el contrato a no ser q se llene con otra boda pa la fexa. Intentamos hablar cn ellos, llegar a un acuerdo ya q si cancelamos la boda es x incumplimiento xsu parte, ya q primero prometen una cosa, luego dicen otra, e iwal han exo dspues diciendo q primero nos dvuelven la fianza y luego q se rigen al contrato. Tuvimos q hablar todo cn ellos a partir d eso cn email xq no consegiamos q nos cogieran el telefono. Y decidimos arriesgarnos a perder la fianza antes d cntinuar cn ellos ya q si na mas empezar stabamos tniendo problemas a saber q ocurriria mas adelante. Por suerte a los pocos dias recibimos un email q ya habian cubierto la fexa d la boda y q nos dvolvian la fianza.
    Con sto te quiero decir q si ya stais mal cn ellos vale mas perder la fianza q organizar la boda cn gente q no t da confianza, ya q es un dia special.
    De todas maneras si no teneis ningun contrato firmado no consta en ningun lado q habeis reservado la fexa cn ellos, iwal puedes ir al banco y dcir q exen pa atras la transferencia, o intentar buscar algun tipo d solucion para cnseguir q os la devuelvan.Espero q te haya servido d ayuda. Suerte!
    • Responder
  • Desiree
    Novia Habitual Agosto 2022 Madrid
    Desiree ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo reclamaría! Porque si encima os están poniendo pegas y casi no habéis empezado.. madremia que morro tiene la gente..
    • Responder
  • Jezabel
    Novia Curiosa Marzo 2020 Madrid
    Jezabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Puedes reclamarlo porque aun no tieens contrato. Te pondran pegas y es posible que se niegan pero tienen que devolverlo si no hay contrato

    • Responder
  • Cris
    Súper Novia Junio 2021 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero si no habéis firmado aún nada podéis reclamarlo...xk aún así...nosotros que hemos firmado exponen puntos en dicho contrato sobre cancelaciones etcc etcc
    Entonces con vuestro copia de ingreso y lo que tengáis de ello reclamarlo
    • Responder
  • Cris
    Súper Novia Junio 2021 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros al reservar nos dieron a firmar un contrato por duplicado una copia para nosotros y otra para ellos donde especifican todo los puntos...la señal fue en mano pero hasta ellos cuando fuimos a ver la finca nos lo dijeron que todo era así para evitar problemas....x un familiar que se dedica a eventos ya me comento que si había firmado el contrato todo lo conveniente y le dije si...y me dijo que era ll primero en ver que ya había pasado alguna mala experiencia con los restaurantesnen alguna boda de las que estuvi contratada x los novios x ese tipo de cosas....


    • Responder
  • Elena
    Novia VIP Mayo 2022 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si pone eso en el PDF y se niegan por activa y por pasiva, denuncia al canto
    • Responder
  • Patricia
    Novia Leyenda Abril 2018 Barcelona
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, Patricia.
    Dudo mucho que acepten su error y acepten devolveros la fianza, pero por intentarlo no perdéis nada. Eso sí, intentad primero ir de buenas, que si la cosa se tuerce, luego todo va de mal en peor...
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te decía que podían ponerte como excusa que ellos ya lo tienen listo y decir que sois vosotros los que no os habéis pasado a firmar (esto les paso a unos amigos, que se metieron a juicio, y después de todo el juez le dio la razón al establecimiento 🙄) Ellos tenían también emails y llamadas de teléfono pero el juez creyó al establecimiento y consideró que realmente no lo habían firmado porque no habían ido...
    Yo creo que como dices lo mejor es hablar con ellos y llegar a un entendimiento, todo esto de reclamaciones no trae más que disgustos, pérdida de tiempo y dinero, etc.
    • Responder
  • Nyra.13
    Súper Novia Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra.13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno, siento decirte que para las leyes es exactamente lo mismo un contrato firmado que verbal. Es decir , ellos os han ofrecido el sitio y sus condiciones, vosotros habéis aceptado, y encima existe registro de la señal puesto que la pagastéis. Cómo os queda tiempo yo les diría porqué queréis cancelar y si os dan soluciones y os lo arreglan, o si no pueden os den la reserva . Yo tuve que cancelar a 6 meses de mi boda porqué al hacer la prueba de menú nos dimos cuenta que nos vendían una mentira . Y suerte que nos la dieron. !
    • Responder
  • Paula
    Novia Experta Septiembre 2022 Madrid
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si han pasado menos de 15 dias estan obligados a devolver el dinero ya que tienes la opción de rescindir cualquier cosa que firmes y en este cado como ni si quiera has firmado...
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2020 Burgos
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me agarraria a que no os han dado a firmar el contrato y por lo tanto tus obligaciones están claras en el pdf y las suyas no.
    Pide ayuda
    • Responder
  • Reyes
    Novia Principiante Febrero 2023 Valencia
    Reyes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te cuento como estoy funcionando yo con las reservas que estoy haciendo, con todas.
    1. Nos pasan la info con el presu, info de la reserva, modificaciones y cancelaciones.
    2. Firmamos el contrato de acuerdo todas las partes porque estamos informados y con el contrato en la mano.3. Hace la transfe de la reserva.
    Esa es la forma de proceder de todos los proveedores con los que ha día de hoy he firmado. Es más para que un contrato sea vinculante debe estae firmado por las dos partes. Ellos se van ha agarrar a que teníais la información por escrito y que esta especificado en ese pdf, pero en ese mismo escrito sale que la reserva formal debe hacerse a través de la firma del contrato y eso no ha sucedido, vosotros podeis alegar que han incumplido su parte y que están saltandose a sabiendas la información contractual de ese documento que os han pasado. Eso os situa en una especie de limbo entre partes y será complicado que os devuelvan la fianza pero no imposible. Uno de mis contratos por ejemplo, especifica claramente que a través de la entrega de los XXX€, se procedera a la reserva de la fecha y servicio, que si por causas ajenas a la empresa decidimos cancelar el evento, perdemos la fianza en concepto de indemnización a la empresa. Consulta a un abogado que pueden ser 50€ o 60€ el asesoramiento para que os diga como mediar, es preferible perder 50€ a 600€
    • Responder
  • L
    Novia Experta Diciembre 2019 Badajoz
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aaahh ok ok, que pensaba ya lo tenían todo redactado y que solo quedaba que lo firmaseis
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Septiembre 2020 Almería
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenas noches Laura,


    Lo sé, pero formalmente no existe tal reserva puesto que según ellos, la reserva se haría a través de la entrega del dinero (listo por nuestra parte) y la firma del contrato, que no han redactado siquiera... Simplemente lo pregunto por tener esa opción.
    • Responder
  • L
    Novia Experta Diciembre 2019 Badajoz
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Normalmente la reserva no te la devuelven porque es una fianza si después no te interesa pierdes ese dinero
    • Responder
  • Alba
    Novia Habitual Junio 2021 Castellón
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si! És lo mejor, mirad de hablar y de insistir u si os hacéis un poco los pesados igual ceden..
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Septiembre 2020 Almería
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad es que, viniendo de ese hotel, nos extrañó que no nos dieran contrato. Y cuando les preguntamos nos dijeron eso. No nos gustaría intentarlo a las malas, a ver si se puede solucionar sin problema
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Septiembre 2020 Almería
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, por eso decía... Que como ellos nos dijeron que no podrían devolver el dinero ya que en el PDF específica que ese dinero cubre la reserva... Y claro, si nos ceñimos al PDF, pone que es mediante transferencia Y firma de contrato... Por lo que teóricamente, deberían de devolverlo... Iremos viendo a ver si se puede solucionar rápidamente, no queremos intentarlo a las malas.
    • Responder
  • Alba
    Novia Habitual Junio 2021 Castellón
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros si firmamos el contrato, pero dimos el dinero en mano, lo dejamos todo por escrito. Y especifica en el contrato que si nos tiramos atrás perdemos la entrada, y tal como se acerca la fecha va subiendo el precio, para que no se les quedase vacía y por lo menos cubrir por si no la llenasen. Si no lo habéis firmado y queréis cambiar buscad a alguien que os asesore bien de vuestros derechos y obligaciones..
    • Responder
  • Virginia
    Novia Adicta Julio 2020 Córdoba
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también tengo ese PDF además de varios sitios por que pregunte en muchos. Pero una ves me decidí nada más realizar el pago me mandaron el contrato firmado y me pidieron que lo firmara de vuelta. Aunque tú hagas el ingreso de 600 euros debes tener un contrato con el día que estás reservando, la hora, si te obsequia algo el hotel en mi caso por ejemplo la noche nupcial.. Etc
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Septiembre 2020 Almería
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo sólo tengo el PDF, que me lo mandaron antes de reservar a modo de información. Es una presentación de PowerPoint en la que vienen los menús y demás cuestiones de la boda, y al final pone eso, que la reserva se hace a través de una transferencia de 600€ Y la firma del contrato. Por lo que, en teoría, no tenemos reserva formal...
    • Responder
  • Virginia
    Novia Adicta Julio 2020 Córdoba
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo reserve con la misma cantidad que tú pero me mandaron el contrato especificando todo. Lo firme yo y el hotel. Creo que si no tienes nada firmado podrías reclamar
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Septiembre 2020 Almería
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tu consejo, vamos a hablar con ellos a ver si se puede solucionar algo.
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Septiembre 2020 Almería
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nos fiamos porque muchísima gente que conocemos ha hecho la boda allí. Es uno de los hoteles más famosos de la zona, así que en ningún momento nos preocupamos por eso. Además de que nos dieron a entender que el primer paso era la transferencia. Pero al no haberse cumplido la otra parte para reservar, creo que no se podría tratar como reserva, ya que según el PDF no la hay formalmente.
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Junio 2022 Valladolid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad es que lo suyo sería que realmente hubierais firmado el contrato antes de hacer ningún ingreso, tanto por vosotros como por ellos... No me da muy buena espina eso de que ninguna pareja firma! Así que intentad hablar con ellos y a ver si podéis llegar a algún acuerdo.
    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Exígeles el contrato y si no vete a Consumo ya para meterles presión, si no habéis firmado nada yo creo que sí os lo deben devolver.

    • Responder
  • P
    Novia Habitual Septiembre 2020 Almería
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tu respuesta Amalia.
    Respecto a lo del contrato, qué más da que esté listo? Si igualmente no está firmado, no es vinculante, no? Hablo desde la ignorancia. Igualmente, tengo emails de hace un mes y medio o dos pidiéndoles firmar el contrato y ellos diciéndome que normalmente no lo suelen hacer, pero que si queremos basta con decirlo (lo que aclara que no lo tienen).

    Iremos a hablar con ellos y a ver si llegamos a un entendimiento.
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues por lo que dices, si pone que debería haber contratado, deberían devolverlo porque no se ha hecho efectiva la reserva. Pero que me da que cuando reclaméis dirán que el contrato estaba listo y no lo habéis firmado (esto le pasó a unos amigos) y además para reclamarla puede que necesitéis a un abogado, así que no sé hasta qué punto compensa meterse en ese lío. Yo veo más factible hablar con ellos y de tratar de llegar q un acuerdo y que ellos hagan su parte como corresponde, no poniendo solo impedimentos.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración