Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

A
Novia Principiante Agosto 2023 Asturias

Devolución proveedores si cancelamos por Covid

Ana, el 26 de Agosto de 2020 a las 16:28 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 32
Holaa! Quería plantear este debate por si algun@ os habéis visto en esta situación. Nos casabamos en noviembre de 2020 pero por la situación de Covid que estamos viviendo hemos decidido cancelar la boda. Mucha gente mayor o amigos que iban a venir de otros países, no iban a poder asistir. Por ello, y ya que nosotros no tenemos prisa por casarnos, en vez de escoger nueva fecha para el año que viene hemos decidido cancelar y ya la celebraremos más adelante cuando todo se normalice.

El problema viene cuando lo comunicamos a los proveedores con los que teníamos hechos las reservas, no nos están poniendo fácil el cancelar, y parece que no veremos el dinero que hemos entregado hasta ahora y es bastante.
Alguien podría decirnos si os ha pasado algo similar? Muchas gracias!!!

32 Respuestas

Última actividad por Débora, el 1 de Septiembre de 2020 a las 16:22
  • Débora
    Súper Novia Septiembre 2020 Valencia
    Débora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada guapísima! Espero que no tengas demasiados problemas si os toca cancelar algo porque la verdad que está siendo muy duro esto... Pero es verdad que independientemente de la fecha en la que nos casemos al final, lo importante es que lo hagamos con toda ilusión, rodeados de los que nos quieren y disfrutando mucho más, después de todo lo que hemos luchado por ese día! 😄💪
    • Responder
  • A
    Novia Principiante Agosto 2023 Asturias
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí que es injusto, pero es verdad que nos ha tocado este año tan difícil y está todo que no se sabe que pasará. Mucho ánimo! Estoy segura que con el tiempo lo veremos de otra manera y podremos disfrutar del día de nuestra boda, sea cuando sea, con igual ilusión. Gracias por la respuesta Smiley smile
    • Responder
  • Débora
    Súper Novia Septiembre 2020 Valencia
    Débora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uff eso de la devolución... Es relativo, porque muchos proveedores se quedarán algo en concepto de gastos o penalización... Al final nadie quiere perder, ya que este año está difícil para ellos. Nosotros estamos peleando para que nos devuelvan el dinero del viaje que teníamos a Japón (todo pagado) en mayo, pero que pospusimos a septiembre y ahora estamos cancelando y a pesar de que no nos dejan entrar al país a día de hoy, no nos hacen la devolución de todo, (vamos a recibir un poco más de la mitad invertido y me parece súper injusto porque no cancelo el viaje por gusto...) Por ejemplo, el seguro de viaje, no nos devuelve el dinero, nos da la opción de gastarlo hasta septiembre del 2021 en cualquier viaje fuera de España... (Que a saber si lo hago antes de esa fecha). Y así entre penalizaciones y quienes no te devuelven... Pero bueno, por desgracia es lo que nos ha tocado...
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si no hay estado de alarma no tienen que devolver el dinero. Además se pueden acoger a que hasta el mes de tu boda aún queda y no se sabe cómo estará todo.
    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende del tipo de contrato. Al no estar ya en estado de alarma pueden deciros que busquéis otra fecha pero no devolver la fianza
    • Responder
  • Jenny
    Novia VIP Septiembre 2021 Barcelona
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo me he acojido a lo mismo he cancelado la boda sin fecha xq a día de hoy no se q fecha poner la verdad.... El restaurante me dijo q solo m podían hacer la boda con 30 personas y somos 60 y hoy les he dicho q no cancelo xq yo quiera cancelo xq no puedo hacerla y m han dicho q van a mirar de devolverme la paga y señal y descontaré los servicios prestados a ver si tenemos suerte 🤞
    • Responder
  • Verónica
    Novia Curiosa Junio 2021 Madrid
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, no sé si te puede servir de algo pero te cuento mi caso, teníamos boda para el 23 de mayo y aplazamos para el 26 de septiembre (con reserva de 3000 e)., nosotros firmamos un anexo al contrato que pone que solo vamos a pagar por los invitados que vengan y sin mínimo de invitados., pues bien, hemos decidido que si la comunidad de Madrid pone, por ejemplo una restricción de 30 invitados máximo en estos dias, nosotros cancelaremos la boda (ya que no podemos dejar a nadie fuera de la boda) ya nos han comunicado que no nos devolverían ni un euro, pero ese día iríamos a comer nosotros y nuestros padres (como un día normal pagando el menú de boda que ya hemos firmado) y nos tendrían que devolver la diferencia (no recuperaremos todo pero algo es algo) solo espero que no tengamos que cancelarla. Mucha suerte.
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tenéis que leer bien los contratos... espero que finalmente os den una soluciónSmiley kiss

    • Responder
  • Carol
    Súper Novia Mayo 2019 Madrid
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya... Pero al menos las cantidades si que vendrán, no?
    Yo entiendo que solo nos tendrían que cobrar la reserva de fecha... Si habéis adelantado algún pago os lo tendrían que devolver...
    Mucha suerte y ánimo!
    • Responder
  • A
    Novia Principiante Agosto 2023 Asturias
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí! Lo que pasa que los contratos no reflejan que pasa en estos casos. Muchas gracias !!
    • Responder
  • A
    Novia Principiante Agosto 2023 Asturias
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mucho ánimo! Te entiendo perfectamente porque a nosotros ya muchos invitados también nos han dicho que sintiéndolo mucho si todo sigue así no vendrían. Ánimo!! Seguro que encontrais una solución Smiley winking
    • Responder
  • Carol
    Súper Novia Mayo 2019 Madrid
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya si yo me pongo en vuestro lugar y es una putada hablando claro!
    Tenéis algún contrato firmado? Porque ahí os tendrán que venir las cláusulas...
    El problema está en que al final las empresas también tienen que comer en un año que no están facturando nada. La situación es una m***** tanto para los novios como para las empresas y que muchas de ellas se irán a la ruina...Vosotros pelear por lo vuestro como es lógico, pero al final es eso, la empresa está en su derecho de regirse al contrato.
    • Responder
  • E
    Novia Experta Septiembre 2021 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si, si cancelas creo q pierdes todo. Yo opino como vosotros y tb preferiría cancelar pero al final aplazaremls porque es mucho más fácil y no perderíamos el dinero y tiempo invertido. Eso sí, si se acerca el día y estamos en la misma situación volvería a aplazar directamente o ya si q me planteaba cancelar y perder el dinero.. pero voy a por este último intento. Pd: stoy a 15 días de la boda y no he gestionado ni cambio ni cancelación todavía... Q agobio!! Pero ya lo hemos decidido xq se nos ha caído más del 50% de invitados, muchos vienen "obligados" y no podemos más con las noticias y presion. Ha sido horrible.. Smiley sad
    • Responder
  • A
    Novia Principiante Agosto 2023 Asturias
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es una cancelación nuestra pero no porque ya no queramos casarnos, es porque a día de hoy estamos pasando por una pandemia mundial que nos impide celebrar el evento en condiciones normales... Entonces ya no es un capricho nuestro. Podríamos entender que se queden con algún gasto de gestión por el tiempo dedicado hasta ahora, pero con todo lo que hemos dado? Que es reserva y un % del total...Al final solo ganas ellos y nosotros perdemos todo y es mucho dinero. Gracias por la respuesta!
    • Responder
  • Carol
    Súper Novia Mayo 2019 Madrid
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Al final cuando entregas una fianza es precisamente por si se cancela que los provedores no se queden sin ganar nada y con la fecha libre.
    Al ser una cancelación por decisión vuestra ya depende de si la empresa está por la labor... Pero no tienen ninguna obligación de devolver la fianza.
    • Responder
  • Fany
    Novia Máster Junio 2021 Valencia
    Fany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si camcelas no te lo devuelven nunca lo ponen en todos los contratos. Solo te devolverían el dinero en el caso de que fuera una cancelación por parte de ellos. Lo que si acen es aplazar y mantenerte la reserva 😉
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Mayo 2021 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros todos los proveedores que estamos contratando ahora nos dicen que nos lo guardan si cambiamos la fecha, pero no si cancelamos
    • Responder
  • A
    Novia Principiante Agosto 2023 Asturias
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por si os puede servir de ayuda, unos amigos nos han pasado el RD-ley 21/2020 de 9 de junio. En el figuran modificaciones que se aplicarán durante las fases de desescalada y nueva normalidad. A ver si tenéis suerte. Nosotros creo que tendremos que dejarlo en mano de abogados. Ánimo!
    • Responder
  • María
    Súper Novia Abril 2022 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya, a mi también me lo parece. Sobretodo pq nuestra boda era en abril y ya no es que no se pudiese hacer en condiciones normales sino que estabamos encerrados en casa... Pero sólo nos dieron opción de hacerla viernes o domingo y algún sabado de este año, como no nos convencía preferimos pasarla al año que viene a pesar de la subida de precio. Con todo este tema hay muchos que se están colando ...
    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Mayo 2021 Guadalajara
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A nosotros también nos está pasando con la masía donde íbamos a hacer la celebración. Están apretando para que movamos fecha, pero no estamos interesados porque no sabemos a qué fecha moverla. La cosa es que con las restricciones actuales no podemos alojar a todos los invitados que teníamos firmados y estamos viendo si por ahí podemos recuperar parte de la fianza de manera amistosa (entendiendo que ha habido un gasto en asesoramiento y prueba de menú).

    En cualquier caso y según opinión de algunos abogados el no poder alojar a todos los invitados que habíamos comentado inicialmente supone ruptura contractual por su lado así que esperamos poder llegar a un trato justo para ambas partes.

    • Responder
  • M
    Novia Experta Junio 2021 Pontevedra
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Antes de esto, miramos un lugar, que en caso de fuerza mayor natural, fuerza mayor ajena a ambas parte... que el lugar se quedaba con el derecho de devolver o no la reserva.

    Actualmente en el nuestro lo que hacen es buscar otra fecha y si no quieres otra fecha por lo que sea, te guardan el dinero como reserva para otro evento, no te devuelven nada pero por lo menos te lo guardan para futuros eventos, aunque si no tienes pensado otros eventos.... lo pierdes....

    • Responder
  • A
    Novia Principiante Agosto 2023 Asturias
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me parece súper injusto. Si habéis cambiado es porque no se podía celebrar en condiciones normales! Encima es un dineral, mucho ánimo
    • Responder
  • María
    Súper Novia Abril 2022 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso el Salón de celebraciones nos ha subido el precio del menú por cambiar la boda al año que viene. Estamos pensando en no casarnos tampoco y cambiar al 2022 si eso... Pero me temo que nos van a pedir otra cuantiosa señal para poder hacerlo y que lo que ya hemos ido pagando lo vamos a perder. Si finalmente cancelamos todo y pasamos de boda sé de sobra que perderé el dinero que dimos a la mayoría de proveedores, empezando por el Salón,😟
    • Responder
  • A
    Novia Principiante Agosto 2023 Asturias
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué injusto! Mucho ánimo
    • Responder
  • M
    Novia Experta Junio 2021 Málaga
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya... a mi me pasó con aplazar. Me ha cambiado el precio del alquiler, bastante más. Yo no tengo la culpa de tener que aplazar (me casaba hace una semana) y ellos me animaron a cambiarla porque no han hecho bodas finalmente en agosto. Y son embargo, no se respeta eso. En fin, es una lucha perdida.
    • Responder
  • A
    Novia Principiante Agosto 2023 Asturias
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias! Se quedan reservas y más pagos que ya hemos hecho, y al final es mucho dinero...Smiley sad
    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues a ver si tienes suerte! Hay que mirar la letra pequeña y ver si os permite cambiar de fecha o obtener la devolución integra tendríais que buscar este RD y leerlo bien! mucha suerte!

    • Responder
  • A
    Novia Principiante Agosto 2023 Asturias
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias! Claro, no estamos en estado de alarma pero en realidad tampoco son condiciones normales y la boda ya no será como inicialmente queríamos. Ahí está el tema...y en los contratos no queda nada claro porque nadie se imaginaba, cómo es lógico, está situación (firmamos hace un año). Gracias por la respuesta Smiley smile
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Carlota! Por cancelar, leed los contratos, aunque suelen quedarse las fianzas.

    • Responder
  • A
    Novia Principiante Agosto 2023 Asturias
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias! Nos han dicho que en junio salió una modificación del RD en el que se hacía mención a las fases de desescalada y nueva normalidad (que es como estamos ahora) y deberían devolvernos las reservas porque cancelamos por la situación actual (y no por motivos nuestros) ya que seguro que la boda no va a poder ser como en su día contratamos (ahora hace falta mascarillas, distancias, etc.). Aún con esas parece que no ponen de su parte..
    • Responder
  • M
    Novia Experta Junio 2021 Málaga
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! En principio aún falta tiempo y la decisión de cancelar es vuestra al no haber causa de fuerza mayor, por lo que dudo que os devuelvan el dinero. Otra cosa es lo que quieran hacer ellos o el acuerdo al que lleguéis. No sé con la fianza de las fotos, podríais tener un vale o algo para algunas fotos que queráis en un futuro o cosas así.
    De todas formas en los contratos lo especifican. Suerte!
    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! te cuento. tendrías que revisar tu contrato a ver que pone pero me temo que al no ser fuerza mayor pk no estás en estado de alarma no tienen porque devolvertelo. Si te lo devuelven es por su buena fe. En el caso de que alguno de los servicios (ej. barra libre) no se pudiera hacer por las restricciones la parte de ese servicio te la tendrían que devolver pero para eso tendrías que esperarte a que la fecha esté más cerca y ver como están las cosas en ese momento.

    Nosotros por ejemplo al tener que aplazar en marzo por fuerza mayor cuando se decretó el estado de alarma no tuvimos demasiados problemas.
    Mucha suerte y ánimos!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración