Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

B
Novia Principiante Septiembre 2021 Madrid

Devolución vestido Vertize Gala

Belén, el 27 de Mayo de 2020 a las 16:13 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 33
Hola a tod@s!
Os escribo para ver si alguna más habéis tenido este problema ahora que muchas, por no decir la mayoría de las bodas del 2020 se han aplazado. Y preguntaros que puedo hacer. Os cuento:
Compré el traje de mi madre en Vertize Gala Getafe en febrero y debido al COVID 19 no lo pude recoger y la boda la hemos tenido que aplazar, era en Junio de este año. Me pongo en contacto con VG para pedir que me devuelvan la señal, ya que la boda no se va a realizar y el vestido es de verano, por lo que ya no me viene bien. Se que no se aceptan devoluciones, pero alego que el vestido ni siquiera ha salido de la tienda y no es una devolución al uso ya que todo se debe a una situación excepcional y como tal habrá medidas excepcionales. Me dicen que tengo un mes para recogerlo si o si. No me dan la alternativa de un bono para gastarlo en el próximo año ni nada solo que tengo que recogerlo.
Estoy muy descontenta con la tienda. Estamos pasando todos una situación complicada pero creo que debería tener más consideración con la situación. Ahora qué hago con el vestido? Os ha pasado algo similar? Muchas gracias!

33 Respuestas

Última actividad por Belén, el 28 de Mayo de 2020 a las 08:39
  • B
    Novia Principiante Septiembre 2021 Madrid
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Además donde me están haciendo el vestido, que es en Vega de Orbe, no me han puesto ningún problema nunca. Os lo recomiendo. Vega y su equipo son encantadores y muy profesionales, que además de afectarles la situación como es lógico, han sabido adaptarse y ofrecer soluciones que beneficien a ambas partes. Como el resto de mis proveedores.
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Diciembre 2019 Málaga
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aunque no ere en tu casa si es una devolución por esas un vestido que ya has pagado aunque sea una parte o entero da igual la ubicación del vestido, es tuyo, y eso se considera una devolución
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Diciembre 2019 Málaga
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Primero mira el contrato, pero por lo que hacen en las tiendas, por mucho que j*** están en su derecho de no devolución, nadie sabía que iba,a ver una pandemia, esta claro, pero la tienda tampoco, y seguro que lo podéis adaptar a la temporada de la boda animo¡¡¡¡

    • Responder
  • U
    Súper Novia Noviembre 2021 Sevilla
    Una Novia Más ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entonces lo que quieres es un vestido de la última temporada porque consideras que el que tienes ya está antiguo y además entiendo también que tampoco estabas enamorada del vestido porque yo sabiendo que me casaba un 7 de noviembre, el q me gustó era sin mangas y me dio exactamente igual y ahora nos casaremos el año que viene el 20 de noviembre y ni me planteo cambiar el vestido... Va a quedar extraño todos los invitados con pelos, con mangas largas y la novia sin mangas? Pues seguramente pero era el que me gustaba y al salir de la iglesia me pondré una torerita o algo encima pero vamos... Solo si hace frío que yo mi espalda la tengo que lucir si o si.
    Después de todo este rollo.... Veo normal q no te devuelvan nada. Elegiste ese vestido, te gustó, tu no tienes culpa y ellos tampoco además lo hicieron para ti, los vestidos no son como los pantalones que hacen 50 de cada talla, los van haciendo según van demandando y ese trabajo que han realizado al hacerlo hay que pagarlo...
    • Responder
  • Ana M
    Novia VIP Marzo 2023 Córdoba
    Ana M ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es cierto que está situación es mala para todos pero a veces pagamos las parejas cuando tampoco es culpa nuestra.. No obstante me parece genial lo que dices de pedirle la alternativa del bono para que ellos no pierdan ni vosotros tampoco.. espero que se solucione pronto
    • Responder
  • Almudena
    Súper Novia Septiembre 2021 Toledo
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mis primas compraroj vestidos en la de toledo, aunque son de coleccion y preguntaron lo mismo y al principio las dijeron que no se les podia devolver el dinero ni bono ni nada. Y mi prima les mando un mail quejandose y diciendo que ya sabian donde no tenian qie volver y que no lo recomendarian y la dijero que bueno que a lo mejor si que la podian hacer un bono y cambiarlo por otro vestido del mismo precio y eso.
    Al final se quedaran con los vestidos porque de temperatura estaremos igual.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Octubre 2021 Jaén
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! No podrías utilizar ese vestido el año que viene? Es más o menos la misma Época, no? Así te quitas de problemas 🙂🙂
    • Responder
  • B
    Novia Principiante Septiembre 2021 Madrid
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tampoco queremos llegar a ese punto de abogados y eso... Cómo bien decís es una situación difícil para todos y tenemos que ayudarnos en estos momentos, porque los que hemos aplazado ( no por gusto), no sólo es el vestido, son las invitaciones, los regalitos grabados con la fecha, las alianzas, la luna de miel ( billetes de avión y hoteles), notaría ( volver a tramitar capitulaciones) .... como ya sabéis además de los problemas económicos que podamos estar pasando cada familia. Por lo tanto, yo he pedido la alternativa de un BONO para gastarlo en la misma tienda por si de aquí a un año hay otro vestido que se adapte a la fecha ( que aún esta por concretar) o nos guste más de lo que nos gusta este. Espero que haya quedado claro.
    Os agradezco a todos vuestras opiniones!
    • Responder
  • Ana M
    Novia VIP Marzo 2023 Córdoba
    Ana M ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Belén.. tienes contrato?? Habéis consultado a algún abogado por ver que posibilidades tenéis?? O a la asociación está de consumidores que no recuerdo ahora como se llama...
    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Junio 2019 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No sé a q fecha has aplazado, pero siempre puedes comprar una chaqueta o chal.
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Agosto 2021 Valladolid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hombre, si te han hecho modificaciones o confeccionado a medida es lógico que sea imposible devolverlo. A mi fue una tienda que no me gustó para nada y no puedo decir que tenga a buen experiencia, pero este caso es complicado. Lo que no entiendo es porque no puedes usarlo en tu nuevo fecha 🤔
    • Responder
  • Rosa
    Novia VIP Julio 2021 Valencia
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no lo devolvería solo pensando en la empresa, como te dicen la mayoría es un tiempo difícil para todas además la has aplazado, como mucho le haría modificaciones para adecuarlo a la estación si es tan diferente el tiempo a la fecha aplazada y desde luego es malo para todos y nos tenemos que apoyar , tenemos que poner nuestro granito como podamos para ayudar a la economía y era tu vestido que te encantaba por lo cual sol modifícalo y adelante vas a estar guapísima.Smiley heart

    • Responder
  • Delia
    Súper Novia Septiembre 2022 Toledo
    Delia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Algunas veces tenemos que pensar un poco más allá, nadie se esperaba esto está claro pero la culpa no es del comercio Y más si tú ya lo tenías para ti reservado, nose si todo el mundo se pusieran a devolver sus vestidos porque no se casan este año menuda quiebra de empresas habría, además no suelen variar las modas tanto de un año para otro, mira el lado positivo ya tienen una cosa hecha para el año que viene
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Al final injusto o no injusto son ambas partes... tu porque no puedes celebrar la boda, no sabias que iba a pasar todo esto... pero lo mismo con el comercio, no sabian que esto iba a pasar... si el vestido ya estaba encargado y sin ningun tipo de seguro de cancelación, la tienda tiene todo el derecho en pedir que os lo lleveis... tu lo veras injusto, pero ellos como negocio del que se tienen que mantener también lo veran injusto... al final lo que ha pasado no es gusto para nadie... de ahi que esten los contratos y los seguros de compra

    • Responder
  • Susanna
    Novia Adicta Octubre 2020 Valencia
    Susanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! La verdad es q es una jugada, pero en Vertize no hay cambios ni devoluciones, cuando compras alli, lo sabes. Yo me caso en octubre (si todo va bien) y mi vestido de novia es de alli (valencia), y se que si la boda se tuviera que aplazar o anular, el vestido lo tengo que pagar y llevarmelo. Es una situacion especial para todos, nosotras como novias estamos en un año complicado, pero los comercios tambien, y debes ser consciente de que has decidido aplazar tu la boda, porque en junio ya se pueden realizar (q lo entiendo xq yo hubiera hecho lo mismo), pero ellos pueden decirte que no t casas ahora porque no quieres. Ojala podais llegar a un entendimiento entre las dos partes, pero es un vestido que ya han vendido, asi que se debe abonar lo que falta.
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Supongo que también hay que entender el punto de vista de la tienda, tienen un montón de encargos de vestidos y de repente hay un parón, las bodas se posponen, no es culpa de nadie, pero piensa qué pasaría si todas fuesen a pedir la devolución para comprarse un vestido de la siguiente temporada... ¿Qué hacen ellos con los vestidos de 2020 que habéis comprado? Yo veo normal que te lo tengas que quedar, si no te encaja tal y como es quizás lo puedas adaptar añadiéndole mangas o algo...
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Noviembre 2019 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno, mi hermana se compró un vestido de tirantes para mí boda en noviembre y lo q hizo fue ponerle unas mangas de tul... siempre puede ponerse algo encima una chaqueta, una estola...
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Nadie lo sabía, tampoco los comercios...Smiley atonished

    Podéis plantearle esa idea a ver si os lo cambian...

    • Responder
  • B
    Novia Principiante Septiembre 2021 Madrid
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya... pero no sabíamos que íbamos a sufrir una pandemia mundial y tuviéramos que aplazar la boda. En un principio pensamos seguir en Junio pero ahora estamos planteándonos adelantarla y poder tener la posibilidad de cambiar por un vestido de nueva temporada.
    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo pienso que sabías las condiciones de venta y estas no han cambiado. Ellos no han podido vender el vestido porque lo tenían reservado para vosotras. Siendo la boda el año próximo en el mismo mes ¿no le gusta ya para llevarlo en 2021?

    • Responder
  • Raquel
    Novia Habitual Septiembre 2021 Málaga
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te casas el mismo mes solo que un año más tarde,para que quieres que te devuelvan nada?no es un cambio de invierno a verano.....
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Octubre 2020 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Toda la razón 🤣
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El problema es que vosotros aceptasteis las condiciones de no devolución... ¿tenéis un contrato o algo?

    • Responder
  • Almudena
    Novia Adicta Agosto 2020 Albacete
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ojalá lo puedas solucionar! Pero si he entendido bien, eran el mes que viene y la has aplazado a junio de 2021 no? Sigue siendo verano. Igual es un motivo que a ellos no les cuadra. Es el mismo mes solo que un año después. Si te dieran el bono sería ideal la verdad! Mucha suerte
    • Responder
  • B
    Novia Principiante Septiembre 2021 Madrid
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No hay contrato. Pagamos la mitad del vestido y como fuimos en transporte público ( somos de otro pueblo) y no nos lo podíamos llevar, nos dijeron que teníamos un mes para recogerlo pero paso lo del coronavirus y no lo pudimos recoger. 😔
    • Responder
  • Yolanda
    Novia Máster Agosto 2014 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tenéis contrato que especifique algo? Ellos cumplen con la fecha de entrega?
    Esto hay que tenerlo claro pero también que si no han entregado en fecha (por el motivo que sea- estado de alarma) tú tienes derecho a desestimiento, y lo mínimo que aceptaría es un bono.

    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2020 Burgos
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vale mucho dinero para ambos, para ti y para ellos que han adelantado ese dinero para tener ese modelo en tienda.
    • Responder
  • B
    Novia Principiante Septiembre 2021 Madrid
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! No creo que el ejemplo sea el más adecuado, ya que estamos hablando de un vestido que vale mucho dinero, no es una simple chaqueta, que si no me la pongo este invierno me la pongo el que viene.
    La propuesta del bono me parece la mejor como si lo están haciendo en otras tiendas, que ellos no pierden la venta y el cliente también sale beneficiado. Pero bueno acepto tu opinión!
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2020 Burgos
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tu misma eres consciente de que no se aceptan devoluciones, es una situación extraña pero también lo es para los comercios, el traje ha estado reservado en tienda desde febrero, imagina que desde la fecha en que compraste y la declaración del estado de alarma alguien quisiera ese modelo y se lo negaron porque lo tenías reservado, ahora casi 4 meses después de la compra dices que no lo quieres.
    Te entiendo pero también hay que entender a la tienda, normalmente no admite devolución, pero es que después de tanto tiempo... Imagina que vas a zara con una chaqueta entretiempo que compraste el mismo dia que el traje de tu madre y te presentas hoy alegando que no la has podido usar porque hemos pasado del invierno al verano confinados. Te dirian que no lo puedes devolver y sin embargo zara si acepta devoluciones.
    • Responder
  • B
    Novia Principiante Septiembre 2021 Madrid
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me parece muy injusto si. Si me dices que ya me lo he llevado a mi casa pues lo acepto. Pero sin salir de la tienda no estoy devolviendo nada. Ya sabéis en Vertize gala si compráis os arriesgáis a comeros el vestido con patatas
    • Responder
  • B
    Novia Principiante Septiembre 2021 Madrid
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias! 😔
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, ojalá puedas solucionarlo lo del bono es buena idea. Yo es que he aplazado a octubre y aunque mi vestido es más de verano me quedo con el entonces no tengo ese problema.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración