Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ana
Novia Habitual Abril 2022 Murcia

Devolución viaje

Ana, el 5 de Octubre de 2020 a las 18:41

Publicado en el Grupo Luna de miel 43

Hola a todos, necesito ayuda porque estoy ya desesperada. Me casaba el 28 de marzo de este año y volaba a NY el 31 de marzo, fecha que no se podía volar. Pague 1600 euros de vuelos y todavía no me lo han devuelto. El de la agencia nos dijo en su momento que nos habían aceptado el reembolso que...
Hola a todos, necesito ayuda porque estoy ya desesperada. Me casaba el 28 de marzo de este año y volaba a NY el 31 de marzo, fecha que no se podía volar. Pague 1600 euros de vuelos y todavía no me lo han devuelto. El de la agencia nos dijo en su momento que nos habían aceptado el reembolso que tardaría entre 3 y como mucho 6 meses, pero ya estamos en octubre y su respuesta es siempre la misma ""debemos esperar", yo ya no se si me está tomando el pelo o no, o que debería hacer, si debería meterme en via judicial o no. Hay alguien que tenga una situacion parecida a la mía para asesorarme,por favor , o alguien que entienda de este tema y que debería hacer . Necesito ayuda.

Gracias

43 Respuestas

• Gloria
    Top de las Novias Mayo 2021 Madrid
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casabamos el 20 de marzo y saliamos el 24 de viaje.
    Llamé muchas veces aunque no lo recomendaban (lo hicimos por nuestra cuenta) a los dos meses y medio nos dieron un bono por el importe íntegro incluido el dinero de los seguros
    • Responder
  • Ana
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Con iberia eran todos ida y vuelta
    • Responder
  • JOANA
    Súper Novia Julio 2022 Barcelona
    JOANA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¿Que aerolinea era la de los vuelos?

• Responder
  • Nieves
    Novia Máster Junio 2021 Santa Cruz de Tenerife
    Nieves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Ana,

Depende de como trabaje la aerolínea con tu agencia.

Nosotros tuvimos vuelo cancelado para EE.UU que íbamos supuestamente en Septiembre, y nos lo cancelaron por Julio, era con Virgin Atlantic, y ellos decían que darían reembolso en 120 días (4 meses) por la Regulation (EC) No. 261/2004 la ley en Europa es que vuelos cancelados te deben devolver el dinero en 7 días, pero con el caso de la excusa de "hay demasiados reembolsos, clientes, demanda, y poco personal" etc, pues le dan prioridad a según quien haya viajado en qué fechas antes de quien.

Nosotros nos negamos a esperar 4 meses, y reclamamos con una reclamación por juzgado online, y vamos que si se movieron rapidito jajajaja! Pero es que nuestro caso fue en UK (donde vivimos y la aerolínea), esto es en España, y las empresas se lo toman como quieren, apesar de las leyes.

Ejemplo, el del tour que contratamos en Las Vegas, están haciendo reembolsos a clientes de Julio, y nosotros somos de Septiembre, así que nos toca pringar jajaja.

Lo ideal es que sigas insistiendo cada 1 o 2 semanas para dar presión. Leer los términos y condiciones en caso de reembolso de vuestra compañía.

Mucho ánimo.

• Responder
  • Jessica
    Súper Novia Julio 2021 Granada
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola guapa,

Nosotros recibimos el reembolso, tardaron unos 3 meses...

Pero desde el primer momento nos dijeron que podía tardar bastante porque dependía de como lo iba a hacer la aerolínea. Nosotros ibamos a volar con Emirates. Si no es la misma compañía, puede ser que tarden algo más en devolver el dinero. Allí las agencias no pueden hacer mucho mas que esperar.

Siempre puedes contactar con la compañía de aerolínea para que te digan como lo están haciendo.

• Responder
  • Ana
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo viajaba con iberia, alguien que viajará con ellos y le hayan devuelto el dinero???
    • Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Julio 2021 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Entiendo que según la aerolínea...vamos a nosotros de vuelos se.nos deben casi 1000 euros y nos dicen que lo están persiguiendo...claro que son vuelos internos de Perú y Bolivia...con aerolínea Amaszonas... suerte!!
    • Responder
  • Ana
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por los consejos, es que no sabía por dónde tirar, si pelearé por ello porque encima de lo que llevamos encima tener que aguantar esto.
    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo no lo veo normal tampoco. Nuestra agencia de viajes reclamó nuestro reembolso porque no queríamos bono (no sabemos si en 2021 vamos a ir a donde queríamos, si se podrá o si iremos con otras compañías aéreas) Nuestro dinero lo queríamos en nuestra cuenta. Lo reclamaron y nos lo devolvieron hace ya unas semanas. (nos casábamos en mayo, pleno estado de alarma también).

Pídele a la agencia los correos donde les ha solicitado a la compañía aérea el reembolso de vuestros billetes, para ver dónde está el retraso y si la agencia lo están tramitando con la diligencia debida o es la compañía aérea la que da largas y con qué excusas. Con lo que sea evalúa a ver si te compensa pagar X euros a un abogado para que te lleve el caso y si no lo están haciendo correctamente cualquiera de las partes o ambas llevarlo a los tribunales. Porque lo de "debemos esperar" es tratar a los clientes como niños pequeños, para mi intolerable totalmente.

Ánimo y pelea tu dinero, que lo terminarás consiguiendo. No lo dejes.

• Responder
  • Ana
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias ! Si llamaré a ver que me dicen
    • Responder
  • A
    Top de las Novias Agosto 2020 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que no es normal la situación, en mi caso nos devolvieron el dinero del viaje tal cual fuimos al corte inglés a reclamarlo, fue en el acto. Y por debates que he ido leyendo de otras compis que han organizado el viaje con otras agencias más de lo mismo, o bien se lo han reembolsado o les han hecho un bono para gastar más adelante, yo preguntaría en la OCU a ver que te aconsejan ellos, pero yo no esperaría más para tomar cartas en el asunto.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración