Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ana
Novia Habitual Abril 2022 Murcia

Devolución viaje

Ana, el 5 de Octubre de 2020 a las 18:41 Publicado en el Grupo Luna de miel 0 43
Hola a todos, necesito ayuda porque estoy ya desesperada. Me casaba el 28 de marzo de este año y volaba a NY el 31 de marzo, fecha que no se podía volar. Pague 1600 euros de vuelos y todavía no me lo han devuelto. El de la agencia nos dijo en su momento que nos habían aceptado el reembolso que tardaría entre 3 y como mucho 6 meses, pero ya estamos en octubre y su respuesta es siempre la misma ""debemos esperar", yo ya no se si me está tomando el pelo o no, o que debería hacer, si debería meterme en via judicial o no. Hay alguien que tenga una situacion parecida a la mía para asesorarme,por favor , o alguien que entienda de este tema y que debería hacer . Necesito ayuda.



Gracias

43 Respuestas

Última actividad por Laura, el 14 de Octubre de 2020 a las 13:08
  • Laura
    Novia Máster Julio 2021 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A mi me pasó lo mismo, me hice socia. Ellos lo que hacen es asesorarte y después mediar. Esa mediación consiste en dar ambas partes la versión de los hechos y después te asesoran.

    Aquí el problema está en que las agencias de viajes no se pueden someter a arbitraje, así que si se denuncia para que pase a vía judicial ya tienes que pagar perito y procurador...En ese momento llega la agencia y te dice: Ok. toma lo que me pides. Y te quedas con que has pagado los costes de perito y procurador para después conseguir lo que pedías desde un primer momento. Es decir, ellos saben que no te sale a cuenta y por tanto que no vas a hacer nada.

    Nosotros esta semana iremos a pedir la hoja de reclamaciones y la llevaremos a consumo, no nos han entregado ningún documento donde ponga que nos devuelven el dinero, por lo que entiendo que se cataloga como engaño, y con eso podremos ir a la policía y denunciar.

    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Abril 2022 Murcia
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Chicas he llamado a la OCU para que me asesoren , pero me piden que primero me haga socio, vosotr@s os hicisteis socios???
    • Responder
  • Lorena
    Novia Novata Junio 2021 Alicante
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo una situación parecida. Me casaba en mayo pero teníamos el viaje en agosto, la agencia me comunico que no había viaje y solicitamos el reembolso en julio y me lo han pagado está semana. En cambio unos vuelos q teníamos reservados para junio no me han devuelto todavía 🤦
    • Responder
  • Baby Mrtn
    Novia Máster Noviembre 2018 Málaga
    Baby Mrtn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te ia unos vuelos nacionales comprados por lastminute y me lo cancelaron en marzo y aun estoy esperando... tenia unos vuelos a bali en noviembre, comprados en expedia, me lo cancelaron en septiembre y en 6 dias teniamos el dinero... la agencia pide el reembolso y la aerolinea tiene que aceptar, hacer la devolución a la agencia normalmente y ellos a ti... en el caso de mis vuelos a bali la aerolínea me lo ha devuelto directamente... y conozco a mas gente con vuelos cancelados, algunos han tardado meses
    • Responder
  • Raquel
    Novio Habitual Julio 2023 Cádiz
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi situación es parecida y ayer puse una hoja de reclamaciones después de llamar a consumo para informarme
    • Responder
  • Z
    Novia Adicta Abril 2022 Vizcaya
    Zuberoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me parece muy fuerte que aún no tengas una respuesta.

    Lo cogiste por alguna agencia de viajes de tu ciudad?O por bodas.net? Digo porque si te cancelan un vuelo de vueling,tardan en devolverte el importe(en momento de covid) 1 mes exacto porque a mí me ha pasado pero aquí supongo que se devuelve a la agencia o en teoría a tu cuenta bancaria que es como pagarías. El de la agencia tiene que saber algo más,si sigues teniendo problemas,pon una hoja de reclamaciones y con ella vete a la oficina del consumidor para poder reclamar o denunciar,yo creo que sería el primer paso..

    • Responder
  • Elena
    Novia Habitual Agosto 2021 Albacete
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo volaba en junio a Dubai-Maldivas. He conseguido que me devuelvan poco a poco todo el tema terrestre, y los vuelos primero me dieron un bono del mayorista y me negué, y lo último que me han dicho es que me aceptan la devolución pero que no saben cuánto tardarán en devolverlo... ya estoy un poco aburrida, pero bueno tenemos q esperar... si a finales de año todavía me queda algo pendiente, ya me pensaré el ir a consumo, porque ellos sí cobraban en fecha...
    un saludo y ánimo!!
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Mayo 2021 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros igual nos casabamos el 17 de octubre y el 20 íbamos a Nueva York la agencia me da varias opciones.
    Mi.boda esta pospuesta para el.29 de mayo, las opciones esperar aver si se puede,cambiar el destino o nos guarda ese dinero para ir a Nueva york cuando se pueda...
    • Responder
  • Virginia
    Novia Adicta Octubre 2020 Barcelona
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros tb volábamos a Nueva York pero en abril y habíamos abonado 1800 euros..al final la única opción fue cambiar el viaje a otro destino y nos vamos ahora en octubre a Canarias. Según nos dijo la agencia, nosotros q viajábamos en abril tienen previsto la devolución el 30 de noviembre.
    Entiendo q el vuestro al ser marzo debe estar a punto d finalizar el plazo y os lo deberían d volver en breve...
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Septiembre 2021 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros volábamos el 29 junio a NY + Riviera y luego pasamos al 22 septiembre. Finalmente, y viendo que no sabemos cómo estará el año que viene la cosa, decidimos pedir la devolución del dinero y ya buscaríamos viaje. Nos lo devolvieron en una semana sin incidencias
    • Responder
  • M.angeles
    Novia Adicta Junio 2021 Almería
    M.angeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo estoy en la misma situación, teníamos los billetes para Nueva York, para viajar en Mayo, y aún no nos han devuelto nada, nuestra idea es hacer el viaje, pero viendo como está Nueva York creo que nos vamos a quedar con las ganas... No obstante en la agencia nos dice que nos esperemos a primeros de año, para ver como está la situación y planificar otro lugar si no pudiéramos viajar a EEUU
    • Responder
  • Moni
    Novia Habitual Julio 2021 Madrid
    Moni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como lo siento! Suoongo que estas cosas irán despacio porque ahora el mundo está un patas arriba! Animo, seguro que al final, tras insistir mucho, te lo devuelven!
    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Abril 2022 Murcia
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii, quería compartir opiniones y me habeis ayudado bastante. Muchas gracias a todas
    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola bonita!

    Me alegra ver que las chicas te han estado aconsejando con este tema 😊

    Tal y como comenta Miriam, si la compañía aérea no ha procedido al reembolso, la agencia no puede devolver el dinero. Igualmente, insistir en el tema y haced un escrito haber si con suerte os lo pueden devolver lo antes posible.

    ¡Mucho ánimo! ❤️️

    • Responder
  • Mireia
    Novia Experta Julio 2021 Barcelona
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tuvimos un problema parecido pero con la agencia. Fuimos a poner una reclamación a atención al consumidor y nos devolvieron prácticamente la mitad de lo que habíamos pagado porque era lo que les habían devuelto hasta el momento. Es un servicio gratuito así que primero prueba esa opción. Suerte!
    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! yo sería muy pesada y al final te lo devolverán!!!! Suerte!

    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Abril 2022 Murcia
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por el consejo, se agradece, seguiré tus recomendaciones.
    • Responder
  • Miriam
    Novia Habitual Septiembre 2020 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días!!!
    Soy agente de viajes y estuve en la misma situación... en diciembre del año pasado compramos los billetes de Barcelona a Nueva York, de Nueva York a Punta Cana y de Punta Caña a Barcelona directamente con la compañía aérea. Total 1700 euros en billetes.
    Nuestro viaje estaba planificado para el 26 de Mayo, en pleno estado de alarma, por lo cual la compañía canceló nuestros vuelos. Nos ofrecieron un bono el cual nosotros rechazamos (la compañía está obligada a devolver el 100% del importe de los billetes, no a darnos un bono) y en agosto, tras insistir, nos devolvió el dinero. Las agencias de viaje somos intermediarias entre el cliente y la compañía aérea. Si la compañía aérea no ha procedido al reembolso, la agencia no puede devolver el dinero. No se trata de que quieran quedarse con él ni demorar el trámite lo más tarde posible, no es un acto de mala fe. Se trata de que las compañías aéreas están intentado que los clientes se acojan a bonos canjeables y no a la devolución del dinero. Sé que es engorroso, que desespera porque en estos momentos muchas personas pueden llegar a necesitarlo, pero hay que tener paciencia y seguir insistiendo. Mi consejo es que reclaméis por escrito a la agencia acogiéndoos y citando expresamente el reglamento 261/2004 reclamando la devolución del importe y dándoles un plazo de un mes para la devolución. La agencia debería remitir esta reclamación a la compañía aérea y así hacer más fuerza. Si en el plazo de un mes no os lo han devuelto, presentad reclamación en la oficina del consumidor de vuestra localidad. Ánimo y paciencia, que seguro que lo conseguís.
    • Responder
  • Rebeca
    Súper Novia Julio 2021 Salamanca
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros estamos igual, Lo cogimos por Halcón Viajes, en abril nos llamaron que había sido cancelado el viaje y que nos devolvían todo. En agosto ya nos dijeron que estaba aceptada la devolución de todo menos del seguro. EStamos a octubre y no nos han devuelto nada. Habrá que amenazar con consumo que es lo k funciona, porque por las buenas nada....

    • Responder
  • Virginia
    Novia Habitual Octubre 2020 Valencia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nosostros nos casamos este domingo, y volavamos a Thailandia nos han devuelto todo de momento menos 240€ de extra del avion por sentarnos juntos en todos los vuelos... Que esta reclamado y nos han dicho que no habrá problema... Y 180 del seguro que no lo hemos usado xk cancelaron ellos, pero la agencia dice k los seguros no los devuelven los bonifican para el próximo viaje... Nose creo que se cogen a lo que pueden...
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Julio 2021 Cádiz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy igual. me dijo que 8 semanas,fui la semana pasada y q aún Ryanair no había pagado ningún vuelo,solo marzo. Así que esperaremos un poco más y si no a ver qué hacemos.
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Septiembre 2021 Guipúzcoa
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casabamos en agosto y lo cancelamos en junio y nos dijeron que MÍNIMO tardarían en devolvernos 6 meses, así que yo creo que será más. Yo creo que todo depende del destino que hayas elegido. No creo que te estén tomando el pelo. Mi consejo es que te relajes y no lo pienses porque te vas a llevar un mal rato.
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2020 Burgos
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que te está tomando el pelo, nosotros cancelamos el domingo pasado y me llegó el dinero el miércoles.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Habitual Septiembre 2022 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros íbamos a NY y Riviera en septiembre y anulamos en julio y nos lo devolvieron. No sé entiende que te pongan pegas todavía. Di que vas a ir a atención al consumidor, y a ver qué te dicen. Suerte!!
    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Abril 2022 Murcia
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es agencia física. A iberia estuve llamando pero decían que lo del reembolso se ocupa la agencia ellos no. De todas formas volveré a llamar.
    El de la agencia me decía que el reembolso está aceptado, que debemos esperar, porque si no ceñimos al bono, entonces si perdíamos la posibilidad de reembolsar. Pero al estar ya en octubre ya me estoy hasta mosqueando, ya que todo sigue igual
    • Responder
  • JOANA
    Súper Novia Julio 2022 Barcelona
    JOANA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Unos intimos amigos míos debian ir a Nueva York en Semana Santa, y en Mayo, ya les dieron el bono con validez de un año, y entonces podrán optar por el reembolso.

    Lo que puedes hacer es mirar de llamar a Iberia y a ver si te pueden dar información de como está tu reembolso.

    Si la agencia es de internet será más difícil, pero si es un agencia física a la que puedas acudir, yo iria a dar la vara y que te demuestre con que fecha solicitaron la devolución, que igual no la han solicitado hasta hace poco y por eso tarda tanto.

    • Responder
  • Gloria
    Top de las Novias Mayo 2021 Madrid
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada Ana, espero que lo puedas solucionar pronto. Ya han pasado varios meses
    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Abril 2022 Murcia
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ok , muchas gracias !!
    • Responder
  • Gloria
    Top de las Novias Mayo 2021 Madrid
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El año empieza cuando termina el estado de alarma
    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Abril 2022 Murcia
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tengo una duda, un año de validez desde la antigua fecha de vuelo ?? O desde que lo solicitas ??
    • Responder
  • Gloria
    Top de las Novias Mayo 2021 Madrid
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo primero llamé a la aerolínea, una vez cancelados los vuelos llame a lastminute.com y me hicieron el bono (tiene un año de validez) dinero no nos han devuelto. No se si no lo utilizas están obligados a devolverlo
    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Abril 2022 Murcia
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero el bono no es el reembolso, verdad ?? El bono entiendo que es para remplazar por otro viaje, no??


    Y donde llamabais , a la aerolínea??
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración