Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sara
Novia Habitual Septiembre 2020 Islas Baleares

Día libre por boda

Sara, el 3 de Julio de 2020 a las 09:30 Publicado en el Grupo Organizar una boda 1 28
Holaaa a todos!!! Tengo una duda haber si alguien sabe resolverme. Yo me casaba el 4 de julio en un hotel con un maestro de ceremonias, y el 3 de julio (hoy) me caso en el juzgado legalmente con los testigos. El hotel por el tema del coronavirus lo hemos pospuesto a el 19 de septiembre y ayer hable con el director de mi empresa donde trabajo y me dijo que no hay problema en posponer mis 15 días de luna de miel a septiembre. Pero aquí viene mi pregunta, hoy me pertenecería como dia libre al casarme legalmente por el juzgado? Porque no me lo han dado en vez de darme el dia por boda, me han cambiado mi dia libre que era el domingo a hoy viernes para que pueda ir al juzgado a firmar todos los papeles y ir a comer con mis testigos y hacer una minicelebracion. Eso es legal? Esque tengo entendido que por la boda de un familiar cercano por ejemplo, te pertenece un dia libre en el trabajo entonces al ser mi propia boda no me pertenece a mi? Tengo que cogerlo de mi dia de descanso? Graciasss un saludooo

28 Respuestas

Última actividad por Miriam, el 4 de Julio de 2020 a las 12:20
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que no porque has pospuesto la boda... pero puedes pedirte el día por asuntos propiosSmiley kiss

    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Septiembre 2020 Málaga
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mía. Frío que te cagas. Joe. En fin, nosotros igual el día 2/09 juzgado y el 5/09 ya sí celebración con maestro de ceremonias que será mi cuñado para hacer algo bonito. Enhorabuena!!!! Ya oficialmente sois marido y mujer 🥰🥰
    • Responder
  • Sara
    Novia Habitual Septiembre 2020 Islas Baleares
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya de por si sabia que en el juzgado es algo frio. Por eso mismo cogimos un maestro de ceremonias en la finca para hacerlo bonito delante de toda nuestra gente. Pero por las circunstancias del covid tuvimos que aplazar la celebración del 4 de julio al 19 de septiembre.
    Y ya con el mal cuerpo que tenia de que mañana era mi gran día y no va a poder ser. Que encima voy a tener que ir a trabajar cuando era mi día libre y íbamos a irnos de hotel para animarnos un poco por el dia que era. Y he tenido que cancelar el hotel porque al final no me Dan el dia libre. Pues había ido con un poco de ilusión al juzgado con mi pequeña familia y tampoco han podido entrar y ha sido un poco triste. Pero bueno deseando que sea septiembre y celebrarlo por lo alto
    • Responder
  • Sara
    Novia Habitual Septiembre 2020 Islas Baleares
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que no le he dado bien al mensaje de enviar y te había escrito una parrafada jajaja porque no veo mi respuesta por aqui.


    Ha sido muy frío.Solo nos han dejado entrar al juzgado a mi marido y a mi junto a los dos testigos. Mis hijos que venían con nosotros y mi madre han tenido que esperar en la calle. Hemos entrado hemos tenido que estar con la mascarilla aunque la jueza estuviese a 5 metros por lo menos de nosotros. Solo nos la ha dejado quitar en el momento de ponernos los anillos porque le he pedido porfavor para poder hacer una foto y enseñársela a mis hijos. Y la ceremonia en si habrá durado 3 minutos o 4 como mucho. Nos han dicho 4 o 5 códigos civiles del matrimonio tipo respetarse ayudarse etcSi queríamos al otro como esposoEnhorabuena tomar el libro de familia y hasta luego.
    • Responder
  • María
    Novia VIP Septiembre 2020 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!!! Pues entonces m cuenta, porque será un jueves
    • Responder
  • Sara
    Novia Habitual Septiembre 2020 Islas Baleares
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por lo que he entendido si es dia laborable te cuenta desde ese mismo día de la firma. Y si es festivo cuenta apartir del primer dia laborable los 15 días.
    • Responder
  • María
    Novia VIP Septiembre 2020 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si? Empieza a contar al día siguiente de la boda? A mi m han dicho q el día de firma ya cuenta 😒
    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Septiembre 2020 Málaga
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Perdona que me desvíe un poco del tema, pero me interesa saber en qué ha consistido la "ceremonia" por el juzgado.
    • Responder
  • Sara
    Novia Habitual Septiembre 2020 Islas Baleares
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Okkkk chicas perfecto!!!! Muchas graciasss!!! Solo era por informarme ya que pedí el dia personal desde enero y me habían dicho que si y el dia antes de ir al juzgado me dijeron que no me lo daban al final y tuve que cambiar dias libres y turnos y era para saber si era así o si me lo tendrían que haber dado.. yo estoy muy agradecida a mi empresa que me dejen cogerme los 15 días en septiembre sin ningún tipo de problema. Pero quería saber como iba el tema del dia de la boda!! Pero ya me habéis aclarado todo muchas graciassss guapas!!!!!


    P.d. una recién casada por el juzgadoEn septiembre a celebrarlo a lo grande 😁😁❤
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Septiembre 2020 Ávila
    Almu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que si te dan el día por tu boda automáticamente te tienes que coger los quince de permiso por matrimonio
    • Responder
  • Silvia
    Novia Adicta Junio 2021 Alicante
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas tardes! Lo primero enhorabuena!
    Con lo referente al día libre deberías mirarlo en tu convenio, podrías pedir un día de asuntos propios que creo que en casi todos los convenios entra un día al año por ley. Así lo vamos a hacer nosotros que firmamos el 25 de septiembre en el juzgado y la celebración es en junio de 2021. En nuestro caso no nos han puesto problema por aplazar el permiso de 15 días por matrimonio al año que viene ya que nos tocó cambiar la fecha de la boda por el Covid.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En teoría los 15 días de permiso es a partir del primer día laborable en tu caso desde el mismo viernes
    Cómo los has retrasado no te corresponde el día de la boda ya que estaría incluido en esos 15 días.
    • Responder
  • Seila
    Súper Novia Septiembre 2021 Pontevedra
    Seila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hombre si vamos a lo legal... ellos tampoco están obligados a cambiarte la fecha de tus 15 días para septiembre... realmente tus 15 días los tendrías que coger justo después de firmar... así que yo no me preocuparía por eso... te han cambiado el día libre... y te han cambiado los días a cuando tú quieres
    • Responder
  • Sara
    Súper Novio Marzo 2021 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por boda de un familiar de 1 grado si tienes el dia, a ti te corresponden 15 dias desde el 1 dia laboral es decir si es viernes desde el viernes, si es sabado desde el lunes,en tu caso o pides dia de asuntos propios, cambia turno o dia de libranza si quieres diafrutarlos en septiembre
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues no lo había oído nunca 😅 pero qué suerte!!
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sorry te etiquete sin querer queria contestar generico y no me deja borrar!

    A los hermanos de mi marido (y sus padres) asi como por mi parte si les corresponden, mi convenio tambien lo recoge y el de mi marido tambien.

    Siempre que sea primer grado.

    Y el convenio genérico dice:

    Un día natural por matrimonio de padre o madre, hijo o hermano, en la fecha de celebración del evento.

    https://www.ccoo-servicios.es/ilunioncontactcenter/pagweb/2875.html

    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    He olvidado decir que no tengo constancia de que te den un día para asistir a una boda de familiar cercano. He ido a las 3 de mis hermanos y para todas he tenido que cambiar turnos o pedir vacaciones, y no conozco ningún caso de alguien que le hayan dado el día libre para ir a una boda.... creo que si vas como testigo a firmar te dan unas horas, pero no el día completo...
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende del convenio pero por lo general el día de la firma es ya uno de esos 15 días de permiso, así que si te han hecho el cambio y te respetan tus 15 días en septiembre yo creo que has tenido suerte porque lo más lógico hubiera sido que ese día de la firma te lo descontasen de los días de permiso, y sin embargo solo te han cambiado tu día libre, así, desde mi punto de vista, os va bien a ambas partes, y encima no tocan tus días de permiso que te los guardan para septiembre. Yo por ejemplo quise posponer mis días de permiso y en mi empresa me dijeron que no, que los días van justo tras la firma... así que creo que en tu caso se han portado bien.
    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo entiendo que el día de la boda es parte de los 15 días de permiso por matrimonio, yo de ti no reclamaría más salvo que ponga algo en tu convenio colectivo. Lo del día de permiso por boda de un familiar me sorprende yo nunca lo habia escuchado, quizás si que existen horas de permiso por ir a firmar como testigo pero fiesta creo que no eh

    Por cierto felicidades!

    • Responder
  • Ariadna
    Súper Novia Junio 2022 Islas Baleares
    Ariadna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No te pertenecen días porque ya te dan los 15 días naturales que empiezan a contar el día siguiente de la boda en días laborales.

    Enhorabuena!!!

    • Responder
  • Montse
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En realidad creo que lo que te toca son solo unas horas pero míralo en tu convenio búscalo en internet y sales de dudas por si acaso.

    • Responder
  • Sara
    Novia Habitual Septiembre 2020 Islas Baleares
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vaaale muchas graciasssss.
    • Responder
  • Judith
    Novia Máster Julio 2022 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Diria que el día de la firma entra ya en los 15 días de permiso. Pero por temas legales te podrían dar las horas que necesites xa ir a firmar. Pero vaya, si te lo ha cambiado de día y te respeta que los 15 los disfrutes desoues de la celebración yo ya me daría x contenta. Pq a mi pareja no le dejaban hacerlo.
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Septiembre 2020 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si el convenio no marca el día por boda (que no suele ser así) no te lo Dan. Pueden dártelo como día libre, o simplemente que faltes unas horas. Pero a mi entender esta bien hecho, es más, a favor tuyo, ya que la empresa no tiene la obligación de cambiarte tu permiso de matrimonio a septiembre ya que legalmente debe ser cuando te casas, en este caso Firmas. Yo lo dejaría así.
    • Responder
  • M
    Novia VIP Abril 2021 Madrid
    Mara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Cómo te han dicho, si los días por matrimonio te los dan en septiembre, es lógico que el día de hoy no te lo den...ya que te lo han aplazado a septiembre,
    Es como si fuera a la inversa, si te dieran los días de matrimonio desde hoy, la ceremonia de septiembre, tendrías que coger libranza tuya....
    Por cierto, enhorabuena por la firma pasar muy buen dia!!! 😝😝😝
    • Responder
  • Nuria
    Novia VIP Agosto 2021 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay algunos motivos justificados por temas legales que no tienes que justificar, pero son horas, no el dia completo.
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que yo sepa, en el estatuto de los trabajadores no se contemplan días de permiso por la boda de un familiar, aunque creo que algunos convenios sí los dan, no sé si es vuestro caso, pero en general no es así, el familiar tiene que pedirse día de asuntos propios, vacaciones o llegar a un acuerdo particular con la empresa. En el caso de los novios, serían los 15 días de permiso y estaría incluido ahí, si te casas un viernes laborable empezarían a contar desde ese día (si te casas un sábado y no trabajas el sábado ni el domingo empezaría a contar desde el lunes), así que si te han cambiado los 15 días para septiembre es lógico que no te lo den ahora. Salvo que tu convenio especifique otra cosa...
    • Responder
  • María
    Novia VIP Septiembre 2020 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo entiendo poco del tema,... pero m parece lógico,... si tú quieres tener hoy libre por boda, entonces te cuentan los 15 días. Porque no existe 15 dias de luna de miel, son 15 días por matrimonio.


    Enhorabuena por tu enlace!!! Q lo paséis muy bien!!! 🤗🤗
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración