Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Mandarina6
Novia Curiosa Julio 2016 Málaga

Diabetes gestacional como lo lleváis

Mandarina6, el 26 de Febrero de 2019 a las 12:13

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 582

Pues llevo semana y media que me diagnosticaron diabetes gestacional. Y bueno lo llevo regulin, los pinchazos para el control me cuestan porque me cuesta que salga gotita suficiente y claro son 6 veces al dia por lo que acabo pinchandome no se cuantas veces... A mi no me han dado dieta específica...
Pues llevo semana y media que me diagnosticaron diabetes gestacional. Y bueno lo llevo regulin, los pinchazos para el control me cuestan porque me cuesta que salga gotita suficiente y claro son 6 veces al dia por lo que acabo pinchandome no se cuantas veces...
A mi no me han dado dieta específica sino unas recomendaciones y sobre eso hago mis platos. Hambre no paso pero si ganas de cosas claro y no me refiero tanto a dulces como si a ganas de mas pan o un plato bueno de pasta o una pizza un fin de semana.
En fin a ver que me dicen esta semana q tengo control. Estoy muy preocupada por la peque sobre todo, que esté bien, que no le pase nada malo. Si quereis contar vuestras experiencias o desahogaros ya sabéis

582 Respuestas

• Nyra.13
    Súper Novia Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra.13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno, pues ahí tienes la respuesta. No te preocupes. Al vomitar mucho tu cuerpo al no tener sustancia quema tu grasa para usarla como combustible porque tu bebé tiene que crecer. No te preocupes ni mires por internet. La insulina no te la mandaran si no es por glucemias en sangre altas. Que vaya bien guapa!
    • Responder
  • Julia
    Novia Máster Mayo 2018 Madrid
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, desde la semana 6 hasta la 30 muchos vómitos, ahora estoy de 32 y parece que voy vomitando menos, no sé si por la dieta o a saber. El martes tengo cita y a ver qué me dice, pero me daría rabia pincharme cuando en sangre me da cada vez más bajo el azúcar. Supongo que me dirá que me la mida también en casa
    • Responder
  • Bela
    Novia Habitual Septiembre 2015 Cádiz
    Bela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias por los ánimos guapa. Eso espero, que en el caso de que la tuvieran, al hacer dieta se controlara el peso. Y si, somos grandes, bueno en mi caso alta, pero mi pequeño peso 3,500kg. Espero que el que viene no diste mucho jeje.

• Responder
  • Nyra.13
    Nyra.13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cómo llevas el embarazo? Vomitas mucho? A mí me salió positivo un par de veces. Fui al gine de urgencias y me dijo que es normal en personas con vómitos excesivos durante el embarazo. Pero tranquila . Yo me las media todos los días, por la mañana en ayunas . Con unas tiras reactivas.
    • Responder
  • Nyra.13
    Nyra.13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola. Lo primero tranquila. Nadie te ha diagnosticado una diabetes gestacional. El tema del niño grande puede ser genética. Yo fui diabética gestacional y yo no comía nada porque todo lo vomitaba. Así que los dulces eran lo que peor me sentaban, así que menos aún! Tú espera y tranquila. Para que te hagas idea. Mi niña 36 semanas 2.900 y 49 cm. Cómo mucho hubiera sido 3.800 y 52-53.
    • Responder
  • Bela
    Novia Habitual Septiembre 2015 Cádiz
    Bela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola chicas,

Estoy a la espera de los resultados de la curva corta, pero tengo papeletas de tener Diabetes según mi gine porque el niño viene semana y pico larga más grande. La verdad me siento fatal porque en este segundo embarazo apenas he cuidado la alimentación y me dio por el dulce (gomitas, etc). Me han dicho que eso no tiene que ver que son otros factores los que predisponen pero yo tenía entendido que si, encima con el otro peque nada de ejercicio.

En fin...ya he cerrado el pico y estoy comiendo mejor. Espero que el bebé no corra riesgos y que no sea macrosomico 😪

• Responder
  • Jennifer
    Novia VIP Septiembre 2018 Navarra
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De todas formas el médico te dirá mejor. Igual en tu caso no lo considero alto al ser una etapa especial, no es tu día a día habitual.
    Los cuerpos cetonicos se regulan con la insulina. Si la insulina trabaja bien el hígado no fabrica cuerpos cetonicos. Suele ser común en las diabetes pero la tuya no es una diabetes normal sino gestacional. El te lo mirará bien y te dirá.
    Así que ánimo!!! Ya nos dirás qué ha pasado al final.
    • Responder
  • Julia
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ainsss que cruz de embarazo jejeje en fin una cosa más , la verdad es que en sangre me está dando 87, 90, 120 como mucho y me dejan hasta 140 pero ya viendo esto en orina a saber cómo me lo controlan y como me pincho. Gracias guapa por estar siempre ahí
    • Responder
  • Jennifer
    Novia VIP Septiembre 2018 Navarra
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, están altos. Se supone que por encima de 15 se consideran elevados. Pero tu caso es especial. Lo tendrás que mirar con el médico y él valorará.
    Aún así siempre son más importantes los valores que salen en sangre que en orina. Pero es una posibilidad que te tuvieses que pinchar insulina.
    Los cuerpos cetonicos los fabrica el hígado cuando no hay insulina para transportar la glucosa a las células. Así que podría ser Julia, pero tendrá que mirártelo el médico al ser un caso especial.
    • Responder
  • Julia
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Diabetes gestacional como lo lleváis 1Chicas acudo una vez más a vosotras. Me he descargado mis análisis de orina para ver si tenían cuerpos cetónicos en ella. Pero no sé interpretarlos. 150 es mucho? Poco? Normal? Qué es lo que se supone que te tiene que dar? Y en caso de estar mal , si estás controlando bien azúcar y en sangre sale bien, pero orina mal, te pondrían insulina?
    • Responder
  • Nyra.13
    Nyra.13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No no, fue cesárea de urgencia por preeclampsia. Y si hija si, 14 kg, tuve hiperémesis gravidica y no podía ni comer ni beber vomitaba mucho, pero encima luego tener que hacer dieta , ( no me quedó más remedio que comer), y hacer ejercicio pues nada, adelgacé, y adelgacé . El tema de las semanas si la diabetes gestacional está controlada pueden aguantar hasta las 40. Así que tranquila. Si el bebé está sano y crece no pasa nada.
    • Responder
  • Julia
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    14 kg? Madre mía! Me tranquilizas mucho porque además tu peque nació con buen peso y medida. Lo de a las 36 semanas fue por la diabetes?
    • Responder
  • Julia
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Edurne! Es que me había preocupado por si lo estaba haciendo mal. Pero claro es normal con una dieta tan estricta
    • Responder
  • Nyra.13
    Nyra.13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tranquila. Yo perdí 14 kg en el embarazo, es decir cuando me quedé embarazada pesaba 14 kg más que cuando di a luz. Y mi niña nació con 36 semanas y 2,900 y 49 cm. Así que tranquila es muy normal adelgazar.
    • Responder
  • Edurne
    Ávila
    Edurne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo adelgacé mas de 5 kilos desde que me vio el endocrino. De momento he cogido algo más de 4 así que sigo por debajo del peso que tenía antes del embarazo. La nena va cogiendo bien de peso y a mí se me ve más delgada de cintura, piernas y brazos.
    • Responder
  • Julia
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas perdisteis mucho peso con la dieta las primeras semanas que empezasteis a controlar azúcar? Es que me preocupa un poco porque había ganado 4 kilos y medio en embarazo y en dos semanas he perdido 2. El bebé seguirá creciendo igual con estas dietas no? Yo me ciño a ella, tengo controlado ya muy bien azúcar y como bastante, no de lo que me apetece claro jejeje os pasó lo mismo?
    • Responder
  • Nyra.13
    Nyra.13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te recomiendo que no leas por internet. Yo iba por privado y tal como salí de la consulta con el diagnóstico me fui de urgencia al endocrino. Allí te darán un dieta y un glucómetro. Deberás medir la glucosa x veces al día. Yo era 4 veces al día, todos los días. Tendrás que hacer algo de ejercicio después de las comidas . La dieta se basa en verduras, hidratos, proteína, fruta en comida y cena. Todo pesado evidentemente.
    Cómo hidratos : patata, pasta, arroz, pan, legumbres.
    Proteína : pescado, carne o huevo.Fruta. Pues mira sandía, melón, fresas, pera , manzana. Etc...Y desayuno, media mañana y recena. No puedes dejar más de 3h y media entre comidas. Porque la glucosa se dispara. Consecuencias : no te preocupes, puede que tengas un bebé más grande o no. Esto sí debo avisarlo : los bebés de madres con diabetes o diabetes gestacional se desarrollan más lentamente, en tema pulmonar, así que mejor es llegar a termino. Glucosa ideal , en ayunas <95, a la hora de comer <140. Y relájate. Normalmente y habitualmente los bebés nacen sanisimos y las diabetes gestacionales se suelen controlar muy bien.
    • Responder
  • Silvi
    Novia Experta Octubre 2015 Segovia
    Silvi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, ayer me dieron los resultados de la curva y me ha salido diabetes. Me dijo la ginecóloga que me derivaba al endocrino y que empezaría a hacer una dieta para controlar los niveles de glucosa y si esto no fuera suficiente, que ella creia que si, pues me mandarían insulina
    Estoy bastante preocupada porque no me han explicado nada de nada y claro por internet se leen muchas cosas malas...
    A vosotras tardaron mucho en veros en el endocrino??me dijeron que me llamarían por teléfono para darme la cita, pero con lo lenta que va la SS me veo que doy a luz antes!(soy de madrid)Y nada si tenéis alguna recomendación soy toda oídos 😉
    • Responder
  • Nyra.13
    Nyra.13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada! Que vaya bien!
    • Responder
  • Lorena
    Novia Adicta Octubre 2018 Valencia
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias! He encontrado uno parecido pero, así tengo más opciones 😉
    • Responder
  • Nyra.13
    Nyra.13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Listo, encontrada.

http://www.semergencantabria.org/calc/cgcalc.htmDiabetes gestacional como lo lleváis 2
    • Responder
  • Lorena
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Nyra 😃 a ver si encuentro alguna tabla de conversión
    • Responder
  • Nyra.13
    Nyra.13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tú te refieres a mmol/L y la otra medida es mg/dl
    • Responder
  • Lorena
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Mi glucómetro también tiene distintos niveles de intensidad y estoy al 2 de momento, aunque me funciona bien en el menique y el anular pero en el dedo corazón no me ha sacado bastante. La médica también me recomendó el pinchazo más por el lateral, así que será verdad es que menos doloroso así. Cómo le he comentado a Julia, aquí loe niveles de miden de otra manera así que voy a ver si encuentro alguna tabla de conversión y si tanto en España como Inglaterra se suelen dar las mismas pautas o no porque encuentro alguna información contradictoria. Aunque imagino que como cada persona es diferente no todo le sirve a todo el mundo
    • Responder
  • Lorena
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias! Si eso es lo que estoy haciendo. Me he bajado una aplicación super sencilla y estoy escribiendo todo lo que como para empezar a ver patrones que me funcionen. Lo que veo es que aquí se mide el nivel de otra forma porque tanto en el médico como la máquina me hablan de valores por debajo de 5.3 en ayunas y de 7.8 después que no sé a qué equivalen en las medidas que me cuentas
    • Responder
  • M
    Novia Novata Agosto 2019 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Truquillos no hay muchos habrán días que quizás duela un poco más otros menos.Mi guclometro tiene regulador de pinchazo y me lo pongo entre una intensidad 2 y 3 depende el dedo xq a veces no sale la gota😂lo mejor es que te pinches en el canto de la llema cuanto más hacia fuera mejor no sé si me entiendes.Si lo haces en la misma llema en medio dolerá más y las huellas de dactilares sufren más.Otro consejo si te pasas unas décimas no te agobies de verdad mi gine que también tuvo y de las grandes(tenía poco a de 200,250)me dijo que hasta 145,146 estaría bien aunque mekor controlar pero que si me pasaba unas décimas que no me agobiara y si daba 140 que es el máximo estaba bien.Xq agobiarte puede crear ansiedad y estrés yo las primeras semanas sufri muxo.Pensé que sería sencillo seguir dieta y listo pero me si cuenta que no y cada vez que me tocaba sacar el azúcar me temblaba todo.Me daba ansiedad hasta que hable con ella y me relaje.Empecé el primer mes apuntar que comía para luego corregir con mi gine y algo con el endocrino privado.Luego ya es rutina aburrida pero es lo que nos toca.Animo y paciencia.Eso sí los hidratos siempre a raja tabla y si ves que no engordas tranquila mientras el tu bebé este creciendo todo está genial

• Responder
  • Julia
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

A mí es que me han dado un tipo de aguja que me hace bastante daño pero saca mucha sangre, a ver si alguna te puede dar un truco porque yo soy primeriza también, llevo como una semana y media con la diabetes.

Respecto al azúcar en el desayuno es el problema que veo que tenemos todas y me dijo el endocrino que es cuando da más alto y cuesta controlarlo. Es ir probando lo que a ti te venga bien, a mí por ejemplo tostada integral aunque sea una y leche me planta en 170, y un vaso de leche y un melocotón en 137, por debajo de 140 pero se acerca bastante. Es ir probando varias opciones y ver cual te sale bien. Hoy por ejemplo me ha dado venazo y he desayunado una tortilla francesa de un huevo y pavo y me ha dado 77! super bien. Así que dos días por semana haré esto que tampoco conviene abusar y en mi dieta de endocrino solo me dejan 3 huevos por semana. Otro día desayuné aguacate y pavo y me dio 123, así que bien también porque no me dejan pasar de 140. Son opciones que veo que me salen bien a mí, a otra a saber, pero aun no he logrado una opción en la que meta hidrato y no me de, pero quizás tu si! hay chicas por aquí que toman dos tostadas con tomate por la mañana y no les da. Cada cuerpo es un mundo y es ir probando. Apunta en una libreta cada vez que te de alto que has comido y cuando te de bajo lo mismo y vas haciendo combinaciones hasta que des con la tecla.

• Responder
  • Lorena
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas. Soy nueva por aquí, ayer vi a la médica por primera vez para hablar de mis resultados del test de glucosa y empezar el seguimiento. Vivo en Inglaterra, pero por lo que he leído los consejos sobre dieta son bastante similares por lo que espero poder llevar una rutina incluso cuando vaya a España de vacaciones unas semanas en agosto. Lo que me ha costado el primer día es lo de pincharme para sacar la gotita de sangre, ¡he tenido que repetir! ¿Algún consejo para esta novata? También quería saber qué puedo hacer ya que el azúcar hoy en ayunas me ha salido 2 décimas más alto de lo permitido, cosa que no me pasó cuando me hicieron los análisis en el hospital. Muchísimas gracias 😅
    • Responder
  • Nyra.13
    Nyra.13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno, yo pasé por ello hace más de 2 años. Pero aún recuerdo lo que sentí y lo que me jodio esa puñetera frase.
    • Responder
  • Julia
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué fuerte! Qué se lo ponga ella! Aquí hemos llegado a 42 varias veces y caminar o cualquier deporte se hace duro , empezaré con piscina en breve
    • Responder
  • Nyra.13
    Nyra.13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuando le dije a mi endocrina que no podía mas, 39 grados , La respuesta de mi endocrina fue, ponte un ventilador. ( A todo esto porque le dije que hacía bici estática y que no tenía aire acondicionado. HDP. Le tengo un asco.
    • Responder
  • Julia
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que es increíble cada cuerpo es un mundo. A mí con la leche y fruta no me da pero luego tomo una tostada y se dispara. Hoy voy a probar con pavo y a ver qué tal sale.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración