Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Mandarina6
Novia Curiosa Julio 2016 Málaga

Diabetes gestacional como lo lleváis

Mandarina6, el 26 de Febrero de 2019 a las 12:13

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 582

Pues llevo semana y media que me diagnosticaron diabetes gestacional. Y bueno lo llevo regulin, los pinchazos para el control me cuestan porque me cuesta que salga gotita suficiente y claro son 6 veces al dia por lo que acabo pinchandome no se cuantas veces... A mi no me han dado dieta específica...
Pues llevo semana y media que me diagnosticaron diabetes gestacional. Y bueno lo llevo regulin, los pinchazos para el control me cuestan porque me cuesta que salga gotita suficiente y claro son 6 veces al dia por lo que acabo pinchandome no se cuantas veces...
A mi no me han dado dieta específica sino unas recomendaciones y sobre eso hago mis platos. Hambre no paso pero si ganas de cosas claro y no me refiero tanto a dulces como si a ganas de mas pan o un plato bueno de pasta o una pizza un fin de semana.
En fin a ver que me dicen esta semana q tengo control. Estoy muy preocupada por la peque sobre todo, que esté bien, que no le pase nada malo. Si quereis contar vuestras experiencias o desahogaros ya sabéis

582 Respuestas

• A
    Novia Curiosa Enero 2020 Lleida
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenos días chicas,
    La diabetes parece que la voy llevando.. después de 12 días poniéndome la insulina parece que ya me he habituado a los pinchazos.. llevo ahora peor lo de los dedos para mirar pq ya ni me sale casi sangre, pero es lo que hay
    He tenido demomento dos bajadas de 70 xo poca cosa y no he tenido síntomas, casualidad que me la tenía q mirar pq ha sido antes de la comida.

• Responder
  • Patricia
    Novia Experta Enero 2016 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!! Cómo lo vamos llevando? Cada día es un pasito más, mucho ánimo a todas, también a las nuevas, al principio parece un mundo, como me pasó a mí, pero al final pues acaba por sobrellevarse.

Por mi parte os comento que el martes de la semana que viene ya salgo de cuentas, de modo que el viernes 13 vuelvo a consulta de obstetricia a ver qué me dicen, porque al paso que vamos, me veo otra inducción como con mi primera niña (cosa que tampoco me preocupa porque la otra vez fue largo pero de maravilla, y tan contenta porque ni un punto me llevé).
    En mi caso, lo que les preocupaba es que estaba con bastantes hipoglucemias, pero hemos conseguido controlar pooooor fin las dosis de insulina y ya rara vez me pasa, así que aunque me siguen considerando de alto riesgo va todo perfecto, incluso me han dicho que si tengo los valores normales, no pasa nada si me voy hasta los 150 1h después de comer, pero ya casi nunca llego ni a 130, espero que signifique que después de expulsar la placenta todo se habrá ido. De todos modos ya me han dicho que en 2 meses habrá que repetir la curva de la glucosa para comprobar que efectivamente haya desaparecido.
    Y la nena ahí está tan feliz, en la semana 37-38 pesaba 2,600 kg, finita como su hermana, así que bueno, supongo que llegará a los 2,800 o 900 al nacer. Ahora otra preocupación nueva me surge, que venga flojita de fuerzas y le dé una hipoglucemia o que no respire bien, es un sufrir del principio al final, pero lo que me tranquiliza es que vamos a un buen hospital, al ser pequeño está todo muy vigilado y además es todo muy modernizado, y como bueno, ya tengo allí mi experiencia de la otra niña, pues me tranquiliza mucho.
    Mucha fuerza para todas y cualquier cosa que os surja o necesitéis preguntadme, que estaré encantada si os pueda ayudar aunque sea con un consejo o experiencia 😉😉😉. Besotes!!
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Junio 2017 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por los ánimos!! Lo que me da miedo son los pinchazos soy aprensiva a las agujas pero con el embarazo lo llevo mejor por tanta analítica que me han hecho. Ya os contaré
    • Responder
  • A
    Novia Experta Abril 2019 A Coruña
    Alisea31 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aquí yo... Estaba feliz, cambié la zona de punción de la humulina y estaba en ayunas en 80/85... Ayer ya 93 y hoy 97😭😭. Aunque me han dicho que no pasa nada con esos valores puese gustaba verlo bien por las mañanas.
    La verdad ya se hace un poco largo y aún me quedan mínimo 10 semanas😔
    • Responder
  • A
    Alisea31 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vas a comer y hacer meriendas, tranquila. Solo controlada! Yo empecé con 15/16 la dieta y aquí estoy de 30!💪🏽💪🏽💪🏽 Ánimo!!
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Junio 2017 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Vengo disgustada, me han dicho que tengo diabetes y veo que se me va hacer muy duro los pinchazos, controles y controlar la comida porque yo cada tres horas como sino me pongo malisima y no se como lo voy a hacer y ahora viene la época de las comilonas jeje. Me llamaran del endocrino y ya me explicaran. Estoy de 16 semanas y lo que me queda
    • Responder
  • A
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por la motivación 😘
    • Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!! Y por desgracia bienvenida... Lo de los pinchazos no es fácil de asimilar pero al final acabas por normalizarlo. A mí me daba mucho repelús pincharme en los dedos, 6 veces me toca al día... y entonces llegó la insulina, otros dos pinchazos más 😫😫😫. La primera noche me tuvo que pinchar mi marido, primeramente por tantear el grado de dolor y segundo porque me caían los lagrimones de pensar pasar por esto todos los días dos veces desde que empecé el 22 de octubre y en principio hasta el 17 de Diciembre que salgo de cuentas.

La forma perfecta es coger las chichillas de los costados, en la pierna, bajo el brazo... y no pensarlo mucho, pinchas, esperas un poquitín (en mi caso además suelto un poco de aire lentamente por la boca si me empieza a molestar) y sacas la aguja despacio.
    Yo me tuve que dejar de tonterías ya no solo por el bebé sino porque además por la mañana me toca hacerlo en el trabajo, y sabía que no tendría ayuda. Y oye, al final le coges el truco, pero como dices, el mal trago se pasa! Así que valiente, sin remolonear ni pensar, la agujita es como un pelo y apenas te enteras (en mi caso, como ya llevo una cantidad de dosis aceptable y a veces me molesta, con la técnica de respirar se arregla).
    He leído un post tuyo posterior donde dices que te has pinchado y casi te ha ido peor... no te preocupes por eso, ahora estarás un tiempo calibrando la dosis, por tanto el cuerpo tiene que enterarse de la medicación y créeme que no es inmediato, esta lucha la pasamos muchas. Lo que más debes tener en cuenta es que de repente te empezasen a dar hipoglucemias pero de momento puedes ir tranquila, al empezar no suele pasar. Con que lleves tus controles estrictos no debería pasar nada, si te ves intranquila, entre consulta y consulta llama, que siempre te podrán aconsejar muy bien y en un momento, esa tranquilidad de no tener que esperar X días hace todo más llevadero.
    Mucho ánimo y paciencia, ya no solo con esto sino con todas las cositas que te vayan viendo, lo bueno es que no lo hayan pasado por alto y te lo puedan controlar todo. Besotes.
    • Responder
  • A
    Alisea31 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tuve también sustillos!! Venía de un bioquímico, riesgo de preeclampsia en la eco... La diabetes...
    Ahora y menos mal me quedo con la diabetes!
    Es duro, pero podemos con eso y más!! Los embarazos son muy distintos, yo igual, mada que ver con el primero!
    • Responder
  • A
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días
    Primera noche con la insulina y parece q esta mñn tngo los niveles más altos que días atrás sin ella, empezamos bien.. estaba a 110.. ahora acabo de desayunar y me iré a andar un rato, espero no tener dolores que llevo una semana con ellos que tela
    • Responder
  • A
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, en eso pienso pero este es mi segundo embarazo con 11 años de diferencia y lo llevo bastante mal 😞.. que si primero podía tener down, luego descartado, tensión alta, pero la tengo de bata blanca, tengo proteina en el pipi, ahora diabetes.. parece q cada vez q voy a la obstetricia me da malas noticias.. pero ya queda menos.. si Dios quiere
    • Responder
  • A
    Alisea31 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues pensando que no es por ti, si no por tu bebé.
    Además, las agujas son tan finas que no te enteras! Cierto es que a mí no me imponen peeero jeje.
    Yo me pongo humulina al irme para cama. Te falta poco! Yo estoy de 29 y llevo ya muchas semanas con los controles y 3 bolis de insulina gastados!
    • Responder
  • A
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas soy nueva en este hilo
    Estoy de 31 semanas y 5 días
    Después de la prueba de la hora y de 2 curvas largas me han diagnosticado diabetes gestacional
    Hace 15 días que estoy a dieta y hoy la enfermera del endocrino me ha hecho control y al final me han recetado insulina por la nocheLlevo un día agobiante pensando en tener que ponerme la insulina antes de cenar, ya llevaba mal los pinchazos en los dedos y ahora esto.. cómo se supera el mal trago, chicas? De pensar q pincharme bufff! Me da algoGracias!
    • Responder
  • A
    Alisea31 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Oh vaya! Justo lo que me han dicho, que evite las hipoglucemias, que ahí está el mayor peligro. Menudo rollo, solo me ha dado una en mi vida, hace años, y me puse fatal!!
    Yo también voy a alto riesgo por la diabetes y la tensión(que parece que ya no hay peligro en eso, por ahora) pero vamos, que nada comparado contigo.
    Podremos con todo y lo olvidaremos al tener a los bebés con nosotras❤️❤️
    • Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué alegría!! Mira por lo menos te quedas más tranquila, a mí me pasa igual, con las diferencias que me dan se me agria hasta el carácter y todo de la impotencia de no saber qué hacemos mal. Pero ya ves, si te lo han dicho dos personas profesionales distintas pues mucho mejor 😉😉😉.

Yo aquí sigo, hace un rato me ha vuelto a pasar de 127 despues de desayunar a 46 en un par de horas, vamos, que casi he sentido que se me fuese la vida (y tampoco ha sido en tanto tiempo ni por estar haciendo nada de actividad).

Chicas, para la que se encuentre mal y no sepa diferenciar cómo es una hipoglucemia os cuento, se parece a la sensación de tener un desmayo, pero con la diferencia de que en un desmayo, a mí al menos me empieza a fallar la vista y el oído, y si es hipoglucemia se me llena sobretodo la cara de sudor helado, en especial la nariz, que se queda totalmente congelada (la tocas y duele del frío), y las manos se empiezan a quedar acartonadas como dormidas y temblonas, ahí empieza el temblor en el cuerpo, y si no reaccionas y le pones remedio ya te caes redonda (no he llegado a ese punto de desplomarme y ojalá nunca 😯😯). Por eso siempre es bueno tener sobres de azúcar a mano, os tomáis dos volando y a los 10 minutos os pinchais a ver si va mejor (o dos caramelos con azúcar gordotes). Todo esto, hay que comentarlo al médico cuanto antes, es por esto que a mí me han considerado como "alto riesgo".
    Vamos chicas, mucho ánimo para todas, cada día es un pasito más cerca de la meta. Besotes!!
    • Responder
  • A
    Alisea31 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo la lenta, la humulina, me la pongo al irme para cama. Me dijo que tiene 7-8 horas de efecto!
    Pues he ido a la endocrino y a alto riesgo y ambas coinciden. Que es alto cuando me da 100 y algo, pero no alarmante. Que lo estoy haciendo muy bien. Que aunque 20 dosis de humulina me parecen mucho en realidad es poca.
    Y la de alto riesgo ne ha dicho que ahora mejor que tire un poco a alta y no a hipoglucemias, que ahí sí habría mucho problema. Así que de ir llorando porque hoy de nuevo 102, dormí mal, he vuelto súper contenta🙈🙈
    • Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué tal en el médico? Espero que hayan podido ayudarte. En cuanto a lo de las dosis espaciadas es que es lo único que ya se me ocurre, porque lo que tú dices, el resto no acababa de funcionarme tampoco (dormir más, cenar menos, etc...). En mi caso sí he visto la diferencia con las dosis de insulina que me pincho: la lenta me la pongo antes de cenar, esa hace efecto durante la noche para que la basal no se dispare, y luego la dosis de rápida por la mañana que refuerza el efecto de la nocturna, y esa es de efecto inmediato, para que no se dispare al desayunar y el resto de la mañana. Ya nos cuentas a ver, lo mismo aunque no funcione del todo en depende qué casos, pues le puede dar ideas a alguien (yo estoy aprendiendo latín aquí 😂😂😂). Besotes!!!
    • Responder
  • A
    Alisea31 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    💪🏽💪🏽. Lo malo es que ni la humulina me ayuda más que 3/4 veces a la semana😭.
    • Responder
  • A
    Alisea31 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Voy mañana. Cada 15 días tengo revisión.
    Pero me sirve de algo pincharme entre medias si de día me da bien?
    Mañana le pregunto. Hoy de nuevo, he dormido mal y 102 en cambio al desayunar 96🤷.
    • Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ayyyyyssss qué rollo de verdad!! Me recuerdas a mí, ni con la insulina se me acababa de controlar la glucosa basal. Pero mira por donde, controlando la cantidad de insulina lenta, últimamente conseguía levantarme con 80 y tantos a 90 y poco, peeeeero... luego tenía que pincharme insulina rápida por la mañana, y empecé a hacer unas hipoglucemias importantes (por debajo de 70 empiezan, pues he llegado a tener bajadas a 50 y pico y hasta de 48!! 😫😫😫). Y ahora al tener que reducir 1ud por la mañana ya vuelve todo a su locura, así que tengo cita para el próximo viernes que ya iré de 38 semanas a ver que me dicen porque es un descontrol, lo mismo me provocan el parto antes de mi FPP.

Cuando ya no depende de nada que hagas y es realmente difícil de calibrar, lo mismo te tendrían que poner alguna dosis entre medias del día en vez de tanto de golpe... no dudes en llamar en cuanto puedas si ves que no va bien, porque yo por no querer ser la pesada que llamaba cada dos días he terminado con caídas y subidas sin control, y en cuanto me han oído pues se han preocupado mucho, y es porque tiene que afectar bastante al final. Mucho ánimo bonita y de verdad que ojalá se te ajusten pronto esos niveles.
    • Responder
  • Alia
    Novia Experta Junio 2018 Burgos
    Alia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí pasaba lo mismo antes de pincharme insulina... Iba a dormir con 86.... Y me despertaba con 100 🙈🙈🙈 no te desesperes mujer, que importante que tu bebé esté bien! Ánimo!
    • Responder
  • A
    Alisea31 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso hago. De hecho por las noches hago 96/97 máximo 110. En fin, qué se le va a hacer... Parece mentira, que justo en la curva fue la única que me dio bien y ahora la mala😂😂.
    • Responder
  • Alia
    Alia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver qué te dice el médico! A mí ayudó también cenar menos hidratos... Mi fórmula es cenar más proteínas + grasas y casi nada de hidratos y dormir bien....
    • Responder
  • A
    Alisea31 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah, y vuelvo el lunes, voy cada 15 días... A endicrino y alto riesgo.
    • Responder
  • A
    Alisea31 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya lo hago que no lo puse, me pincho Humulina. Empecé por 8U y ya voy en 20😭
    • Responder
  • Alia
    Alia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me pasaba lo mismo y el endocrino me mandó insulina.... No pasa nada guapa! Te vas a pinchar una vez por la noche y ya! Yo me la pincho desde hace un mes... Hoy he tenido la Eco y el niño está perfecto: percentil 50. Así que si seguimos bien las indicaciones todo va a salir perfecto! Cuando es tu próxima cita con el endocrino?
    • Responder
  • A
    Alisea31 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cómo vais? Yo empiezo a desesperarme, por que la basal no hay manera, durmir poco, dormir mucho, comer el yogurt más temprano, más tarde... Nada, solo una o dos veces me sale bien la basal...
    Tenéis algún truquito??
    El resto de comidas voy muy bien, pero esa... 95, 96, y si duermo muuuy mal me sube de 100...
    • Responder
  • Atenea
    Novia Experta Junio 2014 Barcelona
    Atenea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo me apunto! Jaja. Total por un dia no pasa nada 😁
    • Responder
  • Lluna
    Súper Novia Julio 2018 Girona
    Lluna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Chiquis... no he podido evitar pensar en vosotras... ¿Quién se apunta? Smiley xd https://viajar.elperiodico.com/gastro/hotel-nutella

• Responder
  • A
    Alisea31 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo hice la larga en la 14 y aquí estamos. Se puede💪🏽. Espera a ver qué te dicen en la consulta y cualquier cosita pregunta!!
    • Responder
  • H.h.
    Novia Experta Octubre 2020 Madrid
    H.h. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, estoy de 15 y me temo que me uno al grupo después de los resultados de la curva larga 😞 tengo consulta el día 2, a ver qué me dicen... de momento a reducir azúcar e hidratos y bajar calorías de la dieta (aunque sólo he ganado menos de 1kg). Me temo que hay bastante de genética (padre, abuelo y tíos diabéticos tipo 2)
    • Responder
  • Atenea
    Novia Experta Junio 2014 Barcelona
    Atenea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Mira yo hable con mi endocrina porque le dije que en esta etapa del embarazo (estoy de 24 semanas y es gemelar) como tengo ya mucha barriga, empiezo a comer mucho mas lenta, ya que si estoy incomoda, si tengo que ir al wc....asi q antes (llevo desde principios de octubre controlandome) comia en media hora y genial me pinchaba, pero que ahora es imposible, que muchas veces me paso 40 min o incluso llego a la hora. Logicamente a la media hora no voy a dejar de comer, y si me pincho a la hora de empezar imagina los valores que me saldran! Así q mi endocrina muy maja me dijo ningún problema, cuando te pase eso te pinchas a la media hora de terminar. Te lo digo porque a lo mejor si tardas mas de media hora en comer, te saldran los valores más altos y es por eso. Lo que yo hago ahora es: miro la hora a la q empiezo, y cuando termino de comer, miro cuanto hace q he empezado. Si hace media hora, pues me pincho a la hora de empezar, que he tardado más en comer, pues me pincho a la media hora de terminar.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración