Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Mandarina6
Novia Curiosa Julio 2016 Málaga

Diabetes gestacional como lo lleváis

Mandarina6, el 26 de Febrero de 2019 a las 12:13

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 582

Pues llevo semana y media que me diagnosticaron diabetes gestacional. Y bueno lo llevo regulin, los pinchazos para el control me cuestan porque me cuesta que salga gotita suficiente y claro son 6 veces al dia por lo que acabo pinchandome no se cuantas veces... A mi no me han dado dieta específica...
Pues llevo semana y media que me diagnosticaron diabetes gestacional. Y bueno lo llevo regulin, los pinchazos para el control me cuestan porque me cuesta que salga gotita suficiente y claro son 6 veces al dia por lo que acabo pinchandome no se cuantas veces...
A mi no me han dado dieta específica sino unas recomendaciones y sobre eso hago mis platos. Hambre no paso pero si ganas de cosas claro y no me refiero tanto a dulces como si a ganas de mas pan o un plato bueno de pasta o una pizza un fin de semana.
En fin a ver que me dicen esta semana q tengo control. Estoy muy preocupada por la peque sobre todo, que esté bien, que no le pase nada malo. Si quereis contar vuestras experiencias o desahogaros ya sabéis

582 Respuestas

  • A
    Novia Experta Abril 2019 A Coruña
    Alisea31 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo que te dice Lluna. Yo he cambiado y como más proteínas, los hidratos, un trocito de pan pequeño o un poco de pasta. Es que hay alimentos que creemos que no, pero llevan una de azúcar disfrazo...
    • Responder
  • Lluna
    Súper Novia Julio 2018 Girona
    Lluna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Has mirado en qué alimentos basas tu dieta? Quizás deberías cambiar la alimentación, bajar la ingesta de hidratos y azúcares y buscar alternativas energéticas con las legumbres, por ejemplo. Si te podemos ayudar, ya sabes Smiley winking

    • Responder
  • Vero
    Novia Principiante Septiembre 2018 A Coruña
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas espero que lo estéis llevando mejor que yo porque tela... Tras la visita a la endocrina me confirmó que comenzase a contar la hora desde el primer bocado no desde que terminó de comer. No supero el valor a la hora de 140 pero rondo sobretodo al medio día los 137 o 138, ella me dice que debería de no ir tan justa.Intento comer más rápido (porque soy una lentitud comiendo) pero comer tan acelerada me hace sentir fatal del estómago. No tomo insulina y estoy en la semana 35.Mucho animo a todas, lo que sea por nuestr@s peques!! ❤️
    • Responder
  • A
    Novia Experta Abril 2019 A Coruña
    Alisea31 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo con cositas integrales, mirando mucho las etiquetas! Hay cosas ricas y con muy poco azúcar! Incluso turrón🙈🙈. Que no he probaso pero ya le he puesto el ojo.
    Hago a veces magdalenas de espelta y cositas así que me hacen sobrellevarlo un poco mejor. Y los findes me permito un caprichito.
    • Responder
  • Alia
    Novia Experta Junio 2018 Burgos
    Alia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias guapa! Hoy tengo los ánimos un poco mejor , es que a veces quiero comerme una tarta entera! No, no he cocinado nada especial para la diabetes, no soy muy buena cocinera 🙈🙈🙈 pero bueno, ya he dicho a mi marido que el fin de semana que viene voy a pecar . Que para ser una vez no pasa nada ! Los índices del azúcar los llevo bien, así que creo que lo he merecido 😉
    • Responder
  • Lluna
    Súper Novia Julio 2018 Girona
    Lluna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cómo te entiendo... esta semana ha sido una locura y al final he pecado pero he vuelto a corregir porque necesitamos cuidarnos y cuidarles.
    Has cocinado algo para diabetes? Algún pastelito con ingredientes especiales? Quizás te ayude con la ansiedad de comer algo dulce.
    Si lo has probado y aún así no se te pasa, peca un día sabiendo que es sólo ese día y luego vete a hacer ejercicio (andar dos horas por ejemplo).Depende mucho de cómo lo estés sufriendo y cómo estés llevando los índices del azúcar...
    • Responder
  • Alia
    Novia Experta Junio 2018 Burgos
    Alia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, cómo vais? Yo no sé, últimamente tengo tantas ganas de comer dulces .... Solo pienso en las tartas... Es horrible 😭😭😭 vosotras cómo hacéis para engañar vuestros cuerpos?
    • Responder
  • A
    Novia Experta Abril 2019 A Coruña
    Alisea31 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues yo ya te digo, menta poleo y té no, pero las gines y la matrona me dicen que manzanilla sin problema. Que hace años se decía que no se podía pero para nada🤷. Y por esto es por lo que no sabemos ni qué tomar!! Cada uno dice una cosa.
    • Responder
  • Lluna
    Súper Novia Julio 2018 Girona
    Lluna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Igual que la menta, puede provocar contracciones en el útero y eso hace que pueda ser abortiva. Es por eso que no la recomiendan pero es como todo lo relacionado con el embarazo, como no pondrán a gestantes en riesgo y no se harán pruebas reales, se dice que...

    • Responder
  • Atenea
    Novia Experta Junio 2014 Barcelona
    Atenea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A mi el ginecólogo en el 1 trimestre que estaba con vómitos me dijo que si podía tomar manzanilla. Es la primera vez que escucho que se abortiva.

    • Responder
  • A
    Novia Experta Abril 2019 A Coruña
    Alisea31 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues la manzanilla la tomé los dos embarazos. Y pregunto siempre por pesada😂😂😂.
    • Responder
  • Lluna
    Súper Novia Julio 2018 Girona
    Lluna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ostras... yo tomo rooibos cada día pero es sólo rooibos (para desayunar), no todos tienen canela. Y la manzanilla si que tenía entendido que era abortiva. Eso de no tener lista de qué sí y qué no es un lio Smiley sad
    • Responder
  • A
    Novia Experta Abril 2019 A Coruña
    Alisea31 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya. Sí, leí que sería cantidades grandes.
    Todos los roiboos llevan? Porque la matrona me dijo que solo podía tomar manzanilla y roiboos pero no a diario. Quizás es por eso.
    • Responder
  • Lluna
    Súper Novia Julio 2018 Girona
    Lluna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El otro día me tomé un roiboos y llevaba canela y antes de tomármelo leí lo que te comentaba... al final también no es una cantidad importante.
    • Responder
  • A
    Novia Experta Abril 2019 A Coruña
    Alisea31 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sería una cucharada en un bizcocho... Me lo pensaré. Supongo que le da otro sabor pero bueno... Tenemos que ir capeando el temporal como podemos😂😂
    • Responder
  • Lluna
    Súper Novia Julio 2018 Girona
    Lluna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La canela tiene cierta controversia, hay algunos artículos que hablan como si fuera abortiva y otros que simplemente dicen que no es buena tomarla.
    Pienso que si es poca cantidad y de modo ocasional no pasa nada.
    • Responder
  • A
    Novia Experta Abril 2019 A Coruña
    Alisea31 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas una pregunta. Quería hacer un bizcocho apto para diabéticos, pero lleva un poco de canela. He mirado en internet y por lo que pone, no se podría tomar, no?
    Sabéis algo?
    • Responder
  • A
    Novia Experta Abril 2019 A Coruña
    Alisea31 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial! Yo no tengo informe pero me dijo que va bien de peso. Fui el viernes de 26+4. A ver si mañana me lo dicen. Por lo menos que valga la pena el esfuerzo💪🏽
    • Responder
  • Patricia
    Novia Experta Enero 2016 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas como váis? Yo un poco más animada, por fin tuve la ecografía de las 34 semanas y la niña está perfecta. Me asusté porque de tener poca barriga de repente hizo pop! en nada de tiempo y claro, yo es que me peso con una báscula de baño periódicamente y veo que llevo desde que me he estabilizado con la dieta sin coger nada de peso (al principio perdí casi tres kg), con lo cual crei que la niña se estaba poniendo como una ceporra, y qué va! Para 34 semanas pesaba 2.200gr (percentil 41 sobre un ideal de 50), así que feliz de saber que la estoy ayudando y de verdad que ahora lo pienso, no me parecen tan duros los sacrificios que llevo (tanto por la dieta como por la insulina, con lo cagueta que era para pincharme).


    Mucho ánimo para todas, aunque es duro, la satisfacción que da ver los resultados cuando se hacen las cosas bien no tiene precio. A por ello! Besotes a todas.
    • Responder
  • Atenea
    Novia Experta Junio 2014 Barcelona
    Atenea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chicas, el otro día estuve en la endocrina y le comente que ahora que el embarazo esta más avanzado, hay veces que me cuesta más comer y tardo casi 1h, y entonces el azúcar me da muy alto y me dijo que ningún problema que cuando me pase eso, que espere 30 min desde que he terminado y me pinche.

    • Responder
  • A
    Novia Experta Abril 2019 A Coruña
    Alisea31 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver, yo de vez en cuando me doy un caprichito o engaño al estómago haciendo galletas o magdalenas pero aptas para diabéticos. La cosa es moverse después!!
    • Responder
  • Lluna
    Súper Novia Julio 2018 Girona
    Lluna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Chicas, yo llevo unos días con ansiedad de algo dulce... aisss hemos tenido algún roce con la familia y lo llevo fatal. Smiley sad
    Hoy tengo revisión con la comadrona y la verdad es que estoy controlando bastante bien, espero que me de el ok para hacerme una minimerendola a lo guarro (ya sé que no debería pero lo necesito tanto...).
    ¿Qué tal el resto? ¿Cómo vais con los preparativos?
    • Responder
  • A
    Novia Experta Abril 2019 A Coruña
    Alisea31 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaj. Yo voy a días, algún día me sube pero bueno. Yo si salgo también me da mejor, pero es porque te mueves más!!!
    Pues es que justo me lo dijo ayer mi marido, duee una noche más,a ver qué tal, porque estás agotada, mira qué cara llevas, y total,para lo mismo🙈🙈🙈. Así que creo que esta noche... Voy a dormir🙊🙊
    • Responder
  • Alia
    Novia Experta Junio 2018 Burgos
    Alia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii, si duermo mal o poco me sube mucho! Así que intenta dormir lo más que puedas. Entiendo que no es fácil teniendo otro niño.... Pero el estrés es un factor que puede alterar mucho los niveles de glucosa... Que tal la dieta? Yo cada vez mejor, más o menos entendí los productos que me van bien. Ayer salimos de tapas y genial! Después tenía solo 84 😂😂😂 el tapeo me sienta genial!
    • Responder
  • A
    Novia Experta Abril 2019 A Coruña
    Alisea31 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si duermes más te da mejor? Es que el domingo me levanté y miré y mal, pero me volví para cama y al volverme a levantar la tenía genial!!! 🙈🙈🙈.
    Lo malo es mi estrés, que viene de tener otro niño😂😂😂
    • Responder
  • A
    Novia Experta Abril 2019 A Coruña
    Alisea31 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya ves. Yo algún día tengo bien la basal pero es taaan raro🤦🤦🤦.
    Podemos💪🏽💪🏽. Todo saldrá bien!
    • Responder
  • Alia
    Novia Experta Junio 2018 Burgos
    Alia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Cómo vais? El 31 de octubre fue mi último día de trabajo y os digo que a partir de allí mis valores han mejorado mucho. Naturalmente sigo con la dieta y con insulina por las noches pero antes podía tener valores altos en ayunas sobretodo si tenía que levantarme temprano. Ahora están siempre por debajo de 90. Espero que siguen así y no tendré que subir la insulina. Hasta estoy pensando permitirme algún capricho ) Al final el estrés es un factor muy importante, así que chicas , si podeis coger la baja: cogedla!!!
    • Responder
  • Patricia
    Novia Experta Enero 2016 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ains como te entiendo!!! Yo ya voy por 11 ud, y llevo pinchándome desde el 22 de octubre la insulina (apenas hay días en que no tenga que subir 1ud), y estoy como tú, que lo mismo me sale 98 que 112 la basal (incluso habiendo cenado lo mismo esas veces).


    Y lo del nene... qué te voy a decir, la mía tiene 16 meses y estoy ya de 34 semanas, por lo que lo del reposo... si mientras una me patea desde dentro la otra lo hace desde fuera en los cambios de pañales y las salidas de la bañera, estoy rodeada 🤣🤣🤣. Fíjate que hasta me planteo que estemos así por el estrés, que no sé si sube el azúcar pero tanto entre semana como en el finde ya me despierto casi con el corazón en la boca 😅😅😅, y luego lo que tú dices, sueñazo el resto del día. En fin, que ojalá consigamos nuestro relax también, y nuestro idílico menos de 95 basal algún día. Mucha fuerza cariño 😉😉.
    • Responder
  • Patricia
    Novia Experta Enero 2016 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola bonita!! Pues me temo que sí, si no, nos iríamos todas corriendo al Telepizza a ponernos ciegas 😅😅😅. Además de los azúcares, hay qie controlar las cantidades de hidratos (muy presentes en el arroz, pan, pasta, patatas, leguminosas... ) y además saber que no son para nada adecuados a partir de la llegada de la noche. A mí por ejemplo, me dieron una dieta y me lo explicaron todo, sé que a muchas de vosotras no, pero comentadlo en vuestros médicos y que os orienten porque me parece que han obviado algunas cosas entonces.


    Y esto ya, lo digo a nivel general, sobretodo por esos caprichillos como la Nocilla sin azúcar. Además de cantidad de hidratos y azúcares, habría que controlar también la cantidad de calorías y evitar coger mucho peso. Esto se debe a que nuestro exceso de grasa le va al bebé sobretodo a los hombros, y podría nacer con displasia (dislocación) al pasar por el canal del parto.
    Por cierto, con respecto a lo de eliminar el azúcar por completo, sí que es muy complicado, ya que esos azúcares que quedan van naturalmente presentes en el propio alimento, por ejemplo la leche, así que en estos casos no se le puede dar muchas más vueltas.
    Con esto no pretendo ser alarmista, yo os lo cuento como medida preventiva como me lo explicaron a mí. Igual que estamos tan pendientes de la toxoplasmosis y la listeria, pues tenemos otro problema añadido por desgracia. ¿Nos podemos dar caprichos? Claro que sí, pero siempre consultando al médico en caso de duda (si no es en consulta, una llamada a tiempo es igual de válida), más que a la etiqueta de un bote que te pone lo que les conviene tan bonito y nos ocultan otras tantas cosas con tal de vender. En estos foros se aprende mucho de las experiencias que vivimos, así que si leéis algo que desconocíais también lo podéis preguntar a vuestro médico, lo mismo se les había podido pasar.
    Y nada, mucho ánimo a todas, es duro pero nos apoyaremos entre todas por el camino.
    • Responder
  • Xana
    Novia Habitual Septiembre 2005 Asturias
    Xana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El primer ingrediente ya es edulcorante. Yo no lo tomaría. Podéis hacer “nocilla” casera con pasta de dátiles para endulzar (igual que brownie, arroz con leche, etc). Es el endulzante que yo uso para todo lo que hago
    • Responder
  • A
    Novia Experta Abril 2019 A Coruña
    Alisea31 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, yo es que en ayunas he llegado a 107 y no puede ser dn el embarazo😭😭.
    Uff 2!! Yo ya tengo taaanto sueño,pero es que la casa, el niño, aquí, allá... 🙈🙈🙈
    • Responder
  • Atenea
    Novia Experta Junio 2014 Barcelona
    Atenea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi en ayunas siempre por debajo de 95. Yo espero gemelas, estoy de 22 semanas y me muero de sueño.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración