Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ada
Novia Habitual Abril 2026 Tarragona

Diadema antigua

Ada, el 13 de Noviembre de 2024 a las 14:29 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 17

¡Hola! Desde siempre he tenido claro que quiero incorporar algo de mi familia durante el día de mi boda, curiosamente ni mi madre ni mi abuela conservan nada, pero mi tía-abuela ha salido al rescate y me ha dicho que me dejaba la diadema que ella llevo el día de su boda. Es la primera vez que decide dejarle a alguien algo de su boda así que es super significativo para mi y toda mi familia. A mí me parece preciosa, aunque se vea antigua, y además tiene mucho valor sentimental, el único problema es que como veis en la foto está un poco amarilla. He estado buscando por posts antiguos pero la única que había era mas bien de tela y esta es mas bien como de perlitas, aunque mi madre dice que parece más bien cera/plástico así que no tengo claro que llevarla a una joyería fuera de ayuda ya que es “plástico”. He hecho un poco de investigación online y recomiendan sumergirla en blanqueador, pero he pensado que igual alguien aquí tiene algún consejo. ¿Alguien ha limpiado alguna antes?

¡Muchas gracias por vuestra ayuda!

Diadema antigua 1

17 Respuestas

Última actividad por Sonia, el 14 de Noviembre de 2024 a las 20:46
  • Sonia
    Embajador@ Junio 2025 Toledo
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues no tengas miedo por eso, porque no se ve viejita, ademas que al ser un regalo familiar tiene más valor qie cualquiera quw pudieras pagar.
    • Responder
  • Ada
    Ada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias por vuestras palabras bonitas, al principio estaba preocupada porque se viera un poco viejita pero a mí me gusta mucho la verdad me parece de princesa

• Responder
  • Sonia
    Embajador@ Junio 2025 Toledo
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué bonito detalle 😍 además que es muy bonita
    • Responder
  • Carlota
    Embajador@ Septiembre 2024 Segovia
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encanta el detalle que ha tenido tu tía-abuela, me parece precioso 🥰🥰🥰
    Ya nos enseñarás cómo queda al final cuando quites lo amarillo
    • Responder
  • Jenny
    Embajador@ Octubre 2025 Madrid
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues lo dicho, cuando la limpies nos enseñas el antes y después y cuál ha sido ¡¡¡el ganador!!! 🫶

• Responder
  • Ada
    Ada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay muchas gracias María! La verdad es que hoy contándolo con mi madre la diadema tiene 67 años recién cumplidos ahora en Noviembre… he pensado probar de limpiar solo un trocito pequeño para ver cómo actúa y si funciona ya haría la diadema entera.
    • Responder
  • María
    Embajador@ Mayo 2025 Ciudad Real
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué bonita es!!!!!!!!! Me parece tan emocionante llevar algo así. Yo la verdad es que productos de limpieza me daría miedo usarlos pero me parece muy buena idea el agua oxigenada como han recomendado ya ñ.
    Ay, cómo me gusta 🥹
    • Responder
  • Ada
    Ada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muchísimas gracias por todas las ideas, suena a que mi madre y yo tendremos muchas cosas que comprar y probar.

¡Ya os contare a ver si ha funcionado!

• Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Realmente es una crema que ya viene así hecha así que ni mezclar. Solo hay que limpiar con agua y jabón luego aplicarla y frotar, dejar actuar y volver a enjuagar

• Responder
  • Mónica
    Embajador@ Febrero 2025 Madrid
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

En cualquier tienda de productos de peluquería o lo mismo en alguna peluquería te la venden

O si no en amazon https://amzn.eu/d/2Rk60Vh creo que tiene que ser de 40 volúmenes, o eso me ha dicho siempre mi suegro, no sé qué pasa si es de más o menos volúmenes

• Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues entonces fenomenal! la piedra verde es como una pasta que quita super bien el amarillo, yo la he usado para limpiar los muebles de la cocina por dentro entre muchas otras cosas y fenomenal, y el CIF es similar con micropartículas que limpian muy bien y en cualquier droguera de barrio y supermercado tipo ahorramás lo encuentras. La piedra verde yo la compro en Leroy Merlín.

Si nos cuentas!!!

• Responder
  • Ada
    Ada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

¡Oh no había pensado en eso, que buena idea! ¿Sabes dónde puedo comprar ese tipo de agua oxigenada?

• Responder
  • Ada
    Ada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

¡Gracias Jenny! Nunca había escuchado lo de la piedra verde o cif, pero ahora lo buscare por internet. Si que vivo en EE.UU. pero la diadema la tiene mi madre en España (toda mi familia sigue en España) y como nos casamos allí no tengo pensado tráeme nada de la boda para allí, de hecho, hasta tengo pensado comprarme el vestido en España.

¡Os mantengo informadas con los progresos de limpieza!

• Responder
  • Mónica
    Embajador@ Febrero 2025 Madrid
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si es plástico, te puedo recomendar usar agua oxigenada DE PELUQUERÍA, la que se usa para echar a los tintes, no la de curar heridas. Yo la usé para blanquear unos zapateros de plastico del ikea y si bien no lo deja como nuevo, si que ayuda bastante.

Lo embadurné con agua oxigenada y lo envolví en film transparente y a secar al sol.

Así que te diría que le des con un pincel finito para llegar a todas partes y das en cantidad, luego lo envuelves en film con cuidado.

Según leo en google, si no estás conforme con el resultado y lo quieres más blanco puedes repetir las veces necesarias hasta que esté lo blanqueado que quieras

• Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Ada!!! Que bonito detalle y que emocionante!!! yo creo, como dice María Jesús que los remedios caseros pueden ser con agua oxigenada y bicarbonato y vinagre de limpieza, yo haría la mezcla y con un bastoncillo probaría en una de las perlitas o conchitas en la parte de atrás.

Sino, lo que denominan piedra verde o cif pueden servir. La cosa es que creo que vives en EEUU, correcto? mira en internet si con esos remedios no sirve, los productos que te digo porque sé que allí hay sucedáneos.

Cuéntanos que tal queda!!

• Responder
  • Ada
    Ada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

¡Muchas gracias por el consejo María Jesús! Estas Navidades la recogeré y a ver si mi madre y yo nos ponemos a limpiarla. Probaremos lo que me has dicho a ver si funciona.

• Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Ada, lo primero menudo detalle el de tu tía, además que es muy bonita. Yo he leído usar crema de agua oxigenada, se usa mucho sobre todo para electrodomésticos y otros plásticos cuando amarillean sobre todo por el uso como en la cocina. Otra opción es la del bicarbonato que siempre ha servido para blanquear

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración