Buenos días!
Llevo unos días dándole vueltas, pensando en cómo será mi futuro como madre, mi conciliación laboral y familiar. Estoy embarazada de 5 meses. Trabajo en la empresa de mi familia, donde puedo permitirme faltar a trabajar un día si mi futura hija se pone enferma, hay que llevarla al médico... etc etc por suerte por esa parte tengo facilidades
Trabajo de lunes a viernes de 8 a 14 y 16 a 18. Mi marido trabaja solo por la mañana.
Cuando empiezo a pensar que se me acabe la maternidad y trabaje hasta las 6, se me parte el alma pensar que solo estaré con mi bebé unas horas al día. Es verdad que podré llevarla a la guarde y recogerla a mediodía, pero me encantaría poder pasar las tardes con mi hija. Por otro lado pienso que a las 6 no está del todo muy mal para salir de trabajar, pero me da pena pensar que mis amigas solo trabajan por la mañana y disfrutan de sus hijos por la tarde.
Económicamente me puedo permitir trabajar menos, pero mi responsabilidad en la empresa familiar me dice que no debo hacerlo, mis padres lo verían muy mal (nadie en la empresa lo ha hecho...). En fin, es un dilema.
Qué opináis?