Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Adicta Junio 2018 Sevilla

Dilema embarazo/futuro/trabajo

María, el 15 de Abril de 2024 a las 11:06 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 10

Buenos días!

Llevo unos días dándole vueltas, pensando en cómo será mi futuro como madre, mi conciliación laboral y familiar. Estoy embarazada de 5 meses. Trabajo en la empresa de mi familia, donde puedo permitirme faltar a trabajar un día si mi futura hija se pone enferma, hay que llevarla al médico... etc etc por suerte por esa parte tengo facilidades

Trabajo de lunes a viernes de 8 a 14 y 16 a 18. Mi marido trabaja solo por la mañana.

Cuando empiezo a pensar que se me acabe la maternidad y trabaje hasta las 6, se me parte el alma pensar que solo estaré con mi bebé unas horas al día. Es verdad que podré llevarla a la guarde y recogerla a mediodía, pero me encantaría poder pasar las tardes con mi hija. Por otro lado pienso que a las 6 no está del todo muy mal para salir de trabajar, pero me da pena pensar que mis amigas solo trabajan por la mañana y disfrutan de sus hijos por la tarde.

Económicamente me puedo permitir trabajar menos, pero mi responsabilidad en la empresa familiar me dice que no debo hacerlo, mis padres lo verían muy mal (nadie en la empresa lo ha hecho...). En fin, es un dilema.

Qué opináis?

10 Respuestas

Última actividad por Judit, el 19 de Abril de 2024 a las 17:48
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las ventajas creo que ganan al inconveniente de salir a las 6. Realmente tienes buen horario, si puedes recogerla para comer ese rato que te llevas. Por otro lado findes libres , eso es un más importante, añadido al poder faltar si lo requieres y estoy segura que incluso irte antes si pasa algo.


    Yo creo que cambiar de trabajo es un cambio ya muy grande como para hacerlo con otro cambio aun más grande, como es la maternidad. Yo no me plantearía nada por el momento. En cuanto reducir jornada podrías hablar en un supuesto con la familia, a ver qué te dirían, aunque el permiso de lactancia siempre puedes disfrutarse con horas sueltas cada día, por ejemplo salir a las 17, y es a pactar con la empresa, pues es quien debe asumir el coste.
    Ánimo. Vive el día a día, disfruta del embarazo, luego de los primeros meses, ya llegará el trabajo. Yo me incorporé a los 5 meses y medio tras sumar vacaciones, lactancia y baja. Y siempre es duro y difícil. Yo tengo horario flexible pero si me toca dejarla en la guarde mi horario es de 10 a 18... Y cuando mi marido trabaja la noche de antes es lo que me toca.
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me da envidia tu horario, te lo digo para animarte. Yo trabajo los sábados también y mis horarios pueden ser hasta las 22:00 de la noche y si estoy de mañana entrar a las 6, incluso a las 5. Este es un tema que me preocupa, quiero tener hijos pero a mi marido le da miedo lo que comentas de: quien va a buscarle al colegio? Como organizamos esto lo otro? 🤷🏻‍♀️
    • Responder
  • Amordefamilia
    Novia Habitual Mayo 2022 Málaga
    Amordefamilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Maria yo no voy a decirte nada de co suelo.
    Tu podrias adelantar trabajo? O hacer mañanas intensivas? Lo veo mrjor opción que partirte la tarde. Por ejemplo de 7:30h a 15:30h? Al ser empresa familiar mientras tu saques tu trabajo adelante deberia dar igual,no? A ver si se te ocurre una solución.
    • Responder
  • Isabel
    Embajador@ Junio 2024 Madrid
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si te sirve de consuelo me voy a la 1 y media y vuelvo a las 10 y pico de la noche... Siempre de tarde 😢Y no tengo elección...
    La conciliación en España es inexistente 😡
    • Responder
  • Judith
    Novia VIP Abril 2023 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si te sirve de consuelo, yo llego a casa a las 18h, solo tengo tres horas al día para estar con ella, jugar, darle de cenar, ducharla y ponerla a dormir... así que como ya te puedes imaginar me queda una hora y poco para poder dedicarle 100% a ella y el juego.

    Por otro lado, si puedes permitirte reducir tu jornada hazlo, da igual lo que la gente piense, es tu familia y niños solo van a ser una vez en la vida...

    • Responder
  • Amparo
    Súper Novia Febrero 2022 Jaén
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se ha cortado el mensaje..pero si tu lo tienes fácil yo haría reducción de jornada la verdad ojalá yo pudiera...seguro que tú familia lo entiende
    • Responder
  • Amparo
    Súper Novia Febrero 2022 Jaén
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola.te entiendo como madre ya que yo tuve que incorporarme al trabajo 6 meses después de dar a luz y porque lo alargué con las vacaciones que me debían lactancia etc sino a los 4 meses a trabajar es un problema con el que tenemos que lidiar las madres este permiso debería extenderse más pero bueno....yo trabajo cuidando personas mayores en una empresa y al principio hize reducción de jornada ya que solo trabajaba fines de semana festivos y entre semana alguna hora si había compañeras de baja o permisos pero eso cambio pronto ya que por antigüedad me tocaba entrar de lunes a viernes y dejar los fines de semana mi jefa me dijo que para eso tenia que darme mis horas completas y asi fue...
    • Responder
  • B
    Novia VIP Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no me lo pensaba y si me reduciría la jornada al ser una empresa familiar digan lo que digan. Es un lujo poder estar toda la tarde con tu bebé y disfrutar de él.
    • Responder
  • Cris
    Novia Máster Diciembre 2015 Valencia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes bastantes ventajas a tu favor, yo no lo vería tan negro. Yo soy madre, y te entiendo perfectamente. Espera paso por paso según lo necesites, y si en algún momento crees que prefieres una reducción de jornada, estoy segura de que tu familia lo entenderá.
    • Responder
  • D
    Novia Adicta Septiembre 2017 Girona
    Desi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver, tienes ventaja, es empresa familiar.


    Y nada, tú tienes derecho a reducción de jornada si puedes y quieres, y que tus padres digan misa.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración