Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Marina
Novia Habitual Mayo 2022 Málaga

Dinero bloqueo fecha?

Marina, el 3 de Noviembre de 2020 a las 21:45 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 20
A los que habéis cambiado la fecha de la boda aún pudiéndose celebrar legalmente, porque por lo que sea no queréis una boda con límite de hora o mascarillas, el restaurante os ha mantenido el dinero de la reserva para la nueva fecha o lo habéis perdido?

Sabéis si hay alguna referencia legal que pueda consultar ?
Aún no lo hemos cambiado pero tenemos miedo de que si lo havemls nos digan que perdemos el dinero de la 1° fecha y quiero tener argumentos. Gracias

20 Respuestas

Última actividad por Melisa, el 4 de Noviembre de 2020 a las 12:37
  • Melisa
    Novia Experta Julio 2021 Toledo
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mil gracias guapísima, eso entiendo yo que también soy abogada pero ya sabes que en estas circunstancias y al tener un contrato amplio donde sólo dice “fuerza mayor” intentan imponer sus condiciones. Se que que a otros novios del 2020 les han puesto problemas, les han exigido un pago de una penalización y solo les han dejado cambiar en caso de estado de alarma estricto. Esperemos que recapaciten y vayan adaptándose a las circunstancias. Gracias de todos modos, aún estamos esperando a ver cómo evoluciona todo. Mucho ánimo a todas las parejas y sigamos manteniendo la ilusión 🙈❤️
    • Responder
  • Mariangeles
    Novia Habitual Junio 2022 Valencia
    Mariangeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Una pandemia es fuerza mayor por el hecho de que las condiciones iniciales del mismo contrato han cambiado, es decir, tú contrataste por hacer un evento con x invitado, barra libre x horas, baile etc.. todo eso se ve modificado por las causas del Covid por lo que no te deberían de poner problemas. De ponerte problemas yo solicitaría resolver el contrato por incumplimiento contractual de ellos no tuyo. Bueno espero haberte ayudado un poco, cualquier ayuda me decís si quieres. Un saludo y ánimos!
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A nosotros no nos han pedido mas cantidad ni hemos perdido la reserva ya entregada. lo mejor seria hablar con ellos que son los que os van a resolver la duda. en caso que perdais el dinero ya dado entonces me informaria si es legal o no...depende del contrato que hayais firmado imagino

• Responder
  • Inma
    Novia Habitual Noviembre 2023 Valencia
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!! A nosotros no nos han puesto pegas, hemos podido aplazar sin perder la fianza y además con las mismas condiciones. Lo mejor es que lo comentéis con ellos.

• Responder
  • Lorena
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que depende del contrato. En el nuestro había una cláusula que decía que, si queríamos aplazar y avisábamos dentro de los 8 meses anteriores a la boda, el dinero de la reserva se mantenía para la fecha siguiente. Si no avisábamos con esos meses de antelación perdíamos la reserva. Obviamente avisamos con ese tiempo y no hubo problema. Nos cambiaron el día de la reserva, nos hicieron un nuevo contrato y ya está.

Mira a ver qué pone en vuestro contrato, aunque depende de cuanto quede para la boda entiendo que lo podríais perder, ya que ellos pierden ese día de facturación al no tener tiempo para que otra pareja lo coja.
    • Responder
  • Andrea
    Novia Adicta Octubre 2022 Murcia
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi ninguno de los proveedores me ha puesto pegas y todos me han mantenido el dinero que dimos de señal. Creo que si os hacen perder vuestro dinero... aparte de ser injustos son proveedores que no merecen la pena

• Responder
  • Melisa
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La mayoría respetan la fianza.m, es una situación difícil para todos, incluidos los novios no solo proveedores. Ahora no todas las fincas actúan así y algunas ponen inconvenientes con los cambios... lo mejor es hablarlo con ellos y ver cómo lo platean..
    • Responder
  • Melisa
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y si en el contrato indica posibilidad de cambio de fecha en situación de fuerza mayor. ¿Es esta situación fuerza mayor? Me da miedo que me argumenten que solo es el estado de alarma fuerza mayor y para mí es incompatible una boda sin barra libre etc..
    • Responder
  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros no nos pusieron pegas, pero nuestras 2 fechas es q han sido imposibles
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola Marina! A nosotros nos mantuvieron las fianzas.

• Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Tarragona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros el restaurante nos ha mantenido para 2021 los importes que acordamos para 2020.
    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo mejor es que hables con tus proveedores. Este año en general no han puesto demasiadas dificultades pero también tengo q decir que no es lo mismo posponer 2-3 meses antes que medio año.... hay algunos proveedores que con el cambio de año suben un poco los precios. Lo mejor es tantear los uno a uno y todo por escrito para evitar problemas!! De todas maneras yo de momento no tomaría decisiones precipitadas! Muchos ánimos y suerte
    • Responder
  • O
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Omh ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A nosotros nos lo han mantenido, tanto finca como fotógrafo.

• Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros aplazamos la de julio, lo hicimos en pleno confinamiento, aplazamos para julio del año q viene y nos han respetado todo. Lo primero es hablar con ellos a ver q os dicen.
    • Responder
  • Gloria
    Top de las Novias Mayo 2021 Madrid
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos aplazado 2 veces, una por fuerza mayor y la otra a dos meses por que se estaba poniendo muy mal Madrid y me quedaba sin invitados. No he tenido problemas con ningún proveedor, ni con las habitaciones del hotel que eran no reembolsables me lax han cambiado de fecha
    • Responder
  • S
    Súper Novia Octubre 2021 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros estuvimos unos días con fecha de reserva de Mayo y Octubre 2020 y con el segundo cambio hemos estado unos días con Octubre 2020 y Octubre 2021 y, la verdad, no nos han puesto ningún problema. No sé si el año que viene cuando se acerque la fecha habrá alguna modificación con los precios (la prueba de menú la hicimos en Febrero) pero confio en que no.
    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos mantenido todas las señales sin problema
    • Responder
  • Marian
    Novia Máster Octubre 2022 Alicante
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos han mantenido la fianza para la nueva fecha
    • Responder
  • Mariangeles
    Novia Habitual Junio 2022 Valencia
    Mariangeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En el nuestro nos han mantenido la reserva de la primera y ya vamos por la tercera fecha !!!! Dependerá de cada sitio imagino... desde luego sino me la hubieran guardado más hubieran perdido ellos porque me hubiera ido a otro sitio a celebrarla! Yo he tenido una suerte infinita con los proveedores . Yo soy abogada y solo puedes remitirte al contrato suscrito porque pandemias raramente encontrarás algo en la legislación española.
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! La verdad es que la cambiamos sin ningún problema y además tuvimos las dos fechas bloqueadas durante 4 meses. Hay sitios en los que se quedan con la reserva pero el nuestro no fue el caso, y eso que según el contrato que tenemos, podrían haberlo hecho. Lo mejor es que leas bien el que tenéis vosotros y preguntes a tu finca.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración