Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lara
Novia VIP Agosto 2017 Madrid

Dinero boda.. ¡ojo!

Lara, el 25 de Agosto de 2017 a las 10:18

Publicado en el Grupo Antes de la boda 46

No es mi intención crear un absurdo debate con este post, pues la verdad es que simplemente deseo expresar mi opinión ya que desde que llevo en este foro son muchos los comentarios que e visto sobre el tema dinero, sobres, regalo invitados, etc.. De novias/os que tienen un poco de miedo al "sacar" o...

No es mi intención crear un absurdo debate con este post, pues la verdad es que simplemente deseo expresar mi opinión ya que desde que llevo en este foro son muchos los comentarios que e visto sobre el tema dinero, sobres, regalo invitados, etc.. De novias/os que tienen un poco de miedo al "sacar" o no para pagar. Seamos claros, hoy en día todos vamos a bodas aportando nuestro cubierto o un pico más si se puede, eso a sido y siempre sera asi, el/la que diga "no, yo no quiero sobres de nadie.. ", puede que no los quieras de alguien que sabes que economicamente esta mal pero quieres que ese día te acompañe, pero del resto esperas algo guste aceptarlo o no.


Partiendo de esa base, me gustaria decir que nosotros conseguimos ahorrar un 70% del total en los meses anteriores, eramos 180 invitados (el día B nos fallaron 2) sabiamos que algunos invitados no podrian darnos nada por su situación, de hecho así a sido y tampoco nos a importado. Sorprendentemente, la semana de antes la gente nos llamaba por telefono para ver si nos encontrabamos en casa para poder visitarnos y darnos su regalo, tres días antes de la boda ya teniamos practicamente todos los sobres en casa. Con lo que nos dieron, sacamos para pagar al restaurante y un pico más para disfrutar tranquilamente de la luna de miel o de lo que quisieramos. Hemos tenido de todo, gente que no pudo venir pero nos dio sobre, gente que cubrio un pico por encima de su cubierto, gente que cubrio el cubierto escasamente y gente que no nos dio nada.


Total, restaurante y todos los preparativos de antes entre los 27.000/28.000€. Que si se recupera? La respuesta es NO. Nosotros, por suerte sacamos para pagar el restaurante, pero logicamente todo el gasto anterior a la boda no. Mi consejo es que aunque termineis con una gratisima sorpresa como nos paso a nosotros, no conteis con ello! Porque conocemos parejas que a sido poco pero han tenido que terminar aportando de lo suyo sin tener nada ahorrado. Espero haberos ayudado!!.

46 Respuestas

  • Voladora
    Novia Máster Junio 2013 Madrid
    Voladora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Efectivamente, a nosotros nos pasó algo parecido fuimos 180 invitados y nos quedó un pellizco tras la boda (hubo gente cercana que lo hizo muy bien y otros que no pero contábamos con ello y éramos conscientes), pero claro nosotros ya teníamos pagada la luna de miel (de nuestro bolsillo), mi vestido de novia y el traje de novio nos los regalaron nuestros padres. Teníamos hasta reservado el dinero que nos íbamos a llevar al viaje. Que ese dinerillo que nos sobró nos vino muy bien después, pues sí, pero que si hubiésemos echado cuentas y a ese dinero le restas viaje, traje y vestido de novia y sus complementos, pelu, invitaciones, autobús para los invitados etc. etc. Pues ya no sé qué tal hubiéramos salido, sobre todo, teniendo un cubierto muy majo como el que pusimos nosotros (sabiendo que era caro y que era nuestra elección).

    Vamos que si te lo planteas como nos lo planteamos muchas de nosotras (aun sin estar locas y haciendo las cosas con cabeza y echando muchos números) pues yo no veo el negocio en ningún sitio.

    Así que pensad muy bien en qué os gastáis el dinero, PRIORIZAR y nos os llevéis sustos.

    • Responder
  • Isabel
    Novia VIP Agosto 2017 Córdoba
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro claro! Nosotros teníamos todo el dinero ahorrado, q x suerte no lo hemos tenido q tocar, pero q una boda se va mucho ya no es sólo el convite es todo lo q hay detrás q aúnq como lo vas pagando poco a poco y mes a mes, q si un mes regalitos, q si otro mes el fotógrafo, q si otro los autobuses... Y una larga lista de cosas q hasta q no te casas no sabes lo q es... Pero bueno q como tu dices mejor no esperar nada de nadie y así te evitas sustos y disgustos! Jeje
    • Responder
  • Emma
    Súper Novia Abril 2018 Murcia
    Emma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gran reflexión.

    La verdad es que en temas de dinero es complicado hablar porque he visto hilos de gente que obviamente no tiene mucho dinero (si preguntan si alquilar el vestido de novia, si se hacen hasta las flores de la iglesia de papel en el salón, y si piden que se paguen los invitados su cubierto, por ejemplo, es obvio) y me ha sorprendido algunas novias soberbias y egocéntricas que les ponen "yo nunca lo haria" "Es cutre" "si no tienes para pagarles el convite a todos no te cases"....se olvidan que aquí hay gente de todas las economías y quien no tiene no es por no querer o por racaneria.

    En esos debates si he entrado, a defender...y por privado me he encontrado que alguna se había pasado la tarde llorando de cómo la había hecho sentir...Para mi, indignante.

    Cualquier hilo que incluya número de cuenta si o no y ya la tienes liada....sobretodo lo de que si alguien pide el cubierto es que quiere que le paguen su boda. Como si toda la boda fuera el cubierto (ni barra, ni decoracion, ni musica, ni vestidos, alianzas, viaje de bodas...).

    Lo que si, es organizar algo que se adapte a tu economia, pero no casarte por dinero, pues no creo que se le deba decir a nadie jamás.

    Ya lo del crédito, pues muy de acuerdo (para mi) no estoy, pero como soy una chica de planes B listos, me parece genial tener esa red de seguridad.
    • Responder
  • Elida
    Novia Adicta Septiembre 2017 Ciudad Real
    Elida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Quien este pensando en casarse que ahorre para darse su capricho y ya está, los regalos son eso regalos y cada quien te regala lo que puede y quiere, así que hacer boda para recuperar dinero es una mala inversión, es tu boda y te gastas lo que puedes 😊😊 estoy de acuerdo con el post
    • Responder
  • Estefi
    Novia Adicta Agosto 2018 Málaga
    Estefi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes razón, una tiene que ir mentalizada y preparada economicamente y no creciendo que la boda se va a pagar sola porque no siempre es así.
    • Responder
  • Lara
    Novia VIP Agosto 2017 Madrid
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Isabel, veo que a sido como nuestro caso, nosotros cubrimos todo el restaurante con lo que nos dieron y nos sobro cerca de 4.000€, pero efectivamente como bien dices no es un negocio y no es sano pensar que vas a sacar, más que nada para evitar futuros "sustos".


    • Responder
  • Isabel
    Novia VIP Agosto 2017 Córdoba
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esq depende, nosotros si hemos tenido para pagarlo todo y q nos sobre un pellizquito, pero xq mi familia cercana (padres, hermanos, abuela y algunos tios) se han portado muy bien y eso es lo q nos ha salvado, si nos hubieran dado lo normal de pagarse el cubierto como la mayoría de los invitados... Habríamos estado justos.
    A mi por suerte todos mis invitados me han dado regalo, no ha habido nadie q no me haya podido dar nada, algo aúnq no hayan llegado a cubrir todo si m han dado.
    Yo puedo decir q con la boda no he perdido y que he ganado un poquito, pero q quien se la tome como negocio para sacar... Mal camino!
    • Responder
  • Riina
    Novia Adicta Septiembre 2017 Barcelona
    Riina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues sinceramente yo no quiero que me paguen los cubiertos. Prefiero un regalo sincero de corazón que el dinero, ya que si celebro mi boda es por celebrar nuestro amor. Yo soy finlandesa, y alli lo de regalar dinero no se lleva tanto como aquí, y cuando les digo esto a mis amigos invitados se ponen muy contentos, y me van a regalar casi todos algo mas de corazon. Yo quiero que estén todos mis invitados conmigo, y he tenido que poner vuelos y hoteles y no me importa para nada.
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Octubre 2017 Málaga
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro! Jeje muchas gracias 😊
    • Responder
  • Lara
    Novia VIP Agosto 2017 Madrid
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sara, es una buena opción si luego podeis pagarlo comodamente, estoy segura que de esa forma estaras mucho más tranquila!. Disfruta de estos ultimos preparativos!.


    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Octubre 2017 Málaga
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la verdad que no espero sacar nada del convite porque casi todos mis invitados están en paro y con mucha dificultad para llegar a fin de mes! Obviamente no me van a poder dar nada. Además mis primas que se han casado antes que yo me han contado que les daban sobres con billetes de 5 y 10€ y que como mucho, en una boda de 150-200, llegaron a reunir 2-3000 euros... Y eso fue en la época buena antes de la criáis cuando todos trabajaban. Así que cuando yo decidí casarme tenía claro que el dinero tenía que sacarlo yo y no contar con nadie más. Que si resulta que al final nos dan algo, pues genial. Como no hemos podido ahorrar todo, solo tenemos ahorrado el 30% y nos queda pagar los hoteles del viaje... pediremos un crédito. Está genial porque lo pido a principio de septiembre, y desde la fecha que me dan el ok o no tengo un mes para decir si lo quiero o no. Si vemos q no recuperamos nada en el convite, damos el ok y al día siguiente ya tenemos el dinero en la cuenta; sino, si vemos que conseguimos lo que nos falta para pagar el convite y los hoteles, decimos que no y ya está. Pero así una se queda más tranquila la verdad...
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2017 Madrid
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo mismo pienso yo
    • Responder
  • Numei
    Novia Máster Mayo 2018 Zaragoza
    Numei ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me casare cuando tenga el 100% de lo que me va a costar la boda.

    Y no es que no me guste aceptarlo, es que realmente me da exactamente lo mismo si ninguno de mis 114 invitados me da absolutamente nada.

    Es mas, si no pueden venir por dinero (viven fuera la mitad), yo misma les pagare el avion y el hotel para que esten alli.

    No generalicemos que hay de todo.

    Hay quien espera sobre de todos, y hay quienes no lo espermos de nadie.

    Yo tengo un presupuesto de 20000 euros para la boda, cuando se acaben se acabaron las cosas. Si no nos llega para luna de miel porque tengo que pagarles el hotel a todos, pues sin luna de miel.

    No se acaba el mundo, solo queremos que lo compartan con nosotros.

    • Responder
  • Yourwi
    Súper Novia Septiembre 2017 Lleida
    Yourwi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy bien dicho! Yo pienso como tú, no esperamos para nada recuperar lo invertido, pero es verdad que toda ayuda será bienvenida. Ole por tu post!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración