Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sara
Novia Experta Septiembre 2024 Cádiz

Discurso

Sara, el 4 de Mayo de 2020 a las 12:39 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 31

Holaaa!! Alguien sabe que me supongo que sí jeje

alguien sabe si en la iglesia hay que dar algún discurso o algo? Esque no sé como va eso.. si tenemos los novios que hablar en algún momento.. qué es lo que hay que decir y demás.. porque no tengo ni idea.

A ver si alguien me puede ayudarSmiley laugh

Graciaas de ante mano!!!

31 Respuestas

Última actividad por Sara, el 5 de Mayo de 2020 a las 18:26
  • Sara
    Novia Experta Septiembre 2024 Cádiz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues la verdad es que no tenía idea de que había que elegir a alguien para salir a leer las lecturas.. pero no sé porque mis padres dudo que quieran jeje mi padre por ejemplo es el padrino y esta que se muere de la verguenza y mi madre dice que ella no lee.. así que no sé al igual a algunas d mis primas que son mis damas de honor.. no sé jejeje

    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola bonita!

    Me alegra ver que las chicas te han estado ayudando con sus comentarios 😊

    ¿En quién habías pensado para que salga a leer las lecturas?

    Muaaa

    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro que si!! Las lecturas pueden hacerlo otros. Lo que si tendrás que leer serán los votos de matrimonio, pero no te preocupes son dos frases y estará escrito, no tienes que memorizar nada.
    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Septiembre 2024 Cádiz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    En realidad espero que no tenga que leer nada, soy bastante tímida jaja y la verdad es que preferiría que lo hiciera alguien por mí

    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Normalmente en las bodas religiosas, no son los novios los que hacen las lecturas de misa, suelen ser los familiares y amigos. Si re refieres a leer algo que por ejemplo que has escrito para tu pareja, muchos sacerdotes no dejan. Pregúntalo en tu iglesia porque de unas a otras puede variar la respuesta.
    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Septiembre 2024 Cádiz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Vale vale, entonces me quedo más tranquila jeje

    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No hace falta.

    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Septiembre 2024 Cádiz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ah vale entonces me quedo más tranquila, porque yo eso de tener que memorizar uf.. y más ese día con los nervios jejeje

    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Septiembre 2024 Cádiz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ahh vale vale pero no memorizar no? jeje

    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Septiembre 2020 Navarra
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vale. A ver si lo he entendido. No sabes cómo va nada de la ceremonia. Os lo explicarán en el curso prematrimonial. A nosotros nos dieron un librito con las diferentes lecturas. Hay partes obligadas, los salmos...las ofrendas....
    Eso tú eliges quién quieres que lo lea. Luego eliges la lectura que hará el cura y también eliges la forma de decir lo del matrimonio. Hay 4, la de: yo tal te tomo a ti para ......que esa la dicen los novios. Otra que es el cura el que dice: tú, quieres a tal para....y los novios solo responden, sí quiero.
    Todo esto ya está escrito y ese día estará en la iglesia (a los que mandemos leer se lo podéis dar para que ensayen). No hay que aprenderse nada de memoria. Antes del día B se queda con el cura para hablar de todas estas cosas y que él sepa el orden
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Lo que tenéis que contestar es: " Sí, lo que os pregunten", por ejemplo, os preguntan: "¿Estáis decididos a amaros y respetaros mutuamente,
    siguiendo el modo de vida propio del Matrimonio, durante toda la vida?", pues contestáis: "Sí,
    estamos decididos", y lo que tenéis que leer, pues eso, es leer.

    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Septiembre 2024 Cádiz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Estoy buscando videos de como se desarrolla toda la ceremonia, porque no tengo idea y quiero ir aunque sea a hablar con el párroco con alguna idea echa de saber almenos algo de como se desarrolla y de como va todo pero no encuentro ningun vídeo

    • Responder
  • R
    Súper Novia Junio 2021 Valladolid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Un día quedaras con tu párroco y organizareis la ceremonia juntos. Pero vamos que con Google si estás muy perdida lo vas a ver...
    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Septiembre 2024 Cádiz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Bueno me refiero a hablar, leer, decir algo..

    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Septiembre 2024 Cádiz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Bueno, me refería a hablar..

    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Septiembre 2024 Cádiz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pero lo que tenga que decir que tengo que memorizar o me dan un papel oalgo? jajaja porque como tenga que memorizar va a ser un desastre jajajaja

    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Septiembre 2024 Cádiz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo ya les doy las gracias en el convite uno a uno al repartir los regalos jajajaja

    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Septiembre 2024 Cádiz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Uf espero que yo no tenga que leer

    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Septiembre 2024 Cádiz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Uf es que yo no quiero hablar jajaja soy super tímida!!

    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Depende del cura, normalmente dejan hacer algún pequeño discurso al final de la ceremonia, durante la misma no suelen dejarSmiley kiss

    • Responder
  • Bego
    Novia VIP Septiembre 2021 Valencia
    Bego ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Dependerá del cura, no siempre dejan que se lean lecturas que no sean lecturas sagradas. Yo en la boda de una amiga sí pude leer algo que escribí yo pero cuando toda la ceremonia ya había acabado. Lo mismo pasó con unos amigos que quisieron decirse unas palabras, el cura les dejó pero cuando la ceremonia religiosa ya había finalizado, no durante la ceremonia. Habladlo con él porque depende totalmente de él.

    • Responder
  • Desiré
    Novia Máster Mayo 2019 Asturias
    Desiré ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver discurso en sí no pero por ejemplo yo quise hacer una lectura después de la comunión de acción de gracias y me dejaron,fue un momento muy emotivo además,el coro cantó el Ave María después de la comunión y luego yo hice la lectura sobre el amor. Cuando vayas a hablar con tu cura pregúntale,se que hay novios que personalizan también el momento de intercambio de anillos,tu preguntalo todo para que puedas personalizar todo lo que quieras la ceremonia
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! En las ceremonias religiosas no se leen discursos.
    • Responder
  • Delia
    Súper Novia Septiembre 2022 Toledo
    Delia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tenía entendido que depende qué cura e iglesia, hasta algún amigo ha dicho algunas palabras dedicadas a los novios
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2020 Madrid
    Arii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Discursos en la iglesia ?! No se leen lecturas y se da el acto del matrimonio . Pero no se hacen discursos .
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Sara! En las ceremonias religiosas se leen dos lecturas, y el salmo si se quiere, que se suele encargar a dos invitados, y después tenéis que contestar y leer en el escrutinio, consentimiento, y bendición e intercambio de los anillos y de las arras. Si queréis decir algo, tienes que preguntarle al cura. Puedes verlo aquí: https://www.archimadrid.es/nsmoraleja/hojas/PREPARACION-BODA.pdf

    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Septiembre 2020 Navarra
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! A nosotros nos dijo el cura que si lo primero que queríamos hacer era saludar a los invitados. Dijimos que no, mucha vergüenza jeje
    Yo nunca lo había visto hasta la última boda que estuve ( mismo cura) que los novios dijeron: hola a todos, muchas gracias por venir.
    Así que discurso, discurso, no
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2020 Burgos
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es un Sacramento, no hay discursos, entra en iglesia de calatrava, en el apartado de liturgia y bodas, allí tienes la liturgia completa con las lecturas recomendadas y las opciones para elegir en las intervenciones de los novios.


    https://www.iglesiacalatravas.com/bodas/liturgia/
    • Responder
  • Lucia
    Novia VIP Abril 2022 Santa Cruz de Tenerife
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nuestro párroco nos dijo que podemos hacer lo que queramos en la boda excepto dos cosas que eran obligatorias, los textos sagrados, es decir que había que leer alguno y el momento de compromiso y declaración.

    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Mayo 2019 Santa Cruz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El cura te dirá lo que tienes que decir, que no son discursos sino lecturas bíblicas o sacras. Normlamente no lo hacen los novios. Un saludo
    • Responder
  • Ainhoa
    Novia VIP Julio 2022 Valladolid
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si quieres puedes hacerlo pero no es obligatorio
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración