Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Jenny
Novia VIP Septiembre 2021 Barcelona

Discusiones tema boda y aplazamiento

Jenny, el 7 de Mayo de 2020 a las 09:48

Publicado en el Grupo Organizar una boda 412

Hola a todas, paso por aquí a ver si entre todas me podéis ayudar... Nos casamos en principio el 26.09.2020, tenemos también plan B para el 10.04.2021,pero desde hace unos días mi pareja y yo no paramos de discutir por el tema de aplazarlo.. El quiere aplazar a toda costa dice q es lo mejor q así...
Hola a todas, paso por aquí a ver si entre todas me podéis ayudar... Nos casamos en principio el 26.09.2020, tenemos también plan B para el 10.04.2021,pero desde hace unos días mi pareja y yo no paramos de discutir por el tema de aplazarlo.. El quiere aplazar a toda costa dice q es lo mejor q así estará todo más calmado y q se podrá hacer todo cm lo habíamos planeado y yo sigo emperrada en que me quiero casar en mi día, aun faltan más de cuatro meses nuestra boda es pequeña solo unos 70 invitados y el restaurante tiene capacidad para 250 osea q no llenariamos ni el 30% de la capacidad del salón, todos los invitados son de nuestra provincia nadie se tiene q desplazar también lo tenemos casi todo a falta d los detalles de los invitados y bueno la prueba del menú y cosillas q m faltan cm los zapatos y la lencería pero q considero q eso en un dia m lo compro xq ya lo tngo todo mirado y el restaurante nos dijo q creía q no habría problemas en esas fechas, aun así el erre q erre q aplazemos y yo ya no sé qué hacer xq eso supone una discusión diaria y me está afectando a mi día a día... Estoy todo el día enfadada y mirando las noticias a ver si veo algo q aclare el tema y s lo pueda enseñar para q se convenza de seguir para adelante... Vosotras que haríais???? Perdón el tostón pero necesitaba desahogarme. Mil gracias a todas!!! 😘😘😘😘

412 Respuestas

  • A
    Novia Experta Abril 2021 Córdoba
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja eso pienso yo, esto que es para no me case??? Jajajaja.


    • Responder
  • Susan
    Súper Novia Mayo 2024 Madrid
    Susan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tuve el mismo problema que tú. Mi pareja y yo discutimos varias veces por el aplazamiento y llore un montón. No nos poníamos de acuerdo. El es enfermero y lo ha pasado muy mal y visto cosas muy duras. Pero ya habíamos entregado la mitad de las 125 invitaciones de boda. Habíamos organizado y pagado la mitad del convite. Hasta el autobús, regalitos, vestido, traje, etc, etc. yo quería seguir adelante con mi idea de una boda campestre y sencilla, no numerosa. El, una boda numerosa y llamativa. Pues después de expresar nuestras opiniones diferentes hemos llegado a esta conclusión. el 13 de junio nos casamos en el juzgado del pueblo donde vivimos. Seguramente estemos aún en fase 1 en Madrid, por lo que veo. Pues, si nos dejan reunirnos hasta 10, celebramos luego algo en casa. Decorando el jardín con arco y flores y poniendo la casa bonita para una fiesta íntima 🤗 y la ceremonia grande con familia he conseguido postponer lo todo al año que viene. Si dios quiere, celebraremos el primer aniversario renovando votos y con todos
    • Responder
  • M & M
    Novia Habitual Junio 2022 Girona
    M & M ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias🤗 creo que el respeto es la base de cualquier opinión. Feliz boda ❣️
    • Responder
  • Cristina
    Novia Curiosa Julio 2020 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes razon. Tenéis tiempo de sobra creo para ver cómo evoluciona todo y poder mantener vuestra fecha original. Los nervios son normales Smiley smile
    • Responder
  • Fatima
    Novia Novata Septiembre 2020 Pontevedra
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy en la mis na que tu 19-9 y con muchas dudas el restaurante me ha dicho que espere hasta junio para ver si aplazamos.... lo tengo to excepto el traje del novio y tb serán como mucho 70 inv contando con la gente q vine de fuera pues el novio es de otra PROVINCIA SI
    • Responder
  • Pilar
    Novia Experta Septiembre 2020 Granada
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Después de leer muchos de los últimos comentarios he flipado mucho pero mucho.
    Que cada uno haga lo que le de la real gana ya j*der, quien haya cambiado la boda al año que viene pues ya está y quien decidimos seguir adelante pues que nos dejen en paz que si lo hacemos es porque el gobierno y sanidad nos lo permiten y si es más bonita la boda o más fea es nuestro problema.

    Me parece muy fuerte el leer que hay que prohibir las bodas este año.
    Vamos a vivir y dejar vivir que para decirnos que tenemos que hacer ya está el gobierno.
    • Responder
  • Alicia
    Novia Habitual Junio 2021 Barcelona
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola wapisima , haber yo te entiendo perfectamente , pero como tu bien dices , estas cada día mirando noticias con el estres mas la situación que estamos viviendo , pues no es nada bueno en cuanto a salud se refiere, mucha presión.
    Quizás tendrias que hacer un valence de pros y contras , en hacerlo más alante. Ahí te sale el resultado😜.
    Muchisima suerte y espero que llegueis a un acuerdo.Saludos🥰.
    • Responder
  • Sara
    Novia Principiante Agosto 2020 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo!!!
    Lo más importante es que llegado el gran momento estén todas las personas que queremos que nos rodeen en un día tan bonito, compartir la felicidad!!!!
    Si llueve.... Piensa en que hay botas de agua y paraguas preciosos y que el reportaje fotográfico será espectacular y totalmente diferente y original!!!!
    • Responder
  • Sara
    Novia Principiante Agosto 2020 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Solete, en el caso que haya algo ajeno a la finca y también ajeno a vosotros, como ocurre con el estado de alarma, ninguna de las dos partes puede cumplir con las condiciones del contrato. Por el lado de la empresa, que no les permiten realizar el evento y por vuestra parte porque tendríais prohibición de reunión, por lo que no se puede incurrir a ningún tipo de indemnización por ninguna de las partes. Aquí es cuando nos vamos al Real Decreto que te he citado antws, en el que te deben dar dos opciones: o bien el aplazamiento o bien la devolución de la suma entregada excepto lo ya disfrutado.
    Lo mejor de todo es que ambas partes lleguen a un acuerdo, si no hubiera ningún acuerdo con el aplazamiento, la empresa tiene 15 días tras la fecha de tu boda para hacer la devolución del importe excepto lo ya disfrutado.
    Intenta estar lo más tranquila que puedas... Aún todo son suposiciones y no sabemos cómo serán las bodas.Hay que ser positivo y seguro que si hay que mover ficha, tienen una solución para ti!!!
    • Responder
  • V López
    Novia Curiosa Octubre 2020 Zaragoza
    V López ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aplaudo tus palabras amiga.
    • Responder
  • Solete
    Novia Curiosa Septiembre 2021 Madrid
    Solete ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias seria genial, y pensar que hace 2 meses mi mayor miedo era que lloviese jajaj
    en fin la vida nos enseña lo realmente importante para un día así, que es poder celebrarlo con tus seres queridos demostrando nuestra alegría por estar juntos y cariño
    • Responder
  • Solete
    Novia Curiosa Septiembre 2021 Madrid
    Solete ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por los ánimos si a ver si en las próximas semanas hay más información y podemos calmar los nervios
    aun así si nosotros firmamos bajo unas condiciones y después por algo ajeno a la finca pero tb ajeno a nosotros no se pueden cumplir esos parámetros si nos ponemos en plan tiquismiquis ellos tampoco están cumpliendo el contrato.
    Pero de que sirve ? Queremos soluciones no un pulso con la finca
    • Responder
  • Sara
    Novia Principiante Agosto 2020 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya... Lo comprendo perfectamente... Yo quiero creer que si llega el momento en el que de verdad necesites realizar el cambio empatizarán con la situación, pero lo que más deseo es que no tengas que pasar por ese momento y poder disfrutar de vuestro gran día en la fecha que tenéis prevista.


    • Responder
  • Solete
    Novia Curiosa Septiembre 2021 Madrid
    Solete ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No íbamos a posponer ya de entrada sólo queríamos conocer las opciones. Entendemos que para la finca no es fácil tampoco. pero ver que a la mayoría les dan alguna opción y a nosotros absolutamente nada hace q no me sienta Agustí trabajando con ellos
    • Responder
  • Sara
    Novia Principiante Agosto 2020 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Solete!!!
    Como bien te ha comentado una de las novias del foro, si la boda no está dentro del estado de alarma, confinamiento, desescalada,... Legalmente no sería afectada por COVID; por lo que el Real Decreto 11/2020 que firmaron el 14 de marzo, no cubriría y la empresa está exenta de su obligación a aplazamiento o devolución de la suma entregada, excepto los servicios disfrutados como puede ser una prueba de menú.
    Tampoco hay ninguna ley que impida a la empresa a aplicarte las tarifas de 2021 en caso que vosotros queráis aplazar la boda para el año que viene.En tu caso, a no ser que la situación cambie a peor, ya depende de la buena fé de la empresa para contigo.Espera un poquito, apenas se ha pasado a Fase 1 solo en algunas provincias; este sector y con lo que implica la aglomeración de personas tardarán un poquito en facilitar la normativa que habrá que tener en bodas. Quizás en dos/tres semanas se pueda ir viendo algo de luz... Y 3 semanas, siendo la boda en septiembre, no van a ningún lado, y así la decisión que toméis podrá ser más relajada... Ahora la incertidumbre hace que los nervios, la frustración y más sentimientos malos salgan a flote...
    Un beso enorme!!!
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Enero 1992 Guadalajara
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Entiendo que es un día súper especial que llevas años esperando, un día con el que llevas soñando desde pequeña pero...estás viendo las noticias? Estas viendo lo egoísta que es la gente? No se de que provincia eres pero en la mía estamos en fase 1 y parece que estamos ya en la 5 ; terrazas llenas, sin mascarillas, sin distancia...
    Imagínate que hay un rebrote como se prevé y tienes que ir con mascarilla a tu boda , o que los asistentes tienen que guardar distancia, realmente te lo pasarías bien así??
    • Responder
  • Carla
    Novio Adicto Octubre 2020 Valencia
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es una situacion muy complicada.... los dos teneis vuestro punto de vista , yo sinceramente crearia una situacion tranquila y comoda , en plan una cena especial o algo romantico que de primeras calme el ambiente y que cada uno exponga comprendiendo y respetando la opinion del otro sus motivos , pienso que es una buena manera de entenderse , ojala te ayude .

    Besitos guapa.

    • Responder
  • M & M
    Novia Habitual Junio 2022 Girona
    M & M ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Seguro que para entonces la cosa está mas calmada si no han habido nuevos repuntes, y todos hemos empezado a acostumbrarnos a “la nueva normalidad” En mi caso no había fechas para buscar el plan B sobre esas fechas, así que hemos tenido que aplazarlo al próximo año.
    • Responder
  • Alicia
    Novia Curiosa Septiembre 2021 Cáceres
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El sector educativo no reanuda su actividad porque en un mes termina el curso lectivo y nos vamos de vacaciones para retomar la normalidad en septiembre
    • Responder
  • M & M
    Novia Habitual Junio 2022 Girona
    M & M ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Están dando su opinión y argumentando el porque la han aplazado, porque probablemente necesiten desahogarse.
    Dato importante, en ese tipo de comentarios, has visto fechas en alguno? Te estan diciendo que si tu te casas x dia tengas el mismo peligro? O quizás es porque sus bodas eran en una fecha límite y su decisión ha sido mucho más dificil que la tuya?

    • Responder
  • M & M
    Novia Habitual Junio 2022 Girona
    M & M ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El comentario mencionado a lo largo del comentario no es mío. Pero sí, lo he defendido dado que es una opinión, y una opinión argumentada con respeto. No la comparto expresamente, pero la respeto.
    Estoy segura de que mucho antes se normalizará la situación y aprenderemos al menos, a vivir con ello. En mi opinión, no creo oportuno celebrar mi boda, si el sector de la educación no reanuda antes su actividad normal, por ejemplo. Me parece cuestión de prioridades.
    Perdona si mi comentario te infunde miedo y fobia. No tengo la obligación de maquillar una pandemia mundial. Para mí és ni más ni menos que eso, y lo trato con el debido respeto.
    Creo que es innecesario añadir nada más.
    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Mayo 2021 Guadalajara
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Smiley heart Smiley heart no puedo estar más de acuerdo. Me encanta el "aplazo mi boda porque no quiero que mi boda se convierta en un foco y mandar a mis seres queridos a la UCI".

    • Responder
  • R
    Novia Novata Septiembre 2020 Málaga
    Románicas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo me caso el 12 de septiembre, mi boda es intima como la tuya y si todo va bien me casare en esa fecha. Se supone q para eaa fecha las cosas estarán mejor....
    • Responder
  • J
    Novio Habitual Octubre 2021 Sevilla
    July ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bien me ha sentado leerte, estoy de acuerdo contigo. No perdamos la ilusión, hay que seguir viviendo 😊
    • Responder
  • Damián
    Novio Habitual Agosto 2020 Toledo
    Damián ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Chapeau! Estamos hartos de que las parejas que decidimos seguir adelante con nuestra boda se deje caer que somos unos locos y que pondremos en riesgo a nuestros familiares y amigos, que vaya una boda vamos a hacer con mascarillas y sin barra libre...y bla bla bla... estamos hartos!

    Comparto todo lo que dices y lo multiplico x100! Así se habla!

    • Responder
  • Sacra
    Novia Curiosa Julio 2020 Tarragona
    Sacra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Buenas tardes,

    Llevamos casi 50 días en casa, y aun así, tenemos peores datos que otros países con un confinamiento mucho más moderado.

    El comentario "Yo creo que este año no se deberían celebrar bodas" es lo mismo que decir que este año deberíamos quedarnos todo el año en casa y que no se reanudara ni la actividad económica, ni se pueda ir a trabajar, ni a los bares, ni a ningún sitio que no sea esencial (ir a comprar, etc.). ¿Y que ganarías con esa fabulosa idea? Promover el miedo no vale de nada, hay que aprender a convivir con el virus, igual que hemos aprendido a vivir con otros.

    Justo hoy ha hablado Bill Gates diciendo que igual en 18 meses no hay vacuna y que algunas han tardado hasta 5 años en ser efectivas.

    No por querer celebrar nuestra boda este año, o por ir a tomar una caña al bar quieres alargar la propagación del virus ni quieres menos a tus familiares, sencillamente eliges vivir asumiendo la realidad y no quedarte en casa por miedo.

    Puedes aplazar la boda por ciertos motivos, pero si permiten celebrar la ceremonia con normalidad y para esa época la pandemia está controlada, veo ilógico tenerla que aplazar por miedo, a no ser que el miedo os pueda más que la ilusión.

    Me parece perfecta la decisión de aplazar la boda, igual que lo haré yo si no es seguro, pero no es lógico decir "Yo creo que no se deberían celebrar bodas este año..." ya que NO SIEMPRE está justificada una opinión, no todo vale, y menos en momentos dónde la incertidumbre te hace estar más susceptible.

    Esta es mi humilde opinión.



    Discusiones tema boda y aplazamiento 1


    • Responder
  • A
    Novia Habitual Noviembre 2021 Sevilla
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es algo muy personal que tenéis que decidir vosotros. Sea cuando sea, será estupenda!!
    • Responder
  • María
    Novia VIP Septiembre 2020 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si estoy de acuerdo en el fondo donde quieres ir a parar.
    Solo q creo q se pueden decir mejor las cosas.
    Y ya se q no está recogiendo firmas ( o eso espero porque tampoco tengo certeza de lo contrario 🤣🤣), pero decir q no se debería nadie casar,.... pues m ha sentado mal, y creo innecesario algo tan rotundo.Pero repito, q creo q llevas razón con el fin del debate. Saludos
    • Responder
  • M & M
    Novia Habitual Junio 2022 Girona
    M & M ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si en 2021 no hay vacuna, y las que hemos aplazado consideramos que estamos poniendo en riesgo a nuestros seres queridos, no nos temblará el pulso para volver a aplazar.


    No creo que dando su opinión esté negando un derecho a nadie, al menos no he visto que recogiera firmas para prohibir las bodas en 2020. Creo que se debería de dejar de dar giros dramáticos a las opiniones ajenas. No ha utilizado insultos ni palabras ofensivas, así que me cuesta entender el problema
    Estamos plasmando nuestra opinión para tratar de ayudar a la chica que hace una consulta, no para discutir interpretaciones a comentarios...

    • Responder
  • María
    Novia VIP Septiembre 2020 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esos mismos argumentos tb son útiles para 2021, no se sabe si habrá vacuna, etc.
    Solo comentaba q a mi personalmente si m ofende leer comentarios tan rotundos, diciendo q no tiene q casarse la gente en el 2020. Cuando hay mil tipos de boda.
    • Responder
  • Carmen
    Novia Habitual Mayo 2021 Cáceres
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he estado en tu situación y pensaba como tú, te voy a exponer mis razones por las que yo cambié a la opinión de tu marido.
    El distanciamiento social va a existir hasta que no haya vacuna ya que es muy peligroso
    Aunque sea el salón al 30% en la boda yo lo que quiero es bailar dar mil besos y dos mil abrazos y de esta manera la gente en general estamos más precavidos hasta que no haya una solución para estoY lo que más me peso a mi es que si alguien que va a la boda es asintomático se lo pega a otro y a este o algún familiar suyo le pasa algo el remordimiento de conciencia es para toda la vidaSiento haber sido tan chapas y por esas razones cambié yo de opinión pero no significa que eligiese la acertada
    • Responder
  • M & M
    Novia Habitual Junio 2022 Girona
    M & M ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te voy a analizar brevemente tu comparación:
    El “yo creo que este 2020 no deberia casarse nadie. No hay vacuna, hay riesgo de rebrote...” Es una opinión personal? Por supuesto. Es una opinión subjetiva? Puede que también. Pero tiene un rigor científico y está perfectamente argumentada. Estamos viviendo una pandemia mundial, y hasta el momento en el que no haya vacuna o medicación efectiva, cualquier evento conllevará un riesgo para los asistentes por ser un posible foco de contagio. Y esto es así, te guste o no. Y no es una opinión personal, es una información que cualquiera puede constatar.
    También doy por zanjado el tema.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración