Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Jenny
Novia VIP Septiembre 2021 Barcelona

Discusiones tema boda y aplazamiento

Jenny, el 7 de Mayo de 2020 a las 09:48

Publicado en el Grupo Organizar una boda 412

Hola a todas, paso por aquí a ver si entre todas me podéis ayudar... Nos casamos en principio el 26.09.2020, tenemos también plan B para el 10.04.2021,pero desde hace unos días mi pareja y yo no paramos de discutir por el tema de aplazarlo.. El quiere aplazar a toda costa dice q es lo mejor q así...
Hola a todas, paso por aquí a ver si entre todas me podéis ayudar... Nos casamos en principio el 26.09.2020, tenemos también plan B para el 10.04.2021,pero desde hace unos días mi pareja y yo no paramos de discutir por el tema de aplazarlo.. El quiere aplazar a toda costa dice q es lo mejor q así estará todo más calmado y q se podrá hacer todo cm lo habíamos planeado y yo sigo emperrada en que me quiero casar en mi día, aun faltan más de cuatro meses nuestra boda es pequeña solo unos 70 invitados y el restaurante tiene capacidad para 250 osea q no llenariamos ni el 30% de la capacidad del salón, todos los invitados son de nuestra provincia nadie se tiene q desplazar también lo tenemos casi todo a falta d los detalles de los invitados y bueno la prueba del menú y cosillas q m faltan cm los zapatos y la lencería pero q considero q eso en un dia m lo compro xq ya lo tngo todo mirado y el restaurante nos dijo q creía q no habría problemas en esas fechas, aun así el erre q erre q aplazemos y yo ya no sé qué hacer xq eso supone una discusión diaria y me está afectando a mi día a día... Estoy todo el día enfadada y mirando las noticias a ver si veo algo q aclare el tema y s lo pueda enseñar para q se convenza de seguir para adelante... Vosotras que haríais???? Perdón el tostón pero necesitaba desahogarme. Mil gracias a todas!!! 😘😘😘😘

412 Respuestas

• Jorge
    Novio Novato Junio 2021 Valencia
    Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros estamos peleando día tras día con el salón preguntando... Nos dicen cada día que tienen unas fechas disponibles concretas,luego vuelves a llamar y que ya no les quedan sábados en 2021 (que sólo podremos celebrar viernes o domingo), etc... y cada día nos dicen una cosa, no sabemos ya que pensar... si no tenemos bastante incertidumbre le sumamos esto... Ah y en ningún momento nos dejan tener "plan b". Smiley atonished

• Responder
  • Miriam
    Novia Curiosa Junio 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Jennifer, no eres la única, yo también estoy discutiendo con mi pareja bastante , en nuestro caso es a la inversa; yo no veo nada claro que podamos hacer una boda normal el 3 de octubre y mi pareja está convencido de que sí. Al final es mejor no sacar el tema porque yo estoy muy negativa y lo que hago es quitarle la ilusión que él si conserva.

¡Mucho ánimo a todas!

• Responder
  • Raquel
    Novia Habitual Septiembre 2020 Valencia
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bien. Me alegro. Nosotros lo cambiamos todo de fecha a septiembre porque nos casabamos en abril y también cambiamos el viaje, todo justo cuando entramos en estado de alarma la primera semana. La semana pasada contacte con la agencia que también es halcón y me devolvieron un mensaje genérico diciendome que ya no hay agentes trabajando desde casa y para cualquier información que llame a un número que me indicaron o al e-mail pero están respondiendo por proximidad de fecha de salida. Asi que no esperaremos a julio-agosto y a ver que nos dicen.

• Responder
  • Maria
    Novia Novata Septiembre 2020 Islas Baleares
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo me caso el mismo dia que tu Jenifer! Tenemos plan B para el año que viene ya que según las restricciones que haya lo pasaremos, pero como todavia quedan algunos mesos, iremos decidiendo que hacer segun veamos! Ya te digo que si en setiembre no puedo dar besos ni abrazos i tenemos que estar a dos metros y camareros con mascarillas y guantes, lo passaremos, pero si podemos hacerla normal, nos casaremos en setiembre.

• Responder
  • Cristina
    Novia Experta Octubre 2020 Asturias
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros nos casábamos este Sábado 9, y hemos aplazado para Octubre, que esperamos que la cosa esté más estabilizada.

Creo que teniendo plan B ya preparado, podéis esperar un par de meses a ver cómo va la cosa, sobre todo si todos los invitados son de la misma provincia (porque el mayor posible problema que veo sería lo de ir invitados de fuera, y planificarse con billetes y demás tal como está la cosa ahora).

Creo que vais con margen de reacción como para agobiaros ahora sin saber cómo estará el tema de aquí a un mes... os diría que relax de momento y en Julio retomáis.

Ánimo!

• Responder
  • Lorena
    Novia Habitual Mayo 2022 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mira, el tiene razón en el sentido de que todo lo haréis más tranquilamente si la aplazáis. Ahora todo lo que os quede por hacer, hay que hacerlo en esta situación, incluso los invitados, si tienen que comprar sus trajes o regalos. Pero pienso yo, si tenéis plan B, lo mismo os da esperar un par de meses más, ver como va la cosa, y decidir. Entiendo que tu vayas a muerte con tu día y que el quiera aplazarlo, ambos tenéis razones, simplemente quedaros en un punto medio, dale 2 meses, si aún no se pueden celebrar bodas con una normalidad decente, os váis al plan B y listo.

• Responder
  • Laura
    Novia Habitual Agosto 2021 Granada
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues como nosotros! A ver como van pasando las semanas! Animo

• Responder
  • Inmaculada
    Novia Adicta Septiembre 2021 Madrid
    Inmaculada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo es que cada vez que hablo con algún amigo y familiar y les digo que es probable que la aplazemos, todos me dicen que es lo mejor etc... Así que bueno en unas semanas tomaremos la decisión final. Mucho ánimo
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Agosto 2021 Granada
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo estoy en la misma situación que tú! Boda para septiembre pero con plan B en Mayo. El viaje también queremos a NewYork, que cada vez lo veo más dificil este año. Es una decisión difícil, pero con todo el mundo que hablo me dicen que es mejor atrasar y celebrar como teníamos pensado!!!

• Responder
  • Jonathan
    Súper Novio Septiembre 2020 Barcelona
    Jonathan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Nosotros somos del 21 de junio, bueno eramos TT y la hemos aplazado al 6 de septiembre con esperanza de que este todo solucionado

• Responder
  • Jonathan
    Súper Novio Septiembre 2020 Barcelona
    Jonathan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues la verdad que no me lo han dicho, pero es que eso no lo saben ni los expertos, de momento van anulando con 1 mes de adelanto, yo estuve llamando desde que se declaro el estado de alarma el 13 de marzo y hasta este lunes no me dijeron (con justificante incluido) que mi crucero se anulaba, la verdad que estoy muy contento (tanto con pulmantur como con halcón viajes) en la medida que pueden me informan de todo y ya por ultimo me llegaron a dar 3 opciones, cambiar de fecha el crucero, cambiar el destino o devolverme integro todo lo que hemos pagado, nosotros hemos optado por cambiar la fecha y seguir con el crucero que teníamos programado (con excursiones incluidas) si llega agosto y tenemos que volver a aplazar, pues lo haremos, no nos queda otra Smiley laugh

• Responder
  • V López
    Novia Curiosa Octubre 2020 Zaragoza
    V López ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

La unión hace la fuerza y no podemos permitir que nos engañen. Cuanta más información mejor.

• Responder
  • Diana
    Novia Habitual Octubre 2021 Sevilla
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Peleemos entre todos porque NO nos engañen, no es legal que nos pidan ahora el 100% del pago ni que se queden con el dinero de la reserva si llegada la fecha no se puede celebrar y decidimos cancelar en su hacienda.
    • Responder
  • V López
    V López ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hay fincas que van a sacar más dinero gracias a esta situación.... Es increíble. Estamos en la misma situación y la verdad es que ya tiene una suficiente con la decisión de aplazar la boda como para que encima te roben tu dinero.
    • Responder
  • Noemi
    Novio Novato Septiembre 2022 Málaga
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tb me casaba el 4 de septiembre pero ya tengo decidido aplazarla a junio de 2021,suerte

• Responder
  • P
    Novio Curioso Agosto 2021 Barcelona
    Pascual ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo mejor es esperarse a que acabe el estado de alarma para tomar una decisión y más si lo teneis casi todo!! Nosotros somos del 4 de septiembre y vamos a esperar
    • Responder
  • Miriam
    Novia Habitual Julio 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bonita!! Yo te cuento mi situación, pero es cierto que cada pareja tiene la suya propia. Me casaba el 4 de Julio de este año, mi boda es de 180 invitados, nosotros vivimos en madrid pero muchos de nuestros invitados son de otras provincias (Alicante, Murcia, Galicia), también tenemos invitados en otras partes del mundo (Nueva York, Bristol, Arabia) sobre todo el hermano de mi pareja que vive en Arabia y él no estaba dispuesto a casarse sin su hermano lógicamente. Cogimos el plan B para el 3 de octubre, pero después de sopesarlo mucho, con miedo de que para esa fecha las fronteras con otros países no estén abiertas decidimos aplazarlo para el 19 de Junio del 2021. También este maldito virus ha afectado mucho a mi familia... mi abuelo y mi tío fallecieron en marzo por CoVid19 y tengo una tía muy grave en el hospital. En estas condiciones y con la recomendación del restaurante de que cambiáramos al 2021 porque decía que no nos podía garantizar una boda con total normalidad (cóctel, discoteca, mesas juntas...) Decidimos tomar la decisión. Pero comprendo perfectamente que no todo el mundo está en mi situación, yo la verdad es que me sentí finalmente aliviada una vez tome la decisión, pero me costó mucho aceptarlo, anda que no habré llorado... Pero bueno lo importante es seguir unidos y no discutais por estas cosas porque al final lo importante es que sigáis juntos preparando un día muy especial. Sentaros a hablar y llegar a un acuerdo, es mi consejo. Espero haberte ayudado. Mucho ánimo!!! 😘😘😘
    • Responder
  • Diana
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, lo de los festivos ya lo hemos mirado pero es inviable, la boda es en Sevilla y mitad de los invitados de allí de mi familia y amigos y la otra mitad de Madrid que vivimos mi chico y yo en Madrid y él es de aquí, es que me niego a que impongan sus condiciones de fecha, de pago y de todo: págame YA, por una fecha que YO como proveedor decido y además me guardo los sábados para nuevas parejas, o sea: doblo bodas gracias al covid y cobro la temporada baja como alta... vergonzoso.
    • Responder
  • V López
    V López ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!!! A nosotros nos pasa parecudo y ya está todo en manos de abogados ya que creemos que es la única manera de conseguir algo. Mucho ánimo. Todo saldrá bien 😘
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Agosto 2022 Islas Baleares
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros nos casamos el 19 de septiembre, tenemos plan B para el 19 de junio 2021 pero los fotógrafos nos dicen que tenemos que confirmarles esta semana porque tienen a una pareja interesada en el 19 de junio... Y no sabemos qué hacer, por una parte pensamos que es difícil que se pueda hacer con normalidad, pero por la otra pensamos en sí se podría... Somos 230 invitados y unos unos 100 son de Inglaterra, Alemania, Madrid y Barcelona, qué hagoooo?
    Opción 1: aplazamos, mantenemos el fotógrafo, habrá que ver qué pasa con el viaje, si nos lo posponen o lo perdemos.
    Opción 2: no aplazamos, si finalmente no lo vemos para septiembre perdemos el fotógrafo para el 2021 y seguramente el dinero.
    • Responder
  • Sara
    Novia Principiante Agosto 2020 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Diana, por echarte una mano... No sé en qué comunidad autónoma estás y los festivos que puedad tener en el 2021... Podrías echarle un vistazo al calendario y ver si te coincide que haya un lunes festivo y así desarrollar la boda en domingo (como si fuera un sábado!) es posible además, que los domingos te salga más barato algún proveedor.

• Responder
  • Sara
    Novia Principiante Agosto 2020 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Luna, entiendo que con toda la parte sentimental que ponemos a un día como este, comprender ciertos aspectos de la preparación de una boda con la que está cayendo es complicado, porque la frustración y rabia prima ante todo... Nos pasa a todos.
    A lo que yo me refiero a perfectas circunstancias es que la empresa debe cumplir con sus obligaciones que serán publicadas en el BOE y otras que dictan en sus licencias...
    Cuando firmamos el contrato, no estamos firmando que nos haga buen tiempo, que tenga que haber una separación entre mesas, que tenga que haya gel desinfectante en la entrada,... Estamos firmando que se lleve a cabo un evento, una gestión de una prueba de menú,... Es muy complicado todo, pero creo que hay que asimilar que las bodas tal y como las conocemos ahora mismo, no se van a poder llevar a cabo, al menos hasta tener una vacuna, que es la única solución para finalizar la pandemia y el peligro de contagio.Y también hay que pensar que ninguna de las partes ha querido que esto pasara, por eso cada uno tiene que poner un poquito de su parte para llevarlo de la mejor manera posible.
    • Responder
  • L
    Novia Principiante Septiembre 2020 Granada
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    👏🏼👏🏼👏🏼 Bravo!
    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Agosto 2020 Granada
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Respecto al enlace que os paso... fue porque me respondieron de atención del ciudadano de la Moncloa... por la desesperación que tenemos, porque son 10.000 euros. Si entre todas explicamos nuestro caso, no perdemos nada.
    • Responder
  • L
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Https://www.mscbs.gob.es/oficinaInformacion/frmBuzonContacto.do

Por desesperación, mandé email a todos los organismos,.. entre todos los que estamos afectados explicamos nuestro caso y meter presión a lo mejor nos escuchan.
    • Responder
  • L
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenas Diana, a nosotros nos ha pasado lo mismo en Granada, nos hemos enterado que bodas de julio de 2020 se han pasado a sábado de julio de 2021, solo nos dejan cambiar a temporada baja y los sábados de temporada alta no podemos tocarlos las parejas de 2020 o aceptamos eso o si cancelamos tenemos penalización de 10.000 euros. Estamos esperando poder anular el contrato con la empresa... e irnos a otro proveedor... es una vergüenza,.. me niego a juntar el día de mi boda a 200 personas... y solo quiero poder celebrarla con todos!! Mucha ánimo y paciencia... nosotros llegado el momento tomaremos acciones legales!
    • Responder
  • L
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entiendo perfectamente lo que dices, pues ahora a esperar que te dicen, y si no paciencia y esperar si se cancela el contrato, y ya podéis elegir que hacer. Yo ya pienso que si podemos casarnos es que estará todo bien! Y si no podremos cancelar, si no llegamos a un acuerdo. Animo y tranquila!! No merece la pena estar mal por gente así.
    • Responder
  • Diana
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, Justo ayer les envié un email sobre esto así que a ver qué dicen pero la verdad que se te quitan las ganas de darle más dinero todavía a esta gente...
    • Responder
  • L
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo hablaría con ellos y se lo diría, seguro que tienes los correos donde te dicen eso y también los de tu amiga ofreciéndole sábados libres, a ver si podéis llegar a un acuerdo
    • Responder
  • L
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Sara perdona pero no comparto lo que dices en cuanto a “ perfectas circunstancias” será lo que diga el boe. Si el boe dice que debe de haber un distanciamiento social, mesas separadas etc etc como comprenderás ha cambiado la situación del contrato que se firmó. Y yo también hablo en conocimiento de causa ya que he estado hablando con abogados. De todas formas para todas aquellas parejas que no quieren aplazar a cuando ellos les digan, yo les animo a esperar a ver que va diciendo el
    Gobierno y en cuanto puedan, tomar las medidas que cada uno vea conveniente. Si dios quiere solo nos casamos una vez y no va a ser cuando ni como ellos digan, al menos no es eso lo que firmaste en su momento!
    • Responder
  • Diana
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es que amigos míos que se casan en otro sitio, no han tenido problema, tanto en Madrid como en Sevilla (yo soy de Sevilla y me caso allí pero vivo en Madrid). Me dolió francamente que enviaran a mi amiga fechas disponibles de 2021 cuando a mi me dijeron desde hace ya varias semanas que estaba todo ocupado, porque estábamos intentando encontrar una solución positiva para ambas partes... si no se soluciona por supuesto diré el nombre, así como el de los sitios que se lo han puesto fácil a mis amigos
    • Responder
  • Laia CG
    Novia VIP Mayo 2021 Tarragona
    Laia CG ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la verdad no aplazaria. Deja estar el tema, prohibid hablar de ello hasta mitad de junio, y si a finales de junio quiere seguir con aplazar pues entonces os reunis con el restaurante y haber que piensan ellos. Yo ya te digo, yo no aplazaria
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración