Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Jenny
Novia VIP Septiembre 2021 Barcelona

Discusiones tema boda y aplazamiento

Jenny, el 7 de Mayo de 2020 a las 09:48

Publicado en el Grupo Organizar una boda 412

Hola a todas, paso por aquí a ver si entre todas me podéis ayudar... Nos casamos en principio el 26.09.2020, tenemos también plan B para el 10.04.2021,pero desde hace unos días mi pareja y yo no paramos de discutir por el tema de aplazarlo.. El quiere aplazar a toda costa dice q es lo mejor q así...
Hola a todas, paso por aquí a ver si entre todas me podéis ayudar... Nos casamos en principio el 26.09.2020, tenemos también plan B para el 10.04.2021,pero desde hace unos días mi pareja y yo no paramos de discutir por el tema de aplazarlo.. El quiere aplazar a toda costa dice q es lo mejor q así estará todo más calmado y q se podrá hacer todo cm lo habíamos planeado y yo sigo emperrada en que me quiero casar en mi día, aun faltan más de cuatro meses nuestra boda es pequeña solo unos 70 invitados y el restaurante tiene capacidad para 250 osea q no llenariamos ni el 30% de la capacidad del salón, todos los invitados son de nuestra provincia nadie se tiene q desplazar también lo tenemos casi todo a falta d los detalles de los invitados y bueno la prueba del menú y cosillas q m faltan cm los zapatos y la lencería pero q considero q eso en un dia m lo compro xq ya lo tngo todo mirado y el restaurante nos dijo q creía q no habría problemas en esas fechas, aun así el erre q erre q aplazemos y yo ya no sé qué hacer xq eso supone una discusión diaria y me está afectando a mi día a día... Estoy todo el día enfadada y mirando las noticias a ver si veo algo q aclare el tema y s lo pueda enseñar para q se convenza de seguir para adelante... Vosotras que haríais???? Perdón el tostón pero necesitaba desahogarme. Mil gracias a todas!!! 😘😘😘😘

412 Respuestas

• Neus
    Novia Adicta Octubre 2020 Granada
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tus palabras. Mañana empiezo la dieta jajaj
    • Responder
  • Lina
    Novia Experta Agosto 2020 Madrid
    Lina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No sos egoisto.En todo caso "Tu boda,tu celebracion,tu pagas y decides" .Faltaba mas,lo que tiene que terminarse son las costumbres del siglo xv te detener que invitar a gente con la que no tratas cotidianamente.Tus allegados iran y estaran feliz de verte y compatir.Los demas pues nada ,es tu momento y todo gira en torno a ti
    • Responder
  • Neus
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por eso mismo, que no sé a quién estoy esperando al final
    • Responder
  • Jenny
    Novia VIP Septiembre 2021 Barcelona
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hoy en día a los q no son allegados les hace más ilusión q no los invites a q los invites a todos, menudo ahorro para todos jajajajajajaj
    • Responder
  • Neus
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y voy más allá. Yo que digo que me caso sí o sí, dije a todos nuestros amigos que no les invitaba a la boda porque nos casamos en otra provincia y me parecía un desembolso grande. Que hiciéramos despedida para pasarlo bien y estar juntos y ya está. Oye, todos agradecidos
    • Responder
  • Neus
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero además planteo una pregunta para quién dice que somos egoístas. Yo me caso sí o sí venga quien venga, acepto restricciones. (Cuando desde la fase 1 ya has estado con tus familiares directos) Es más egoísta que una persona que no se casa por si le faltan comensales? Porque los de tu casa seguro que te van a apoyar, serían los más lejanos los que puede que te fallen y por tanto menos beneficio por comensal...
    • Responder
  • Neus
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaj así, así
    • Responder
  • Jennifer
    Novia Adicta Julio 2020 Guadalajara
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Por supuesto que si!!!!
    • Responder
  • Neus
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que yo lo entiendo todo. Pero la vida se nos pasa...cojamos al toro por los cuernos💪💪
    • Responder
  • Jennifer
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por supuesto que si, así es, ya somos 2 👏🏼 fijate, estaba tranquila pero me has dejado tu un poco más tranquila y feliz 😘 😘 😘
    • Responder
  • Neus
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hay gente que nos llama egoístas. Pues mira sí, es mi día, y la que tengo que estar feliz soy yo. Es uno de los pocos días que puedes ser egoísta y pensar solo en ti. Pues amén. Si Sanidad me lo permite me caso. A mi que no me gusta ir a bodas ni me emociono ni nada, me parece bien que si les da lo mismo que no vengan. Las emociones las voy a sentir igual.
    • Responder
  • Neus
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que tienes toda la razón. Al final es un momento mágico para la pareja. Y ha venido así, pues ha venido así. Yo voy a ver si me puedo casar en mi fecha. Quien pueda/quiera que venga, quien no pues lo aceptaré. Pero a mí no me roba más tiempo de vida esto. Yo con mi cola de 2 metros soy feliz.🤣
    • Responder
  • Jennifer
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros lo vemos así.... Ni si quiera "piensas" en los demás cuando elijes el día de la boda y sabes que hay gente que puede no venir... Que diferencia hay?
    • Responder
  • Neus
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajja yo estoy en el mismo plan. A por ello 💪💪
    • Responder
  • Jennifer
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos pensando mil cosas.... Irnos al año que viene no los ha parecido buen plan por diversas razones, como que el año que viene esto va a estar igual por que aseguran que vuelve en noviembre...... Y aplazarlo a finales de este verano por que entendemos que con el movimiento de provincias y demás puede haber más contagios...

Nos casabamos el día 13/6/20 y somos 80 en un salón de unos 200. Y digo casabamos por 1 razón, nos casabamos (iglesia y restaurante) en Meco (Madrid) y nosotros vivimos en Villanueva de la Torre (Guadalajara) y aún que nos separan 3km es cambio de provincia.... Y por otra parte mis suegros viven en Torrevieja...
    Tenemos un plan B para el 11 de JULIO DE ESTE AÑO, hemos pensado que contra antes mejor, por la cosa de que luego se podrá mover todo el mundo y habrá más contacto y posiblemente más contagios... Así que contra más al principio del cambio de provincia mejor, la teoría es que a partir del 25 de junio se podrá desplazar de provincia.
    Sabemos que nos va a fallar gente, pero es nuestro día y como nosotros decimos "nos casamos por y para nosotros", que queremos celebrarlo con todos? Claro que si, pero no va a poder ser de una manera "normal" ni este año ni el que viene y al otro (2022 será poco más o menos igual según los micro biologos...)
    Es nuestro día y nos lo merecemos.... El que venga bien y el que no... Pues también, que le vamos a hacer, no nos casamos por darle el gusto a los demás insisto, nos casamos por nosotros mismos.
    En caso de que la cosa fuera muy malamente y para el 11/7 no se pudiera cambiar de provincia, que esperemos que no sea asi, nos casariamos el día 13/6/20 nosotros solos, lo tenemos muy claro, si vemos que no van a acabar las fases para el 11/7 y vemos que va para largo, entonces volveríamos al plan original, nuestro querido 13/6/20, aun que nos casemos solos! Ya habrá tiempo en algún momento de celebrarlo en ese caso.
    Vamos, que no tenemos pensado ni tan siquiera cambiar la fecha de las alianzas aún que nos casaramos en el mes de julio....
    No se si te soluciono algo, alguno pensara que somos egoístas o que valla m***** ir los dos solos.... Pero es nuestro día y nos lo merecemos, de que nos sirve irnos al año que viene para estar en las mismas circunstancias o incluso peores? Sufrir otro año más de espera por darle el gusto a los demás? Y si para entonces tampoco se puede? Y nosotros que? Nadie piensa en los novios? Y si mañana me atropella un coche a la que voy a comprar? O, y si cojo el virus y me muero?
    En fin, pensar en vosotros mismos. Demasiadas vueltas les damos todos a las cosas de la boda para que salga perfecto para luego ni enterarnos cuando nos casamos, que dicen que se pasa el día en cuestión de un rato, como para encima sufrir otro año más para ver si con un poquito de suerte los demás pueden estar a gusto o como lo quieran llamar....
    • Responder
  • Sandra
    Novia Novata Septiembre 2020 Murcia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo también me caso en Septiembre, el día 12, y de momento seguimos preparando todo! Nosotros tenemos casi 300 invitados, pero pasa igual, que el salón es muy grande, y no ocupamos ni el 50%... Nosotros hemos seguido con ilusión preparando cosas, y si luego no se puede hacer tenemos una opción reservada también para el año que viene.

Todo incertidumbre éste año... pero mucho ánimo para todos!!!

• Responder
  • M
    Novia Adicta Junio 2021 Cádiz
    Maya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo tengo tu misma fecha y el motivo de entrar aquí es por ver vuestras opiniones y pensamientos. Estoy super saturada, ya tenía otra fecha en junio y la aplazamos, cogimos la de septiembre y absolutamente todas las personas que conozco que se casaban este año la han aplazado. No sé que hacer.

• Responder
  • L
    Novia Principiante Julio 2020 Alicante
    Liliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No es facil la decisión
    Yo tu esperare un tiempo prudente y tomaría la decisión. Espera a ver como va la desescalada. Una pregunta chicas. Yo me tenia que casar el pasado 8 de mayo. Un mes antes me llamaron del registro y me dijeron que lo mas seguro es que la boda no se efectuaría en esa fecha que me llamarían para unas fechas nuevas y nada no me han llamado. Como lograron conseguir la nueva fecha si estan cerrados los registros? Llamaron? A que número? O como hicieron? Vivo en Alicante y estoy triste y preocupada 😥
    • Responder
  • Mari
    Novia Habitual Octubre 2020 Valencia
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me pasa también algo parecido yo soy del 11 de octubre y Esa fecha es muy importante para nosotros,no vamos a tener problemas ya q somos una boda familiar 40 en un salón de 100 pero claro yo al principio bien pero viendo q esto se alarga el otro día le dije q lo aplazáramos para el año q viene pero el dice q no q el salón a dicho q no hay problema y q nos casamos el día ese,aún nos quedan cosas q hacer pero dice q eso en na lo hacemos ,así q nosotros para adelante con la boda porque como dicen q no hay problema pues nada nos casamos 😋😋😋eso si mis nervios de todo lo que oigo no se me van 🤦‍♀️Así q mucho ánimo a todas y nada de discutir 🥰🥰🥰🥰
    • Responder
  • M
    Novia Novata Junio 2021 Madrid
    Mamen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Tengo una amiga que también se casa ese día y sigue hacia adelante todo. Yo apostaría por ese día sin pensarlo.
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Agosto 2021 Cuenca
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Lo primero, Jennifer, mucho ánimo. Nosotros decidimos postponer hace tan solo unas semanas (de julio 2020 a agosto 2021) y, la verdad, estábamos un poco como vosotros. Yo había invertido más en la logística y me daba mucha pereza tener que volver a pasar por todo el proceso de búsqueda de proovedores y hablar con las familias. Pero al final, al menos en mi caso, tomar la decisión fue el momento en el que me empecé a sentirme mucho mejor, porque ya era una cosa menos que tener en la mente (que bastante tenemos con la situación).

Un gran abrazo y verás como, al final, todo sale bien, sea cuando sea.

• Responder
  • Julia
    Novia Habitual Octubre 2020 Huesca
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues a mi me pasa a la inversa,yo quiero aplazar y el seguir para adelante.
    Nos casamos el 3 de octubre, es nuestra fecha desde el principio, sera algo intimo, unas 50 personas pero el problema que tengo es que mis abuelas viven fuera y tendran que coger un avión y creo que sera muy difícil, yo aplazaria pero mi pareja no quiere hacerlo asi que esperaremos a junio finales para decidir

• Responder
  • Erika
    Novia Adicta Junio 2021 Orense
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros eramos del 4 de julio y al final nos casamos el 5 de junio. Es lo mejor para todos. Este año todo el mundo va a estar negativo con este tema
    • Responder
  • Minerva
    Novia Curiosa Agosto 2020 Madrid
    Minerva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No podéis dejar que esta situación os afecte y os rompa la ilusión que tenéis en conjunto, ya están haciendo de más los factores externos.

Habladlo con tranquilidad, igual él no es plenamente consciente de la tensión que te está suponiendo todo esto, aparte del berrinche diario que os estéis cogiendo. En nuestro caso estamos remando más o menos a la par, tenemos dudas ambos continuamente. A veces se molesta cuando le digo que a mí me afecta más, porque es verdad, la boda la he preparado yo casi completamente, el viaje lo he preparado yo, llevo toda la administración, trato con proveedores, etc, así que si en ilusión íbamos a la par, en logística y en organización yo estaba muy por delante de él. Si es tu caso igual, díselo, que para ti esto no es una decisión tan a la ligera y en septiembre dudo mucho que haya problemas, sinceramente. Ver pasar la fecha de largo y encima pudiendo haberse hecho te va a destrozar, a no ser que seas tú misma la que tome esa decisión. Otra cosa es que tuviéramos todos la certeza de que es imposible celebrarla... pero ahora mismo certezas, no hay ninguna!!

• Responder
  • Miriam
    Novia Habitual Septiembre 2020 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que si cada uno está cabezota con una idea lo mejor es que lo dejéis unos días, para daros espacio y respirar. Creo que hemos de tener clara una cosa: hasta que no haya vacuna, o la mayoría de población sea inmune, (lo que suceda antes) no va a haber una normalidad absoluta. Quien quiera riesgo 0 va a tener que esperar mucho tiempo. A partir de aquí, sopesad pros y contras... Tenéis que decidir en común acuerdo y ahora mismo no creo que vayáis a aclarar nada. Nosotros nos casábamos el 23/05, lo aplazamos al 11/07 y ahora nos casamos el 12/09. Porque lo hemos decidido así en conjunto con nuestras familias. Y tendremos una boda lo más especial posible (además de que nuestras familias nos han manifestado las ganas que tienen de celebrar con nosotros nuestro día). Sinceramente creo que para esas fechas no habrá restricciones más que el sentido común de cada uno (pensad que discotecas y demás se abren ya en la 2 fase). Aún tenéis algo de tiempo, desconectar un poco del tema y luego podréis tomar decisiones consensuarlas. Ánimo!
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Junio 2021 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si ya tenéis un plan B por qué no vais viendo simplemente como avanza la cosa? Nosotros éramos del 4/7/20 y hemos aplazado al 17/10, con una tercera fecha por si acaso para el 12/6/21. Todo se irá decidiendo poco a poco y según vayamos viendo cómo van las cosas. Pero lo que tenemos claro es que no vamos a arriesgar la salud de 130 personas por un "capricho" nuestro.
    Si tengo prisa por hacerla lo antes posible es porque mi padre tiene cáncer y esa m***** nunca sabes cómo te puede venir, pero si todo estuviera bien directamente la dejaba para el año que viene.
    • Responder
  • Mar Cuesta
    Novia Experta Octubre 2016 Valladolid
    Mar Cuesta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te a consejo que hagáis un parón y que os relajeis un poco,xq creo que os estáis obsesionado con l fecha de la boda.Y después de unos días volver a hablar de este tema .Juntaros y hablar y ya verás como llegaréis a un acuerdo.mucho ánimo!!!!
    • Responder
  • Mar Cuesta
    Novia Experta Octubre 2016 Valladolid
    Mar Cuesta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te aconsejo
    • Responder
  • IsaAlcudia
    Novia Habitual Abril 2021 Valencia
    IsaAlcudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esta claro que un aplazamiento es un tema delicado ya que esperas ese día con mucha ilusión, esta claro que ha día de hoy hay muchos temas que desconocemos y no sabemos que puede pasar... Lo mejor es que os senteis a ver los pros y los contras de mantener la fecha o cambiarla.. Y así podéis ver visualmente cuál es la mejor opción, ya sea mantenerla en la primera fecha o no..
    Mucho ánimo!! Es momento de ser fuertes.
    • Responder
  • Alfred Morell Mestres
    Novia Novata Septiembre 2020 Barcelona
    Alfred Morell Mestres ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buenos días.

Nosotros nos casamos el 11 de septiembre y con mucha ilusión, pero claro, si vamos a casarnos con unas restricciones e separaciones de seguridad, mascarillas y demás, pues no. Hemos preguntado y tenemos fechas para mayo pero no sabemos que hacer. Quedan 4 meses y creo que se podrá realizar con "cierta normalidad". Lo que si que estamos pensando es que el viaje de boda lo haríamos durante el primer semestre del año que viene, si es que las empresas nos lo permiten. Alguien sabe donde se puede consultar algo del tema.

Van a permitir ceremonias religiosas en septiembre, van a poner distanciamiento, se podrá volar ni a que sea Baleares o algún sitio de Europa. Somos de Barcelona y sinceramente, no se donde dirigirme.

Muchas gracias

• Responder
  • Elena
    Novia Curiosa Diciembre 2020 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay Jennifer, entiendo tu agobio y tu rabia.
    Yo te digo cómo lo haría yo.
    Desde que decidimos casarnos hablamos muy claro que la organización de un evento no iba a hacer que nos enfadásemos, sabríamos que habría cosas que nos opondrían, pero como todo en la vida, y nos casamos para avanzar juntos, no para pelearnos.Te sugiero que hables con calma con él y negocieis: una fecha límite para elegir, con condiciones. Algo en lo que los dos os pongáis de acuerdo. Esperar un poco y ver la situación.Seguro que querréis recordar la fecha como un día en el que los dos estabais de acuerdo y seguros de tomar una decisión, y no en un tira y afloja por el interés de cada uno... seguro que sois estupendos los dos...no dejéis que esto os enfrente.Un abrazo muy fuerte y ánimo, en la vida no importa el dónde el cuándo ni el cómo, sino el " con quién", pero te entiendo perfectamente 😘😘
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Julio 2021 Cádiz
    Loreto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Yo me caso el 17 de octubre y sigo con la boda en pié, es más los del catering y demás me han dicho que esperemos ya que quedan aún muchos meses. Yo creo que al tener poquitos invitados y todos de la misma provincia no creo que te pongan restricciones.
    También depende mucho de la ciudad en que vivas porque si hay pocos afectados tienen condiciones distintas y más flexibles que las provincias que tengan mas foco. Espero puedas disfrutar de tu día soñado al igual que todas estamos deseando!! Suerte!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración